Actualidad

Chiquillo participa en la 3ª Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura

José María Chiquillo, Presidente Internacional de la Red UNESCO RUTAS DE LA SEDA Online Platform, participa en Estambul en la 3ª Conferencia Mundial UNWTO / UNESCO sobre «Turismo y Cultura: Para el Beneficio de Tod@s» en Estambul (Turquía).

«El turismo cultural está en aumento en todo el mundo y su contribución a la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es decisiva».

«Sin duda, Turismo y Cultura son una alianza estratégica que se debe fortalecer. Se ve como un impulsor importante para apoyar la conservación del patrimonio, salvaguardar las expresiones culturales y el desarrollo social y económico de los pueblos. Tiene una importancia significativa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que son un reto, un compromiso, una necesidad vital para el futuro más inmediato de nuestro Planeta, y la Cultura y el Turismo Sostenible son dos herramientas insustituibles para alcanzarlos».

«Debemos de ser capaces de obtener el máximo beneficio de la sinergia de nuestros productos turísticos con la fortaleza de nuestra potencial cultural y de nuestro Patrimonio Histórico Artístico, material e inmaterial».

«Para Valencia nuestra oferta cultural es un valor añadido a nuestro potencial y atractivo turístico», ha señalado el diputado José María Chiquillo durante el encuentro con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili.