Actualidad

El PP arranca una campaña de apoyo a los autónomos con actos en las comarcas para explicar la Ley

  • Más de 700 autónomos valencianos han solicitado en un mes el cobro del 100% de la pensión que prevé la Ley
  • En la Comunitat 50.000 autónomos se podrán beneficiar de la ampliación de la tarifa plana
  • Pondrá en valor los ejes de la nueva Ley de Autónomos valenciana que prepara el PPCV y que propone la tarifa plana para dos años, el plan de relevo generacional
  06 febrero 2018.- El Partido Popular ha programado una batería de encuentros y actos por todas las comarcas valencianas para dar a conocer su nueva campaña de apoyo a los autónomos y emprendedores valencianos y   trasladarles “de tú a tú” las claves de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo y de la nueva Ley de Autónomos valenciana que prepara el PPCV con el objetivo de estimular al sector.
 
   La campaña ha arrancado en el municipio de Sagunto donde se han dado cita más de 50 autónomos, y recorrerá los municipios donde más implantación tiene el trabajo por cuenta propia en nuestro territorio. Un encuentro que estuvo presidido por la vicesecretaria regional y diputada nacional Elena Bastidas y el responsable de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente y por el portavoz del PP de Sagunto, Sergio Muniesa.
 
   Así, Clemente ha recordado que la nueva ley beneficiará a más de 173.300 autónomos de la provincia de Valencia de manera que afectará directa o indirectamente a más de 700.000 valencianos  de los 266 municipios que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia.

   Así, ha recordado que ahora se amplia de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la seguridad social, una propuesta que beneficiará al año a más de 50.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, la mitad de ellos de la provincia de Valencia.
 
    En esta línea, Bastidas ha destacado que la valenciana ocupa el tercer lugar de toda España en número de trabajadores por cuenta propia solo por detrás de Barcelona y Madrid. Además, ha señalado que la mitad de autónomos de la Comunitat están en la provincia.
 
      Otra de las medidas prevista en la nueva ley es la compatibilización de la pensión con el desempeño del trabajo autónomo, algo que “ha reactivado al sector” ya que en solo un mes más de 700 autónomos han pedido la compatibilidad en la Comunitat Valenciana y se prevé que unos 60.000 acaben solicitándolo.
 
Nueva Ley de Autónomos valenciana marca PP
 
   En este contexto, ha puesto en valor el desarrollo de la nueva Ley de Autónomos valenciana en la que el PPCV trabaja para mejorar la calidad laboral de los valencianos que decidan emprender. En este punto, han avanzado tres de las iniciativas que estarán incluidas como la tarifa plana para los próximos dos años, el plan de relevo generacional y la excención del IRPF autonómico para aquellos trabajadores que tengan pocos ingresos. “Si sin la Ley el PP consiguió que el número de autónomos creciera en más de 20.000 en la Comunitat, con las dos nuevas normas, el sector vivirá una auténtica efervescencia”.
 
  “Dos proyectos con marca PP que ponen en evidencia la desidia del Consell y su abandono de un sector que tira de la economía valenciana”, ha señalado Clemente. Así, ha denunciado que gracias a Puig la Comunitat es la segunda administración de España que más tarda en pagar a sus autónomos, llegando a superar los tres meses, y “ha dejado en papel mojado el Plan de Morosidad”.