Actualidad

El PPVAL felicita a todos los valencianos por el 9 d'Octubre

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha participado hoy en los actos isntitucionales organizados con motivo del 9 d'Octubre y ha felicitado a  todos los valencianos en su día grande por haber contribuido a construir una Comunitat fuerte, potente y ambiciosa. Por ello, el presidente de la gestora de los populares de la provincia.

   Rubén Moreno así como el resto de miembros de la estructura provincial de los populares, como María José Catalá, Blanca Garriguez, Juan Giner y Antonio Clemente, disfrutaron de una fecha en la que también conmemoramos los 600 años de la creació  de la Generalitat y los 40 de la Constitución española.

   Un acto en el que el PPVAL aprovechó para seguir con su campaña de #TraulaSenyera, cuyo objetivo es poner en valor el doble alma española y valenciana de los ciudadanos de la provincia de Valencia y de la Comunitat Valenciana.


El PPCV señala que “Torra y Puig son los responsables de la catalanización de la sociedad valenciana”

  • El PP trasladará al Senado una petición para que el Consejo de Ministros acuerde impedir las subvenciones a entidades que no respeten los estatutos de autonomía o la Constitución
  • Salomé Pradas: “la política educativa del Consell es puro intervencionismo político, es un calco del procés catalán”
  • Clemente denuncia que el PSOE elimina de una moción sobre la libertad educativa el papel de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos

 (Valencia 08.10.2018).- La responsable de educación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Beatriz Gascó, ha advertido hoy de que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y de la Generalitat catalana, Quim Torra, “son los responsables de los intentos de catalanización de la sociedad valenciana”. 

     Gascó ha recordado que Puig destina más de medio millón de euros a entidades catalanistas, y el Gobierno central “no se puede quedar de brazos cruzados” tiene que “decir algo al respecto”. “No se puede consentir que todos los valencianos estemos destinando nuestro dinero a entidades que están defendiendo ideas que no están contempladas en nuestro estatuto y que solo conllevan a la cofrontación, al caos y que quieren romper España”.

     La portavoz de educación se ha expresado en estos términos durante una comparecencia realizada junto a los senadores Salomé Pradas y Antonio Clemente para anunciar una batería de iniciativas en materia de educación, durante la cual ha señalado que “este caos en materia educativa tiene un denominador común que no es otro que el sectarismo y la falta de libertad”.

      Por ello, el PP ha anunciado que presentará una moción en el Senado para instar al Gobierno de España a que no permita que se pueda destinar dinero a entidades que no respetan los estatutos de autonomía ni la Constitución, de manera que si un gobierno autonómico “persiste” el Gobierno central pueda “intervenir y retirarle las transferencias que reciben estas entidades”.   

     “Como sabemos que Puig y Torra no van a hacer nada, pedimos al presidente de todos los españoles que apruebe en Consejo de Ministros un acuerdo mediante el cual se prohíba dar subvenciones a entidades que no respetan los estatutos de autonomía o la Constitución o que, en el caso de que se produzca, se les detraiga las transferencias que reciben”.

      “Queremos que se expliquen estas subvenciones y que la gente sepa a lo que se está dedicando nuestro dinero, que no es a otra cosa que a intentar convertirnos en catalanes de segunda”, ha denunciado. 

“Intervencionismo lingüístico”

 Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha recordado las manifestaciones de hace un año llevaron a la calle a más de 300.000 personas para defender la libertad sin que la “comunidad educativa haya sido aún escuchada”. 

      Esta situación de “abandono” ha llevado al PP a presentar una batería de  iniciativas en materia educativa encaminadas a elegir la libertad a la hora de elegir la lengua, porque “no nos podemos quedar quietos ante la imposición lingüística en la Comunitat. Esto es puro intervencionismo, y aquí estará el PPCV de la Comunitat para frenarlo”.

  Por ello, el PP ha instado a Puig a cesar al conseller de Educación, Vicent Marzà “porque no es posible mantener ni un minuto más a un conseller que coarta libertades y que tanto daño ha hecho a la familias valencianas”. Estamos asistiendo a una política que es "un calco del proces catalán, vemos como utilizan la lengua como arma de adoctrinamiento político”.

      Así, Pradas ha explicado que el PP ha presentado una moción para proteger la libertad de los padres a la hora de escolarizar a sus hijos en una lengua u otra, una propuesta que “salió adelante con los votos del PP” y que exigía al Gobierno la libertad para elegir la lengua vehicular, y reforzar la alta inspección educativa.

         La iniciativa también plantea la apertura de oficinas de atención al ciudadano para escuchar a los españoles que se sientan afectados por las políticas de discriminación lingüística; que la Abogacía del Estado haga el seguimiento en este ámbito y que el gobierno preste asistencia jurídica y psicológica ante quien sufre la imposición de la lengua. Además pide que el Gobierno ejercite las medidas necesarias para salvaguardar la libertad que está siendo cercenada en la Comunitat Valenciana. “No es posible que los padres tengan que esperar a que los tribunales les amparen, es inaceptable que pase en un Estado de Derecho”.

       Por su parte, el senador valenciano Antonio Clemente, ha explicado que el PSOE y Comprimís han votado en contra de una moción del PP en la que se reclamaba la protección del artículo 109.2 que protegía la demanda social, la libertad educativa y, algo fundamental, la libre elección de los padres. “Es un debate entre libertad e imposición, entre libertad y autoritarismo”. 

     “Ningún padre puede sustituir la labor de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos algo que el PSOE eliminó de la moción” ha denunciado al tiempo que ha señalado que los socialistas han sacado a los padres de la política educativa. “Ninguna administración puede sustituir el papel de los padres”, ha advertido.

      Por ello, Clemente ha indicado que el PSOE “está escribiendo la última página del principio del fin de la escuela concertada, dando un paso más al acoso a este tipo de escuela” ya que elimina la libertad educativa y la libertad de los padres, una barbaridad que demuestra el grado de injerencia de los socialistas en la educación de nuestros hijos”. 


El PPVAL pone en marcha en los municipios de la provincia la campaña “TrauLaSenyera” para poner en valor el orgullo de ser valenciano y español

  • El PPVAL anima a los valencianos a lucir los colores que representan la concordia y el clima de convivencia que tan buenos resultados nos ha dado en estos años de autogobierno
  • En un contexto político como el actual es importante defender valores recogidos en la Constitución y en nuestro estatuto de autonomía como la defensa del Estado de Derecho y la unidad de los españoles

(Valencia 06.10.2018).- El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha puesto en marcha en los municipios de la provincia la campaña “TrauLaSenyera” con el objetivo de animar a todos los valencianos a llevar con orgullo los colores de la bandera de España y la Senyera.  

   Así, el PPVAL, ha preparado una batería de acciones con motivo de la próxima celebración de la festividad del 9 y del 12 d’octubre, en la que se prevén encuentros con afiliados, campaña en redes sociales y otra iniciativas encaminadas a poner en valor el doble alma de los valencianos de sentirse tan españoles como valencianos. 

   En un contexto político como el actual es importante defender valores recogidos en la Constitución y en nuestro estatuto de autonomía como la defensa del Estado de Derecho, la unidad de los españoles y el autogobierno dentro de una gran nación como es España.

   Consciente de ello, el PPVAL anima a los valencianos a lucir los colores que representan esta concordia y el clima de convivencia que tan buenos resultados nos ha dado en estos años de autogobierno.    Así lo ha anunciado el Presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, durante un acto celebrado en el Puig con motivo de la inauguración de la nueva sede de los populares de la localidad.


La Carta de Participación Ciudadana, una falsa promesa más del Gobierno PSOE-Més Gandia

   Ayer se celebraba en Gandia, el Consell de Participació Ciudadana, para tratar el tema de la reforma de la Carta de participación Ciudadana, una más de las promesas que quedarán incumplidas al fin de esta legislatura por el Gobierno de PSOE-Més Gandia.


   Recordaremos que como ha señalado el concejal Andés Puig, la primera reunión respecto tuvo lugar el 3 de marzo de 2016, hace ya más
de dos años, la segunda reunión se produjo el 9 de junio del mismo año, en la que ya se debatieron algunos artículos. Habrá de pasar más de un
año, para que se convoque la tercera reunión, siendo esta el 12 de diciembre de 2017, reunión que sería aplazada al 19 de septiembre del
2018( otro año más), dónde no asiste ningún miembro del gobierno, ni del Psoe , ni de Més Gandia.

Según Andrés Puig: “ese es el concepto de participación ciudadana que tienen, venden una cosa de cara a la galería y en realidad, hacen la
contraria, pues no entendemos que no asistiera ningún miembro del gobierno, y en especial el concejal del área, que no justificó su ausencia
al mismo”.

   Así pues, según ha relatado nuestro Portavoz Víctor Soler:” este gobierno ya ha tirado la toalla, y ha renunciado a la necesaria reforma de la Cartade Participación Ciudadana, los que vinieron a cambiar el mundo, la  moqueta les cambio a ellos”.


Els Populars de Tavernes denuncien la construcció de nínxols inaccessibles al cementiri municipal

"Per accedir als nous nínxols s'ha de pujar una escala de 40 esglaons o pujar una costa dissenyada perquè els cotxes de difunts acosten els nínxols. Fins el carretó elevador de l'Ajuntament rellisca per pujar-la", comenta la portaveu popular Eva Palomares"Ja no queda espai al cementiri i els nous nínxols comencen a ocupar-se per difunts.

    Els familiars, principalment persones grans o amb problemes de mobilitat, no volen enterrar allí els seus difunts perquè els és impossible accedir a esta zona", explica Eva Palomares."Els veïns estan indignats amb l'Ajuntament amb raó. Es queixen de la nova oferta de nínxols perquè a molts els impedeix la visita als seus difunts.

    La gent NO Entén com es poden fer les coses tan malament i amb tan poc sentit comú", comenta Palomares."Porten prop de vuit anys al Govern i no han planificat amb temps. Per no desenvolupar el que està previst per a l'ampliació del cementiri en el pla general ens trobem amb un nou despropòsit del Govern de Compromís.

    Un edifici surrealista i inaccessible", denuncia la portaveu dels populars."Compromís, que governa amb majoria absoluta, diu que hi ha un projecte per a fer accessible esta zona però no hi ha data per la seua construcció perquè encara no és està ni acabat ni licitat. No entenem com s'han atrevit a fer els nínxols abans de les obres d'accessibilitat. Això és ‘començar la casa per la teulada’.

    Hem demanat informació i no ens agrada el que hem vist. Només hem vist un dibuix, per què no es ni projecte, que no està ni desenvolupat ni valorat econòmicament ", explica Palomares.En el passat ple del dilluns els populars van intentar explicar les deficiències de l'edifici però l'alcalde de nou va fer gala del seu autoritarisme i va tallar la intervenció de la portaveu popular impedint que acabara el prec.

   "Intentarem demanar que el govern aborde ja d'una l'ampliació del cementiri conforme està prevista en el pla general i deixen de complicar la vida a la gent. Esperem que descarten d'una vegada la política dels pegats i els nyaps que s'ha demostrat que no beneficia els ciutadans ", comenta Eva Palomares.


El Ayuntamiento de Buñol investiga la empresa del Alcalde de Yátova por realizar las obras sin licencia municipal


  • El PP de Yátova exigen la dimisión del primer edil por “higiene democrática”, porque “quien se salta la ley a la torera” no puede exigir a sus ciudadanos licencias para cualquier reforma  
  • La empresa del Alcalde de Yátova, Albencancel 2009 realizó las obras de su sede administrativa sin ningún tipo de licencia municipal en los terrenos de la empresa del exconcejal de obras y exsecretario general del PSPV de Buñol

(03.10.2018).- El Partido Popular de Yátova ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Buñol ha incoado un procedimiento de protección y restauración de la legalidad urbanística contra la empresa Albecancel 2009 del Alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, por realizar las obras de su sede administrativa sin las preceptivas licencias municipales.  

      Así, el PP ha explicado que la empresa Albencancel 2009 realizó las obras de su sede administrativa sin ningún tipo de licencia municipal en los terrenos de la empresa de la familia política del exconcejal de obras y exsecretario general del PSPV de Buñol, Aurelio Palmer, durante el tiempo en que este munícipe tuvo la responsabilidad urbanística del municipio de Buñol.  

     Por ello, los populares de Yátova exigen la dimisión de Miguel Tórtola por higiene democrática, al no poder ocupar un puesto de Alcalde quien exige a sus ciudadanos licencias para cualquier reforma en sus viviendas y cuando se trata de su empresa  se salta la legalidad a la torera, construyendo además en suelo no urbanizable.   

         “Las amistades peligrosas del Alcalde de Yátova Miguel Tórtola, con las de la familia política del ex secretario general del PSPV de Buñol y ex concejal de urbanismo de este municipio Aurelio Palmer vienen de largo”, han señalado. Así, la empresa Albecancel 2009 inició su andadura en el año 2009 instalándose en las parcelas de la fábrica de papel de la partida de Turche y a partir de este momento, y durante el período en que Aurelio Palmer fue concejal de obras y urbanismo en el Ayuntamiento de Buñol comienza a ser adjudicataria de obras por este Ayuntamiento por procedimientos negociados sin publicidad, legando a facturar en dicho período alrededor de cien millones de las antiguas pesetas.


El PP de Paterna desvela un nuevo “varapalo judicial” a Sagredo

  • El alcalde cesó “a un trabajador del PP saltándose los trámites aprobados en el Pleno del Ayuntamiento
  • “Sagredo se comporta como el Rey lagarto, parte y reparte como quiere en el ayuntamiento sin respetar acuerdos ni pactos”

03 octubre 2018.- El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer hoy un nuevo “varapalo” de la Justicia para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de que la Fiscalía haya considerado que ha vulnerado los derechos fundamentales del PP.  

   De esta manera, el PP ha explicado que el Fiscal ha informado favorablemente de la demanda plantada por los populares después de que el Alcalde cesara a un trabajador eventual adscrito al PP sin previa propuesta del mismo. Según el Ministerio Fiscal, los nombramientos debieron hacerse conforme a las propuestas de los grupos políticos según se había acordado. 

    “La obsesión de Sagredo por el PP le lleva a incumplir su propia propuesta”, ha señalado Villajos, “es el colmo del despropósito”. 

   “Sagredo se comporta como el Rey lagarto, parte y reparte como quiere en el ayuntamiento sin respetar acuerdos ni pactos”, ha denunciado el PP al tiempo que ha señalado que la Fiscalía considera que esta actitud “afecta y vulnera” la función representativa del derecho Fundamental de Participación Política cuya protección  y contenido ha sido configurado legal y constitucionalmente.  

    Este nuevo “toque” de la Justicia al Alcalde de Paterna se suma a las denuncias que ya tiene en marcha y que están siendo investigadas por el juzgado, por la Fiscalía y por la Agencia Antifraude”.

     Esta noticia llega después de que la Justicia haya declarada “compleja” la causa de las contrataciones de Halloween, una trama con muchas empresas involucradas y que llega a muchos municipios, no únicamente a Paterna.  

   “Qué mas necesita Puig para mover ficha? Ha señalado Villajos al tiempo que se ha preguntado por qué para el líder de los socialistas valencianos hay socialistas de primera como Rodríguez o Sagredo y de segunda como Echàvarri, cuya situación también era insostenible”.       


El PP rechaza el “chantaje” de Bielsa y le exige que regularice la situación del centro de educación especial ‘La Unión’ de Torrent

2. octubre. 2018.- El Partido Popular de l´Horta Sud ha exigido al presidente de la Mancomunidad de l´Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, que “no haga chantaje a costa de las personas con discapacidad y regularice la situación en la que se encuentra el centro de educación especial ‘La Unión’ de Torrent”.

  Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en este organismo, Vicent Hernandis, quien ha denunciado las “presiones y el chantaje político al que Bielsa ha querido someter a los grupos de la oposición para ocultar su nefasta gestión al frente de la Mancomunidad”.   Hernandis ha explicado que en el último pleno, celebrado en el día de ayer, 1 de octubre, el equipo de gobierno planteó levantar el reparo de la intervención para abonar los costes derivados del funcionamiento de este centro, que gestiona la asociación Prodefi.

  El informe de fiscalización de la secretaria-interventora de la Mancomunidad formulaba un reparo suspensivo por no existir contrato en vigor entre la propia Mancomunidad y Prodefi. ‘Se formula reparo suspensivo (…) al no haber contrato en vigor, por lo que la prestación del servicio no se ajusta a los trámites esenciales de la contratación pública’, cita textualmente.

  El portavoz popular ha señalado que el PP se opuso al levantamiento del reparo y planteó que se convocara una reunión de alcaldes, portavoces y representantes de la asociación con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para buscar una solución ajustada a derecho para que la financiación de este servicio esté dentro de la legalidad vigente.

  En este punto, Bielsa señaló que ‘transmitiría a la asociación Prodefi que no iban a cobrar la subvención y que, por tanto, tendrían que cerrar el centro por culpa del voto en contra del PP que rompía la unanimidad que exigía el acto’. Unas palabras que, a juicio de Vicent Hernandis, suponen “un chantaje intolerable por parte de quien tiene la responsabilidad de gobierno y una mentira interesada con el único fin de utilizar al PP como chivo expiatorio de su incapacidad para gestionar”.

  Hernandis ha puesto de relieve que el único interés de Bielsa planteando esta votación era el de diluir en el pleno una responsabilidad que es sólo del equipo de gobierno. “El PSPV cuenta con mayoría absoluta para levantar el reparo de la intervención y si no quiso hacerlo es porque son conscientes de que están bordeando la legalidad”. 

“El voto en contra del PP –ha continuado- no es contra el servicio que presta Prodefi, sino una medida de presión para que de manera urgente Bielsa cumpla su promesa, convoque a la partes, entre ellas la Conselleria que es la competente en la materia, y se ponga fin a una situación irregular que dura ya más de tres años”.


El PP de Silla denuncia que el Ayuntamiento ha convertido en un “erial” la zona industrial y pone en riesgo las oportunidades empresariales

  •  En tres años el Ayuntamiento “no ha invertido ni un euro en el músculo industrial de Silla”
  • “Cuando llega el PSPV y Compromís, todo se para, las oportunidades desaparecen y las empresas se van, ya que, la única subvención que ha llegado en esta legislatura ha sido solamente la que negoció el PP”
27, septiembre 2018.- El portavoz del Partido Popular en Silla, Serafín Simeón, ha denunciado que el Ayuntamiento haya convertido en un “erial” la zona de polígonos industriales de la localidad, algo que “pone en riesgo y merma las oportunidades económicas y empresariales de Silla”.  Simeón se ha referido de esta manera al “lamentable estado de abandono de los polígonos industriales” debido a la dejadez del Ayuntamiento que “ha decidido traicionar a los empresarios, a los ciudadanos y sus votantes”.

        Así, ha señalado que el Ayuntamiento “ha despreciado” a los empresarios de la localidad que en el mes de mayo celebraron un encuentro ante la preocupación que se había extendido en el sector por el mal estado de los polígonos. En este encuentro, los empresarios reclamaron mejores condiciones de salubridad, seguridad y el mantenimiento de los accesos. Sin embargo, “a día de hoy todo sigue igual o peor” porque en tres años el Ayuntamiento “no ha invertido ni un euro en el músculo empresarial de Silla, sus polígonos industriales”. 

   “Cuando llega el PSPV y Compromís, todo se para, las oportunidades desaparecen y las empresas se van, ya que, la única subvención que ha llegado en esta legislatura ha sido solamente la que negoció el PP con la Diputación de Valencia que ascendía a 798.000¤. Un contrato “peleado” por los populares de Silla que ha resultado ser el convenio singular más grande otorgado por la diputación. “desde entonces el Ayuntamiento vive de la herencia del PP, pero los fondos no son eternos y cuando se acaban y les toca gestionar, primero son ellos y luego los empresarios”.


Moreno: "Casi un millón de valencianos de esta provincia viven bajo gobiernos rotos"

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, ha señalado hoy que "esta provincia mira hacia atrás y no hacia adelante" debido a "los pactos rotos de PSPV y Compromís, por practicar el culto al enfrentamiento"  lo que ha hecho casi uno de cada dos valencianos de la provincia viva bajo gobiernos rotos o en "guerra" entre PSPV y Compromís.

   "Se rompen en Oliva, en Tavernes, en Favara, en Puçol, en Valencia, en Paterna, en L’Olleria, en Lliria…Casi un millón de valencianos, más de 50% de esta provincia vive bajo gobiernos del desencuentro o rotos que no ganaron en las urnas", ha señalado.

   Moreno se ha expresado en estos términos durante la comida con militantes y simpatizantes del PP convocada con motivo del inicio de curso político del PPCV presidido por el Presidente nacional, Pablo Casado.

   En este contexto, ha lamentado que "los mal llamados gobiernos del cambio ya nacieron fracasados. Ha pasado lo que tenía que pasar, la ingobernabilidad en municipios antes ambiciosos, potentes y con expectativas".  

     Moreno ha señalado que el PP de la provincia se impuso "en más del 50% de nuestros pueblos, nos arrebataron las alcaldías pero no la convicción. Insisto, fuimos la opción, la somos y la seremos. Pero para conseguirlo hay que salir a defender nuestro proyecto, con confianza firme".   

    En esta linea, ha recordado que este partido "ha sobrevivido a los peores envites de los últimos años, somos los del PP, los que a pesar de las portadas, a pesar de las noticias, a pesar de la soledad, a pesar de los ataques, se ponen en pie y consiguen recuperar el orgullo de ser valenciano y del Partido Popular. Porque somos los que creemos en esta Comunitat, en esta provincia y en España".

     El presidente de la gestora del PPVAL ha señalado que el Botànic "ha liderado la política del desencanto, quiere desactivar las pasiones que hacen grande esta tierra: la pasión por elegir lo mejor para nuestros hijos, la pasión por emprender, la pasión por viajar, la pasión de mirar al futuro con confianza, seguridad y convicción. En resumen, quieren desactivar la pasión de ser valencianos".

    "La política del desencanto ha provocado que 1.000 valencianos se fueran al paro cada día, o que este Consell haya dejado de ejecutar más de 3.000 millones de euros en proyectos. La desidia del Consell está anestesiando esta tierra: gente que no elija, que no denuncie, que solo hable una lengua, que se conforme con modelos únicos de Educación y Sanidad y que no se queje si es uno de los 30.000 dependientes sin valorar o de los 61.000 pacientes sin atender. Somos víctimas de una gestión mediocre".   

    Frente a ellos, está el PP "el que ha subido las pensiones, el que ha sacado a España de la crisis, el que creaba 70 empleos al día en la provincia, el que construyó 622 colegios en esta Comunitat, el que apostó por el Corredor Mediterráneo cuando Zapatero lo sacó de su hoja de ruta; el que construyó 400 km de carreteras. Somos el partido de Gobierno. El que gobierna y gestiona. Lo demás, son fuegos de artificio". 


El PP de la Font d’En Carròs denuncia que los menores de 3 a 7 años estudian en barracones con zonas sin techo

  • Advierte de que los alumnos tienen que soportar las inclemencias meteorológicas e ir al baño con paraguas porque hay zonas del centro al aire libre
  •  “No se puede permitir que en pleno siglo XXI haya centros educativos donde los niños no estén protegidos del sol y la lluvia, es tercermundista”
  • “No tienen acotado ni el patio ni los barracones” como si el colegio “estuviera en tierra de nadie”

19 sept. 2018.- El portavoz del PP de la Font d’En Carròs, Gaspar Pérez ha denunciado hoy que los alumnos de entre 3 y 7 años de la localidad se han visto obligados a iniciar el curso en un centro con barracones que tiene zonas sin techo y con áreas poco acotadas.  

