Actualidad

El PPVAL presentará mociones para que el Consell asuma su responsabilidad en la construcción de colegios

  • Recuerda que hace ya dos años y medio se comprometieron a construir 140 colegios pero solo han puesto en marcha 16, la mayoría los licitados por el PP
  • Más de 100 responsables de educación del PP de las tres provincias se reúnen para analizar la “incapacidad” del Consell para construir colegios
  • El PPCV defiende que el Estatuto de Autonomía establece que la conselleria es quien tiene la competencia plena en la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensió

09 noviembre 2017.-. El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), presentará mociones en todos los ayuntamientos para instar al Consell a acabar con los barracones y asuma su responsabilidad en la construcción de los centros educativos.    

  Así se acordó ayer en una reunión de trabajo, presidida por la Presidenta de los populares, Isabel Bonig, y más de 100 responsables de educación del PP en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana en la que se analizó “la incapacidad del Consell en la gestión de sus funciones fundamentales, como es la construcción de colegios”. “Una incapacidad que tiene nombre: Edifiqueu”.
 

   Así, el PPCV recuerda que hace ya dos años y medio se comprometieron a construir 140 colegios, y solo 16 se han puesto en marcha, la mayoría licitados por el PP, lo que significa que los niños seguirán en barracones en la Legislatura del Titànic.

      Los populares añaden que, en el caso de que el Consell “no quiera asumir su responsabilidad”, y la conselleria se negara a ejercer sus funciones en la construcción de colegios, el PPCV establecerá una segunda posibilidad para que los municipios activen cuanto antes el programa Edifiqueu y podamos de una vez paliar el retraso constructivo del Titànic.   

   El Estatuto de Autonomía establece que la conselleria es quien tiene la competencia plena en la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión”, pero el Consell “con absoluta dejadez” transfiere a los ayuntamientos una “parte esencial de sus competencias evidenciando su incapacidad”.
 

    Para el PPCV, el Consell debe impulsar de forma “urgente” y “necesaria” la ejecución y adaptación de los centros docentes como acción principal del Gobierno autonómico competente. La Generalitat “no puede demorar más la dotación de los medios necesarios para que la educación de nuestros hijos goce de la relevancia que merecen”.