Actualidad

No hemos encontrado ningún resultado para tu búsqueda

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para tu búsqueda. Te mostramos a continuación los cinco últimos posts publicados en el blog, puedes usar el buscador, el menú superior o la nube de categorías para encontrar más contenidos interesantes.


PP de Gandía: el Ayuntamiento tarda un año y tres meses en pagar a autónomos

El PP de Gandía ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha conseguido el triste record de ser el que más tarda de España en pagar a los autónomos, llegando a los 475 días, según ha revelado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que demuestra que el Gobierno local es "incompatible con el empleo". 
  
    Y todo ello, mientras el gobierno de izquierdas, con Diana Morant a la cabeza, se apresura a fotografiarse con todos los artistas que se han sucedido estos días, en los “saraos” organizados por el Ayuntamiento de Gandia. No menos desdeñable, es la intención de volver a abrir la televisión pública, mientras la situación financiera se agrava, ha denunciado el PP.

   Así, ha recordado que el gobierno de izquierdas, "tras las numerosas quejas de proveedores municipales, ha defendido siempre que pagaba en regla" muy al contrario de lo que revelaba otro informe del Ministerio de Hacienda, donde se indicaba que Gandia pagaba por encima de los 450 días, desde la presentación de la oportuna factura. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Este nuevo informe retrata la realidad que Diana Morant no quiere ver. Se paga tarde y mal”. Soler le ha señalado que Diana Morant tiene dos salidas: “O reconocer su mala gestión hasta la fecha y virar el rumbo para dejar de gastar a manos llenas en “saraos” y enchufados; y pagar a los autónomos y demás proveedores”. “O seguir diciendo que la culpa es del PP, pese a que como es oficial, no existe prácticamente deuda de la anterior legislatura”

    En este sentido, ha señalado que el argumento de “la culpa es del PP”, y tras dos años desde el cambio de gobierno, comienza a perder fuelle; toda vez, que es público y notorio, que de la anterior legislatura solo queda por liquidar unos cuatro millones de euros, sobre los más de 300 millones de euros de deuda bancaria socialista, que el actual gobierno socialista omite y que no ha hecho más que seguir incrementando".

     El anterior “farolillo rojo” Alcorcón, feudo socialista durante años, tras haber sido recuperado por el PP, ha mejorado notablemente, pasando de 449 días a 225 días, lo que demuestra que si se quiere, se puede; así como que el PP, es sinónimo de buena gestión. Los populares finalizan exigiendo el “pago inmediato de lo adeudado a los autónomos”, para que no acaben de echar el cierre a sus negocios. Algo que suele ser habitual durante los mandatos socialistas.




El PP de Tavernes denuncia la "chapuza" del sistema de emisión de plenos

El PP de Tavernes de la Valldigna ha solicitado hoy a la empresa del teniente de alcalde y regidor de Transparencia del Ayuntamiento, Enrique Chofre, que devuelva los 13.000 euros que el consistorio ha pagado por el sistema de emisión en directo de los plenos municipales porque el servicio ha sido “una chapuza”.  

    Así, los populares denuncian que desde que en enero de 2016 se instaló el sistema de emisión en directo de los plenos municipales “no ha funcionado nunca con normalidad” de manera que “pleno a pleno se han sufrido los fallos constantes que han condicionado la visualización o la interrupción de los mismo”.

     En este sentido, la portavoz del PP Eva Palomares ha recordado que “las incidencias se han repetido en el último pleno, cuando el sistema de audio volvió a fallar y los vecinos de Tavernes no pudieron escuchar las intervenciones desde sus casas. “¿Para qué queremos un sistema de emisión en directo que no funciona y que ha costado la friolera de 13.000 euros?”, ha denunciado al tiempo que ha lamentado que al final “como todo lo que hace el ayuntamiento, es pagar y llorar”.  

   “El Gobierno de Compromís ha regalado 13.000 euros a la empresa del regidor de Transparencia y, lo peor es que, después de más de un año y medio, no le ha exigido una solución a los problemas generados por un servicio que no funciona”.   

  Se ha demostrado, ha explicado, que la instalación no funciona y si algo no funciona “lo normal es que se solicite la devolución del importe sino, estaremos pagando por plenos incompletos, micrófonos que no funcionan, audios que se estropean y cortes en la emisión”.






El PPVAL inicia una ronda de contactos por las comarcas

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los municipios valencianos. Escuchar siempre ha sito uno de los valores del PP para poner en marcha políticas encaminadas a hacer fuerte nuestra sociedad y a mirar cara a cara a nuestros vecinos.

Unos encuentros que han comenzado en la comarca de Vall d’Albaida y en los que también se tratarán temas de actualidad que afectan a las localidades de la provincia de Valencia como
la falta de inversiones autonómicas, la afectación del Decreto de Plurilinguismo, la situación de las concertadas, la despoblación, el turismo, infraestructuras que duermen en el cajón del olvido, la precaria atención de nuestros dependientes y menores...todo forma parte de la hoja de ruta del PPVAL para fortalecer una provincia como la de Valencia, cuyo trabajo y defensa de los intereses generales, hace grande a la Comunitat.  



Garrigues: El Consell destina 0 EUROS a la violencia de género

Oltra no va a Les Corts para hablar de violencia de género o menores pero sí para subirse el sueldo. Blanca Garrigues, diputada y miembro de la gestora del PP provincia de Valencia denuncia que frente a la apuesta del Gobierno central de invertir más de 1.000 MM en el Pacto de Estado de Violencia de Género, el Consell destina cero euros.

La senadora del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero , ha pedido al Consell y, en concreto a la vicepresidenta Mónica Oltra “altura de miras” para apoyar el consenso alcanzado en la elaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuando sean convocadas las CC.AA para su aprobación definitiva. 

  Así lo ha explicado en una rueda junto con Elena Bastidas y Blanca Garrigues. Camarero ha recordado que Oltra “se ha puesto estupenda pidiendo al Gobierno más de 100 millones en la lucha contra la violencia de género y el Gobierno de España le ha dicho que no pondrá 100 sino 1.000 millones para atajar esta lacra”. Por ello, ha señalado que espera que se ponga “igual de estupenda” cuando el Gobierno la convoque a la Conferencia sectoriales y “le pida que respalde las medidas que hemos trasladado las fuerzas políticas”.  

 Susana Camarero se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa ofrecida hoy para valorar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género junto a la diputada nacional, Elena Bastidas y la diputada autonómica, Blanca Garriges, un pacto que han coincidido en tildar de “histórico” porque marca “un antes y un después contra la violencia de género”.  

 Así, ha recordado que este tipo de violencia ha dejado más de 900 víctimas en los últimos años y este acuerdo supone volver al consenso alcanzado hace 12 años nos dimos con la ley Integral contra la violencia de género. “Al lado de las víctimas y enfrente de los maltratadores”.   

   En este sentido, ha señalado que las medidas se dirigen a toda la estructura que afecta a la violencia de género de manera que hay medidas en materia Sanitaria como protocolos para jóvenes, en Educación “uno de los ejes transversales” para avanzar en esta lucha, en la formación de los operadores jurídicos o en los medios de comunicación, medidas en los recursos municipales para las víctimas, medidas para realizar un mapa que permita analizar la situación de cada CC.AA, nuevos protocolos de casas de acogida.
 
   Asímismo, el pacto propone una mayor coordinación nacional regional y local, una encuestas de evaluación y medidas específicas para sectores que “más nos preocupan como menores o mujeres del mundo rural, mayores, mujeres con discapacidad, por su doble discriminación, mujeres migradas y gitanas y medidas para otras violencias como las victimas de tratas, de matrimonio forzados o de mutilación femenina”.
 

 Camarero ha destacado como novedad la posibilidad de que la denuncia “no sea la única salida al maltrato, que las mujeres con y sin denuncia puedan ser atendidas, que tengan asistencia jurídica, psicológica y protección necesaria” y las ayudas que requieren. Para ello, se ha pedido una modificación de la ley de manera que, además de la orden protección, los informes de los servicios sociales y sanitarios o cualquier otro informe que determinen las CC.AA permita a la víctima poder obtener y acceder a las ayudas”.

        El acuerdo también plantea una guía para educadores para que los menores aprendan a utilizar correctamente las redes sociales además de medidas destinadas a los hombres y menores maltratadores para que puedan tener una rehabilitación. “Cero euros del Consell para violencia de género”   Por su parte, la diputada autonómica del PPCV, Blanca Garrigues ha criticado que frente a la apuesta del Gobierno central de invertir más de 1.000 millones de euros, el Consell destine “cero euros a la violencia de género” y que la vicepresidenta, no vaya a las Cortes a hablar de menores, ni de Dependencia ni de violencia de género pero “si vaya para subirse el sueldo”.  

    En este sentido, Garrigues ha pedido a Oltra que “tome como ejemplo la capacidad de consenso del Gobierno que dota de contenido económico sus medidas, justo lo contrario del Consell cuyo presupuesto es nulo”. Así, ha señalado que después de alcanzar en la Comunitat un pacto y un dictamen “vemos que no hay ni una sola medida presupuestada” por lo que ha añadido que el PP va a velar para que esas medidas se cumplan y no queden en papel mojado. Es necesario que se pongan a trabajar y tomen nota del Gobierno de España y hagan un presupuesto acorde al incremento de victimas en la Comunitat”.

     Por su parte, la diputada en el Congreso Elena Bastidas, se ha mostrado orgullosa por haber formado parte de la comisión parlamentaria de Igualdad que ha sacado adelante este pacto sin precedentes con el que se ha dado un paso cualitativo y cuantitativo para erradicar la lacra de la violencia de género. Tras seis meses de trabajo y comparecencia de 66 expertos, se ha podido trasladar un conjunto de 200 medidas que una vez aprobadas, se remitirán al Gobierno para que en dos meses se pueda suscribir”.

“Prioridad política” 

  Bastidas ha explicado que “hay una prioridad política en este tema y un compromiso económico del Gobierno de España porque hay que erradicar esta plaga: solo en el último semestre han sido asesinadas 32 mujeres, cinco más que en el mismo período anterior y seis menores. Las instituciones políticas tienen que jugar un partido especial para hacer socialmente que el pacto se convierta en una auténtica prioridad política y social. Prioridad de todos los demócratas para luchar de manera conjunta”. 

  Por último, la diputada popular ha señalado que “el liderazgo del PP en esta materia se ha podido visualizar en el compromiso de forma transversal de siete ministerios y del Observatorio contra la violencia de la mujer. Además, el compromiso económico se traduce en 1.000 millones de euros en coordinación con las CCAA y la FEMP”.



El PPVAL asiste a la cena del PP de Gandía

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno,  asisten mañana viernes 27 julio, a las 22:00 horas, a la tradicional cena de verano que organiza el PP de Gandía.


El PP de Chiva afirma que la Justicia “le da un nuevo revés” a la “política de rodillo” del Alcalde

26, julio 2017.- El PP de Chiva ha denunciado hoy que la Justicia ha dado un “nuevo revés” a la “política de rodillo” del Alcalde de Chiva, Emilio Morales Gaitán, por contratar de forma irregular al nuevo intendente de la Policía Local y convertir el Ayuntamiento en una “fiesta de amigos”.   

     El PP de Chiva se ha referido de esta manera tras el fallo del juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Valencia, en contra de la contratación del nuevo intendente de la Policía Local, Francisco Joseé Esteso, condenando además al Ayuntamiento al pago de las costas de la demanda.

      Así, el PP considera que con esta sentencia el Ayuntamiento de Chiva se lleva un “nuevo revés a su política de rodillo” que, guiada por la animadversión al Intendente Principal llevó al alcalde a “cometer, sin ningún pudor, una nueva y flagrante irregularidad”.     

  El PP de Chiva considera que se trata de una “irregularidad” que ya fue advertida por el Intendente Principal y que comunicó antes de llevarse a cabo a la Comisión de Servicios y a la Secretaria del Ayuntamiento.
 

    Aún así, y aprovechando la ausencia por vacaciones de la Secretaria y del Intendente Principal, el alcalde hizo efectiva la contratación del nuevo Intendente con los informes "favorables" del inspector que ejercía la jefatura de forma accidental y de un técnico del ayuntamiento que “curiosamente” también ejercía de secretario de manera accidental.
 

     “Esta estratagema es una muestra más de la politización del funcionariado municipal por parte este equipo de gobierno, donde no se duda en puentear a los que intentan aplicar la ley”, han criticado.
 

     Cabe recordar que el intendente principal fue apartado de sus funciones con un expediente disciplinario que incluía su suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses “probablemente por no ceder a las presiones que el propio funcionario había denunciado meses antes”.   

   Así, el PP ha recordado que el expediente al Intendente Principal “tenía tan poco fundamento” que fue archivado por un instructor independiente a las pocas semanas. “Ahora los chivanos deberemos pagar las consecuencias, económicas de esta nefasta gestión del equipo de Gobierno”, ha denunciado.
  

   En este sentido, ha advertido que “la falta de dirección de la plantilla de la Policía Local provocada por el capricho del Alcalde, está repercutiendo en la falta de seguridad y eficacia de los servicios policiales. Una muestra más del sectarismo y falta de empatía, dialogo y gestión del gobierno municipal”.
 

   Así mismo, el PP pedirá al Alcalde que “asuma responsabilidades políticas” y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar “a los suyos”, dedicándose “a poner en tela de juicio a los funcionarios que lleva años desarrollando su trabajo de manera profesional”.




#ambtradició El PPVAL asistirá a las fiestas de Torrent

La gestoral del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL), participará mañana lunes en el Pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent. El PPVAL apoya de esta manera las tradiciones de los municipios de la provincia de Valencia como parte de la cultura e historia que han convertido a nuestra provincia en una de las más potentes de España. 


Encuentro con Lliria y Catarroja

Escuchando, compartiendo, proponiendo, haciendo grande el PPVAL, con compañeros de Alzira a los que acaban de devolver un concierto educativo tras la política sectaria del Consell; de #Catarroja, Xirivella o Lliria, donde los populares denuncian la falta de información tras conocerse que acogerá los menores que Oltra derivará de Monteolivete.


#ambtradició El PPVAL asiste a la romería de Carlet

El PPVAL participó este domingo en la fiesta grande de Carlet en honor a sus patronos, y se sumó a la multitudinaria romería que cada año congrega a más de mil fieles. Tradiciones que desde el Partido Popular de la Provincia de Valencia son fundamentales en tanto que forman parte de nuestra historia, tradición y sentimiento y contribuyen a enteder una manera de hacer provincia. 



El PP de Lliria pide que se construya una residencia y centro de día

    El Partido Popular de Llíria va a pedir, a través de una moción en el próximo pleno municipal, que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con la subvención que Llíria va a recibir de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores. Así lo ha anunciado la portavoz popular Reme Mazzolari durante su participación en una charla informativa organizada por la plataforma ‘Bienestar y Futuro para Llíria’.  

 En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “la residencia y centro de día para personas con discapacidad es una reivindicación histórica de nuestra ciudad y este proyecto debe ser prioritario en estos momentos, ya que Llíria va a recibir una subvención de la Diputación de Valencia de más de 900.000 euros del área de Bienestar Social”.  

