Actualidad

El PP de Oliva denuncia que el alcalde “se ponga de perfil” y “dé la espalda” a los 800 afectados por el PATIVEL

  • Denuncia que el alcalde es “cooperante” de un plan que es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico
  • Compromís y el PSPV han creado este problema con el territorio, y ahora se desentienden en los ayuntamientos donde gobierna dejando solos a los afectados

14 junio 2018.- El Partido Popular de Oliva ha denunciado que el alcalde de la localidad, “se ponga de perfil” y le da la espalda” a los 800 afectados por el  Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la localidad ya que en este asunto “ni se le ve ni se le espera”.

  El PP de Oliva ha denunciado que el alcalde haga “dejación de funciones” con tal de no enfrentarse a la realidad creada por sus socios en el Consell y se convierta en “cooperante” de una medida que es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico.

   Esto, en la práctica, ha añadido, genera “una clara inseguridad” a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el “tú a tú” con el “apáñese usted”.  “Compromís y el PSPV han creado este problema con el territorio, y ahora se desentienden en los ayuntamientos donde gobierna dejando solos a los afectados”, ha añadido.
   Así, el Grupo Municipal PP Oliva presentó recientemente una moción que se aprobó en el último pleno para que el Ayuntamiento presentara un recurso contra la aplicación del PATIVEL y “aún no sabemos en qué ha quedado todo”.

    Según ha denunciado el PP, ya se están sufriendo y viendo los primeros efectos del PATIVEL en los empresarios del sector turístico y en las nuevas licitaciones de ocupaciones temporales, algo que “no ha hecho nada más que empezar”.          En este sentido, el plan constituye una “conducta fraudulenta” y una “desviación de poder” porque supone “una expropiación de facto o encubierta sin justiprecio ni compensación económica a los propietarios”. Además, el PATIVEL carece de un estudio de sostenibilidad económica que valore las cuantías indemnizatorias en las que podría incurrir y se hace necesario un informe “sobre el impacto económico en cada municipio”.