Actualidad

Moreno: "Casi un millón de valencianos de esta provincia viven bajo gobiernos rotos"

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, ha señalado hoy que "esta provincia mira hacia atrás y no hacia adelante" debido a "los pactos rotos de PSPV y Compromís, por practicar el culto al enfrentamiento"  lo que ha hecho casi uno de cada dos valencianos de la provincia viva bajo gobiernos rotos o en "guerra" entre PSPV y Compromís.

   "Se rompen en Oliva, en Tavernes, en Favara, en Puçol, en Valencia, en Paterna, en L’Olleria, en Lliria…Casi un millón de valencianos, más de 50% de esta provincia vive bajo gobiernos del desencuentro o rotos que no ganaron en las urnas", ha señalado.

   Moreno se ha expresado en estos términos durante la comida con militantes y simpatizantes del PP convocada con motivo del inicio de curso político del PPCV presidido por el Presidente nacional, Pablo Casado.

   En este contexto, ha lamentado que "los mal llamados gobiernos del cambio ya nacieron fracasados. Ha pasado lo que tenía que pasar, la ingobernabilidad en municipios antes ambiciosos, potentes y con expectativas".  

     Moreno ha señalado que el PP de la provincia se impuso "en más del 50% de nuestros pueblos, nos arrebataron las alcaldías pero no la convicción. Insisto, fuimos la opción, la somos y la seremos. Pero para conseguirlo hay que salir a defender nuestro proyecto, con confianza firme".   

    En esta linea, ha recordado que este partido "ha sobrevivido a los peores envites de los últimos años, somos los del PP, los que a pesar de las portadas, a pesar de las noticias, a pesar de la soledad, a pesar de los ataques, se ponen en pie y consiguen recuperar el orgullo de ser valenciano y del Partido Popular. Porque somos los que creemos en esta Comunitat, en esta provincia y en España".

     El presidente de la gestora del PPVAL ha señalado que el Botànic "ha liderado la política del desencanto, quiere desactivar las pasiones que hacen grande esta tierra: la pasión por elegir lo mejor para nuestros hijos, la pasión por emprender, la pasión por viajar, la pasión de mirar al futuro con confianza, seguridad y convicción. En resumen, quieren desactivar la pasión de ser valencianos".

    "La política del desencanto ha provocado que 1.000 valencianos se fueran al paro cada día, o que este Consell haya dejado de ejecutar más de 3.000 millones de euros en proyectos. La desidia del Consell está anestesiando esta tierra: gente que no elija, que no denuncie, que solo hable una lengua, que se conforme con modelos únicos de Educación y Sanidad y que no se queje si es uno de los 30.000 dependientes sin valorar o de los 61.000 pacientes sin atender. Somos víctimas de una gestión mediocre".   

    Frente a ellos, está el PP "el que ha subido las pensiones, el que ha sacado a España de la crisis, el que creaba 70 empleos al día en la provincia, el que construyó 622 colegios en esta Comunitat, el que apostó por el Corredor Mediterráneo cuando Zapatero lo sacó de su hoja de ruta; el que construyó 400 km de carreteras. Somos el partido de Gobierno. El que gobierna y gestiona. Lo demás, son fuegos de artificio".