Actualidad

El PP de Paterna advierte que la ruptura del pacto de Gobierno “es el principio del fin” del Botànic

  •  “La disolución del Botànic ha comenzado”
  • Compromís sale huyendo ante las prácticas dictatoriales de Sagredo
  • El PP siempre ha tendido la mano para defender los proyectos e iniciativas que devuelvan la dignidad y el futuro a los vecinos
  • El PP recuerda las palabras del propio Sagredo que decía que “Paterna no se merece un Alcalde que esté imputado”

(30. agosto. 2018).- El Partido Popular de Paterna ha señalado hoy que la ruptura del pacto de Gobierno de la localidad “es el principio del fin del Botànic” y demuestra que el “maridaje PSPV- Compromís solo ha traído caos, pérdida de derechos y calidad de vida, y un retroceso muy peligroso en Educación, Sanidad y política sociales del municipio”.

   Villajos se ha referido de esta manera a la decisión de Compromís de romper el pacto de gobierno en Paterna y dejar las cinco concejalías que ostentaba poniendo como excusa las gestiones relacionadas con Puerto Mediterráneo. “Que nadie nos engañe, sus motivos no son de gestión sino electorales, ahora quieren hacer la campaña por su cuenta”. 

   Para la portavoz del PP “el PSPV se queda más solo que nunca y su alcalde está acorralado, no sólo porque es incapaz de negociar con el resto de partidos sino porque los asuntos poco claros que investiga la Justicia siguen su curso”, ha indicado. Recuerda que “además de en soledad, el Alcalde se encuentra imputado por los conciertos de Halloween y tiene detrás a la Fiscalía y a la Agencia Antifraude por otras causas”.

      El PP de Paterna, en palabras de José Vicente Riera, ha advertido que esta situación “añade más desgobierno” a una de las principales localidades de la Comunitat Valenciana. Riera ha señalado que “el PP siempre ha tendido la mano y ha liderado proyectos e iniciativas beneficiosos para el futuro los vecinos de Paterna”. “Siempre estaremos del lado de la prosperidad y la estabilidad y de espaldas al oportunismo político”, ha señalado.    

      El PP de Paterna ha advertido que esta situación “añade más desgobierno” a una de las principales localidades de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que el PP siempre tenderá la mano al gobierno local para defender los proyectos, iniciativas y que devuelvan la dignidad y el futuro a los paterneros. “Siempre estaremos del lado de la prosperidad y la estabilidad y de espaldas al oportunismo político”, ha señalado.       “Los pactos de Gobierno de la izquierda se están disolviendo como azucarillos. No tienen estabilidad y lo sabíamos desde el principio de la legislatura, y ahora, a un paso de las elecciones, cada uno hace camino por vía libre y ya no disimulan los enfrentamientos”, ha añadido.               
    El Ayuntamiento de Alicante – ha añadido—“abrió la espita, con la desastrosa gestión de Gabriel Echávarri, exalcalde que fue imputado por partida doble”. Así, ha recordado que los pactos también se han roto en municipios como Favara, les Alqueríes o Callosa. El caso de Paterna “se veía venir desde el mismo momento en que Sagredo le dijo a Mónica Oltra que le enviaría en taxi a los parados si Compromís impedía que el proyecto de Puerto Mediterráneo saliera adelante”. 

       En el Consell las cosas no van mucho mejor, vistas las broncas públicas de la última semana entre las conselleras Oltra y Bravo a costa de la comisaría de violencia de género o las disputas entre altos cargos de Compromís y PSPV a costa del voto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.