Actualidad

El PP de Oliva denuncia que el cuatripartito «ha dejado perder» una subvención de Fomento para invertir en el Patrimonio del municipio

El Ayuntamiento no ha adquirido la vivienda del Antiguo Palau, necesaria para obtener dicha subvención a pesar de estar aprobada en Pleno

El PP de Oliva ha tildado de «vergonzoso» que cuatripartito del municipio haya dejado perder la subvención del Ministerio de Fomento para «Programes del 1'5% Cultural» destinada a financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español.

Así, los populares han recordado que el Alcalde de Oliva, David González del Bloc-Compromís-Esquerra Republicana, convocó a la oposición a un Pleno extraordinario para la adquisición de una vivienda del Antiguo Palau, vivienda necesaria para obtener dicha subvención.

La previsión es que la inversión saldría de la partida del PMS municipal, una votación que salió adelante con los votos a favor del PP con el objetivo de que el equipo de gobierno gestionara dicha compra. De esta manera, el Ayuntamiento tendrá tiempo suficiente para procesarla ya que «es de las pocas subvenciones recibidas donde no hay que poner dinero para recibirla».

Sin embargo, debido a «las guerras internas y dimisiones por parte del cuatripartito de Oliva, han ocasionado que no hayamos podido optar a esta subvención, cuando para el PP era un requisito esencial para poder seguir trabajando por la rehabilitación de nuestro Patrimonio».

El PP ha criticado que el cuatripartito «haya devaluado el patrimonio de Oliva a golpe de dejadez y desidia» una muestra más de que «no creen en el municipio». Tanto es así que en los últimos tres años «no han sido capaces de hacer ver ninguna mejoría, lo que nos lleva anunciar que tendrá que ser el PP el que lleve a cabo una real actuación gestionando todos los programas que vayan saliendo para poder actuar en todo el importante patrimonio que tenemos en nuestra ciudad».