Actualidad

El PP de Xeraco denuncia que Marzà recorta dos maestros del colegio Joanot Martoller

  • "Es la clara demostración de la forma de hacer política de Compromís per Xeraco” porque “se manifiestaron en contra de los recortes y ahora los bendicen”
  • "El PP defenderá los intereses de los ciudadanos de Xeraco mientras Compromís “da la callada por respuesta y no levantar la voz ante sus compañeros de Valencia”    

05 diciembre 2017.-
. El portavoz del Partido popular de Xeraco, Avelino Mascarell ha denunciado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recortado un tutor y un profesor especialista que trabajaban en el colegio Joanot Martorell de Xeraco mientras la corporación de Compromís Per Xeraco “aplaude”.
 

   Así, ha señalado que cuando está finalizando el primer trimestre del curso escolar “asistimos asombrados a grave reducción de docentes en la localidad de Xeraco” algo que “no le ha ocupado ni un segundo a Ejecutivo local dirigido por Compromís”.  

   En esta línea, ha lamentado que cuando se trata de la Educación de nuestros menores, los concejales “bailen al sol que más calienta” porque el edil Francesc Serralta “defiende ahora la necesidad de que el municipio se adapte únicamente a dos líneas, cuando en la oposición defendió siempre que estar por debajo de las tres líneas era un recorte a la educación de los niños”.   

  Para Mascarell, “es la clara demostración de la forma de hacer política de Compromís en Xeraco” porque “para ellos la Educación es una moneda de cambio”. “Se manifiestaron en contra de los recortes y ahora los bendicen”.
   

  Además, ha señalado “Compromís per Xeraco ha promovido que los centros escolares de la localidad no realicen excursiones durante esos años, politizando la educación de los más pequeños”.
  

  “A diferencia de ellos, el PP no se escuda en los niños para tratar de crear polémica, estemos en la oposición o en el gobierno defendemos los intereses de los ciudadanos de Xeraco, en cambio ellos han optado por dar la callada por respuesta y no levantar la voz ante sus compañeros de partido en Valencia” sentencia Avelino Mascarell.