Actualidad

El PP de Ayora denuncia que 400 alumnos no tienen aún profesores debido al “abandono” de Marzà

  • Los populares denuncian que las plazas de asignaturas vitales para el futuro de los menores como Matemáticas o Lengua llevaban semanas sin cubrirse
  • “Para Marzà el curso escolar de los niños de Ayora dura ocho meses y no nueve, porque su conselleria ha decidido acortar su formación”
  • Puig, Oltra y Marzà obvian que los alumnos del Valle de Ayora tienen los mismos derechos que los que estudian en centros de Valencia o Torrent  

04 octubre 2017.- El secretario comarcal del Valle de Ayora y Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha denunciado hoy que la conselleria de Educación “abandona” a más de 400 alumnos de la localidad al dejarlos un mes sin profesores de materias tan importantes para su futuro como Matemáticas o Lengua.     

Así, Anaya y la Asociación de Madres y Padres de Ayora (AMAPA) han denunciado que no es el primer año en el que el IES Fernando III constata como la consellería de Marzà “margina a los menores” con el “vacío docente” que se vive en las aulas ya que el centro “tiene gran dificultad para tener todas las plazas de profesores cubiertas al inicio de curso”.
    

 En este contexto advierten que “a estas alturas y cuando llevamos casi un mes desde el inicio del presente curso lectivo, hay plazas de profesores, como Matemáticas, que no habían sido cubiertas hasta hace unas horas” un abandono al que se suman “las plazas de Educación física o Lengua castellana” que han tardado un mes en cubrirse.
    

“Para Marzà el curso escolar de los niños de Ayora dura ocho meses y no nueve, porque su conselleria ha decidido acortar su educación y hurtarles un mes de formación”, han denunciado ambas partes.
    

Así, han señalado que esta es una muestra más de la falta de vertebración del Consell que, “por un lado quiere tender la mano al municipalismo de interior, y por otro, se la quita a un derecho fundamental como es la Educación”.
  

  “Puig, Oltra y Marzà obvian que los/as alumnos/as de la comarca del Valle de Ayora tienen los mismos derechos que los que estudian en centros de Valencia o Torrent”, ha denunciado.
   

 Así, han señalado que “los alumnos de esta zona de la provincia de Valencia están en desventaja, porque no tienen otras opciones educativas cercanas, pues  nos encontramos muy alejados de los principales centros urbanos con mayor oferta”.
     

 El acalde y AMAPA denuncian la “escasa previsión” de la conselleria en un asunto que “era más que previsible” y la “escasa” información obtenida por parte de la conselleria y de la Inspección Educativa, que “no han atendido ni llamadas ni correos electrónicos”. Esto demuestra “la escasa sensibilidad hacia nuestro problema, por parte de los que deben velar por que el  buen funcionamiento del sistema educativo, asegurando la calidad y equidad de la enseñanza”.
 

    Amas partes han querido agradecer el “gran esfuerzo” que desde la dirección del IES Fernando III y del cuerpo de profesores, se está realizando para paliar y minimizar las consecuencias de esta mala gestión, demostrando “sensibilidad, profesionalidad y buen hacer, algo de lo que parecen carecer aquellos que gestionan las competencias educativas”.