Actualidad

El PP de Chiva denuncia que el Ayuntamiento trata de boicotear su trabajo de oposición

El Partido Popular de Chiva ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha atentado contra los derechos democráticos al convocar un pleno extraordinario «con nocturnidad y alevosía» para evitar que la oposición pudiera participar en la asignación de 447.000 euros en Inversiones Financieramente Sostenibles.
Los populares intentaron llegar en dos ocasiones a un acuerdo con el equipo municipal para que se planteara una mayor rebaja del IBI para las personas más necesitadas de la inicialmente propuesta por el alcalde de Compromís y que se destinaran las inversiones a proyectos educativos y a solucionar el problema relacionado con el abastecimiento de agua que sufre la localidad. También plantearon destinar más de 220.000 euros a las obras del colegio Doctor Corachán y otro importe similar a infraestructuras hídricas de Chiva.

Compromís, Izquierda Unida, Vinchi y Junto Somos Más querían destinar todo el dinero a asfaltado y mobiliario urbano, proyectos no tan urgentes, y planteaban una rebaja del IBI «bastante pobre». En palabras de los populares, «el cuatripartito ha intentado reiterada y sospechosamente sacar adelante estas obras sin llegar a acuerdos a pesar de no tener la mayoría». En octubre se convocó una comisión urgente para incluir estos puntos en el orden del día pero, al no haber consenso, la urgencia no fue aprobada. Posteriormente, se convocó el pleno ordinario el 26 de octubre pero, dos horas antes y sin previo aviso, se incluyó una comisión informativa a la que la oposición se opuso. El alcalde y el equipo de gobierno abandonaron el pleno, suspendiéndolo, en lugar de intentar llegar a un acuerdo con el PP.

El pasado 4 de noviembre, el PP presentó su propuesta solicitando la inversión «en lo que es realmente urgente para Chiva». Los populares han anunciado que emprenderán acciones legales para denunciar el «atropello democrático» a los derechos básicos de los ciudadanos liderado por Compromís. «No nos vamos a quedar quietos», anuncian.