Actualidad

El PP de Gandía se ofrece para gestionar el mercado municipal del Prado

 

  • El objetivo sería recuperar el foco de atracción comercial y hostelería de Gandia. Gandia no puede seguir sin un Mercado Municipal digno.
  • Víctor Soler: “Los mismos que cerraron el antiguo Mercado Municipal, han dejado morir el nuevo Mercado Municipal del Prado”.
  • Emi Climent: “El barrio del Raval merece un trato mejor. No es de recibo que hayan dejado morir el mercado por ser una idea del PP”.
    12. febrero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa para proponer soluciones para el barrio del Raval, todo ello a colación del estado en el que se encuentra el Mercado Municipal del Prado.  

     Los populares han retratado la situación actual en la que se encuentra el Mercado Municipal del Prado. Ahora mismo, solo tres puestos y el supermercado siguen funcionando.   Hasta ahora la excusa para no promover la adjudicación de los puestos vacantes era que la gestión correspondía a la empresa pública, Iniciatives Públiques de Gandia, S.A. El traspaso de éste servicio se anunció para comienzos de 2017, aunque lo bien cierto es que se ha producido un año más tarde.

      El gobierno alegaba que mientras no se produjera la absorción de éste servicio por la propia Concejalía de Políticas Económicas, no podía adjudicarse ningún puesto, aunque se da la paradoja de que sí ha habido un cambio de gerencia en uno de los puestos del Mercado Municipal. Por ello extraña que no se haya podido hacer lo propio con los restantes puestos vacantes.  

     Sea como fuere, la gestión ya depende directamente de la edil de comercio, Alicia Izquierdo y el Mercado Municipal del Prado sigue sucio, abandonado y con multitud de puestos vacantes. Una imagen que impide a la ciudad tener un mercado digno.

      Ni siquiera se ha aprovechado el tiempo durante el cual se traspasaba la gestión desde la empresa pública al Ayuntamiento de Gandia, para redactar desde la concejalía de Alicia Izquierdo, un Reglamento de Usos y/o los pliegos para la futura adjudicación de los puestos de venta.

   Emi Climent a este respecto ha lamentado: “La inacción del gobierno. Parece que les dé igual que llevemos tres años con el Mercado Municipal del Prado cerrado. Todo son excusas y nadie apoya al comercio local y de proximidad. El Raval merece mucho más”.   Por su parte Víctor Soler: “Hay gente que quiere entrar a gestionar algún puesto del Mercado Municipal del Prado y nadie los atiende. Es una lástima que todo el dinero invertido en recuperar un espacio público, se esté desaprovechando”. 

    Soler ha añadido: “El mantenimiento por mucho que digan es deficiente. No porque lo diga el Partido Popular, sino porque solo hace falta darse una vuelta por allí para recibir la quejas de los usuarios. Los baños son insalubres, la suciedad se acumula y los cristales se han vuelto opacos por falta de limpieza”. Por último, el PP se ha vuelto a ofrecer al gobierno de Diana Morant, para gestionar este espacio público y que Gandia disponga de nuevo un Mercado Municipal digno.