    Así, ha señalado que durante las pasada semana los alumnos tuvieron que soportar las inclemencias meteorológicas e ir al baño con paraguas porque hay zonas del centro, como el corredor entre aulas, que están al aire libre. “No se puede permitir que en pleno siglo XXI haya centros educativos donde los niños no estén protegidos del sol y la lluvia, es tercermundista”.

    El PP denuncia que el inicio de curso ha sido “muy triste” para los alumnos de Infantil y de 5º y 6º de Primaria del municipio “impropio de una administración que debe velar por la igualdad y el bienestar de los alumnos de toda la Comunitat”.

     En este sentido, el PP ha mostrado su preocupación por la inseguridad de  infraestructura ya que “no tiene acotado ni el patio ni los barracones” como si el colegio “estuviera en tierra de nadie” lo que obliga a los profesores a extremar los controles y a convertirse en “guardias de seguridad”.  

   Ante esta situación, el PP de La Font d’En Carròs ha denunciado la “empatía y la complicidad del Ayuntamiento con la conselleria” ya que “el Alcalde debería estar todos los días manifestándose en la puerta de Educación para pedirle a Vicent Marzà que arregle unas instalaciones que están poniendo en riesgo algo más que la educación de los más pequeños”.  

    Así, ha recordado que el primer día de curso había aulas sin luz y sin pizarras sin que el Alcalde “mostrara preocupación alguna”, algo que no se merecen las familias de la Font d’En Carròs que “tienen derecho a una educación pública a la altura de las necesidades de sus hijos”.   


El PP aprobará mañana en el Senado ayudas para vivienda y la excensión de impuestos para los afectados por el incendio de Llutxent

  • Compromís rechaza en les Corts una medida que votó a favor en el Senado para bonificar el 50% de los vehículos pesados a su paso por la AP-7
  • “El Tren de la Costa ha pasado de ser el Trendic Topic del Consell al más absoluto de los olvidos”
  • El Consell tumba en La Safor más de 30 colegios, centros de saud y carreteras

18 septiembre 2018.- Antonio Clemente, miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia (PPVAL), ha anunciado hoy que el PP aprobará mañana en el Senado una batería de medidas destinadas a paliar los daños ocasionado por el incendio de Llutxent que incluyen ayudas para el IBI, vehículos y la totalidad de la vivienda, incluyendo segundas residencias.

     Así, ha explicado que el PP del Senado sacará adelante medidas destinadas a la totalidad de las viviendas afectadas, incluyendo la segunda residencia, la excención del pago del IBI de las viviendas afectadas por un periodo no inferior a dos años y la excensión del Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica a los propietarios de vehículos calcinados por el fuego. 

    Además, se añadirá la excensión del pago de gestión de residuos urbanos en viviendas afectadas y la petición de que se agilice la concesión de ayudas urgentes para reparar daños materiales y personales y para adoptar medidas de emergencia de los trabajos de reforestación y recuperación de infraestructuras. 

   Clemente se ha referido de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida junto al diputado y portavoz del PP de Gandía, Víctor Soler, para denunciar el rechazo de Puig a las propuestas de resolución presentadas por el PP en el Debate de Política General fundamentales para la comarca. 

    Respecto a la bonificación del 50% de los vehículos pesados, Clemente ha denunciado que a finales de 2017 el Gobierno de España advirtió al Consell de que no había solicitado la bonificación, "después Compromís y PP votan a favor en el Senado, pero luego Oltra vota en contra en Les Corts enmendando a su grupo en Madrid" y para más “trampa” el PSPV rechaza en el Senado y en les Corts bonificar los vehículos pesados cuando "se pasa la vida pidiéndolo. Es de traca” 

  ENMIENDA APROBADA EN EL SENADO Y RECHAZADA EN LES CORTS: “Bonificar de manera inmediata el 50% del importe del peaje a los vehículos pesados y eximir del importe del peaje a los vehículos ligeros que utilicen la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana”.  

   Por su parte, el diputado autónomico, Víctor Soler ha denunciado que La Safor “ha sido obviada de forma vergonzosa por Puig y Oltra” y ha señalado que en la provincia se han tumbado 200 propuestas que tienen que ver con al Educación, Sanidad e Infraestructuras, 30 de ellas en los municipios de la comarca. “La Safor es absolutmente invisible para Puig y Oltra porque enterraron todas nuestras demandas”. 

    “El Tren de la Costa ha pasado de ser el Trendic Topic del Consell al más absoluto de los olvidos. ¿Dónde están ahora las reivindicaciones de los alcaldes del PSPV y Compromís, donde está el Plan de Infraestructuras que aprobó el PP y paró Sánchez?” y al respecto ha señalado que con Sánchez en el Tren de la Costa “no se ha movido ni un papel ni un euro, en cuanto llegó Puig desactivó esta infraestructura”.   “Cada vez que gobierna el PSOE el tren de la costa se para”. 

   Al respecto, ha señalado que las políticas del Consell han fracasado “porque Gandia es hoy más pobre que hace tres años, y paga más impuestos”.

     Este “desprecio” demuestran que “ni conocen ni quieren  nuestra comarca” y “esa falta de conocimiento debería ser suplida por una alcadesa que tuviera algo de apego por Gandía y se plantara en Valencia para reivindicar lo justo y necesario, y ejerciera de alcaldesa antes que de enviada de su partido”.

     Soler ha denunciado que PSPV y Compromís han rechazado la construcción y mejora de centros sanitarios como el CS Raval Gandia, la reforma Hospital Francesc de Borja, el CS Oliva II Sant-Francesc, la reforma y ampliación consultorio auxiliar de Llombai; la mejora y construcción de centros educativos como el IES María Enríquez de Gandia, el IES Tirant lo Blanc de Gandia, el IES Ausias Marcha, el Veles i Vents de Gandia, el centro Benipeixcar, el colegio Joan Martorell, el colegio Montduver, el colegio Roiç de Corella el nuevo centro Les Foies en Gandia.

     También han rechazado actuaciones en la CV-60 y en las propuestas planetadas con el PATIVEL.


