Actualidad

Por cada euro que invierte Puig y Oltra en La Costera, el Gobierno de España invierte seis

  • “El no es no” de PSPV y Compromís ha supuesto la pérdida de 25 millones para la comarca ya que han rechazado actuaciones en colegios, Sanidad e infraestructuras
  • Recuerda a PSPV y Compromís que votar en contra de los PGE es votar en contra de los 9,5 millones de pensionistas de toda España y de los 5.745 de Xátiva  

02 mayo 2018.-. El Gobierno de España ha invertido o comprometido en los últimos años inversiones en La Safor por más de 170 millones de euros, algo que choca con los apenas 25 millones invertidos por el Consell, según han explicado la diputada nacional Belén Hoyo quien ha denunciado que “por cada euro que invierte Puig y Oltra en La Costera, el Gobierno de España invierte seis”.

      En este sentido, la diputada nacional ha denunciado que “el no es no de PSPV y Compromís ha supuesto la pérdida de 25 millones para la comarca” ya que han rechazado la construcción o reforma de 7 colegios y se han negado a poner en marcha obras de infraestructuras que relancen la comarca y la conecten mejor con Valencia y Alicante y Castellón. Tanto es así, ha añadido, que han llegado a rechazar el proyecto para crear líneas de autobús que unan Xátiva con otras localidades como Atzeneta de Albaida por los pueblos del río Bellús.  

   Hoyo ha hecho estas declaraciones junto al diputado nacional Óscar Gamazo en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la localidad de Xátiva y la portavoz de la localidad, María José Pla para explicar el impacto de las inversiones de los PGE en la zona.  

      La diputada ha explicado que la Inversión en Fomento se ha incrementado en la provincia de Valencia casi un 32%, llegando a los 337,82 millones de euros, lo que convierte Valencia es la cuarta provincia de España en volumen de inversión colocándose un 134,7% (193,88 M¤) por encima de la media.  

5.745 pensionistas de Xátiva  

   Por su parte, el diputado nacional, Óscar Gamazo, ha trasladado al colectivo de pensionistas valencianos “mucha tranquililidad” porque “mientras haya un Gonierno central del PP van a seguir cobrando sus pensiones y van a poder ver como se incrementan”, porque el PP, “a diferencia del PSOE, no congela el poder adquisitivo de nuestros mayores”.
   

   Así, Gamazo ha recordado que aquellos partidos que van a votar en contra del PGE “votarán en contra de lo 9,5 millones de pensionistas de toda España y de los 5.745 pensionistas de Xátiva”.
  

  Solo en materia de empleo, el Gobierno del PP ha destinado más de 1,5 millones de euros para promover la creación de puestos de trabajo, fundamentalmente en Vallada o Xátiva.