Actualidad

Agramunt: “Cada vez que Gobierna el PSOE, los autónomos salen perdiendo”

·      Denuncia que 350.000 autónomos de la Comunitat,177.000 de la provincia, tendrán que hacer frente a un aumento considerable de los costes vía cotizaciones y subida del diésel
·  Critica que el Consell se conforme con 900 millones de los PGE para 2018 y rechazara los 1644 que recibió la Comunitat en 2017 gracias al PP


22. octubre. 2018.- El senador valenciano, Pedro Agramunt ha señalado hoy que cada vez que Gobierna el PSOE en España pierde la economía y pierden los trabajadores ya que “están más preocupados en destrozar el legado del PP para impulsar el emprendimiento y por pagar sus cuentas con el dinero de los autónomos, que en protegerlos”.  

     El senador valenciano ha denunciado el impacto que las medidas del Gobierno tendrán sobre los trabajadores valencianos y, en este sentido, ha señalado que en España hay 3,2 millones de autónomos, 350.000 en la Comunitat Valenciana y 177.000 de la provincia de Valencia a quienes “les afecta directamente las medidas del Gobierno, por lo que verán incrementados su coste tanto de manera directa en sus cotizaciones como a través de los impuestos como el diésel, que afectará al 50% de la población”.

    Agramunt ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para explicar el contenido de las propuestas que el PP llevará al Pleno del Senado, y, en este contexto, ha añadido que el PP impulsó medidas para proteger a los autónomos pero “cada vez que gobierna el PSOE pasa lo mismo, inmediatamente se produce un desgaste económico: recesión, paro, el descenso del incremento del PIB, subida de impuestos y más problemas para los trabajadores”.  

     En esta línea, ha adelantado que en el Pleno se incluyen seis preguntas a Ministros relacionados con casos muy cuestionados, además de temas relacionados con el papel del Gobierno en la configuración de los PGE porque “no sabemos quién los redacta ni quien los negocia, si se están negociando en la cárcel o con personas que han eludido la acción de la Justicia”.

   Así, el senador ha aclarado que el Gobierno de Pedro Sánchez “le toma el pelo a los valencianos” porque en los PGE no incluyen las reivindicaciones de la Comunitat y porque de los 900 millones que han anunciado, 367 millones vendrán entregas a cuenta y liquidación; 250 de déficit (préstamo) y otros 250 del IVA (más préstamo).

     Sin embargo, ha añadido, parece que se han olvidado de que en 2017 con los mismos parámetros la Comunitat valenciana recibió 1.644 millones de euros, una cifra que el Consell del Botànic “rechazó”. “Estamos hablando de 600 millones más que lo que promete Sánchez, es decir, por cada euro que destina la ahora Ministra de Hacienda el PP destinaba 3, antes les parecía mal y ahora les parece extraordinario, es inmoral”.    
   Los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado, “vulneran la ley” porque se presentan sin tener aprobado el techo de gasto, cuando la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria, establece la necesidad de aprobar los objetivos por el Consejo de Ministros para poder ser aprobados por Congreso y Senado, algo que no se ha cumplido.  

    El PP propone bajar el IRPF al 39% máximo y el de sociedades al 20%, porque “se puede bajar los impuestos e incrementar la recaudación, porque se incrementa la actividad económica, lo contrario de lo que va a suceder ahora con el PSOE”. Con el PP, ha añadido, dejamos un país que crecía al 3%, líder en Europa, y unos presupuestos aprobados que son los que están vigentes.