Actualidad

El PP de la Font d’En Carròs denuncia que los menores de 3 a 7 años estudian en barracones con zonas sin techo

  • Advierte de que los alumnos tienen que soportar las inclemencias meteorológicas e ir al baño con paraguas porque hay zonas del centro al aire libre
  •  “No se puede permitir que en pleno siglo XXI haya centros educativos donde los niños no estén protegidos del sol y la lluvia, es tercermundista”
  • “No tienen acotado ni el patio ni los barracones” como si el colegio “estuviera en tierra de nadie”

19 sept. 2018.- El portavoz del PP de la Font d’En Carròs, Gaspar Pérez ha denunciado hoy que los alumnos de entre 3 y 7 años de la localidad se han visto obligados a iniciar el curso en un centro con barracones que tiene zonas sin techo y con áreas poco acotadas.  

    Así, ha señalado que durante las pasada semana los alumnos tuvieron que soportar las inclemencias meteorológicas e ir al baño con paraguas porque hay zonas del centro, como el corredor entre aulas, que están al aire libre. “No se puede permitir que en pleno siglo XXI haya centros educativos donde los niños no estén protegidos del sol y la lluvia, es tercermundista”.

    El PP denuncia que el inicio de curso ha sido “muy triste” para los alumnos de Infantil y de 5º y 6º de Primaria del municipio “impropio de una administración que debe velar por la igualdad y el bienestar de los alumnos de toda la Comunitat”.

     En este sentido, el PP ha mostrado su preocupación por la inseguridad de  infraestructura ya que “no tiene acotado ni el patio ni los barracones” como si el colegio “estuviera en tierra de nadie” lo que obliga a los profesores a extremar los controles y a convertirse en “guardias de seguridad”.  

   Ante esta situación, el PP de La Font d’En Carròs ha denunciado la “empatía y la complicidad del Ayuntamiento con la conselleria” ya que “el Alcalde debería estar todos los días manifestándose en la puerta de Educación para pedirle a Vicent Marzà que arregle unas instalaciones que están poniendo en riesgo algo más que la educación de los más pequeños”.  

    Así, ha recordado que el primer día de curso había aulas sin luz y sin pizarras sin que el Alcalde “mostrara preocupación alguna”, algo que no se merecen las familias de la Font d’En Carròs que “tienen derecho a una educación pública a la altura de las necesidades de sus hijos”.