   De la misma manera, ha indicado que “durante los gobiernos del PP ya se estuvo trabajando en la residencia y centro de día para personas con discapacidad e incluso se firmó en 2006 un convenio con la conselleria de Bienestar Social en la que se cedían los terrenos de Villa Ángeles para la construcción de la infraestructura, convenio aprobado por la totalidad de los grupos” y ha añadido que “además, el Ayuntamiento de Llíria llevó a cabo la redacción del proyecto, por lo que no ejecutar esta obra teniendo una inyección económica de estas características sería perder una oportunidad de oro”.  

    Mazzolari ha subrayado que “el centro de recepción de menores que la Generalitat y el Gobierno de Manolo Civera quieren instalar en el complejo de El Prat de Llíria no es una prioridad y además, tal y como han informado profesionales del sector, este recurso social, de competencia autonómica, podría colapsar los servicios sociales municipales, junto a otros recursos”.  

    Asimismo, la dirigente popular ha instado al Gobierno de Manolo Civera a “recapacitar” sobre la decisión de llevar el centro de recepción de menores de Monteolivete a Llíria, “cuando hay otras necesidades prioritarias que hay que atender” y ha asegurado que “nuestro compromiso con los ciudadanos de Llíria es dar respuesta a sus inquietudes y mejorar su calidad de vida con políticas responsables que vayan encaminadas a que nuestra ciudad avance”. 





El PPVAL con los compañeros de Alcublas

El @PP_Val estuvo este sábado acompañado a los compañeros del PP de la comarca de Los Serranos que celebraron un almuerzo en la localidad de Alcublas. Un encuentro en el que sumamos esfuerzos para poner en marcha el músculo del partido para que en 2019 podamos giobernar en la mayoría de los ayuntamientos de la zona.


El PPVAL da la bienvenida a 260 nuevos afialidos

08, julio 2017.- La gestora del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han aprobado 260 altas de nuevos afiliados del PP. Los miembros de la gestora han dado la bienvenida a las nuevas afiliaciones y les ha agradecido su voluntad de sumar esfuerzos para que el PP vuelva a ganar las elecciones en 2019.




El PP le baja los impuestos a los valencianos en 480 millones mientras el Consell se los sube 840 millones

La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que los valencianos se ahorrarán 405 euros per cápita con las rebajas de impuestos del Gobierno del PP, lo que supone un ahorro total de 480 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un ahorro que “choca” con “la subida de impuestos del tripartito valenciano” que ha supuesto un impacto de 870 millones de euros para los bolsillos de los valencianos.

     Bastidas se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa ofrecida hoy para analizar el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy en la presente Legislatura, durante la cual ha analizado los importantes “avances” sociales y económicos, los datos de empleo y los acuerdos alcanzados. 

     Así, ha hecho referencia a la consolidación de la rebaja fiscal del IRPF y del Impuesto de Sociedades promovida por el Gobierno central un dato al que se suma “la apuesta decidida por el empleo”, a los que se han destinado 1.900 millones de euros, que supondrán un “estímulo” para contratación y para autónomos. De esta manera, ha destacado que desde que gobierna el PP hay 6.500 autónomos más en la provincia de Valencia, lo que supondrá un “revulsivo” presente y futuro.

      En la línea del empleo, Bastidas ha señalado que en España es el país de la UE que más paro está reduciendo, un dato que se extrapola a la Comunitat Valenciana donde casi 39.500 valencianos han encontrado trabajo y donde la previsión es que 51.000 valencianos en situación de desempleo puedan tener empleo a final de 2017. “Desde el último año en la provincia de Valencia el número de personas desempleadas se han reducido en 28.300”. 

    En este sentido, ha señalado que a día de hoy cerca del 60% de las 150 medidas acordadas al inicio de la Legislatura se ha cumplido o están muy avanzadas y se han adoptado importantes acuerdos con el resto de fuerzas políticas. En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) representan el acuerdo con mayor “consenso” y “madurez” de la etapa democrática ya que ha sido respaldado “por el mayor número de fuerzas políticas de la historia” en relación a los siete grupos que los han apoyado.

  “No se han quitado la camiseta de oposición”

    Así, Bastidas ha destacado que se tratan de los Presupuestos “más sociales” de la historia ya que 72 de cada 100 euros están destinados a política social. Al respecto ha señalado que la Comunidad Valenciana cuenta con 851 millones extra, de manera que vía financiación nuestra comunidad cuenta ya con 2.200 millones de euros más que el último Consell de PP, por lo que ha exigido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que los destine a políticas sociales.

 
    Para Bastidas, el Consell “no se ha quitado aún la camiseta de oposición” y no “han asumido que son Gobierno” y que “se tienen que comportar como tal” para gobernar desde la lealtad institucional por lo que le ha instado a “priorizar” y “destinar” el dinero de más que recibe del Gobierno a menores, dependencia, educación y sanidad y “deje de hacer oposición de la oposición”. En este sentido, ha exigido al Consell que vertebre y equilibre sus presupuestos en la Comunitat ya que mientras un ciudadano de Morella recibe 2.020 euros de inversión, la inversión per cápita en la provincia de Valencia es de 51 euros. 

     En otro orden de cosas, la diputada ha señalado que en España hay 14 millones de personas que reciben una pensión, de las cuales 494.000 son de la Comunitat Valenciana y, de ellos, desde que Gobierna el PP hay 34.700 pensionistas más un 7,1% de personas que tienen asegurada su prestación.

     Bastidas ha destacado que “a pesar de encabezar la mayoría más minoritaria” de la historia reciente del Congreso, se han conseguido “importantes” logros gracias a acuerdos con otras fuerzas políticas como son el aumento del salario mínimo interprofesional hasta un 8%, la puesta en marcha del Bono Social Energético para los consumidores más vulnerables, los avances en la ley Integral de Autónomos, la atención a los parados de larga duración o la ampliación del permiso de paternidad, entre otras muchas.

   Diputados por el Corredor 

    Bastidas ha puesto el acento en la reciente constitución de un grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados en la que están representados las provincias que integran el Corredor Mediterráneo para apoyar “con una sola voz” una infraestructura estratégica para el futuro de España.  

    Además, se han creado numerosas subcomisiones en materia de Violencia de Género, Brexit, Justicia o de Victimas del Terrorismo, unas propuestas que se suman a los 15 Reales Decretos Ley, los 4 Proyectos de Ley, las 3 Proposiciones de Ley y las 12 PNL en Pleno y 120 en Comisión.




Bastidas advierte que “el doble juego” del PSOE con el CETA “pone en jaque” a 400 pymes valencianas y 200 millones de euros

02, junio 2017.- La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que “el doble juego” del PSOE por un lado y del PSPV por otro respecto al Tratado Económico y Comercial de la UE con Canadá (CETA), “pone en jaque” el futuro de más de 400 pymes valencianas y 200 millones de euros.             

     Bastidas ha señalado que el Presidente de la Generalitat “no puede bajar la cabeza” ante el cambio de postura por la que ha decidido apostar su partido y que “es contraria a los intereses de la Comunitat Valenciana” y le ha pedido "altura de miras".     

    Así, la diputada valenciana ha incidido que "la contradicción y cambios de criterio de Ferraz “son muy arriesgados” para la Comunitat ya que “el pasado mes de febrero apoyó el acuerdo en el Parlamento Europeo y en la Comisión de Exteriores, y, sin embargo, llegó al pleno del Congreso con la abstención”.
 

En esta línea, ha recordado al President que muchos de los sectores estratégicos valencianos exportan a Canadá por un valor cercano a los 200  millones de euros, empresas que se centran principalmente en el sector del automóvil (19%), de las frutas – cítricos sobretodo -- (15%), maquinaria (15%), productos cerámicos (8%) y calzado en un 7%. 

  
Canadá es actualmente el 30º cliente y el 45º proveedor de la economía española, de manera que España tuvo en 2015 un balance comercial positivo con Canadá de 479 millones de euros. Cabe destacar que el acuerdo prot ege 145 denominaciones de origen europeas, 26 de ellas de España y algunas de ellas de la Comunidad Valenciana.   

    De esta manera, Bastidas ha lamentado que le futuro de 400 pymes valencianas estén “en manos de la contradicción” de un partido que ha cambiado de posición “a la primera de cambio”. Por ello, ha señalado que “nuestros sectores productivos se merecen un respeto y una explicación” ha señalado, al tiempo que ha reclamado a Puig que aclare cuál va ser la postura que va a adoptar en relación a las exportaciones valencianas a Canadá: “si le da la mano o la espalda a las empresas valencianas”.  

    España es una de las grandes ganadoras de la apertura al exterior, ha explicado, y el fortalecimiento de la economía española pasa en parte por las exportaciones por lo que “cualquier decisión que acaban con el aislacionismo es una buena decisión” máxime en un mercado con más de 52.000 dólares de PIB per cápita.
     





Betoret señala que la apuesta del Gobierno por el litoral “choca” con la “política de degradación” del Consell y refleja “las dos caras del Turismo”

 ·      Afirma que frente a la labor “titánica” de los Gobiernos del PP por recuperar la costa antes de la temporada destaca la labor “irrisoria” del Consell que prefiere “estar de vacaciones antes que preparar la Comunitat para las vacaciones”

·      El Gobierno central invierte 10 millones de euros para recuperar 70 playas, 20 de ellas de la provincia, la tercera parte de lo que invierte en toda España, mientras que el Consell no saca las ayudas de los decretos

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que mientras el Gobierno central invierte 10 millones de euros para recuperar 70 playas, la tercera parte de lo que invierte en toda España, el Consell “mira hacia otro lado y opta por la política de la degradación”, lo que demuestra “las dos caras del Turismo” la de “quienes lo impulsan, y la de quienes lo paran”.

    Betoret se ha referido de esta manera a la labor “titánica” que ha hecho el Gobierno central para recuperar las playas valencianas antes de la temporada frente a la labor “irrisoria” del Consell que ha preferido “estar de vacaciones antes que preparar la Comunitat para las vacaciones”.

     En este sentido, Betoret ha indicado que se han concluido actuaciones de reparación y mejora en más de 20 playas de la provincia de Valencia, lo que asegura una temporada estival con todas las garantías. Así, se han invertido 2,5 millones de euros en playas como El Saler, El Puig, Port Saplaya Norte, El Dosel, El Faro, El Cordobés, Cullera, Oliva, Pinedo, entre otras muchas.

   
     Por ello, ha señalado que “ha quedado demostrado que en los momentos más duros quien de verdad está al lado de los valencianos es el Gobierno del PP, mientras otros siguen parapetándose detrás de boletines oficiales y decretos”. Así, Betoret ha denunciado que el Consell lleva meses “gestionando la costa con letras pero sin números” ya desde junio de 2016 ya han sido cuatro los decretos del Consell para paliar los efectos provocados por los incendios y los temporales de lluvia y nieve,  “sin que aún hayan visto la luz”. 


El PP de Oliva denuncia que el alcalde “le ha dado la espalda” a los 800 afectados por el PATIVEL y exige responsabilidades políticas

·      Denuncia que el alcalde silenció el nuevo plazo de alegaciones con “nocturnidad y alevosía” y “no hizo nada para darle publicidad y hacer cumplir la ley vigente, abandonando a los 800 afectados por el PATIVEL


El Partido Popular de Oliva ha denunciado que el alcalde de la localidad, “le ha dado la espalda” a los 800 afectados por el  Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) ya que “los ha dejado solos” y “ha silenciado el nuevo plazo de presentación de alegaciones y evitó enviar las notificaciones a los vecinos” por lo que le han pedido “responsabilidades políticas”.

   Tanto es así, ha señalado, que hasta sus socios de gobierno le dejaron solos y votaron en contra del PATIVEL, “poniendo los intereses de los vecinos por delante de sus intereses de partido” muy al contrario de lo que hizo Compromís que “ha vendido el futuro de sus ciudadanos”.

   El PP de Oliva ha recordado que el pasado 19 de mayo se publicó la resolución de la conselleria para abrir un nuevo plazo de consultas e información pública, momento desde el cual la responsabilidad recayó sobre el Ayuntamiento de Oliva, una de las zonas más perjudicadas por el Plan, y donde ya se han registrado casi 1.000 alegaciones. Sin embargo, el alcalde “no hizo nada para darle publicidad y hacer cumplir la ley vigente, abandonando a los 800 afectados por el PATIVEL”.
   Por ello, fue el PP quien tomó la iniciativa y se encargó de difundir y dar información y de preparar las alegaciones con los vecinos afectados, acompañándolos y asesorándolos en todo en momento.

   De esta manera, el PP solicita la suspensión del PATIVEL hasta que no se resuelvan de forma individualizada las alegaciones porque “daña los intereses de los propietarios y los intereses generales de los ciudadanos”.

    Ha recordado que el PATIVEL es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico. Esto, en la práctica, ha añadido, genera “una clara inseguridad” a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el “tú a tú” con el “apáñese usted”. 


Betoret denuncia que 500 alumnos y 40.000 vecinos sufren la inacción inversora del Consell en sanidad y educación en la Hoya de Buñol

·      Reclama la construcción de un nuevo CEIP en Yátova, la sustitución del colegio Dr.Corachan de Chiva, la construcción del Centro de Especialidades o el segundo cinturón de Tavernes de la Valldigna- Lliria (CV 50)

·     “Este Consell deriva a otros fines uno de cada dos euros que tiene para invertir en las comarcas valencianas”
·      Betoret reclama más de 100 millones “urgentes” para “revitalizar la comarca” y construir colegios, centros de salud, depuradoras e infraestructuras viarias
.

- El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, 
ha denunciado hoy que más de 500 alumnos y 40.000 vecinos de la Hoya de Buñol-Chiva se están viendo afectados por los recortes inversores y el bloqueo en infraestructuras básicas del Consell.
    Betoret se ha manifestados en estos términos tras hacer balance de los dos años de gestión del Consell en La Hoya de Buñol-Chiva, donde el “Gobierno del Titánic” paraliza actuaciones en dos colegios, la construcción del nuevo Centro de Especialidades que dará cobertura a toda la comarca, la nueva EDAR de Cheste o el segundo cinturón de Tabernes de la Valldigna-Lliria (CV-50).

     Así, el presidente provincial del PP ha denunciado que la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, está “en el furgón de cola de las prioridades de la Generalitat” por lo que ha reclamado una inversión 20 millones de euros para revitalizar la comarca y construir colegios, institutos, centros de salud, depuradoras, invertir en carreteras como el desdoblamiento de la 378, impulsar un plan de activación de polígonos industriales e inversiones en prevención de incendios “fundamental en esta comarca”.

    Al respecto ha indicado que esta comarca  “está preparada para crecer y crear nuevas oportunidades” pero sufre “el apagón inversor del Consell” por lo que ha señalado que “el municipalismo de la Generalitat no pasa del papel” y muchas comarcas valencianas “languidecen por su apatía inversora”.

      En este sentido, ha reclamado al Consell qye “desbloquee” el futuro de La Hoya de Buñol y comience a ejecutar las inversiones ya que, el presupuesto ejecutadas por el Consell en 2016 no llegaron al 50%, la más baja que se recuerda. Es decir, “este Consell deriva a otros fines uno de cada dos euros que tiene para invertir en las comarcas valencianas”.

