Actualidad

Clemente: "La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’"

  • Afirma que el 70% de la deuda de la Comunitat Valenciana se debe al modelo aprobado por Zapatero y respaldado por el PSPV
  • “Es un momento histórico para el PSOE, porque una de sus formaciónes reprobará públicamente a Zapatero”
  • Clemente: “Puig no busca cambiar el modelo, no busca lo mejor para los valencianos, si lo buscara estaría negociando, lo que busca es rentabilidad política”
  • La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’, necesita que los diputados del PSOE voten si al modelo de financiación en el Congreso de los Diputados
 
10 noviembre 2017.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha señalado que la postura del PSOE respecto a la manifestación sobre financiación es un ejemplo “histórico” de “contorsionismo político” y pide a los socialista “lealtad, seridad y coherencia”.
 
   Bastidas se ha expreado en estos términos durante una rueda de prensa ofrecida en Sagunto junto al senador y representante de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente, para explicar “la verdad del modelo de financiación aprobado por Zapatero”.
 
    Para la diputada nacional, “es el momento de que la Comunitat Valenciana sepa qué nos jugamos los valencianos, es el momento de la lealtad, de anteponer los intereses de los valencianos a los de su propio partido, y de participar del cambio de modelo votando, y no escondiéndose detrás de una pancarta”.
 
   Bastidas ha señalado que el PP “siempre ha sido revindicativo al margen de colores políticos y de quien haya estado en el Gobierno de España” pero “no todos pueden decir lo mismo” porque “ha quedado demostrado que el PSOE tiene dos caras”.
 
   Por ello, le ha recordado que el PSOE gobierna en siete de las CC.AA por eso, es muy importante la aportación y el compromiso del PSOE para “sacar el modelo adelante” porque “en meses podemos tener un nuevo modelo de financiación” pero para ello “hay que ser coherente y leales”.
 
   Así, ha recordado que el PP aporta 137 votos de los 176 que son necesarios, entonces “¿qué hace el PSOE que no está convenciendo a sus compañeros de votar a favor del modelo?”. “Es importante que el PSOE por una vez esté a la altura del momento histórico y de la nueva etapa que se le abre a la Comunitat”.
 
    Bastidas ha recordado que el 70% de la deuda procede del modelo de Zaptero y del PSPV y ha añadido que “el Puig protagonizará un momento histórico para el PSOE, atacando una decisión que abanderó su partido en 2009”. “Es histórico que el PSPV abiertamente repruebe a Zapatero”, ha añadido.
 
   Así, han explicado que en 2009 el entoces presidente del Gobierno y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, crearon un sistema de financiación “injusto” para los valencianos y ahora “les llega el momento de cambiar el discurso”.
 
   Según ha explicado el senador del PP y representante de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente, “el único partido que ha defendido siempre una mejor financiación para la Comunitat Valencia ha sido el PP” mientras otros partidos “votaban no a una mejor financiación”.
 
  Para Clemente, el PSPV “no busca cambiar el modelo, no busca lo mejor para los valencianos, si lo buscara estaría negociando, lo que busca es rentabilidad política”. “Es paradójico que el PSOE se manfieste contra sí mismo” y lo hace “con compañeros de viaje con los que está habiendo situaciones difíciles en otras comunidades”.
 
   “La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’, necesita que los diputados del PSOE voten si al modelo de financiación en el Congreso de los Diputados”, ha señalado.
 
   Por ello, ha reclamado “menos manifestación y mas negociación” porque “cuando las cosas están en marcha no tiene sentido manifestarse, salvo que lo que se pretenda no sea defender una mejor financiación sino obtener una rentabilidad política”.
 
   Clemente ha preguntado al PSPV por qué “han estado callados” desde 2009 y ha señalado que “hay que ser coherentes y no buscar ventajas cortoplacistas, porque sino nos acercamos a otras formas de hacer política que no queremos en la Comunitat Valenciana”.
 
El Consell tumba 60 millones en Sagunt
 
   Así mismo, el PP ha denunciado que el Consell “margina el futuro de Sagunto” ya que ha sacado del presupuesto más 30 actuaciones por un importe de 60 millones de euros, “ese es el premio del Consell a una ciudad como Sagunto, tan determinante para la comarca y la provincia”.
 
   El portavoz del PP de Sagunto, Sergio Muniesa, ha criticado que ni PSPV ni Compromís “se pueden quejar de infrafinanciación, porque los dos presidentes responsables, Ximo Puig y Jorge Rodríguez, sobrefinancian sus localidades de origen mientras infrafinancian las del resto de valencianos”.
 
   “Compromís y PSPV nos han dado la espalda, como así lo demuestran los PGV” ha criticado al tiempo que ha señalado que “han pasado de reivindicar a todas horas cuando gobernaba el PP, a una quietud absoluta”. “Aquí dicen que sí para votar que no en las Cortes Valencianas” a proyectos como los centros de día o los accesos como el Parc Sagunt. Por ello, ha anunciado que el PP presentará enmiendas a los PGV para ratificar los proyectos básicos para la localidad.