Actualidad

El PP de Ontinyent denuncia que J.Rodríguez incrementa el gasto un 8% en 2018

  • Critican que destine más a sus campañas de marketing que a Educación, Sanidad o Política Social y reclaman la retransmisión de los plenos en TV
  • Los populares piden para 2018 reivindicaciones históricas en educación, la apertura de la residencia de discapacitados, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y el Palacio de Justicia 

(Valencia.05.01.2018).-
El PP de Ontinyent pide al alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, que frene el gasto corriente para mantener su “chiringuito” porque el 2018 prevé incrementarlo en más de un 8% para “cubrir su ego” ya que “destinará más a campañas de autobombo que a abrir la residencia de discapacitados o a reformar dos plazas emblemáticas de Ontinyent, la de la Concepción y la Plaza Mayor.


    Tanto es así, que el PP ha denunciado que 2017 se ha convertido en el año del mayor gasto para la promoción de un alcalde que “se ha instalado en la autocomplacencia” y ha dejado olvidadas reivindicaciones históricas como la construcción del IES l’Estació; la apertura de la residencia de discapacitados; la creación de la Escuela Oficial de Idiomas con sede propia; inversiones ambiciosas como la creación del Palacio de Justicia para Ontinyent o mejoras urbanísticas en la ciudad. 

      Así mismo, Rodríguez prevé destinar a la remodelación de la Plaza Mayor y la de la Concepción sólo 20.000 euros, mientras gastará 60.000 para un Plan de Marketing Ontinyent 2030 del que “no ha informado absolutamente nada, solo el gasto que prevé realizar”. 


       Todo ello, explican desde el PP, acompañado de la negativa del alcalde a televisar los plenos de Ontinyent. Afirman los populares que continuarán denunciando la política del autobombo del alcalde y su falta de transparencia mientras siga negándose a televisar los plenos municipales. “No se puede justificar su elevado gasto en medios de comunicación máxime cuando ya no existe televisión local y ni siquiera los plenos se televisan, prohibiendo así que los grupos de la oposición puedan expresar su opinión y sentido el voto en los plenos”.


      
      Así, desde el PP ha instado al alcalde a afrontar 2018 con “altura de miras” y priorizando necesidades ya que, la Sanidad, la Educación y las Políticas sociales son más importantes que destinar 4.000 euros a Acció Cultural del País Valencia, socia de Omnium Cultural en la Federación Llull y financiada por la Generalitat Catalana. 


       Al respecto, el PP ha señalado que mientras ACPV recibe 4.000 euros, los Juniors de San José, sólo cuentan con 1.500 euros de subvención, o el Cine Club Utiye que el año que viene celebra el 50 Aniversario y el gobierno local no ha dotado partida específica para ello. Los populares también han afeado al alcalde de Ontinyent la falta de apoyo hacia los dos colegios concertados de Ontinyent, Concepción y Pureza, a los que no ayudó votando en contra de la moción presentada por el PP en defensa del mantenimiento de las unidades en bachillerato en estos dos centros concertados tan importantes en la ciudad. 

       En este sentido, el PP reclama a Rodríguez “menos pompa y más política  social” y “se ponga manos a la obra para abrir la residencia de discapacitados” además de que, en breve, convoque el Pacto de la Sanidad donde informe a los representantes políticos y sociales de la ciudad de cuáles van a ser los servicios que ofrecerá el hospital, cuántas camas tendrá y cual es el planning previsto para las obras tan demandadas por la ciudad. “Nadie sabe cuáles son los servicios y las característica del nuevo hospital para Ontinyent” y es necesario convocar el Pacto por la Sanidad para que se de cuenta de todo ello a la ciudadanía”, afirman desde el PP.