     Así, la Generalitat en el capítulo de inversiones en 2015 ejecutó solo 341 millones de los 613 millones presupuestados. En 2016 aún menos, solo ejecutó el 51%, cinco puntos menos que el año anterior. De los 570 millones de inversión directa, solo ejecutó 292,8 millones de euros.


Reunión de trabajo con el Ministro de Justicia

El presidente del PPVAL y el portavoz adjunto de Les Corts ha asistido hoy a la reunión convocada por la dirección del PPCV con el ministro de Justicia, Rafael Cátala en la que se han tratado temas de interés para la Comunidad Valenciana y para la provincia de Valencia.


El PP de Buñol denuncia que la “nefasta” gestión del PSOE pone en “jaque” los próximos diez años

El Partido Popular de Buñol ha denunciado hoy que la “nefasta” gestión del PSOE de la localidad en el departamento de Urbanismo durante más de 12 años ha puesto en “jaque” el futuro del municipio y lo “compromete por más de una década” por lo que ha pedido a la formación que depure “responsabilidades”.   

   El PP se ha referido de esta manera a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol (Valencia), aprobado definitivamente por acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de 19 de diciembre de 2012, por falta de Evaluación Ambiental Estratégica.  
    

   Así, los populares han reclamado al alcalde, Rafael Pérez, la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces y del Consejo Económico y Social para tratar de pactar una hoja de ruta en la elaboración de un nuevo PGOU entre todas las fuerzas políticas que “no amplíe más el desaguisado provocado por el PSOE de Aurelio Palmer y de Juncal Carrascosa”.
   

   El PP ha explicado que durante más de 12 años el futuro urbanístico de Buñol ha estado en manos del actual Secretario General del PSOE Aurelio Palmer, quien durante más de una década culpó al PP “de su propia incapacidad para sacar adelante el PGOU”, una “incapacidad” que hoy “se confirma por el Tribunal Supremo” y que demuestra “lo que era un secreto a voces, que el plan estaba mal planteado y que tenía visos de ser tumbado antes o después”.
    

     “Lo malo de este espectacular fracaso político del PSOE de Buñol es que su incapacidad de gestión la vamos a pagar todos los buñoleros y buñoleras” ya que “se ha lastrado irremediablemente a Buñol a una década o más de retraso de su desarrollo futuro” debido a la “incapacidad” política y de gestión del PSOE de la mano de Aurelio Palmer.
    

   El PP ha subrayado que todas las áreas de gestión importantes que han recaído en el PSOE en las últimas décadas en el Ayuntamiento de Buñol han sido “un estrepitoso fracaso”. “Junto con el fracaso del PGOU el PSOE tiene también entre sus deméritos haber llevado prácticamente a la ruina la Hacienda municipal de la mano de Eusebio Sáez que abocó al cierre de servicios como la piscina de invierno y a muchos impagos del Ayuntamiento”. En la misma línea y en la gestión de Hacienda se ha demostrado Juncal Carrascosa “con el caos” en el cobro de recibos municipales.





Betoret denuncia que el Consell paraliza sine die 100 carreteras, 90 colegios y 25 centros de salud

·      Casi 20.000 niños sufren la parálisis inversora del Consell para adecuar, rehabilitar o construir colegios e institutos


·      Con sólo el 8% de los 851 millones que el Gobierno de España ha destinado de más a la Comunitat se podrían ejecutar 300 actuaciones urgentes en Sanidad, Educación e Infraestructuras
·      En la Ribera Alta y La Ribera Baja el Consell paraliza 20 actuaciones “prioritarias” en 10 colegios e institutos, varios centros de salud y una residencia
·      Exige actuaciones educativas “urgentes” en Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises, Xátiva, Bétera, Meliana, Alaquàs o Burjassot entre otras

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha denunciado hoy que el Consell “pone en riesgo” la prestación de servicios fundamentales al bloquear sin die actuaciones en más de 100 carreteras, 90 colegios y 25 centros de salud de la provincia, por lo que le ha instado “desbloquear e invertir” el 8% de los 851 millones que ha recibido de más del Gobierno para “desatascar servicios básicos”.

    Betoret ha indicado que casi 20.000 niños de la provincia de Valencia sufrirán la parálisis inversoras del Consell debido a “la falta de apuesta del gobierno del Titánic” por adecuar, actualizar, rehabilitar o construir casi 100 colegios e institutos.  

    El Presidente del PPVAL se ha manifestado en estos términos tras la reunión de trabajo mantenida con representantes del PP de La Ribera para abordar la situación de “caos” provocado por los dos años de gestión del Consell en la provincia de Valencia y en la comarca.

   Al respeto, ha indicado que la gestión educativa en estos dos años se caracteriza por la imposición y el abandono, por lo que ha exigido al Consell que “se ponga las pilas” y realice las actuaciones de ampliación, rehabilitación o construcción de los centros educativos que mayor necesidad tienen como son el de Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises, Xátiva, Bétera, Meliana, Alaquàs o Burjassot, entre otros muchos.

     Así, ha explicado que es urgente que el Consell realice cerca de 300 actuaciones en infraestructuras básicas y necesarias como más de 100 carreteras o accesos de la provincia, 90 actuaciones en centros educativos, 25 construcciones o reformas en centros sanitarios para atender una demanda real, 20 actuaciones hídricas, 15 proyectos relacionados con la mejora de las obras ferroviarias dependientes del Consell (supresiones pasos a nivel, conexiones ferroviarias, soterramientos, estaciones…), ayudas para incendios, empleo o Justicia.

     Así, ha señalado que la “desidia” en materia de educación es solo asimilable a la de Sanidad, donde aún quedan pendientes actuaciones para ampliar el centro de Salud de Burjassot, el centro auxiliar de Alaquàs, Paterna o Quart de Poblet, el centro de Salud de Catarroja o Chiva, el centro de especialidades de Sagunto, un “legado que le arrebata la etiqueta de social que tanto quieren arrogarse”.

Dos años de caos en La Ribera

   Así mismo, Betoret ha indicado que en La Ribera Alta y La Ribera Baja, ha “comprometido” los servicios básicos de los ciudadanos ya que paraliza casi 20 actuaciones “prioritarias” en 9 colegios, un instituto, un centro de salud una residencia al tiempo que congela actuaciones en Agua, Cultura y Vivienda.

    En este sentido, ha lamentado los retrasos en las actuaciones en la Residencia de Carlet, la ampliación del IES de Guadassuar, la construcción del nuevo CEIP de L’Alcudia, la reforma del CEIP de Albalat de La Ribera, las actuaciones en la Redd e Agua Potable de Corbera, la reforma en el colegio de Benimuslem ola reforma del Centro de salud de Carcaixent.


Betoret acompaña al Ministro de Fomento en la inauguración del tramo de la A-33

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente betoret, ha acompañado hoy al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en la inauguración del tramo de la autovía A-33 que funciona como variantes de la carretera N-344 en la Font de la Figuera.

Así, se ha puesto en marcha de un tramo de 5 kilómetros de autovía que permitirá eliminar en su mayor parte los más de 14.000 vehículos diarios que hasta hoy transitaban por la carretera N-344 junto al núcleo urbano de esta población, entre ellos, un 55% de vehículos pesados.


El presidente del PPVAL asiste al 30 aniversario de FEVECTA

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha mostrado hoy su apoyo a las cooperativas valencianas, un sector estratégico para el empleo y la economía de la provincia y de la Comunitat Valenciana que aglutina a más de 2.500 empresas y cuya actividad afecta a 1,5 millones de personas.


     Betoret ha recordado que hablar de cooperativas valencianas es hablar de uno de los músculos más importantes de la economía de nuestra provincia, un sector que “sostiene gran parte de nuestro futuro como provincia y que ha demostrado una gran responsabilidad y capacidad para afrontar y superar los retos del siglo XXI”. Actualmente, el 60% de los trabajadores o socios de alguna cooperativa de trabajo de la Comunitat, son de la provincia de Valencia, lo que demuestra el paso, la tradición y la importancia de un sector vital para la economía de nuestra zona.

  
    El Presidente del PPVAL ha asistido hoy a la Asamblea y al 30 Aniversario que la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) ha celebrado en el Muvim.  


El GPP y FCCV apuestan por incluir la asignatura obligatoria de seguridad vial en las escuelas además de la retirada de carnet a reincidentes

·        Recuerda que el PP presentó hace ya más de un mes un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas, un Plan que “ha caído en saco roto del Consell” y que “podría ya estar en marcha” si Puig “hubiera querido”

·        Apuestan por potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial en los colegios durante toda la Educación Primara
·        Recuerda al President que el GPP ya le propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estén representadas las administraciones que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad vial

El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha señalado que incorporará las propuestas planteadas por la Federación Valenciana de Ciclismo (FVCC), Amadeo Olmo, para luchar contra la siniestralidad de ciclistas en las carreteras, que pasa por la retirada del carnet a los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas y la incorporación de una asignatura obligatoria de seguridad vial en la escuela.
   Así se han manifestado después de mantener una reunión de trabajo, en la que han acordado potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial en los colegios durante toda la Educación Primara para “educar desde el kilómetro cero” y ayudar a que los futuros ciclistas y conductores “tengan interiorizadas las normas”.

   En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Comunitat Valenciana, hasta el punto que se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios de bicicletas en la Comunitat.

   Betoret ha recordado que el PP presentó hace ya más de un mes un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas, un Plan que “ha caído en saco roto del Consell” y que “podría ya estar en marcha” si el President Ximo Puig, hubiera querido. Por ello, ha instado al President que “no pierda más tiempo y asuma el Plan propuesto por el PP” y “nos evite a todos los valencianos más esperas”.

   El portavoz adjunto también incluirá la propuesta de aumentar y mejorar la señalización en las zonas de mayor confluencia de ciclista sobretodo la referente a la distancia de 1,5 en carreteras más transitadas.

  
   Además se planteará la posibilidad de que los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas pasen revisiones periódicas para evitar una mayor incidencia en la carretera.

  
    Betoret ha recordado que el GPP también propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estuvieran representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas como son la Generalitat valenciana y las tres Diputaciones Provinciales, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en representación de los municipios valencianos y cuantos organismos sean necesarios. 


El PP de Chiva se sumará a la denuncia contra el Alcalde por utilizar el ayuntamiento como “un cortijo” y le exige que asuma responsabilidades

·      Pide al Alcalde que “asuma responsabilidades políticas” y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar “a los suyos”
·      Denuncia que el alcalde ha creado “sombras” sobre el municipio al emprender en los medios una “campaña personal” que ha reflejado “la peor cara de Chiva”



El PP de Chiva ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra el alcalde de la localidad, Emilio Morales Gaitán, por haber utilizado como un “cortijo” el Ayuntamiento para “apartar al que le molesta utilizando prácticas más próximas a repúblicas bananeras”, como así lo ha demostrado la resolución que le obliga a reincorporar al Jefe de Policía de la localidad al que suspendió de empleo y sueldo el mes de enero para “colocar a los suyos”.

    El PP ha recordado que el Ayuntamiento de Chiva ha recibido un “varapalo” a su política de “enchufes” ya que ha sido obligado a restituir en su puesto al intendente principal José Javier Collado Pérez, jefe de la Policía Local de Chiva después de que el instructor nombrado para el caso declarara “inexistencia de responsabilidad” en las acusaciones vertidas por el alcalde.

     Por todo ello, el PP pedirá “cuantas responsabilidades se deriven de una actitud caciquil y sectaria” que ha provocado la suspensión de seis meses de empleo y sueldo del jefe de Policía Local y que ha “sembrado dudas sobre su honorabilidad” y, por extensión, sobre la imagen del municipio “al emprender una campaña personal contra un profesional que ha hecho que los medios reflejen la peor cara de Chiva”.

     Así mismo, el PP pedirá al Alcalde que “asuma responsabilidades políticas” y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar “a los suyos”, dedicándose “a poner en tela de juicio a los funcionarios que lleva años desarrollando su trabajo de manera profesional”.

      El PP ha recordado que el Sindicato Profesional de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana (Siprojefes), ha explicado que el instructor del expediente, que fue nombrado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), ha concluido en su dictamen final "la inexistencia de responsabilidad y la falta de consistencia de esas acusaciones".


Betoret pide la paralización del PATIVEL hasta que se atiendan “individualmente” las alegaciones ante “la indefensión ciudadana”

·      Denuncia que el Consell paraliza actuaciones en seis centros educativos de Gandía, Rótova, Oliva y Alquería de la Comptesa, el Centro de Salud del Raval en Gandía, la construcción de la depuradora de Tavernes o la ampliación del conservaorio de Oliva
·      “Mientras el Consell invierte solo uno de cada dos euros que tiene en La Safor, el Gobierno de España cumple con los vecinos de la comarca” ya que acaba de aprobar el Proyecto de trazado de la Conexión Sur de Oliva de la Variante de la Safor


El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha pedido la paralización del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) hasta que no se resuelvan de manera individualizada las alegaciones presentadas en los diferentes municipios al tiempo que ha reclamado una prórroga de las exposiciones públicas para que no se genere “más indefensión ciudadana”.

   Betoret se ha manifestado en estos términos durante el encuentro mantenido en la localidad de Oliva, una de las zonas más perjudicadas por el Plan, y donde ya se han registrado casi 1.000 alegaciones.

   Así, ha señalado que es “un escándalo” que en un tema “tan sensible” la conselleria haya dado una respuesta “generalizada” dejando “al libre albedrío” la interpretación de las alegaciones lo que “podría sumir a los vecinos de los 32 municipios afectados en un temporal de confusión difícil de resolver”.

    Ha recordado que el PATIVEL es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico. Esto, en la práctica, ha añadido, genera “una clara inseguridad” a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el “tú a tú” con el “apáñese usted”.

  
 Por lo tanto, ha solicitado a la conselleria que se prorrogue el plazo de alegaciones y que éste “tenga el kilómetro cero” en el inicio de las resoluciones personalizadas.

    El Presidente del PPVAL ha exigido al Consell que “no abandone la comarca” y resuelva su “inanición inversora” destinado parte de los 851 millones que le ha dado de más el Gobierno central a reformar el IES Tirant Lo Blanc y Veles i Vent, o el EIP Verge de la Salt de Rótova, el CP Verge de Oliva, la ampliación del conservatorio de Oliva o al Centro de Salud del Raval en Gandía, o construya de una vez la depuradora de Tavernes de la Valldigna y repare los caminos rurales.
   “Mientras el Consell invierte solo uno de cada dos euros que tiene en La Safor, el Gobierno de España cumple con los vecinos de la comarca” ya que acaba de aprobar el Proyecto de trazado de la “Conexión Sur de Oliva de la Variante de la Safor”. “Gracias al Gobierno central, Oliva verá cumplida una de sus principales reivindicaciones”. La variante de Oliva supone una inversión prevista de 28,9 millones de euros y  permitirá la conexión de la N-332 con la AP-7 en la zona sur de Oliva. De esta manera, se disminuirá el tráfico pesado, aumentará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la zona. En los Presupuestos Generales del Estado hay una partida presupuestaria para la licitación del proyecto del nuevo enlace entre la N-332 y la AP-7 al Sur de Oliva.


