Actualidad

Palomares: “El miedo que tiene Jordi Juan a Oltra le impide reclamar al Consell inversiones urgentes para Tavernes”

  • Lamenta el rechazo del alcalde y diputado autonómico a presentar enmiendas para que el Consell construya la depuradora y reforme el IES Jaume II el Just
  • “En los dos últimos años Jordi Juan y Compromís han votado en les Corts en contra de incluir en el presupuesto de la Generalitat estas dos infraestructuras”
 7. noviembre. 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, ha lamentado que “el miedo que le tiene Jordi Juan a Mónica Oltra es tal que le impide reclamar al Consell inversiones urgentes para nuestra población”. Eva Palomares ha criticado la sumisión del alcalde y diputado autonómico por Compromís, Jordi Juan, a su lideresa: “Prefiere no enfadar a la vicepresidenta del Consell antes que trabajar por solucionar las necesidades de los vecinos de Tavernes”.

    Palomares se ha referido así al rechazo de una moción presentada por el Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento que solicitaba a Juan la presentación, en su condición de diputado autonómico, de dos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para destinar una partida nominativa de  para la construcción de una depuradora en Tavernes, así como concretar una línea presupuestaria nominativa para la reforma del IES Jaume II el Just dentro de la partida que contempla  para centros educativos de secundaria.


    Palomares ha explicado que estas iniciativas se presentan “tras comprobar que en el proyecto de presupuestos que se ha presentado en las Cortes Valencianas no se recogen estas dos inversiones que, entendemos, son de suma importancia para nuestros vecinos”.
 “El Instituto Jaume II el Just ha cumplido los 50 años desde su construcción y urge una reforma por su importante deterioro ya que está generando problemas de seguridad tanto a profesores como alumnos”, ha señalado.

    “En el caso de la depuradora –ha continuado-, ya dispone de un proyecto por lo que consideramos necesario que la Conselleria la incluya como infraestructura urgente puesto que sin esta instalación se corre el peligro de que se desprograme el sector Marenys por la aplicación del Pativel”.

   La portavoz popular ha recalcado que “después de dos presupuestos en los que el señor Jordi Juan, alcalde de Tavernes y diputado en las cortes, y su partido han votado en contra de ambas infraestructuras, es momento de dejar de lado la política, ponerse del lado de los vecinos de su municipio y presentar propuestas para conseguir que las Cortes incluyan en los presupuestos del próximo año ambas inversiones”.