Actualidad

El TSJCV condena al Alcalde de Almàssera (PSPV) a entregar al PP la documentación sobre contratación en servicios sociales

  • El PP solicitó dichas actas ante las “dudas” sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social
  • El Fallo del TSJCV respalda el "riguroso" informe del Secretario Municipal y condena que el Ayuntamiento  vete el derecho del PP a hacer uso de las funciones que le son propias de control y fiscalización de las actividades del mismo
  • “La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos”

30 enero 2018.-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almassera Emilio J. Belencoso a recibir copia de las actas de la Comisión de Servicios Sociales donde se adjudicaban Planes Sociales a gente sin recursos en el municipio.  

    El PP solicitó dichas actas ante las “dudas” sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social, por los que pidieron por Registro de Entrada acceso al expediente y copia de las actas. El Alcalde en un primer momento denegó dicha petición pese al Informe favorable a la demanda del Partido Popular por parte del Secretario de la Corporación y máxima autoridad jurídica.
  
  Así, el pasado 24 de Enero el TSJ fallo a favor de Emilio J. Belencoso condenando al Alcalde del PSPV, Ramón Puchades a entregar la documentación solicitada por el portavoz del GPP.
   

  Según ha explicado el portavoz “por fin se ha hecho Justicia en este asunto. Hemos tenido que aguantar impertinencias e insultos del Alcalde, y escucharnos que perseguimos toda y cada una de sus actuaciones, pero al final la justicia nos ha dado la razón.  La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos”.
 

   Así, la sentencia señala que entiende “el derecho del PP a que se le entregue copia del acta solicitada para poder hacer uso de las funciones que le son propias como concejal del Ayuntamiento, de control y fiscalización de las actividades del mismo, y todo ello por asumir completamente el riguroso exhaustivo y razonado informe del Secretario Municipal”.