En el marco de la Caravana Educativa del Partido Popular de la Provincia

Betoret: “El Decreto de Plurilingüismo no está en vigor y los valencianos no se pueden permitir un Consell insumiso”


  ·       Exige al Consell que “cuente la verdad” y “deje de utilizar la educación de nuestros hijos como laboratorio ideológico”
  
·       Catalá advierte que el proceso de recursos “podría prolongarse mucho” por lo que reclama al Consell que “asuma” que no van a poder aplicar el Decreto en este curso
  
·       Recuerda que tras la suspensión se vuelve a la norma de 2012

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha señalado que “diga lo que diga el Consell, el Decreto de Plurilingüismo no está en vigor” después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decretara la suspensión cautelar la pasada semana por lo que “solo queda un camino”, y es el de cumplir las decisiones judiciales porque “los valencianos no nos podemos permitir un Consell insumiso”.

      Así se ha pronunciado durante su participación en el acto celebrado en Utiel con motivo de la caravana educativa del PPVAL para explicar el contenido del Decreto de Plurilinguismo del Consell 9/2017 y la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) con el fin de evitar que los alumnos vean disminuidos sus derechos en idiomas.

  
     Betoret ha explicado que el Consell “solo puede hacer una cosa, acatar las resoluciones judiciales” que obliga a la Generalitat a volver a la norma anterior, el decreto de 2012 aprobado por el PP y que “no registró ni un problema jurídico, frente a los 9 recursos que ya acumula el de Marzá”.

      Así, ha señalado que el Consell “debe contar la verdad a los valencianos” y “dejar de utilizar la educación de nuestros hijos como laboratorio ideológico”. Por eso, reclama al Consell, por el bien de los menores que se tienen que matricular en el próximo curso”, a “hacer un ejercicio de sensatez” y “de sentido común” y “vuelva al decreto de 2012”.

     Por su parte, la diputada y vicesecretaria de Política Social del PPCV, María José Catalá, ha señalado que cuando un juez decide que un decreto está suspendido significa que “no se puede aplicar” porque “no está en vigor” y “las leyes están por encima de todos”. Al respecto, ha advertido que ahora se abre un periodo de recursos que “podría durar mucho tiempo” y, mientras tanto, ha de aplicarse el decreto anterior de 2012 que “no tuvo ningún problema judicial” y que “merecía una oportunidad”.

  
     Por ello, ha reclamado al Consell que “asuman” que no van a poder aplicar este decreto en este curso lectivo y “deje que los menores se matriculen con normalidad en este periodo” para que se desarrolle un proceso de admisión “en condiciones y atendiendo a la norma en vigor”.

     Catalá ha explicado que el decreto “nace viciado” porque para aplicar las horas de idiomas que plantea “el sistema educativo necesita más docentes que puedan impartir clases en inglés y hasta que no se consiga, plantear una propuesta así es inviable”. Esto demuestra que “Marzá solo tiene un objetivo, la imposición del valenciano, pero nada dice de la formación de docentes” y con el “cebo” de aprender inglés “obliga a las familias a elegir sin libertad y en desigualdad de condiciones”. 


Bastidas exige al Consell “menos enchufes y más obras” para realizar 300 actuaciones urgentes en la provincia ya que cuenta con 851 millones más del Gobierno

·      Bastidas reclama inversiones en infraestructuras básicas: 100 carreteras o accesos, 90 actuaciones en centros educativos, 25 actuaciones sanitarias y 20 hídricas, 15 proyectos ferroviarios
·      Denuncia que el Consell “se guarda” los 851 millones para “sus propios intereses” dejando a esta tierra “sufrir” una “lamentable inanición inversora”.



La diputada del Partido Popular en la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha reclamado al Consell “menos enchufes y más obras” para poder realizar las 300 actuaciones urgentes que necesita la provincia de Valencia en materia de Sanidad, Educación e Infraestructuras para lo que le ha pedido que “desatasque” los 851 millones de más que le ha dado el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

         Así, ha explicado que es urgente que el Consell realice cerca de 300 actuaciones en infraestructuras básicas y necesarias como más de 100 carreteras o accesos de la provincia, 90 actuaciones en centros educativos, 25 construcciones o reformas en centros sanitarios para atender una demanda real, 20 actuaciones hídricas, 15 proyectos relacionados con la mejora de las obras ferroviarias dependientes del Consell (supresiones pasos a nivel, conexiones ferroviarias, soterramientos, estaciones…), ayudas para incendios, empleo o Justicia.

       Este año las comunidades autónomas van a tener 5.386 millones de euros más, de los cuales 851 millones de euros son para la Comunitat, una partida que el Consell “tienen congelada” de la misma manera que “congela el futuro de la provincia”. “El letargo inversor es aún más alarmante si tenemos en cuenta que la Generalitat tiene casi 3.000 millones de euros más de los que tuvo el último Gobierno del PPCV” con los que “ha hecho de todo menos invertir en los valencianos”.

     En este sentido, Bastidas ha recordado que el Consell solo ha ejecutado uno de cada dos euros que tiene presupuestados en el capítulo de inversiones ya que en 2015 ejecutó solo 341 millones de los 613 millones presupuestados mientras que en 2016 “solo ejecutó el 51%, cinco puntos menos que el año anterior”.

    Para Bastidas, mientras el Gobierno añade 851 millones a los PGE en la Comunitat para invertir en la prosperidad de nuestra provincia, el Consell “se los guarda” para otros intereses dejando a esta tierra sufrir una “lamentable inanición inversora”. Tanto es así que “uno de cada dos euros del presupuesto de los valencianos no ve la luz por inacción”.

    Al respeto, ha indicado que la gestión educativa en estos dos años se caracteriza por la imposición y el abandono, por lo que ha exigido al Consell que “se ponga las pilas” y realice las actuaciones de ampliación, rehabilitación o construcción de los centros educativos que mayor necesidad tienen como son el de Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises o Burjassot, entre otros muchos.

    Así, ha señalado que la “desidia” en materia de educación es solo asimilable a la de Sanidad, donde aún quedan pendientes actuaciones para ampliar el centro de Salud de Burjassot, el centro auxiliar de Alaquàs, Paterna o Quart de Poblet, el centro de Salud de Catarroja o Chiva, el centro de especialidades de Sagunto y “un largo etcétera que le saca los colores a cualquier Consell”.

  
     Al respecto, ha denunciado que la falta de inversiones del Consell le aboca a convertirse en un territorio “desvertebrado y aislado” dentro de la Comunitat por lo que ha exigido “una apuesta decidida” por mejorar la comunicación a los pueblos de interior desde Xativa, Bellus, Guadassequies, Sempere, Alfarrasi hasta Montaverner, entre otros muchos.


El PPVAL solicita que la Tomatina sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

·       El PP solicita un Pleno Extraordinario en Buñol y coordina ya PNL en Les Corts y en el Congreso para que consellería y Ministerio tramiten los expedientes necesarios

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha anunciado hoy que el PPVAL apoyará la propuesta del PP de Buñol para solicitar que la Fiesta de la Tomatina de Buñol sea incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para que pueda optar a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

     Así lo ha anunciado Betoret tras reunirse, acompañado del secretario general del PPVAL, Vicente Ferrer, con el portavoz del PP en Buñol, Marcial Díaz y el Presidente internacional del Programa Unesco Ruta de la Seda y diputado nacional Jose María Chuiquillo con el objetivo de articular las acciones para llevar a cabo los trámites en todas las escalas.


  
     De esta manera, ha anunciado que el PP ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Buñol con el objetivo de poder debatir el inicio de los trámites, un pleno que tendrá lugar la semana que viene. Así mismo, ha anunciado que presentará una Propuesta No de Ley en Les Corts, para solicitar a la consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana la incoación y tramitación del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural  (BIC) Inmaterial de la Fiesta de la Tomatina de Buñol, con el fin de dotarla del régimen de protección legal de tales bienes.

      Asímismo, ha señalado que defenderá la inclusión de la Fiesta de la Tomatina de Buñol en el Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial español de manera que sea Declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial español, en los términos previstos en la Ley10/2015, de 26 de mayo, para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

      Para el PPVAL, la Fiesta de la Tomatina de Buñol reúne un “inequívoco” valor patrimonial, al estar vertebrada por todos los mecanismos de conexión entre fiesta y patrimonio y se encuadran claramente dentro de la figura del patrimonio inmaterial, contemplado en todos los marcos jurídicos patrimoniales de orden mundial, europeo, español, autonómico y local.

  
      Betoret ha señalado que la Tomatina de Buñol, expresión viva y popular de un pueblo, es una fiesta de origen vecinal, surgida espontáneamente y mantenida a través del tiempo por la tradición del pueblo de Buñol de forma colectiva y se ha convertido en una manifestación popular y en una expresión festiva singular de primer orden dentro y fuera de nuestro territorio.


Betoret apuesta por el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente

El Presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, visitó ayer la Feria Encaja que se celebra en Valencia para conocer de primera mano los avances en materia de reciclaje y protección del medio ambiente. Betoret hizo hincapié en la necesidad de apostar por la investigación y la innovación en este sector para "dar un paso hacia adelante en la protección de nuestro entorno". Así, defendió la importancia de inculcar hábitos de vida que caminen hacia la protección del Medio Ambiente y ha apostado por avanzar en innovación porque "apostar por el reciclaje es apostar por el futuro"


Betoret: "Han sido dos años perdidos para la provincia debido a una gestión nociva para la sanidad, la educación y la vertebración del territorio"

·      El Presidente del PPVAL hace balance de los dos años del Consell en la provincia de Valencia y critica que abanderen la “política de la no gestión, no a la libertad educativa, no a más centros de salud y colegios y no a las inversiones estratégicas”
·      Advierte que “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”
·      Reclama la actuación “urgente” en 100 carreteras de la provincia para “romper” con su “política de disidencia de unas comarcas con otras” e inversiones en 25 colegios y 20 centros de salud.



El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que los años de gestión del Gobierno del tripartito han sido “dos años perdidos” para la provincia de Valencia donde la única política ha sido “la venta de humo” detrás de la cual hay una “gestión nociva para la calidad sanitaria, educativa, inversora y para la vertebración del territorio” porque “cuando inviertes cero, el sistema se degrada”.

    Betoret se ha pronunciado en estos términos cuando se cumplen dos años de las elecciones de 2015 donde los socios del Botànic decidieron “unir sus fuerzas para liderar la política de la no gestión” ya que “estos dos años se han caracterizado por el no a la libertad educativa, no a la política social con la construcción de más centros de salud y colegios en la provincia, no a la vertebración con infraestructuras estratégicas y no a la atención a la dependencia”.

    El Presidente del PP de la provincia ha tildado de “escandalosa” la “dejación de funciones” en materia de infraestructuras que está generando “que algunos municipios se conviertan en islas dentro de su propia provincia porque hay localidades donde cuesta menos ir a Cuenca que bajar a Valencia”. Así, ha recordado que su “política de disidencia” le ha llevado a abandonar infraestructuras como la finalización del último tramo de la CV-309, la ampliación de la CV-429 en Yátova, el tramo de la CV-50 entre Benaguasil-Alzira o la conexión de Titaguas hasta Ademuz, entre otras muchas.

Municipalismo de “titular”

      Así, ha denunciado el “apagón inversor” en materia de municipalismo ya que el Consell “sustituye las obras por los titulares”.

     “Todo lo que tocan se paraliza” ha señalado ya que, según ha explicado las inversiones ejecutadas por el Consell en 2016 apenas superaron el 50%, cinco puntos menos que el año anterior ya que “de los 570 millones de inversión directa, solo ejecutó 292,8 millones de euros. Es decir, el Consell “paraliza uno de cada dos euros que tiene para invertir”.

    En este sentido, ha indicado que la provincia de Valencia necesita “de forma urgente” la inversión de 100 millones de euros en infraestructuras prioritarias: para construir o mejorar 25 colegios, para realizar actuaciones en 25 centros de salud, mejorar y ejecutar 100 carreteras20 depuradoras y realizar inversiones en materia de incendios o actuaciones judiciales.

Colegios y Centros de salud fantasmas

     Según ha explicado, en estos dos años la política educativa se ha caracterizado por el “sectarismo y el rodillo”, una política que ha tenido ahora un “algo más que un toque” por parte de los tribunales que “han dejado claro que la libertad está por encima de los partidismos y que el adoctrinamiento no puede vestirse de Decreto”. “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”, ha señalado.

    Al respeto, ha indicado que la gestión educativa en estos dos años se caracteriza por la imposición y el abandono, por lo que ha exigido al Consell que “se ponga las pilas” y realice las actuaciones de ampliación, rehabilitación o construcción de los centros educativos que mayor necesidad tienen como son el de Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises o Burjassot, entre otros muchos.    Así, ha señalado que la “desidia” en materia de educación es solo asimilable a la de Sanidad, donde aún quedan pendientes actuaciones para ampliar el centro de Salud de Burjassot, el centro auxiliar de Alaquàs, Paterna o Quart de Poblet, el centro de Salud de Catarroja o Chiva, el centro de especialidades de Sagunto y “un largo etcétera que le saca los colores a cualquier Consell”.

  
 Plan de despoblación “selectivo”

     Betoret ha indicado que el Consell “ha pinchado” en temas fundamentales para la provincia como es la despoblación ya que han aprobado un plan “donde no caben todos”. Así, ha denunciado que el Plan de Despoblación del Consell “es parcial, ya que selecciona los municipios según el interés de los miembros del Botánic” por lo que ha reclamado que atienda la realidad de todos los municipios valencianos e incluya a Ademuz, Torrebaja y Pobla de San Miguel.

     En este sentido, ha indicado que el Consell, para ayudar a los municipios, le exige cumplir tres requisitos “excesivos”, sin atender la coyuntura de cada uno de manera que localidades que sufren un gran éxodo de población “se quedan fuera” lo que demuestra que se trata de un plan de “cartón piedra” que “no atiende la sensibilidad de cada municipio”.

    Por ello, ha solicitado hoy al Consell “más inversiones reales” y “menos titulares” para impulsar las comarcas del interior de la provincia de Valencia, frenar la despoblación y acabar con la “desconexión” digital, económica, y viaria con la ejecución de las carreteras”.


Betoret: "Han sido dos años perdidos para la provincia debido a una gestión nociva para la sanidad, la educación y la vertebración del territorio"

Balance de la gestión 2015-2017

·       El Presidente del PPVAL hace balance de los dos años del Consell en la provincia de Valencia y critica que abanderen la “política de la no gestión, no a la libertad educativa, no a más centros de salud y colegios y no a las inversiones estratégicas”
·       Advierte que “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”
·       Reclama la actuación “urgente” en 100 carreteras de la provincia para “romper” con su “política de disidencia de unas comarcas con otras” e inversiones en 25 colegios y 25 centros de salud 


                                
El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que los años de gestión del Gobierno del tripartito han sido “dos años perdidos” para la provincia de Valencia donde la única política ha sido “la venta de humo” detrás de la cual hay una “gestión nociva para la calidad sanitaria, educativa, inversora y para la vertebración del territorio” porque “cuando inviertes cero, el sistema se degrada”.     
Betoret se ha pronunciado en estos términos cuando se cumplen dos años de las elecciones de 2015 donde los socios del Botànic decidieron “unir sus fuerzas para liderar la política de la no gestión” ya que “estos dos años se han caracterizado por el no a la libertad educativa, no a la política social con la construcción de más centros de salud y colegios en la provincia, no a la vertebración con infraestructuras estratégicas y no a la atención a la dependencia”.
    
