Actualidad

Mazzolari lamenta que Oltra “sólo busque la foto” en su visita a Llíria


  • La portavoz popular afirma que “hoy la vicepresidenta ha perdido una oportunidad de oro para conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía al no reunirse con colectivos sociales sino que se ha refugiado en el Ayuntamiento de Llíria para no tener que dar explicaciones”
  • Respecto al centro de recepción de menores, Mónica Oltra ha reconocido a preguntas de Mazzolari que Llíria va a acoger el centro de recepción de menores de toda la provincia de Valencia
  • Advierte que PSOE, Compromís y Podemos “gobiernan a espaldas a los ciudadanos, ya que han pasado de abanderar la transparencia y la participación a atrincherarse en los despachos sin escuchar la voluntad del municipio”
 (Llíria, 10-1-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha lamentado hoy que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra “sólo busque la foto” en su visita a Llíria y le ha exigido que escuche las reivindicaciones de la ciudadanía. 

 Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la visita que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra ha realizado en Llíria, en el que se ha reunido con la Corporación Municipal y, posteriormente, con el departamento de Servicios Sociales. 

 En la reunión, Oltra y Civera han expuesto a la Corporación Municipal su proyecto para El Prat, en el que se incluye en el mismo espacio una zona para albergar jóvenes, niños discapacitados y el centro de recepción de menores, otra zona de participación ciudadana y otra para formación y escuela taller. Un proyecto que los populares califican de “improvisado” porque no viene acompañado de “ningún informe técnico que evalúe la idoneidad del mismo”.  

   La portavoz popular ha asegurado que “hoy la vicepresidenta ha perdido una oportunidad de oro para conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía al no reunirse con colectivos sociales sino que se ha refugiado en el Ayuntamiento de Llíria para no tener que dar explicaciones, perdiendo el contacto con la ciudadanía que le reclama transparencia y participación”.

 Centro de recepción de Valencia

  Respecto al centro de recepción de menores, Mónica Oltra ha reconocido a preguntas de Mazzolari que Llíria va a acoger el centro de recepción de menores de toda la provincia de Valencia, una decisión que, a juicio de la portavoz popular, “se ha realizado de tapadillo, sin contar con el sentir del municipio de Llíria”.   Mazzolari ha anunciado que “el Ayuntamiento de Llíria ha contratado sondeos en los bloques del antiguo reformatorio, donde se ubicaría el centro de recepción de menores, cuyo informe preliminar muestra la idoneidad de derribarlo” y ha añadido que “esto supondría la necesidad de la construcción de un nuevo edificio, con características distintas a las actuales”.

 
  La prioridad: el centro de día y residencia para discapacitados

  Por ello, la portavoz popular ha exigido al Gobierno del Botànic que “ante este panorama, cambie su decisión y construya el centro de día y residencia para personas con discapacidad en el emplazamiento cedido para ello a la Generalitat y cuyo proyecto está en la Conselleria competente”. Así, ha subrayado que “es de justicia que sea éste y no otro el recurso social que se construya porque es una reivindicación histórica que tiene que ser atendida”.

  “La intención del Consell y del Gobierno de Manolo Civera de tirar por la borda el proyecto actual del centro de día y residencia para personas con discapacidad y empezar de cero, con otro emplazamiento y con peores accesos supone, no sólo demorar en el tiempo una necesidad que no puede esperar más sino imponer una decisión política dejando al margen el sentir de las familias de los niños con discapacidad de Llíria y la comarca del Camp de Túria”, ha señalado.

  
  Cobardía política  

   De la misma manera, ha criticado que el Gobierno de Manolo Civera “se esconda para no tener que dar explicaciones a la ciudadanía de esta decisión impuesta” y ha lamentado que “el PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede votaran en contra de llevar a cabo una consulta ciudadana para conocer el sentir del municipio, tal y como pidió el PP, por su cobardía política, ya que velan más por sus intereses partidistas y personales que por los intereses de nuestra ciudad”.

  Mazzolari ha advertido que los Gobiernos de PSOE y Compromís, sustentados por Podemos, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Llíria, “gobiernan a espaldas a los ciudadanos, ya que han pasado de abanderar la transparencia y la participación a atrincherarse en los despachos sin escuchar la voluntad del municipio”