Actualidad

El PP de Chiva afirma que la Justicia “le da un nuevo revés” a la “política de rodillo” del Alcalde

26, julio 2017.- El PP de Chiva ha denunciado hoy que la Justicia ha dado un “nuevo revés” a la “política de rodillo” del Alcalde de Chiva, Emilio Morales Gaitán, por contratar de forma irregular al nuevo intendente de la Policía Local y convertir el Ayuntamiento en una “fiesta de amigos”.   

     El PP de Chiva se ha referido de esta manera tras el fallo del juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Valencia, en contra de la contratación del nuevo intendente de la Policía Local, Francisco Joseé Esteso, condenando además al Ayuntamiento al pago de las costas de la demanda.

      Así, el PP considera que con esta sentencia el Ayuntamiento de Chiva se lleva un “nuevo revés a su política de rodillo” que, guiada por la animadversión al Intendente Principal llevó al alcalde a “cometer, sin ningún pudor, una nueva y flagrante irregularidad”.     

  El PP de Chiva considera que se trata de una “irregularidad” que ya fue advertida por el Intendente Principal y que comunicó antes de llevarse a cabo a la Comisión de Servicios y a la Secretaria del Ayuntamiento.
 

    Aún así, y aprovechando la ausencia por vacaciones de la Secretaria y del Intendente Principal, el alcalde hizo efectiva la contratación del nuevo Intendente con los informes "favorables" del inspector que ejercía la jefatura de forma accidental y de un técnico del ayuntamiento que “curiosamente” también ejercía de secretario de manera accidental.
 

     “Esta estratagema es una muestra más de la politización del funcionariado municipal por parte este equipo de gobierno, donde no se duda en puentear a los que intentan aplicar la ley”, han criticado.
 

     Cabe recordar que el intendente principal fue apartado de sus funciones con un expediente disciplinario que incluía su suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses “probablemente por no ceder a las presiones que el propio funcionario había denunciado meses antes”.   

   Así, el PP ha recordado que el expediente al Intendente Principal “tenía tan poco fundamento” que fue archivado por un instructor independiente a las pocas semanas. “Ahora los chivanos deberemos pagar las consecuencias, económicas de esta nefasta gestión del equipo de Gobierno”, ha denunciado.
  

   En este sentido, ha advertido que “la falta de dirección de la plantilla de la Policía Local provocada por el capricho del Alcalde, está repercutiendo en la falta de seguridad y eficacia de los servicios policiales. Una muestra más del sectarismo y falta de empatía, dialogo y gestión del gobierno municipal”.
 

   Así mismo, el PP pedirá al Alcalde que “asuma responsabilidades políticas” y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar “a los suyos”, dedicándose “a poner en tela de juicio a los funcionarios que lleva años desarrollando su trabajo de manera profesional”.