La jueza declara la complejidad de la causa sobre el caso de presunta prevaricación que afecta a Sagredo

  • La nueva documentación aportada por el PP pone el foco en el fraccionamiento de contratos para  beneficiar a diversas empresas
  • Las contrataciones de las sociedades que se están analizando por parte de la juez también afectarían al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat
  • María Villajos, portavoz del PP en Paterna, ha asegurado que “hemos pedido la imputación de más personas”
  • Luis Santamaría ha señalado que “no son hechos aislados, es una trama como la de la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís”
  • El secretario general del grupo parlamentario popular en les Corts ha pedido la “dimisión de Sagredo para ser coherente con lo que dijo en su día”  
18. septiembre. 2018.- La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha desvelado que la jueza que investiga en Paterna la presunta adjudicación irregular de un concierto de Halloween a una empresa cuyo administrador tiene negocios con el marido de Nuria Campos, teniente de alcalde de la localidad, ha declarado “la complejidad de la causa a la vista de la nueva documentación aportada por el PP”.

  En este caso están imputados el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y dos tenientes de alcalde, Nuria Campos y Julio Fernández. El pasado mes de junio Sagredo pidió aplazar su declaración pese a que “solo tiene que leer cincuenta hojas de un expediente que él mismo hizo”, ha asegurado Villajos.

  La única defensa de Sagredo ha sido hasta ahora, ha afirmado la portavoz popular, “decir que esto es un circo montado por el PP”. Pero la realidad es que “Sagredo debe dar explicaciones a los vecinos de Paterna y explicar por qué el marido de una teniente de alcalde manda correos electrónicos a los funcionarios ordenándoles cómo se debe hacer un concierto. Es un escándalo y una barbaridad”.

  María Villajos ha lamentado que lo que ha hecho el alcalde es “vengarse  cambiándonos de despacho, echando a un asesor del grupo popular y mientras se  ha escondido sin dar la cara”. 

La jueza que ha declarado la complejidad de la causa tendrá ahora un año más –agosto de 2019– para investigar la causa. Y es que el PP de Paterna ha ido aportando nuevas presuntas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno que “ampliarían esos fraccionamientos de contratos para evitar el concurso público a contrataciones del Ayuntamiento de Valencia, Expojove o la Primavera Valenciana a través de la Generalitat. Hay muchas empresas bajo el foco de la investigación”.

  Además, en la ampliación de denuncia, María Villajos ha confirmado que “hemos pedido más imputaciones de cargos públicos y la jueza debe estar estudiándolo en estos momentos”.   Villajos se ha preguntado si “Ximo Puig va a consentir tener a un candidato imputado en Paterna que, además está investigado por la Agencia Antifraude y por la Fiscalía por otro asunto”. 

Santamaría: “es una trama” Por su parte, el secretario general del grupo popular en les Corts, Luis Santamaría, ha explicado que “esto no son formas ni hechos aislados. Confunden la democracia con la instauración de un régimen y da idea de la poca calidad democrática en aquellos lugares donde gobiernan socialistas y nacionalistas como ya hemos visto también con Pedro Sánchez y su actitud respecto al Senado”.

  “La causa compleja evidencia que aquí hay conexiones diversas y una trama como la que ha revelado la investigación que se está llevando a cabo para determinar si hubo financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís”, ha recordado Santamaría, quien ha pedido a Sagredo que “para ser coherente debería abandonar la Alcaldía porque él mismo defendía en su día que un alcalde imputado no debía seguir en el cargo”.   Es una cuestión que ha extendido al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que “sigue ejerciendo como primer edil pese a haber sido detenido por la causa abierta por la gestión de Divalterra”.

  Santamaría se ha cuestionado “dónde ha estado la Agencia Antifraude durante este tiempo, así como los organismos creados para investigar y prevenir la corrupción. En el caso de Valencia el PP ha presentado 25 denuncias y todas están sin resolver, mientras que la de Giuseppe Grezzi ya ha sido sustanciada”.   A la vista de todos estos acontecimientos Santamaría ha denunciado la “desatención que los vecinos de Paterna” están sufriendo por parte de este Gobierno que ahora actúa en minoría en la localidad después de haber roto el pacto local con Compromís.   Puig abandona a los valencianos  

Precisamente a este respecto, el secretario general del grupo popular en les Corts ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ha abandonado a Paterna, como al resto de municipios, como quedó demostrado en el Debate de Política General y ha preferido ser un buen socialista a un buen valenciano, ignorando cuestiones como la reforma de la financiación autonómica  o la ejecución del Corredor Mediterráneo”.   Así Santamaría ha lamentado que se hayan desechado por parte del tripartito en les Corts las propuestas de resolución presentadas por el PP y que en el caso de Paterna eran “muy beneficiosas para los vecinos”. 

María Villajos ha desgranado esas propuestas dirigidas a mejorar el municipio y que no han sido aceptadas. Proyectos que tenían “inversiones millonarias como Puerto Mediterráneo, ahora denominado Intu, han sido paralizadas, con la consiguiente pérdida de potenciales puestos de trabajo”. Sus promotores, además, “se comprometían a mejorar los accesos a Valterna con el ahorro que hubiera supuesto para las arcas del ayuntamiento. Llevamos tres años y medio de retraso”.

  También ha sido desestimada la “canalización del barranco del Rubio que es un foco de inundabilidad, y que mejoraría el drenaje de pluviales y podría estar en una inversión financieramente sostenible, al igual que el encauzamiento del barranco de la Font y que las lluvias de los últimos días demuestran que son urgentes para evitar la inundación de las calles”.

  La portavoz del grupo popular en la localidad ha reclamado “el aumento de la frecuencia de paso del metro entre Paterna y Llíria que debe mejorar y no se esta haciendo”, así como “ampliar la CV-365 con un túnel de unión de las dos fases del Polígono de Fuente del Jarro para mejorar la movilidad y garantizar la correcta actuación de los servicios emergencia”.  

  Accesos a la Lloma Llarga y Valterna   También ha insistido en mejorar los accesos a la Lloma Llarga y Valterna para evitar “los atascos que se producen en las horas de entrega y recogida de alumnos de los diferentes centros educativos de la zona”.

