Actualidad

El Consell frena las inversiones en Utiel-Requena y compromete el futuro de los vecinos de estas localidades

  • “Con el PP se hicieron 400 kilómetros de autovías y carreteras y 140 de vías y este Consell no ha empezado ni a remover la tierra”
  • Mientras el Gobierno de España invierte 600 euros por valenciano en infraestructuras, el Consell solo invierte 7
  • El Gobierno de España ha comprometido en la comarca más de 5 millones en cercanías C3, las obras en la N-330, el tramo Los Pedrones-Requena o la restauración de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción de Utiel

21 abril 2018.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha señalado hoy que el Consell ha sacado de sus presupuestos las inversiones para la comarca Utiel-Requena “comprometiendo el futuro de miles de personas por cuestiones ideológicas” y ha señalado que todas las obras programadas para esta zona vienen del Gobierno de España. 

    Bastidas se ha manifestado en estos términos tras participar en una comida en Camporrobles, donde ha señalado que la inversión del Estado comprometido en la comarca roza los 5 millones de euros en infraestructuras estratégicas, patrimonio o medio ambiente. “Frente a esto tenemos un Consell que se lava las manos, condenando el futuro de los ciudadanos a años de sequia inversora”. 

    En este sentido, ha destacado que las inversiones del Gobierno de España en los municipios de esta comarca se han centrado en proyectos como las cercanías C3 Valencia-Utiel, las obras en la N-330, el acondicionamiento del tramo Los Pedrones (intersección con la CV-425)-Requena (Enlace Oeste de la A-3) o los más de 2 millones previstos para la restauración de monumentos como la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción de Utiel. Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado una partida importante para ayudas orientadas a paliar los efectos del temporal en localidades como Sinarcas. 

    Así, ha indicado que mientras la inversión del Consell cae “en picado” el Gobierno central destina solo a infraestructuras 337,82 millones, el doble del presupuesto que el Consell destina a toda la provincia. “Es dramático”, ha lamentado Bastidas. 

     En este sentido, ha denunciado que las iversiones ejecutadas o previstas en la Comunitat ascidenen a más de 3.000 millones de euros, unas inversiones chocan con los 31 millones de euros que el Consell destina a infraestructuras ferroviarias y carreteras en 2018, es decir, que mientras el Gobierno de España invierte 600 euros por valenciano, el Consell solo invierte 7.

         Tanto es así, que en los PGV 2018 se destinan a infraestructuras de carreteras 27 millones de euros, 5 menos de lo que preveía 2017, en infraestructuras ferroviarias 4 millones de euros, la mitad de lo previsto en 2017 y 5 veces menos que el último PGV del Consell del PPCV        Es decir, que mientras con el PP se hicieron 400 km de autovías y carreteras (1.900 millones de euros) y en ferrocarriles 140 kilómetros nuevos y (2.500) millones de euros de inversión, con el Consell “ni han empezado a remover la tierra”.