Actualidad

Clausura del XIV Congreso del PPCV

Bonig: “El PP volverá a ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de esta tierra y de los valencianos”


  • “El PP es el partido de la esperanza, porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”
  • “La Comunitat necesita financiación, agua e inversiones y sólo un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy lo puede hacer posible”
  • Ha exigido a Oltra y a Puig “que no vayan a Madrid a exportar odio y a hablar mal de su tierra. Los valencianos necesitamos gobernantes que defiendan y valoren nuestra tierra”


La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “vamos a trabajar y dejarnos la piel para que el PPCV vuelva a ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de esta tierra y de los valencianos. De nosotros depende que volvamos a recuperar las instituciones”.


Isabel Bonig se ha pronunciado así en su intervención durante la clausura del XIV Congreso del PPCV, en la que ha estado presente el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. Bonig ha destacado que “hoy cerramos un capítulo brillante, con aciertos y errores, y empezamos otro capítulo, diferente, difícil pero apasionante. Con diferentes actores, pero con principios, valores y convicciones. Basado en los éxitos del pasado, en el reconocimiento de los errores cometidos, pero fundamentalmente basado en el futuro y la ilusión.


La presidenta regional ha subrayado que este partido “debe ser defensivo en lo ideológico, nunca a la ofensiva, reformista y no reaccionario, presente en todos los debate y sin complejos”.

“Nuestro proyecto está cimentado sobre dos ideas: la justicia social y la emancipación de las personas”, ha incidido. “La Justicia social para sumar a todos al proyecto, porque hablamos de bienestar y oportunidades para todos. Somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, de los funcionarios, de las clases medias. El PP es el partido de la gente normal. De la esperanza porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”.

Asimismo, ha defendido que “frente a quienes se rasgan las vestiduras, van de plató en plató de televisión y hablan de rescatar a las personas, nosotros hablamos de emancipar a las personas porque no se puede despreciar el mayor activo que tiene esta tierra, que es la capacidad, la energía y el talento de su gente. Esa es la diferencia entre nosotros y nuestros adversarios”.

“Frente a la planificación, el control y el adoctrinamiento nosotros defendemos la libertad. La libertad educativa, económica y social. Libertad y mil veces libertad”, ha recalcado.

Bonig ha comenzado su alocución con un agradecimiento “a mis compañeros por todo el cariño que me han demostrado, a la sociedad civil, partidos políticos, a los más de 60 voluntarios de Nueva Generaciones que han ayudado al éxito del Congreso, al Comité Organizador, coordinadores y ponentes de las distintas ponencias, a los afiliados por sus aportaciones, a la mesa del Congreso, presidentes provinciales, Grupo Popular en las cortes, alcaldes, portavoces, concejales y, sobre todo, a los militantes”.

“Levanto la mirada -ha continuado- y estoy orgullosa de lo que veo. Gente que habéis tirado del proyecto en cada una de las agrupaciones que tiene este partido en nuestra tierra. Los que nunca fallais, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada a cambio. Gracias por estar siempre juntos, por acudir siempre que os hemos necesitado y por depositar más de 917.000 votos para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno”.

Bonig ha querido hacer un reconocimiento a todas las personas que han dirigido el partido y, de forma especial, ha tenido un emotivo recuerdo a la figura de Rita Barberá: “Hoy es un momento para reconocer la trayectoria de esta mujer, que defendió esta ciudad, que transformó esta ciudad, y que ha sido una figura clave en el centro derecha valenciano. Por eso reconocemos el legado de Rita Barberá en nuestros estatutos”.

La presidenta autonómica del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que "cuando el pueblo se aleja del Gobierno empieza a fracturarse el mejor sistema que se ha inventado para organizar la sociedad: la democracia".

Ha afirmado que la crisis de la democracia representativa "es la enfermedad política del siglo XXI y hay que combatirla" y ha pedido a todos los presentes que la defiendan "todos los días de los enemigos externos y, sobre todo, de los internos".