  En cuanto a la ampliación de la nacional 220 “solucionaría los embotellamientos en Manises” ha explicado Villajos, pero “si no se acomete al mismo tiempo la de la nacional 365, que es de titularidad autonómica, los cuellos de botella en Paterna continuarán. Es algo que llevamos denunciando desde hace años”. 

La dirigente popular ha recordado que es necesario que el centro educativo de la Lloma Llarga “tenga un instituto y no obligue a los alumnos que acaban sus estudios de secundaria a tener que irse del barrio”. 

Recuperar las urgencias en la Cañada, acometer el centro integral de Salud Mental de la Coma, y recuperar las especialidades de digestivo y trauma en el centro de salud, son otras de las cuestiones planteadas. Por último, ha citado igualmente la necesidad de tener un “centro del Servef para no tener que desplazarse a Burjassot”.


El PP de Burjassot exige la dimisión de Rafa García por el derrumbe de Los Silos

  • El Partido Popular va a pedir una comisión de investigación para arrojar luz a lo ocurrido
  • El Alcalde debería haber ordenado la obra el 16 de octubre de 2017, hace ya un año
  • “Hoy es un día negro para la historia de nuestro municipio porque el hundimiento de Los Silos se podría haber evitado si el alcalde hubiese tenido voluntad de hacerlo”

18. septiembre. 2018.- El Partido Popular de Burjassot ha pedido la dimisión del Alcalde de la localidad, Rafael García, porque “más de un año denunciando el lamentable estado de conservación de Los Silos y la inacción del primer edil, ha ocurrido lo que alertaban los informes técnicos desde junio de 2017, al derrumbarse una parte del monumento más emblemático de Burjassot”.  

    La portavoz popular ha lamentado la “absoluta dejadez del Alcalde y el abandono del monumento, lo que ha contribuido a que en el día de hoy estemos lamentándonos de la caída de parte de nuestro emblema que nos representa a todos los burjassotenses”.

      Por ello, ha anunciado que el PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos y “para asegurarnos que las obras que empezaron justo la semana pasada en la parte afectada de Los Silos no han tenido nada que ver con lo ocurrido y que cumplían con todos los requisitos exigidos por la Conselleria”. 

   Desde el año 1975 Burjassot tiene cedido el uso por parte del Ayuntamiento de Valencia, y desde el año 1982 está declarado como Monumento Histórico-Artístico y por lo tanto debería ser una prioridad del equipo de gobierno su conservación y mantenimiento porque es el patrimonio que legamos a las generaciones futuras. 

    Llevamos desde el año 2016 arrastrando los daños sufridos por  lluvias torrenciales que se produjeron a finales de año. A raíz de esto se solicitaron informes para cuantificar la magnitud de los desperfectos. Los expertos que realizaron los informes determinaron que Los Silos corren un “grave riesgo” afirmando que “la estabilidad, la seguridad y la integridad” del mismo. (*Informe técnico del arquitecto, junio 2017).  

   Casaus ha lamentado la gravedad del asunto debido a que “llevamos más de un año y medio alertando de la posibilidad de que ocurriera este derrumbe” dado que el alcalde contaba con informes negativos y con el permiso de la Conselleria desde octubre del 2017 para haber evitado la tragedia que hemos vivido hoy.   

  Así, el PP ha señalado que “hoy es un día negro para la historia de nuestro municipio” porque el hundimiento de Los Silos se podría haber evitado si el alcalde hubiese tenido voluntad de hacerlo en vez de mentir y ocultar la información a la oposición”.


Rubén Moreno: “Puig le hace el trabajo sucio a Sánchez al enterrar proyectos que impulsarían la provincia de Valencia”

·      “Puig prefiere ser socialista antes que valenciano”
·      Compromís y PSPV paralizan actuaciones en 200 colegios, hospitales y carreteras de la provincia y “ponen en riesgo” la calidad de la Sanidad, la Educación y las Infraestructuras de los valencianos
·      Se opone a realizar actuaciones educativas que afectarán a 40.000 alumnos
·      “Entierra” la defensa del Tren de la Costa, bonificar el 50% del peaje a los vehículos pesados y reclamar la inversión prevista para el transporte metropolitano
·      Rechaza recuperar la cartera de servicios en el Hospital de la Ribera y bajar las listas de espera


17 septiembre 2018.- El Presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno, ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “le está haciendo el trabajo sucio a Sánchez al rechazar proyectos valencianos que impulsarían la provincia" y que dependen del Gobierno central. "Puig prefiere ser socialista antes que valenciano”.

     Moreno se ha expresado en estos términos en relación al rechazo de los partidos que sustentan el Botànic a las propuestas planteadas por el PP para impulsar proyectos estratégicos en la Comunitat. “Puig le ha dado la espalda a la provincia, a los 266 municipios, y le ha dado la espalda a los valencianos”.

         Así, ha señalado que el “Presidente de todos los valencianos ha votado en contra de proyectos necesarios para los ciudadanos, anteponiendo las siglas a la provincia”. En este contexto ha explicado que Puig ha rechazado reclamar la ejecución del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020 en lo referente al Tren de la Costa; ha votado en contra de la libertad educativa de nuestra provincia al rechazar la defensa del acceso al concierto educativo prevista en la Lomce, “con el fin de que la condición de acceso al concierto siga siendo la demanda social, garantizando así la defensa de los padres en cuanto a la elección del centro educativo”.         Puig ha rechazado ejecutar 200 proyectos para construir o reformar colegios, centros de salud, carreteras, transporte público o depuradoras en la provincia de Valencia.

    Así, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos con los proyectos que afectan a su localidad con el fin de revertir la “traición” de Ximo Puig. “Es neceario que la población conozca qué se ha paralizado y se manifieste al respecto. Esto demostrará el poco interés del gobierno autonómico en desarrollar esta provincia”.

      Moreno ha indicado que el Consell se ha opuesto a bonificar “de manera inmediata el 50% del importe del peaje a los vehículos pesados y eximir del importe del peaje a los vehículos ligeros que utilicen la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana” y ha decidido “no bajarle los impuestos a los valencianos en la misma línea que su Presidente Pedro Sánchez”.  