El Presidente del PP de la provincia ha tildado de “escandalosa” la “dejación de funciones” en materia de infraestructuras que está generando “que algunos municipios se conviertan en islas dentro de su propia provincia porque hay localidades donde cuesta menos ir a Cuenca que bajar a Valencia”. Así, ha recordado que su “política de disidencia” le ha llevado a abandonar infraestructuras como la finalización del último tramo de la CV-309, la ampliación de la CV-429 en Yátova, el tramo de la CV-50 entre Benaguasil-Alzira o la conexión de Titaguas hasta Ademuz, entre otras muchas.

Municipalismo de “titular”       
Así, ha denunciado el “apagón inversor” en materia de municipalismo ya que el Consell “sustituye las obras por los titulares”.
     
“Todo lo que tocan se paraliza” ha señalado ya que, según ha explicado las inversiones ejecutadas por el Consell en 2016 apenas superaron el 50%, cinco puntos menos que el año anterior ya que “de los 570 millones de inversión directa, solo ejecutó 292,8 millones de euros. Es decir, el Consell “paraliza uno de cada dos euros que tiene para invertir”.
    
En este sentido, ha indicado que la provincia de Valencia necesita “de forma urgente” la inversión de 100 millones de euros en infraestructuras prioritarias: para construir o mejorar 25 colegios, para realizar actuaciones en 25 centros de salud, mejorar y ejecutar 100 carreteras, 20 depuradoras y realizar inversiones en materia de incendios o actuaciones judiciales.
 
Colegios y Centros de salud fantasmas      
Según ha explicado, en estos dos años la política educativa se ha caracterizado por el “sectarismo y el rodillo”, una política que ha tenido ahora un “algo más que un toque” por parte de los tribunales que “han dejado claro que la libertad está por encima de los partidismos y que el adoctrinamiento no puede vestirse de Decreto”. “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”, ha señalado.
    
Al respeto, ha indicado que la gestión educativa en estos dos años se caracteriza por la imposición y el abandono, por lo que ha exigido al Consell que “se ponga las pilas” y realice las actuaciones de ampliación, rehabilitación o construcción de los centros educativos que mayor necesidad tienen como son el de Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises o Burjassot, entre otros muchos.
    
Así, ha señalado que la “desidia” en materia de educación es solo asimilable a la de Sanidad, donde aún quedan pendientes actuaciones para ampliar el centro de Salud de Burjassot, el centro auxiliar de Alaquàs, Paterna o Quart de Poblet, el centro de Salud de Catarroja o Chiva, el centro de especialidades de Sagunto y “un largo etcétera que le saca los colores a cualquier Consell”.  
 
Plan de despoblación “selectivo”      
Betoret ha indicado que el Consell “ha pinchado” en temas fundamentales para la provincia como es la despoblación ya que han aprobado un plan “donde no caben todos”. Así, ha denunciado que el Plan de Despoblación del Consell “es parcial, ya que selecciona los municipios según el interés de los miembros del Botánic” por lo que ha reclamado que atienda la realidad de todos los municipios valencianos e incluya a Ademuz, Torrebaja y Pobla de San Miguel.
     
En este sentido, ha indicado que el Consell, para ayudar a los municipios, le exige cumplir tres requisitos “excesivos”, sin atender la coyuntura de cada uno de manera que localidades que sufren un gran éxodo de población “se quedan fuera” lo que demuestra que se trata de un plan de “cartón piedra” que “no atiende la sensibilidad de cada municipio”.
    
Por ello, ha solicitado hoy al Consell “más inversiones reales” y “menos titulares” para impulsar las comarcas del interior de la provincia de Valencia, frenar la despoblación y acabar con la “desconexión” digital, económica, y viaria con la ejecución de las carreteras”.


Betoret: “Con el tripartito todo se para, y con el PP, todo se pone en marcha”

Durante el acto de balance de los diez años del PP en Torrent

·      Señala que el PP está en condiciones de renovar los resultados de 2011 en Torrent
·      “Se paran los conciertos, la libertad educativa, se paran los hospitales, se para la atención a la dependencia” y “sólo se pone en marcha la máquina de contratar” y “el ventilador de acusar”
·      Anima a los militantes a mantener el esfuerzo porque “queda poco” ya que “a pesar de los peores momentos, conseguimos ganar en el 61% de los municipios” lo que suponen “164 victorias” 

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha señalado que cada vez hay más valencianos que saben que el PP “es el único partido que no hipoteca el futuro de los valencianos” porque “con el PP todo se pone en marcha, pero con los socios del Botànic, todo se para”.    
“Se paran los conciertos, se para la libertad educativa, se paran los centros sanitarios que dan un buen servicio, se para la atención a la dependencia, se para el municipalismo”. “Sólo se pone en marcha la máquina de contratar” y “el ventilador de acusar”, ha denunciado.
    
Betoret se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el acto de balance 2007-2017 del PP en Torrent, donde ha señalado que el PP “ha demostrado que otro Torrent es posible” y ha animado a los militantes y simpatizantes a “no dejar que nada nos pare” y “volver a dar el salto”, porque “el actual gobierno es sólo un paréntesis para reflexionar y hacernos más fuertes”.
      
Así, ha indicado que el PP “sabe cuál es el camino de vuelta, sabéis lo que cuesta salir de trabajar e ir a abrir la sede por la noche, lo duro que es robar tiempo a los nuestros, sabéis muy bien que para el PP todos los días son lunes, porque aquí, no se descansa nunca”
    En este sentido, ha indicado que el PP de Torrent “ha conseguido ser una opción creíble, aceptada y segura” una fórmula “que quiero extrapolar a la provincia de Valencia”.      
Por ello, ha señalado que “desde el municipio más grande de nuestra provincia tenemos que conquistar 2019” al tiempo que ha señalado que “tenemos que pelear para conseguir la vuelta del PP a la gestión de la educación, la sanidad y el empleo para que la sociedad del bienestar no se paralice”.
    
Betoret ha señalado que Torrent “está preparada” al tiempo que ha puesto en valor los últimos datos electorales y, al respecto, ha señalado que “cada año que pasa conseguís levantar un 10% la confianza de la sociedad”, ya que entre las elecciones generales de 2015 y las de 2016 “conseguisteis incrementar en solo seis meses un 5% el número de torrentinos que eligieron al PP”,
     
“A este ritmo”, ha añadido, “en las próximas elecciones estaremos en condiciones de renovar los resultados de 2011”, por eso “quiero que el espíritu de los militantes del PP de Torrente nos lleve a la victoria del municipio en 2019”.
     
Betoret ha recordado que su objetivo es que la provincia vuelva al lugar que le corresponde y comience a “levantar la cabeza”. Así, ha señalado que “a pesar de los peores momentos, conseguimos ganar en el 61% de los municipios” en 2015, lo que supone “164 victorias” por lo que se ha preguntado que “si esto lo conseguimos en los momentos de más debilidad, qué no podemos conseguir en los momentos de fortaleza”.
    
Por su parte, la diputada Maria José Catalá, vicesecretaria de política social del PPCV, ha señalado que “es importante que demos la batalla, porque hemos trabajado muy duro desde 2007 y ahora es el momento de ofrecer ideas, actividad, inversiones, proyectos, iniciativas de empleo, energía, vida e ilusión para Torrent”.
    
Así, ha señalado que “necesitamos a los mejores, necesitamos personas preparadas y sensatas que peleen por nuestra libertad y nunca dejen que nadie nos arrodille ni como valencianos ni como torrentinos”.


Betoret denuncia que el plan de despoblación del Consell es “selectivo” y exige una revisión para incluir a Ademuz, Torrebaja y Puebla de San Miguel

·      Solicita a alcaldes y portavoces del PP del Rincón de Ademuz una “radiografía de necesidades” en materia de transporte, carreteras, empresa, empleo y telecomunicaciones para que el Consell “corrija la desigualdad con la que han empezado este Plan”
·      Anuncia una PNL para impulsar una red de transporte público “efectiva” que conecte todos los municipios de la comarca con los servicios básicos
·      El alcalde de Ademuz afirma que el plan “es pan para hoy y hambre para mañana” porque se hace necesario una “apuesta real” que “nos incluya a todos”



El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que el Plan de Despoblación del Consell es “selectivo y desequilibrado” porque “no cuenta con todos” y ha exigido que atienda la realidad de todos los municipios valencianos e incluya a Ademuz, Torrebaja y Puebla de San Miguel.

     En este sentido, ha indicado que el Consell, para incluir a los municipios, le exige cumplir tres requisitos “excesivos”, sin atender la coyuntura de cada uno de manera que localidades que sufren un “gran éxodo” de población “se quedan fuera” lo que demuestra que se trata de un plan de “cartón piedra” que “no atiende la sensibilidad de cada municipio”.

       Así se ha manifestado tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces del PP de la comarca del Rincón de Ademuz, para “escuchar” de primera mano los problemas a los que “hacen frente día a día” y las necesidades de localidades fundamentales para la vertebración de la provincia.

     El presidente provincial ha instado a los alcaldes y portavoces a realizar una “radiografía de necesidades” en materia de transporte, carreteras, empresa, empleo, infraestructuras y telecomunicaciones para poder darle trasladado al Consell con el objetivo de que “no se dejen nada fuera”. “Se trata de corregir la desigualdad con la que han empezado este Plan”, ha indicado.

  
    Por ello, ha solicitado hoy al Consell “más inversiones reales” y “menos titulares” para impulsar las comarcas del interior de la provincia de Valencia, frenar la despoblación y acabar con la “desconexión” digital, económica, y viaria con la ejecución de carreteras fundamentales como la conexión de Titaguas hasta Ademuz.

 Transporte público de calidad

     Así, han coincidido en defender una transporte público de calidad que permita a los vecinos poder acceder a los servicios básicos como sanidad y educación, ya que actualmente “las conexiones son eternas” por lo que ha anunciado que presentará una Proposión No de Ley (PNL) en les Corts para poder hacer realidad estas comunicaciones. “Aquí es donde verdaderamente tiene que haber una discriminación positiva”, ha indicado.

    Según ha indicado el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, “se trata de un plan que no sabemos qué futuro tiene, porque anuncian medidas que no pagan ellos, ya que no dependen de la Generalitat, porque al final las tienen que asumir los propios ayuntamientos”. Betoret ha añadido que el Consell quiere que los ayuntamientos sean “el cajero automático de la Generalitat”.

     El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, ha indicado que este plan “es pan para hoy y hambre para mañana” por lo que se hace necesario “una apuesta real que nos incluya a todos, a corto y medio plazo, que vaya acompañado de un buen desarrollo del transporte y las comunicaciones”. “No puede generar las expectativas y luego poner en marcha un plan que no incluye a todos los que compartimos esas necesidades, un plan que no ve inversiones reales, ya que las tenemos que asumir los ayuntamientos”.

     La apuesta por el municipalismo y las comarcas de interior del Consell es “irreal” ya que localidades como Vallanca reciben “año a año” menos dinero de la Generalitat, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Ruth Sánchez.


El Partido Popular de la Provincia de Valencia en Cortes de Pallás

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret y la portavoz del PP en Cortes de Pallás, Pilar Navarro, han mantenido hoy una reunión con militantes y simpatizantes de la localidad para escuchar sus necesidades con el objetivo de poder poner en marcha iniciativas encaminadas a dar salida a sus inquietudes. 

Además, Betoret ha explicado el Plan de Infraestructuras del PP para las tres provincias y que “pasa por realizar en la provincia de Valencia cerca de 300 actuaciones en infraestructuras básicas y necesarias como más de 100 carreteras o accesos de la provincia, 90 actuaciones en centros educativos, 25 construcciones o reformas en centros sanitarios para atender una demanda real, 20 actuaciones hídricas, 15 proyectos relacionados con la mejora de las obras ferroviarias dependientes del Consell (supresiones pasos a nivel, conexiones ferroviarias, soterramientos, estaciones…), ayudas para incendios, empleo o Justicia.      Así, ha recordado que la semana pasada el PP anunció una batería de actos por los municipios “marginados por el Consell” para reclamar actuaciones por valor de 100 millones de euros, la mayoría de ellas en Educación (33%), seguidas de Sanidad (25%), vivienda (25%), Agricultura (10%).

En este sentido, Betoret ha recordado que el Consell solo ha ejecutado uno de cada dos euros que tiene presupuestados en el capítulo de inversiones de manera que, en la provincia de Valencia, serían necesarios 100 millones de euros para construir colegios, centros de salud, obras hídricas y realizar actuaciones en carreteras. 


Betoret: “El PP consiguió cuadriplicar los alumnos que estudiaban en valenciano sin chantajes y sin secuestrar la libertad”

·        El Decreto “nace viciado porque no se basa en la verdad” ya que con el PP, de forma natural y sin discriminaciones, los alumnos que estudiaban en valenciano pasaron de 74.200 a 235.200
·        La norma crea “niños perdidos” ya que “no contempla” las necesidades de los alumnos itinerantes por razones familiares, económicas o de cualquier índole

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado que el decreto de Plurilinguismo del Consell 9/2017 plantea una situación de uso del valenciano en el aula “que no es real” ya que, cuando el PP llegó al Gobierno sólo estudiaban en valenciano unos 74.200 alumnos de la Comunidad una cifra que se multiplicó por cuatro cuando salió del Consell, hasta llegar a los 235.200, “sin chantajes, sin imponer y sin discriminar”.


     Así se ha abordado durante la reunión mantenida en Meliana en el marco de la caravana educativa del PPVAL, donde coinciden expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y representantes sindicales para abordar las consecuencias del nuevo decreto lingüístico de la Generalitat Valenciana.

      En este sentido, ha indicado que “la continuidad de los niveles lingüísticos entre las distintas etapas educativas no va a ser posible” en muchas localidades de la provincia donde haya un Instituto y varios colegios de educación infantil, ya que, como cada centro puede elegir el nivel que quiere la “organización de las líneas va a ser una quimera”.

  
     Así, ha indicado que el Decreto crea “niños perdidos” ya que “margina y no contempla las necesidades de los alumnos itinerantes por razones familiares, económicas o de cualquier índole” de manera que “no podrán tener acceso a las certificaciones debido a las diferencias de nivel a las que se puede enfrentar en las diferentes etapas de su formación.

  
      Betoret ha indicado que este Decreto “fomenta las diferencias lingüísticas, desmiembra el sistema educativo y desvertebra nuestra comunidad”.

   
     Hasta ahora, ha añadido, “la lengua había sido un elemento de unión y no de confrontación, y teníamos un decreto que daba libertad de elección, poniendo en pie de igualdad las dos lenguas”. “El Consell ha creado un problema donde no lo había”, ha indicado, “pretende una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano”.

  
      En este sentido, ha explicado que el decreto “fomenta las diferencias lingüísticas y de oportunidades” ya que “un alumno nacido en una zona castellano-parlante “tiene un punto de partida desigual”.
 
       Durante la jornada, Betoret ha señalado que la implantación de los actuales niveles de competencia de lenguas conlleva la inexorable eliminación de las líneas lingüísticas en castellano y en valenciano vigentes en la actualidad.

  
      “Las líneas actuales han permitido la posibilidad de escoger en libertad la lengua de enseñanza para nuestros hijos, respetando la idiosincrasia de cada zona, sin discriminar ni restar oportunidades”. “Hasta ahora había convivencia, ahora, hay conflicto”, ha señalado.

   
   Por ello ha recordado que el Decreto acumula ya 9 recursos, por lo que ha reclamado su paralización para volver a la “situación de normalidad” de antes.

  
         La caravana educativa recorrerá todas las comarcas de la provincia de Valencia para defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes “hablen la lengua que hablen”. Por ello, las siguientes paradas serán en Los Serrano y Utiel-Requena.


Betoret afirma que la falta de inversiones del Consell en la Vall d’Albaida la aboca al aislamiento y reclama inversiones "reales" en carreteras

·     El PPVAL reclamará 300 actuaciones en infraestructuras básicas: 100 carreteras o accesos, 90 actuaciones en centros educativos, 25 actuaciones sanitarias y 20 hídricas, 15 proyectos ferroviarios
·     Solicita actuaciones en carreteras que unen los municipios de interior y que conectan localidades desde Xativa, hasta Montaverner pasando por Bellus, Guadassequies, Sempere y Alfarrasi

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que la falta de inversiones del Consell en la comarca de la Vall d’Albaida le aboca a convertirse en un territorio “desvertebrado y aislado” dentro de la Comunitat por lo que ha exigido “una apuesta decidida” por mejorar la comunicación a los pueblos de interior desde Xativa, Bellus, Guadassequies, Sempere, Alfarrasi hasta Montaverner.



     En este sentido, Betoret ha recordado que el Consell solo ha ejecutado uno de cada dos euros que tiene presupuestados en el capítulo de inversiones de manera que, en la provincia de Valencia, serían necesarios 100 millones de euros para construir colegios, centros de salud, obras hídricas y realizar actuaciones en carreteras.

 
     Por ello, ha reclamado la ejecución del tramo de autovía entre Terrateig y Gandía, una obra que tiene que ejecutar el Consell pero que “duerme el sueño de los justos”. Así mismo,  ha solicitado actuaciones en carreteras que unen los municipios de interior y que conectan localidades desde Xativa, hasta Montaverner pasando por Bellus, Guadassequies, Sempere y Alfarrasi.

    Una reivindicación a la que se suma la construcción del nuevo ambulatorio de Quatretonda previsto y paralizado a pesar de ser una infraestructura “vital” para la comarca. De la misma manera, ha reivindicado un impulso al emprendimiento de la zona, con el objetivo de evitar el exilio y la despoblación “fundamentada” en la búsqueda de opciones económicas más allá de la comarca.

    “El Consell no se cree el potencial de esta zona, la capacidad de su gente y de sus empresarios”, ha señalado.

     Así, Betoret ha explicado que esta reunión se enmarca en la defensa del Plan de Infraestructuras para las tres provincia que presentó la semana pasada el PPCV y que “pasa por realizar en Valencia cerca de 300 actuaciones en infraestructuras básicas y necesarias como más de 100 carreteras o accesos de la provincia, 90 actuaciones en centros educativos, 25 construcciones o reformas en centros sanitarios para atender una demanda real, 20 actuaciones hídricas, 15 proyectos relacionados con la mejora de las obras ferroviarias dependientes del Consell (supresiones pasos a nivel, conexiones ferroviarias, soterramientos, estaciones…), ayudas para incendios, empleo o Justicia.

      Así, ha recordado que la semana pasada anunció una batería de actos por los municipios “margina el Consell” para reclamar actuaciones por valor de 100 millones de euros, la mayoría de ellas en Educación (33%), seguidas de Sanidad (25%), vivienda (25%), Agricultura (10%).


El PPVAL celebrará una jornada con responsables de turismo para promover medidas que impulsen el sector y defiende más agilidad en la concesión de terrazas

 ·      Trabajaran en un “mapa” de necesidades que converjan en un documento de trabajo
 
·      Los establecimientos tardan hasta 14 meses en conseguir una licencia para abrir una terraza lo que exige de medida que “acorten la burocracia”

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha anunciado hoy que el PPVAL celebrará una cumbre con los responsables de Turismo del partido de los diferentes municipios con el objetivo de “chequear sus necesidades, plantear soluciones y elaborar un documento de trabajo que nos permita fortalecer el musculo de un sector que representa una importante parte del PIB provincial, regional y nacional”.


    De esta manera, se elaborará “un mapa de inquietudes que se convertirá en un documento de trabajo con el objetivo de articular las iniciativas necesarias para impulsar el sector en todas sus áreas”, ha señalado.

    Betoret ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar en la que han abordado las necesidades del Turismo en la provincia de Valencia en temas como la competencia desleal, los problemas relacionados con la normativa sobre terrazas, el efecto PATIVEL en la costa valenciana y el vacío legal en instalaciones no reguladas como las foodtrucks.

    Así mismo, han defendido la necesidad de impulsar de “forma urgente” iniciativas parlamentarias y municipales que agilicen los trámites burocráticos derivados de la concesión de terrazas, sobretodo “cuando el verano llama a la puerta” ya que muchas instalaciones pierden entre 12 y 14 meses en conseguir una licencia dependiendo de la ordenanza municipal, como es el caso de la ciudad de Valencia.

     Además, ha destacado la necesidad de poner sobre la mesa el “vacío legal” que acompaña a instalaciones “de moda” como lasfoodtrucks, una fórmula que “goza de una gran territorialidad” cuya norma puede ser estudiada por las diferentes administraciones “escuchando a todas las partes”.


El PPVAL se reune con comerciantes de Camp de Turia

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret se ha reunido hoy con los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Llíria, Benaguasil, Bétera, Benisanó en representación del resto de asociaciones de la Comarca del Camp de Túria, el coordinador de la Asociación Gitana Adonay y Juan Carlos Galindo como Presidente Nacional Ejecutivo de ASEBLAC para conocer de primera mano sus iniciativas y propuestas como la constitución de una Confederación del Comercio de Proximidad en el Camp de Túria.


    Se trata de una propuesta, que, según los asistentes, generaría un verdadero movimiento del comercio de proximidad y es extrapolable al resto de comarcas como proyecto piloto para toda la provincia. Los representantes del Camp de Túria buscan liderar este proyecto pionero, con el objetivo de implicar a todo el tejido comercial de nuestros municipios y ciudades y así reforzar su voz como interlocutor válido ante las distintas Administraciones y Asociaciones.

  Han resaltado la importancia del comercio local como motor económico, la necesidad de impulsar ayudas para el empresario individual, un modelo pyme que busca tener voz propia y mayor representatividad.
 
    Así han trasladado también su interés en modificar el espacio legislativo, para que tengan las mismas condiciones que las empresas a la hora de la contratación, especialmente relacionado con la libertad de horarios, y así poder competir en igualdad de condiciones laborales.

      Además, han trasladado de la mano de Juan Carlos Galindo su iniciativa de desarrollar un Código de Conducta y Buenas Prácticas para el comercio local.


Bonig anuncia la presentación de mociones en los ayuntamientos pidiendo inversiones del Consell

  • La presidenta del PPCV señala que “todas las acciones del Consell tienen como denominador común el abuso de poder”
  • Vicente Betoret: “muchos municipios de la provincia de Valencia sufren un apagón inversor de la Generalitat” 
     
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado esta tarde la presentación de mociones en todos los municipios para solicitar al Consell inversiones de la Generalitat por valor de 300 millones de euros que sí pueden hacer ahora tras haber recibido 2.600 millones de euros más en transferencias del Estado que el anterior gobierno.  

     
       Bonig ha mantenida esta tarde un encuentro en la sede del PPCV con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Valencia para presentar esta iniciativa. “Queremos que lleve a cabo un Plan Extraordinario de Infraestructuras en materias de su competencia destinando a este plan para este año 300 millones de euros. Solo pedimos que trabajen, que ejecuten lo que presupuestan ya que en ninguno de los dos ejercicios la Generalitat ha superado el 55% de inversiones y ahora además ya que dispone de 850 millones “nuevos”.  
     
       La presidenta del PPCV ha indicado que “pedimos inversiones en carreteras, para vivienda social, colegios e institutos, hospitales y centros de salud, porque hay muchas cosas que estaban en marcha y se han paralizado. En concreto, para la provincia de Valencia hay concretadas inversiones por valor de 102 millones de euros, el 25% para viales, para el tren de la costa o para la rehabilitación de viviendas, el 33% para IES y Colegios en 74 actuaciones concretas y el 25% para Centros de Salud en 17 municipios. O, por poner otros ejemplos en la provincia, inversiones para el derribo del antiguo Hospital de La Fe o la reforma del Dr. Moliner de Bétera”.
     
       Asimismo, Bonig ha indicado que “todas las acciones de este gobierno tienen como denominador común el abuso de poder que perjudica intereses públicos o privados, causa daño ajeno, burla los derechos de los demás o se utiliza como un medio o instrumento defraudatorio, y que trata de eludir responsabilidades personales. Hay numerosos ejemplos de abusos de poder de Puig y Oltra: subida de impuestos confiscatoria,  ataque a la libertad de los padres, a la religión, a la inversión y la empresa privada, a la sanidad con gestión ineficiente, ataque a las competencias de los municipios, de las Diputaciones o el ataque a las resoluciones y mandatos de Les Corts”.  
     
       Isabel Bonig ha indicado que “desde el PPCV no nos vamos a cansar de levantar la voz, denunciar el abandono, el abuso de poder y la nula inversión que está llevando a cabo el Consell”.
     
   Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha indicado hoy que “el PPVAL iniciará la semana que viene una campaña por los municipios que viven al margen del Consell, debido a su inacción inversora” para defender más colegios, más centros de salud, más carreteras y más servicios que dependen del Consell. Municipios, ha añadido, que "sufren el apagón inversor de la Generalitat" y "donde presentaremos mociones para reivindicar lo justo".
 
  Así, ha criticado que uno de cada dos euros de las inversiones presupuestadas por el Consell "no ven la luz"  ya que apenas está gestionado el 51% del presupuesto inversor, el nivel de ejecución más bajo que se recuerda en la provincia de Valencia. Esta situación, ha indicado, demuestra que el municipalismo del Consell es "de papel" porque "su inacción inversora" contribuye a la "obsolescencia de los colegios, a la desvertebración de la provincia, llegando a convertir a algunos municipios en islas por su incapacidad para invertir en carreteras" y a la no atención de las demandas sanitarias. Todo esto demuestra, ha añadido, que en la provincia de Valencia el Consell está en stand by”.


Betoret anuncia que el PPVAL presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la Oficinas Lingüísticas

   ·        Pide la paralización del Decreto de la Oficina de Derechos Lingüísticos por invadir competencias nacionales y locales, vulnerar la libertad personal y empresarial, suponer la protección de una lengua sobre otra y ser una norma “difusa y confusa”

·       Rechaza que “seamos un pueblo intolerante e incívico” como dibuja el Decreto al hablar de muestras continuas de “hostilidad o discriminación grave” contra quienes se expresan en valenciano.


El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha anunciado hoy que el Partido Popular presentará en todos los municipios de la provincia mociones para pedir la retirada del Decreto de la Oficina de Derechos Lingüísticos por invadir competencias nacionales y locales, vulnerar la libertad personal y empresarial al exigir su aplicación en el ámbito privado, suponer la primacía de protección de una lengua sobre otra y por ser una norma “difusa y confusa” que crea una situación de inseguridad jurídica.

  
     En este sentido, ha señalado que, con esta moción, los ayuntamientos ratificarán la norma estatutaria que prohíbe discriminar a cualquier persona por razón de su lengua cuando se trate de una de las dos oficiales de la Comunitat “sin imponer superioridades o prevalencias” de “unos ciudadanos sobre otros”.

  
     Así se ha manifestado Betoret tras mantener un almuerzo con portavoces, militantes y simpatizantes de la comarca de Requena-Utiel y tras reunirse con los miembros de las diferentes juntas locales, unos encuentros enmarcados en los actos de partido realiza por toda la provincia.

  
      De esta manera, el presidente provincial de los populares valencianos ha indicado que “el valenciano debe ser protegido y potenciado pero la libertad y la no discriminación también”.      Al respecto, ha indicado que resulta “sorprendente” que el Decreto “nos dibuje como un pueblo intolerante e incívico” al asegurar que hay muestras continuas de “hostilidad o discriminación grave” contra las personas que se expresan en valenciano.

        En este sentido, ha indicado que el Decreto de Derechos Lingüísticos obvia que las dos lenguas deben tener “garantía de protección” porque “todos debemos tener el mismo grado de amparo, hablemos castellano o valenciano” y “sin que pueda prevalecer los derechos de unos sobre otros” ya que los derechos no son de las lenguas sino de las personas.

  Intervención en el ámbito privado

     Por ello, ha indicado que el decreto es “el ojo que todo lo ve” porque se extiende al ámbito privado sin “delimitación alguna”, cuando “intervenir priorizando el valenciano en las relaciones entre personas privadas es una nueva manera de aplicar la discriminación”. Esta norma hace de la libertad un valor en peligro y se suma a la minusvaloración del castellano que la conselleria de Educación quiere hacer con su decreto de Plurilingüismo.

     Betoret ha rechazado la “invasión” de la Generalitat de competencias de otras administraciones como la nacional o la local ya que “a ellas extiende su ámbito de actuación como destinatarias de exigencias, requerimientos, medidas e imposiciones” que “en ningún caso deben menoscabar o suplantar la autonomía municipal”.

      Según ha indicado, la norma adolece de una falta absoluta de tipicidad porque “ni delimita, ni describe, ni concreta las conductas que se consideran vulneración de derechos lingüísticos” ni las sanciones a imponer lo que crea un clima de “inseguridad jurídica muy peligroso” ha señalado ya que “se pone en riesgo los artículos 25.1 y 9.3 de la Constitución”.

  Requena-Utiel, el camino del cambio

    El presidente del PPVAL ha apostado por impulsar acciones que proyecten el potencial turístico, agrícola, medioambiental y el patrimonio de nuestros municipios de interior.
   
   Por ello, ha animado a todos los militantes y simpatizantes del PP de la comarca a trabajar mirando hacia 2019, animando a hacer partido “puerta a puerta” para conseguir que Requena-Utiel vuelva a ser gobernada por un partido que “cree y defiende la libertad de una sociedad democrática que quiere elegir en qué lengua hablar, en qué colegios educar a sus hijos, una tierra que no quiere desconectarse sino estar cada vez más conectada a la realidad de un pueblo que siempre ha vivido bajo la bandera de la tolerancia y el respeto”.

    Betoret ha señalado que esta provincia puede darle la vuelta al marcador y conseguir que el PP vuelva a las instituciones, ya que en las últimas elecciones Autonómicas y Locales ganamos en el 61% de los municipios de la provincia, en las dos siguientes elecciones conseguimos incrementar 225 votos al día, lo que nos ofrece una radiografía de una provincia “potente, fuerte, con ganas y con capacidad real” de sacar los mejores resultados.  


Betoret rechaza las “provocaciones y los desafíos independentistas” y reclama al Consell “contundencia” para defender la identidad valenciana

·      Oltra y Marzá “son los mejores aliados de una deriva que pretende sembrar la división en la sociedad valenciana”  

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha mostrado tu rechazo a las “provocaciones” y los “desafíos sinsentido” que pretenden meter a la Comunidad Valenciana en “una espiral independentista” que “no va a ningún sitio” al tiempo que ha reclamado al Consell, a la Diputación y al Ayuntamiento “contundencia” para defender la idiosincrasia de los valencianos, en referencia a la manifestación convocada por ACPV y la CUP.



  
      Al respecto, ha señalado que “son las políticas del tripartito las que alientan actos como el de hoy, contrarios a nuestra manera de sentir y a identificarnos como valencianos y como españoles”.        Según ha señalado, la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra y el conseller de Educación, Vicent Marzá “son los mejores aliados de una deriva que pretende sembrar la división en la sociedad valenciana, tal y como se está viviendo en otras zonas de España”. “Nosotros no queremos desconectarnos, queremos estar conectados y mucho con la sociedad valenciana”, ha señalado.

         Betoret ha señalado que él sí puede decir “sin complejos” que “soy de la Comunidad Valenciana, que mi bandera es la senyera y que hablo valenciano” frente a otros “cuyo sentir aparece y desaparece como el Guadiana”.

      Así, ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a que digan si no les parece una afrenta que vengan de otras regiones a defender una “invención” y una Comunidad Valenciana que “no quiere participar de una hoja de ruta secesionista”.

  
     Insistió en que los valencianos merecen saber en qué dirección camina el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento y conocer si “podrán elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos o si les van a aleccionar en los colegios”.

   En este sentido, ha señalado que se está "tratando de impregnar" a los valencianos con el "nacionalismo más radical" y ha puesto de ejemplo la "inmersión lingüística" en materia educativa; el requisito lingüístico en la ley de Función Pública o en temas culturales con "subvenciones a entidades catalanistas que no paran de hablar de países que sólo existen en su imaginario".

   Betoret participó ayer en un encuentro mantenido con 150 militantes y simpatizantes de Vilamarxant, enmarcado en los actos de partido realiza por toda la provincia con el objetivo de tener contacto directo con las bases para “escucharlas e incorporar sus inquietudes al ideario del partido popular”.
 


Betoret apela al espíritu de lealtad que llevó al PP a sus mejores resultados porque 2019 “empieza ahora”

·       El presidente del PPVAL afirma que el partido “necesita personas creíbles” porque “¿cómo van a ser los proyectos creíbles si no lo son las personas?”
·       Señala que entre diciembre de 2015 y junio de 2016 este partido experimentó uno de los incrementos electorales más importante de la última década
·       Afirma que “tenemos que estar preparados” porque el PPVAL “ganó en 164 municipios, en el 61% de  una provincia que puede volver a ser “una máquina de ganar elecciones”

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha apelado hoy al espíritu de lealtad y unidad que llevó al PP a cosechar las mejores victorias electorales porque “2019 empieza ahora, no nos podemos desviar ni un centímetro del camino porque nos jugamos mucho”.


     Betoret se ha manifestado en estos términos tras mantener uno de los tradicionales almuerzos con alcaldes, portavoces y militantes de la provincia al que han asistido 200 personas, y que ha tenido lugar en el Museo de la seda de Valencia. Una cita que se suma a la cena celebrada ayer en la localidad de Yátova donde más de un centenar y medio de simpatizantes del PPVAL participaron en uno de los tradicionales encuentros realizados por el partido.

  
     Al respecto, el presidente del PPVAL ha señalado que “el momento es ahora” porque “podemos hacerlo” ya que los datos nos avalan. Así, ha señalado que “entre diciembre de 2015 y junio de 2016 este partido ha experimentado uno de los incrementos electorales más importante de la última década”.

     Así, ha indicado que en las últimas elecciones locales “ganamos en 164 municipios de la provincia de Valencia. El PP de la provincia se impuso en el 61% de los municipios”, ha indicado, es decir, “ganamos en seis de cada diez pueblos” y si esto lo conseguimos en los malos momentos, ¿qué no podremos conseguir en los buenos?”.

  
    Al respecto, Betoret ha expresado que su principal anhelo es que el PPVAL “sea la llave del cambio en la Comunidad Valenciana, el punto de partido para la marea azul que le devolverá la esperanza a esta provincia y a esta tierra”.

  
     Y para conseguirlo, ha explicado, “es necesario que volvamos a centrarnos en lo que de verdad importa, el militante, tenemos defender su centralidad, estamos aquí por y para ellos”.

  
     En este sentido, ha señalado que “este partido necesita personas creíbles. Los valencianos sabemos que la palabra dada es muy importante”. Así, ha indicado que el anunció hace ya meses su intención de presentarse para renovar la presidencia del partido porque “soy previsible, leal y creíble. “Dije que me presentaba y me presento, ¿cómo van a ser los proyectos creíbles si no lo son las personas?”, ha señalado.

  
        Por ello, ha apelado al espíritu de valentía, fortaleza y unidad que permitió al PP cosechar las mejores victorias en los diferentes rincones de la Comunidad porque 2019 “empieza ahora, y nada nos debe desviar del camino”.


CONVOCATORIA DE PRENSA

18 abril 2017 - El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) celebra mañana, miércoles 19 de abril, a las 19.30 horas, reunión de su Junta Directiva Provincial.

Nota a los medios
Los medios gráficos podrán tomar imágenes al principio de la reunión.

Las declaraciones a los medios se realizarán al término de la JDP

DÍA: 19 DE ABRIL
HORA: 19:30
LUGAR: Plaza de América número 2 planta 3


El PPVAL inicia una campaña de recogida de firmas por todas las comarcas en defensa de los derechos lingüísticos de los valencianos

·      La caravana educativa hace “parada” en la comarca del Valle de Ayora con más de 100 asistentes entre expertos,  profesores, familias, representantes sindicales, alcaldes y portavoces.
·      Betoret afirma que los valencianos son víctimas de una campaña de “sumisión lingüística” donde “el que no se somete, pierde”.
·      Catalá reclama la paralización del Decreto hasta que se resuelvan los recursos con el objetivo de evitar una situación de “inseguridad jurídica” y de proteger la “estabilidad educativa”
·      Alcaldes y portavoces del PP articularán en sus diferentes municipios la recogida de firmas.


Betoret insta al Consell a ampliar la tarifa plana para autónomos hasta los 18 meses mediante un complemento autonómico como Madrid y Murcia

·       Reclama al Consell la puesta en marcha del Plan de Reciclaje Profesional para autónomos previsto en la PNL de 2015
·       La morosidad del Consell en el pago a los autónomos es tres veces superior a la media nacional llegando a alcanzar los 100 días de demora
·       El Plan de Reciclaje estaría dirigido a autónomos en situación de desempleo que no perciben prestación y prevé medidas de formación con pago de un ingreso mínimo durante la misma

El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Betoret ha instado hoy al Consell a ampliar la tarifa plana para autónomos hasta los 18 meses a través de un complemento autonómico como ya se está haciendo en comunidades como Madrid o Murcia.


  
     Asímismo, ha instado al Ejecutivo autonómico a poner en marcha un Plan de Reciclaje Profesional para el trabajador Autónomo y a reducir la morosidad autonómica con un sector que representa el 20% del PIB.

 
      Así se ha manifestado tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos-ATA de la Comunidad Valenciana, Rafael Pardo y en la que han abordado la importancia de urgir al Consell a poner en marcha las medidas aprobadas en 2015 y respaldada por todos los grupos políticos para dar apoyo a este colectivo y avanzar en la mejora de sus condiciones de vida y trabajo.

     El portavoz adjunto ha recordado que la morosidad en el pago a los autónomos en la Comunidad Valenciana pone en riesgo la viabilidad laborar de muchos autónomos, ya que actualmente triplica el plazo establecido legalmente (alcanzado los 100 días) por lo que se hace necesario que el Consell “se ponga manos a la obra” y no juegue con el futuro de estos trabajadores.

  
     De la misma manera, Betoret ha reclamado la puesta en marcha del Plan de Reciclaje Profesional del trabajador autónomo en nuestra Comunitat recogido en la propuesta aprobada en Les Corts, lo que supondría articular medidas de formación con pago de un ingreso mínimo durante el periodo de duración correspondiente que estarían dirigidas a personas autónomas en situación de desempleo y que han dejado de recibir cualquier prestación, con especial énfasis en aquellos autónomos con cargas familiares.

  
     De la misma manera, ha instado al Consell a establecer una línea de ayuda económica a fondo perdido para las trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción que necesiten formar a una persona para su sustitución durante la baja maternal.

  
     En este contexto, ha recordado que estamos hablando del sustento de casi 340.000 familias de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha señalado que “tenemos que acabar con la morosidad autonómica, aprobar un plan de fomento del trabajo autónomo, favorecer la inserción laboral y prevenir el fraude de los llamados falsos autónomos”.

     Betoret ha lamentado que el Consell “se ponga de perfil” con un sector que representa el 20% del PIB y ha indicado que hay medidas como la de reducir la complejidad administrativa, mejorar el desarrollo de la administración electrónica, promover planes de reinserción y reciclaje que después de casi dos años, no se han materializado.

  
     El Presidente de ATA Comunidad Valenciana, Rafael Pardo, ha considerado necesaria la puesta en marcha de estas medidas al tiempo que ha añadido la importancia de “desencorsetar la temporalidad de las ayudas al emprendedurismo y a los nuevos empresarios” con el objetivo de fomentar nuevas adhesiones. Para ello, propone que las ayudas destinadas a fomentar la creación de nuevas empresas, la innovación y el apoyo a pymes y autónomos, “no tengan fecha de caducidad” y puedan prolongarse de forma ininterrumpida para no tener que “forzar a los nuevos empresarios a emprender de forma estacional”. 


Clausura del XIV Congreso del PPCV

Bonig: “El PP volverá a ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de esta tierra y de los valencianos”


  • “El PP es el partido de la esperanza, porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”
  • “La Comunitat necesita financiación, agua e inversiones y sólo un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy lo puede hacer posible”
  • Ha exigido a Oltra y a Puig “que no vayan a Madrid a exportar odio y a hablar mal de su tierra. Los valencianos necesitamos gobernantes que defiendan y valoren nuestra tierra”


La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “vamos a trabajar y dejarnos la piel para que el PPCV vuelva a ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de esta tierra y de los valencianos. De nosotros depende que volvamos a recuperar las instituciones”.


Isabel Bonig se ha pronunciado así en su intervención durante la clausura del XIV Congreso del PPCV, en la que ha estado presente el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. Bonig ha destacado que “hoy cerramos un capítulo brillante, con aciertos y errores, y empezamos otro capítulo, diferente, difícil pero apasionante. Con diferentes actores, pero con principios, valores y convicciones. Basado en los éxitos del pasado, en el reconocimiento de los errores cometidos, pero fundamentalmente basado en el futuro y la ilusión.


La presidenta regional ha subrayado que este partido “debe ser defensivo en lo ideológico, nunca a la ofensiva, reformista y no reaccionario, presente en todos los debate y sin complejos”.

“Nuestro proyecto está cimentado sobre dos ideas: la justicia social y la emancipación de las personas”, ha incidido. “La Justicia social para sumar a todos al proyecto, porque hablamos de bienestar y oportunidades para todos. Somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, de los funcionarios, de las clases medias. El PP es el partido de la gente normal. De la esperanza porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”.

Asimismo, ha defendido que “frente a quienes se rasgan las vestiduras, van de plató en plató de televisión y hablan de rescatar a las personas, nosotros hablamos de emancipar a las personas porque no se puede despreciar el mayor activo que tiene esta tierra, que es la capacidad, la energía y el talento de su gente. Esa es la diferencia entre nosotros y nuestros adversarios”.

“Frente a la planificación, el control y el adoctrinamiento nosotros defendemos la libertad. La libertad educativa, económica y social. Libertad y mil veces libertad”, ha recalcado.

Bonig ha comenzado su alocución con un agradecimiento “a mis compañeros por todo el cariño que me han demostrado, a la sociedad civil, partidos políticos, a los más de 60 voluntarios de Nueva Generaciones que han ayudado al éxito del Congreso, al Comité Organizador, coordinadores y ponentes de las distintas ponencias, a los afiliados por sus aportaciones, a la mesa del Congreso, presidentes provinciales, Grupo Popular en las cortes, alcaldes, portavoces, concejales y, sobre todo, a los militantes”.

“Levanto la mirada -ha continuado- y estoy orgullosa de lo que veo. Gente que habéis tirado del proyecto en cada una de las agrupaciones que tiene este partido en nuestra tierra. Los que nunca fallais, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada a cambio. Gracias por estar siempre juntos, por acudir siempre que os hemos necesitado y por depositar más de 917.000 votos para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno”.

Bonig ha querido hacer un reconocimiento a todas las personas que han dirigido el partido y, de forma especial, ha tenido un emotivo recuerdo a la figura de Rita Barberá: “Hoy es un momento para reconocer la trayectoria de esta mujer, que defendió esta ciudad, que transformó esta ciudad, y que ha sido una figura clave en el centro derecha valenciano. Por eso reconocemos el legado de Rita Barberá en nuestros estatutos”.

La presidenta autonómica del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que "cuando el pueblo se aleja del Gobierno empieza a fracturarse el mejor sistema que se ha inventado para organizar la sociedad: la democracia".

Ha afirmado que la crisis de la democracia representativa "es la enfermedad política del siglo XXI y hay que combatirla" y ha pedido a todos los presentes que la defiendan "todos los días de los enemigos externos y, sobre todo, de los internos".

En el plano ideológico ha reivindicado "el derecho de la gente del PP a ser escuchados" y ha criticado que los adversarios políticos "quieren evitar la confrontación de ideas y de modelo de organizar la sociedad porque siempre que se debate sobre ello gana el centro derecha". La necesidad de llegar a consensos es algo en lo que Bonig confía pero entiende que "no puede sustituir a la confrontación de ideas y proyectos con respeto a tu adversario político".

La presidenta autonómica del PPCV ha emplazado a todos los militantes del partido a "estrechar lazos comunes entre valencianos, alicantinos y castellonenses y explicarles cómo afrontaremos todos los retos y combatiremos el sectarismo de Puig y Oltra en sus dos años de Gobierno". Y, por encima de todo, ha prometido que "gobernaremos para todos, para los que nos votaron y para lo que nunca lo harán".

Defensa de un valencianismo “integrador y nunca de ruptura”

Durante su intervención en la clausura del XIV congreso autonómico del PPCV que la reelegido como presidenta, Isabel Bonig, ha advertido que a la política "se viene a servir y nunca a ser servido". Ha querido igualmente defender la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana "que reconocieron nuestros derechos y la identidad que ya teníamos previamente".

Ha lamentado que el tripartito que sustenta al Gobierno valenciano "está queriendo crear algo diferente a la Comunitat que sólo existe en su mente, y los valencianos no necesitamos nuevos símbolos porque tenemos muy clara nuestra identidad", al tiempo que ha definido el valencianismo del partido que encabeza como "integrador y nunca de ruptura".

Frente a las políticas “intervencionistas” del Consell, “la colaboración público-privada es una valiosa alianza”, según ha señalado Isabel Bonig, ya que "no es un enemigo sino un compañero para colaborar de forma leal y ayudar a la gente". Ha exigido responsabilidad frente a la "sociedad de infinitos derechos que quiere crear la izquierda porque también hay obligaciones". Y ha criticado las políticas del actual Consell, ya que "para impulsar lo público no hay que arruinar lo privado", al tiempo que ha solicitado la ayuda de "todos los empresarios" para salir de la crisis económica.

Comunitat Valenciana “reivindicativa y leal a España”

La presidenta autonómica del PPCV ha dibujado un futuro con una Comunitat Valenciana "reivindicativa" y el carácter "leal" de la sociedad valenciana. Ahora bien, le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga "justicia con nuestra tierra". Ha explicado que la región "necesita unión, vertebración y gobernantes que la quieran y la valoren".

Y para ello ha solicitado al presidente nacional del PP "financiación, inversiones y agua, y sólo un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy lo puede hacer posible. Cada euro y cada gota de agua que se invierte en nuestra tierra la devolvemos con creces en beneficio del conjunto de los españoles". Bonig ha ensalzado que la "capacidad, la innovación y el carácter emprendedor y acogedor del pueblo valenciano ha evitado que triunfen el separatismo y las ideas nacionalistas".

También ha querido dirigirse la presidenta del PPCV a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a quien ha exigido "que se ocupe, no del mundo entero, sino de su tierra y de los problemas de los valencianos". Le ha afeado a Oltra y a Ximo Puig que vayan a Madrid "a exportar odio y a hablar mal de su tierra y no a pedir más financiación y más inversiones".

Rechazo al “chantaje lingüístico”

El carácter europeo y universal de la Comunitat exige que todos "necesitemos saber inglés, castellano y valenciano" y por eso desde el PPCV "vamos a batallar contra el decreto lingüístico que es una imposición, un chantaje", ha manifestado Bonig. De igual modo, ha prometido que "lucharemos contra el nacionalismo rancio y separatista de Compromís".

Isabel Bonig se ha comprometido a "devolver la Comunitat a sus únicos dueños, los valencianos" y también a "dejar de mirar al pasado como Puig y Oltra. Quien está continuamente revisándolo es incapaz de gestionar el presente y proyectar el futuro".

Por último, ha querido agradecer el apoyo de Rajoy "en los momentos de dificultad" y ha reclamado a todos los militantes que tengan "serenidad para afrontar los problemas y sabiduría para resolverlos; humildad para asumir los errores; paciencia y humanidad con los que menos tienen; y coraje para estar siempre al lado de los valencianos porque el PPCV sabe, quiere y puede".


El PPVAL celebrará en abril una cumbre con sectores afectados por el Brexit para analizar los posibles efectos sobre la economía

·      El PPVAL y Anecoop acuerdan promover iniciativas parlamentarias para paliar las posibles consecuencias sobre los sectores valencianos
·      Organizará una jornada con el sector empresarial, turístico y agrícola de la provincia para analizar los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la UE 

El Partido Popular de la provincia de Valencia celebrará en el mes de abril una cumbre con los sectores más afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), organizaciones agroalimentarias, universidades, entidades empresariales, turísticas y agentes implicados para analizar los posibles efectos del Brexit sobre la economía de la provincia.
   

 Así lo ha manifestado hoy el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, durante la cual han destacado la necesidad de promover iniciativas parlamentarias encaminadas a amortiguar y adelantarse a las posibles consecuencias del Brexit y así poder mantener una relación “estratégica” para muchas comarcas valencianas.     Esta reunión se produce la víspera en la que el Reino Unido comunicará formalmente su decisión de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el mecanismo que inicia el proceso formal de dejar la Unión Europea y tras el que comienzan las negociaciones entre Londres y Bruselas.     De esta manera, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia ha señalado que es fundamental adelantarnos a la afectación que la salida de Reino Unido de la UE pueda tener sobre los sectores estratégicos de la provincia. 

      De esta manera, han destacado el peso exportador que tiene el campo valenciano y las grandes relaciones con mercados internacionales, por lo que miran con mucha “atención” los acontecimientos que se están produciendo en el seno de un mercado estratégico como el inglés.
   En este sentido, han abordado materias que podrían estar encima de la mesa como la afectación que la salida del Reino Unido de la UE podría tener sobre los trámites aduaneros, la necesidad de buscar nuevos mercados, la repercusión que podría tener sobre los grandes distribuidores y la capacidad de negociación o los efectos que podría tener sobre el volumen de personal necesario para realizar los trámites administrativos derivados del Brexit.
    Así, han analizado las importantes relaciones que España y Reino Unido tienen en materia de agricultura por lo que se ha acordado coordinar con los diputados y senadores competentes en cada una de las materias la realización de una “radiografía pormenorizada” de cada uno de nuestros sectores para impulsar medidas tendentes a mantener y asegurar una relación “fundamental” para nuestras empresas.
       Esta reunión se enmarca en la batería de contactos que la Dirección del PPVAL está manteniendo con los diferentes agentes económicos con el objetivo de analizar el estado de sectores prioritarios para la provincia.


El PPVAL y los alcaldes del Rincón de Ademuz trasladan al Subdelegado del Gobierno las necesidades de la comarca para impulsar su desarrollo

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, los alcaldes del Rincón de Ademuz y el diputado del PP en el Congreso por la provincia de Valencia, Juan Vicente Herrera, han trasladado al subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, las necesidades estratégicas de la comarca con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y social, abordar problemáticas como la despoblación y potenciar la vertebración de la comarca con el resto de la provincia y de la Comunidad Valenciana.


La “caravana educativa” del PPVAL hará ocho “paradas” más en los próximos dos meses

 ·     El PPVAL recibe “una oleada de peticiones” ante la “dejadez informativa” de la conselleria y al “temor de muchos padres, profesionales y expertos” a las consecuencias del Decreto
·      Betoret reclama más de 100 millones “urgentes” para “revitalizar la comarca” y construir colegios, centros de salud, depuradoras e infraestructuras viarias


El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, 
ha anunciado hoy que la “caravana educativa” puesta en marcha por el PPVAL para denunciar el chantaje que supone el decreto 9/2017 de Pluriligüismo del Consell, hará diez “paradas” en los próximos dos meses en las diferentes comarcas de la provincia.

     En este sentido, Betoret ha adelantado que en las últimas semanas se ha producido “una oleada de peticiones” desde diferentes municipios de la provincia debido a la “dejadez informativa” de la conselleria y al “temor de muchos padres, profesionales y expertos” en las consecuencias que podría tener la aplicación del decreto entre el alumnado valenciano.    Así lo ha manifestado durante un almuerzo celebrado hoy entre alcaldes, portavoces y militantes de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.


        De esta manera, los populares denuncian que el Decreto pretende educar “a golpe de imposición” ya que “plantea una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano”. En este sentido, ha explicado que el decreto “fomenta las diferencias lingüísticas y de oportunidades” ya que “un alumno nacido en una zona castellano-parlante “tiene un punto de partida desigual”.

     Tanto es así, ha indicado que los alumnos de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, donde los municipios son declarados de predominio lingüístico castellano “son considerados para este Consell como ‘básicos’” mientras que los alumnos valenciano parlantes “tienen la etiqueta de ‘avanzados’”.

    De esta manera, la siguientes “paradas” de la caravana educativa serán en municipios de L’Horta Nord, Valle de Ayora, La Hoya de Buñol-Chiva, Camp de Morvedre, Camp de Turia, La Ribera Alta, Canal de Navarres, Requena-Utiel. Paradas a las que se sumarán las peticiones que el PPVAL vaya recibiendo en las próximas semanas.

   
     Por otro lado, el presidente provincial del PP ha denunciado que la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, está “en el furgón de cola de las prioridades de la Generalitat” por lo que ha reclamado una inversión 106 millones de euros para revitalizar la comarca y construir colegios, institutos, centros de salud, depuradoras, invertir en carreteras como el desdoblamiento de la 378, el segundo cinturón Tavernes-Lliria, impulsar un plan de activación de polígonos industriales e inversiones en prevención de incendios “fundamental en esta comarca”.

    Al respecto ha indicado que esta comarca  “está preparada para crecer y crear nuevas oportunidades” pero sufre “el apagón inversor del Consell” por lo que ha señalado que “el municipalismo de la Generalitat no pasa del papel” y muchas comarcas valencianas “languidecen por su apatía inversora”.


El PPVAL denuncia que el Decreto de Plurilingüismo del Consell crea alumnos de “dos velocidades” porque resta oportunidades y fomenta la desigualdad

·      Arranca la “caravana educativa” con más de 150 asistentes entre expertos, profesionales, profesores, familias, representantes sindicales, alcaldes y portavoces
·      Betoret señala que el Consell “ha creado un problema donde no lo había” con la “consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos y la consecuente minorización del castellano”
·      Catalá afirma que el Decreto parte de una premisa “irreal”, ya que con el PP, de forma natural y sin discriminaciones, los alumnos que estudiaban en valenciano se cuatriplicaron pasando de 74.200 a 235.200.

El Partido Popular de la provincia de Valencia, ha denunciado que el decreto de Plurilinguismo del Consell 9/2017 crea alumnos de “dos velocidades” ya que “resta oportunidades a los estudiantes de comarcas castellano-parlantes, fomenta la desigualdad entre los alumnos y secuestra la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos”.



    Así se ha abordado durante la primera reunión mantenida por el PPVAL entre expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y representantes sindicales para abordar las consecuencias del nuevo decreto lingüístico de la Generalitat Valenciana.

     Durante la jornada, con la que arranca la caravana educativa anunciada por el PPVAL que recorrerá todas las comarcas, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha señalado que la implantación de los actuales niveles de competencia de lenguas conlleva la inexorable eliminación de las líneas lingüísticas en castellano y en valenciano vigentes en la actualidad.

     “Las líneas actuales han permitido la posibilidad de escoger en libertad la lengua de enseñanza para nuestros hijos, respetando la idiosincrasia de cada zona, sin discriminar ni restar oportunidades”. “Hasta ahora había convivencia, ahora, hay conflicto”, ha señalado.

    “El Consell ha creado un problema donde no lo había”, ha indicado, “pretende una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano”. En este sentido, ha explicado que el decreto “fomenta las diferencias lingüísticas y de oportunidades” ya que “un alumno nacido en una zona castellano-parlante “tiene un punto de partida desigual”.

     Así, ha reclamado “una discriminación positiva sin efectos secundarios”, de manera que “se potencie la lengua extranjera sin necesidad de penalizar ninguna lengua”.

    Por su parte, la vicesecretaria del PPCV y diputada autonómica, Maria José Catalá, ha recordado que el decreto aprobado por el Consell del PP en 2012 contó con un gran consenso de la comunidad educativa y no registró ningún recurso ni procedimiento judicial contrario.

     Así, ha criticado que el Decreto plantea una situación de uso del valenciano en el aula “que no es real” ya que, cuando el PP llegó al Gobierno sólo estudiaban en valenciano unos 74.200 alumnos de la Comunidad una cifra que se multiplicó por cuatro cuando salió del Consell, hasta llegar a los 235.200, “sin imponer y sin discriminar”.

     Según ha indicado, “se nos está vendiendo humo a un precio muy caro” ya que el decreto actual no solo es discriminatorio y roza la ilegalidad sino que además la Consellería olvida aspectos fundamentales como la formación continua y la formación inicial de los docentes en lengua extranjera para que el conocimiento de las lenguas sea real.

    Así mismo, Catalá ha denunciado que el decreto “pone etiquetas a los niños” ya que “no podemos hablar de alumnos de nivel básico si estudian en castellano y de avanzado si lo hacen en valenciano” al tiempo que ha advertido de que “no está justificado pedagógicamente que los niños por el hecho de coger valenciano puedan certificar un idioma extranjero de forma automática, porque un alumno con enseñanza en castellano también puede tener competencia en lengua extranjera y se le excluye de forma automática de esta posibilidad obligándole a acudir a la escuela oficial de idiomas o a academias privadas si quiere disponer de certificaciones”.

    “Al final, el Decreto --ha indicado—no es más que un chantaje a los padres para imponer el valenciano” ya que “no les deja más opción que escoger esta modalidad lingüística” para que los alumnos aprendan inglés y tengan más oportunidades. “No hay libertad para elegir porque no hay igualdad, hay rodillo ideológico, ha politización de la educación y hay ganas de fomentar una escuela de pensamiento único”, ha indicado.

    La caravana educativa recorrerá todas las comarcas de la provincia de Valencia para defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes “hablen la lengua que hablen”. Por ello, las siguientes paradas serán en Camp de Morvedre, L'Horta Nord y L'Horta Sud y el Valle de Ayora.


El PPVAL arranca este martes en Chiva su "caravana educativa" para denunciar la “injerencia” del Consell en un derecho fundamental

El PPVAL arranca este martes en Chiva su "caravana educativa" para denunciar la “injerencia” del Consell en un derecho fundamental


·       Asistirán representantes del sector, expertos, familias, alcaldes, portavoces y profesores de la provincia
·       Las jornadas comenzarán en la comarca de La Hoya de Buñol y continuarán en Valle de Ayora
·       Constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición”  del valenciano para provocar la “minorización del castellano”

19.03.2017.- El Partido Popular de la provincia de Valencia, arrancará esta semana su “caravana educativa” para abordar los efectos del decreto de “chantaje lingüístico” en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes, y para defender de las “injerencias” del Consell en un sector fundamental en “el futuro de nuestros hijos”, según ha explicado el Presidente provincial, Vicente Betoret.     

       De esta manera, ha explicado, la “marcha” educativa comenzará el próximo martes 21 en la comarca de la Hoya de Buñol, en la localidad de Chiva donde el PPVAL denunciará la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia y donde defenderá la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes.


     Así, durante estas jornadas se trasladará a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell “resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes” mediante “el chantaje lingüístico”.

      Betoret ha explicado que el Consell “atenta contra la diversidad de nuestra provincia” ya que es “inaceptable” que “en pleno siglo XXI”, un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante. “Marzá, ha añadido, es el conseller de la discrimación”.

      Así mismo, ha añadido, en la ruta educativa el PPVAL defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos “hablen la lengua que hablen” y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

     Esta propuesta se enmarca en la ronda de contactos que el PPVAL ha mantenido las últimas semanas con los secretarios de educación de todas las comarcas valencianas en las que se acordó la celebración de cumbres educativas en diferentes zonas de la provincia. Así, la siguiente cumbre tendrá lugar en la comarca del Valle de Ayora, en la localidad de Ayora.       De esta manera, el PPVAL considera “inaceptable” que desde la administración autonómica se considere ‘básicos’ a los alumnos que estudien en castellano y ‘avanzado’ a los que estudien en valenciano”. “Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos”.   Minorización del castellano.

        El escenario constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición”  del valenciano provocando la “minorización del castellano” en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano. Así, existen 143 municipios de la Comunidad que son de habla íntegramente castellana según la Llei d’us i Ensenyament del Valencià.       De esta manera, se abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello se contará con la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos. 
   LUGAR: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiva DIA: 21 de marzo HORA: 19:00