Actualidad

Puig y Oltra “dejan tirados” a 630.000 pensionistas valencianos

  • Mientras el Gobierno de España invierte 55 millones en la comarca de Camp de Morvedre, el Consell de Puig y Oltra paralizan inversiones por valor de 60 millones
  • Mientras que para el PP el compromiso con los mayores es real, sincero y continuo, para otros puro cálculo electoral”

(Valencia.08.05.2018).-
La senadora del Partido Popular, Susana Camarero, ha señalado que “Puig y Oltra dejan tirados a los 630.000 pensionistas de la Comunitat que se van a beneficiar de las subidas previstas en los PGE”.   


     Camarero se ha manifestado en estos términos junto a la diputada nacional, Belén Hoyo, tras mantener una reunión con militantes y simpatizantes del PP de Canet para explicarles las inversiones previstas en los PGE y su impacto sobre la comarca. 

    Según ha explicado, “PSOE y Compromís dan la espalda a los mayores al votar en contra de los PGE” porque “la izquierda con su demagogia e hipocresía con una mano sostienen la pancarta de la subida de pensiones y con otra votan no a los PGE que van a permitir a 9 de cada 10 pensionistas mejorar sus pensiones”. 

 
    Para Camarero, “el revanchismo, el ‘no es no’ del Gobierno valenciano es intolerable en un tema de tanta importancia como las pensiones”. “Mientras que para el PP el compromiso con los mayores es real, sincero y continuo, para otros puro cálculo electoral”, ha señalado.    Así, ha indicado que estos PGE son los más sociales de la historia, ya que dedican 7 de cada 10 euros a gasto social y tienen como objetivo principal mejorar la vida de las familias, mujeres, jóvenes, trabajadores y mayores.

       Por su parte, Belén Hoyo ha señalado que el Gobierno de España invierte el doble que el Consell en la provincia de Valencia. Mientras el PP destina 380 millones en los 266 municipios, el Consell destina solo 187, es decir, “siete de cada diez euros que se invierten en la provincia, vienen del Gobierno de España”, ha explicado.  

   Así, ha señalado que la valenciana es la cuarta provincia de España en volumen de inversión. Tanto es así que la Inversión en Fomento se ha incrementado en la provincia de Valencia casi un 32%, llegando a los 337,82 millones de euros, lo que convierte Valencia es la cuarta provincia de España en volumen de inversión colocándose un 134,7% (193,88 millones de euros) por encima de la media.


   Inversiones en Camp de Morvedre

    Respecto al Camp de Morvedre, han destacado que si Valencia es la cuarta provincia más beneficiada por estos PGE, la comarca es una de las zonas de España que registra más inversión.

   Tanto es así que con el PP se han invertido o programado inversiones por valor de 55 millones de euros en toda la comarca, mientras el Gobierno de Puig y Oltra han paralizado 60 millones de euros. “Frente al gobierno de Rajoy que tiene al Camp de Morvedre entre sus prioridades un gobierno valenciano que paraliza inversiones”, ha denunciado.

   “Puig da la espalda al Camp de Morvedre, dice no a PGE, dice no a las obras de centros de día propuestas, no a la construcción de colegios, no a centros de especialidades, no al conservatorio, no al desdoblamiento de la CV-309. El Titanic hunde el Camp de Morvedre, no invierte, no gestiona, paraliza inversiones previstas por el Gobierno del PP”, ha criticado Camarero.