       “Puig y Oltra han perdido más de 700 oportunidades de avanzar e impulsar proyectos estratégicos en la provincia y con ello están poniendo en riesgo la calidad de la Sanidad, la Educación, la Política Social o la Agricultura de los valencianos”, ha señalado en referencia al número de propuestas que el PSPV y Compromis han rechazado durante estos tres años de Legislatura. 

   En este sentido, ha explicado que Puig ha “tumbado” 100 actuaciones para la construcción y mejora de centros educativos de la provincia de Valencia. Del total de propuestas, 50 están relacionadas con infraestructuras, 30 con gestión sanitaria y más de 20 están relacionadas con la Agricultura, la innovación y el empleo y la vivienda.

     Además, ha denunciado que “los partidos que sustenta al Botànic han rechazado actuaciones educativas que afectarían a 40.000 niños valencianos; han enterrado infraestructuras estratégicas como el Tren de la Costa, el acceso al Puerto de Sagunto, han votado en contra de mejorar o construir centros de salud y hospitales y han rechazado bajarle los impuestos a los valencianos en 1.500 millones de euros.       Respecto a la reforma de financiación, el presidente de la gestora ha señalado que “ahora que le PSOE está en el poder es el momento de que quienes se pusieron al frente de la manifestación exijan al Presidente Sánchez que impulse esas negociaciones y se cambie el modelo en favor de la Comunitat Valenciana”. 

    “Puig se pone a la cabeza de la manifestación cuando el PP Gobierna en España pero le hace el trabajo sucio cuando Pedro Sánchez es el que gobierna en Madrid”.

     Por su parte, la portavoz adjunta y también miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá, ha criticado el formato de las propuestas de resolución defendido este año y al respecto ha señalado que “no se puede penalizar al grupo parlamentario mayoritario por hacer un sobreesfuerzo de iniciativas, se ha intentado limitar la capacidad de la oposición de presentar propuestas”.

      “Limitar el número de iniciativas es limitar la capacidad de la oposición de presentar alternativas al Gobierno, no se puede amordazar a la oposición”, ha denunciado.  

Puig “entierra” las inversiones para el Transporte Metropolitano de Valencia    

     Así, han señalado que el rechazo del PSPV y Compromís afecta además a inversiones previstas como la de financiar la Autoridad de Transporte metropolitano de Valencia con los 10 millones de euros previstos inicialmente para 2018 que quedaron recortados “ignominiosamente” hasta 3,6 millones así como las anualidades de 20 y 30 millones para 2019 y 2020, respectivamente.  

   Es “gravísimo” que Puig haya votado en contra de “recuperar la cartera de servicios que se ofrecía a los ciudadanos en el departamento de Salud de la Ribera; reducir la espera para la realización de intervenciones quirúrgicas hasta los índices que tenían antes de la gestión pública y recuperar y respetar las condiciones laboraes de los profesionales”.  

    “Tanto PSPV y Compromís han rechazado más de 20 actuaciones sanitarias como que el nuevo Mapa Sanitario incluya nuevas infraestructuras tales como el Hospital de Lliria o la reconversión del Hospital de crónicos de media y larga estancia, el actual hospital de agudos ‘Hospital Francesc Borja’ de Gandía. 

          En esta línea, ha denunciado que han bloqueado una decena de obras relacionadas con la vertebración y conexión de los municipios de interior con la ciudad de Valencia como la puesta en marcha de las obras de conservación, mantenimiento y eliminación de los puntos con graves problemas de capacidad en la vías como la CV50 Llíria-Alcudia, CV-60 Terrateig-L’Olleria o la mejora de la seguridad vial de la CV-25 Manises-Gátova.



Bonig: “Han bastado tres años para que los mal llamados gobiernos del cambio hagan aguas por toda la Comunitat”

Hoy con nuestra presidenta @isabelbonig diseñando la hoja de ruta de la provincia de cara a las Elecciones , la Educación y la defensa de la libertad serán claves. "Este partido está en marcha para ganar en los ayuntamientos, la diputaciones y la Generalitat"

7 septiembre 2018.-  La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “han bastado tres años para que los mal llamados gobiernos del cambio hagan aguas por toda la Comunitat” y ha señalado que el PP “estará siempre para apoyar proyectos buenos para los valencianos pero no pactara con aquellos para tapar las vergüenzas de gobiernos incapaces de gestionar”.  

   “Cuando el único proyecto de los partidos que conforman pactos de perdedores es tirar al PP, y cuando pactan en despachos lo que no has sido capaz de ganar en las urnas, acabas en el desgobierno”, ha señalado.  

  Esta “cadena de rupturas” empezó por Alicante y ya se han sumado los gobiernos de Paterna, Puçol, Bétera y Oliva, donde “los pactos se están rompiendo y ahora nos piden que entremos en el Gobierno, pero el PP con responsabilidad estará siempre para apoyar presupuestos y proyectos buenos para la ciudad pero no tapará las vergüenzas de gobiernos incapaces de gestionar”. 

   Bonig se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con la gestora del PP de la provincia de Valencia y los presidentes comarcales porque esta provincia “es básica y fundamental para conseguir la Diputación de Valencia y la Generalitat”. 

   “El PP está ya en marcha y coge impulso para este nuevo curso y para las Elecciones Autonómicas y Locales” un trabajo que tendrá especial énfasis y coordinación en la provincia de Valencia. 

   En este contexto, Bonig ha señalado que el PP hará un especial esfuerzo para que los mensajes del PP lleguen a todos los ciudadanos, por todos los canales, soportes y cauces. Así, ha señalado que actualmente el PPCV es el segundo partido preferido por los jóvenes valencianos, un dato que nos anima a “seguir por esta vía”.

    Bonig ha señalado que el tema central en la provincia de Valencia será la Educación, la imposición lingüística y la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos “que se traduce en los ataques continuos a la concertada”. Por ello, ha adelantado que el PPCV “intensificar” en los municipios de la provincia su campaña a favor de la libertad educativa.
 


El PPVAL en Meliana

El Partido Popular de la provincia de Valencia estuvo este viernes en las tradicionales paella de la localidad de Meliana y que se enmarca en la semana grande del municipio. