Actualidad

El PP DE Algemesí reclama una “implicación real” del Consell a la Festa de la Mare de Déu

  • En el sexto aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad recuerda que fue el PP quien consiguió que nuestras fiestas traspasaran fronteras en las ferias de turismo más importantes de España y del mundo
  • Exige al bipartito local que no abandone más las instalaciones del Museu Valencià de la Festa

Algemesí (28/11/2017). El PP de Algemesí ha reclamado hoy al Consell  “apoyo y una implicación real” a “nuestra fiestas más tradicional” como es la Festa de la Mare de Déu de la Salut ante la desidia de los dos últimos años.    

El PP se ha expresado en estos términos cuando se cumple el sexto aniversario de la declaración de la “Festa de la Mare de Déu de la Salut” de Algemesí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, después de comprobar que “tras dos años de Gobierno del Botànic, lo único que hay es inacción por parte del Consell”.
 

 Así, han recordado que a lo largo de estos dos años “hemos observado una política de promoción turística absolutamente continuista a la que ya realizaba el gobierno del Partido Popular, un gobierno que en su día puso todos sus esfuerzos para conseguir este y otros grandes reconocimientos”. De esta manera, fue el PP quien hizo posible que nuestras fiestas traspasaran fronteras en las ferias de turismo más importantes de España y del mundo.
   

Por ello, el PP de Algemesí reclama a la Generalitat y a la Diputación de Valencia que “se impliquen más en la promoción y difusión de la Festa y que, a parte de visitarlas y dedicarles buenas palabras, las apoyen con hechos reales y con partidas presupuestarias”.
 

   En el mismo sentido, exigimos al gobierno bipartito de Algemesí que se preocupe más y cuide las instalaciones del Museu Valencià de la Festa, el epicentro de nuestro patrimonio y que en estos dos años ha sufrido un abandono y descuido por lo que a mantenimiento respecta. Los visitantes nacionales y extranjeros merecen visitar un museo a la altura del reconocimiento de la fiesta.