En el plano ideológico ha reivindicado "el derecho de la gente del PP a ser escuchados" y ha criticado que los adversarios políticos "quieren evitar la confrontación de ideas y de modelo de organizar la sociedad porque siempre que se debate sobre ello gana el centro derecha". La necesidad de llegar a consensos es algo en lo que Bonig confía pero entiende que "no puede sustituir a la confrontación de ideas y proyectos con respeto a tu adversario político".

La presidenta autonómica del PPCV ha emplazado a todos los militantes del partido a "estrechar lazos comunes entre valencianos, alicantinos y castellonenses y explicarles cómo afrontaremos todos los retos y combatiremos el sectarismo de Puig y Oltra en sus dos años de Gobierno". Y, por encima de todo, ha prometido que "gobernaremos para todos, para los que nos votaron y para lo que nunca lo harán".

Defensa de un valencianismo “integrador y nunca de ruptura”

Durante su intervención en la clausura del XIV congreso autonómico del PPCV que la reelegido como presidenta, Isabel Bonig, ha advertido que a la política "se viene a servir y nunca a ser servido". Ha querido igualmente defender la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana "que reconocieron nuestros derechos y la identidad que ya teníamos previamente".

Ha lamentado que el tripartito que sustenta al Gobierno valenciano "está queriendo crear algo diferente a la Comunitat que sólo existe en su mente, y los valencianos no necesitamos nuevos símbolos porque tenemos muy clara nuestra identidad", al tiempo que ha definido el valencianismo del partido que encabeza como "integrador y nunca de ruptura".

Frente a las políticas “intervencionistas” del Consell, “la colaboración público-privada es una valiosa alianza”, según ha señalado Isabel Bonig, ya que "no es un enemigo sino un compañero para colaborar de forma leal y ayudar a la gente". Ha exigido responsabilidad frente a la "sociedad de infinitos derechos que quiere crear la izquierda porque también hay obligaciones". Y ha criticado las políticas del actual Consell, ya que "para impulsar lo público no hay que arruinar lo privado", al tiempo que ha solicitado la ayuda de "todos los empresarios" para salir de la crisis económica.

Comunitat Valenciana “reivindicativa y leal a España”

La presidenta autonómica del PPCV ha dibujado un futuro con una Comunitat Valenciana "reivindicativa" y el carácter "leal" de la sociedad valenciana. Ahora bien, le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga "justicia con nuestra tierra". Ha explicado que la región "necesita unión, vertebración y gobernantes que la quieran y la valoren".

Y para ello ha solicitado al presidente nacional del PP "financiación, inversiones y agua, y sólo un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy lo puede hacer posible. Cada euro y cada gota de agua que se invierte en nuestra tierra la devolvemos con creces en beneficio del conjunto de los españoles". Bonig ha ensalzado que la "capacidad, la innovación y el carácter emprendedor y acogedor del pueblo valenciano ha evitado que triunfen el separatismo y las ideas nacionalistas".

También ha querido dirigirse la presidenta del PPCV a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a quien ha exigido "que se ocupe, no del mundo entero, sino de su tierra y de los problemas de los valencianos". Le ha afeado a Oltra y a Ximo Puig que vayan a Madrid "a exportar odio y a hablar mal de su tierra y no a pedir más financiación y más inversiones".

Rechazo al “chantaje lingüístico”

El carácter europeo y universal de la Comunitat exige que todos "necesitemos saber inglés, castellano y valenciano" y por eso desde el PPCV "vamos a batallar contra el decreto lingüístico que es una imposición, un chantaje", ha manifestado Bonig. De igual modo, ha prometido que "lucharemos contra el nacionalismo rancio y separatista de Compromís".

Isabel Bonig se ha comprometido a "devolver la Comunitat a sus únicos dueños, los valencianos" y también a "dejar de mirar al pasado como Puig y Oltra. Quien está continuamente revisándolo es incapaz de gestionar el presente y proyectar el futuro".

Por último, ha querido agradecer el apoyo de Rajoy "en los momentos de dificultad" y ha reclamado a todos los militantes que tengan "serenidad para afrontar los problemas y sabiduría para resolverlos; humildad para asumir los errores; paciencia y humanidad con los que menos tienen; y coraje para estar siempre al lado de los valencianos porque el PPCV sabe, quiere y puede".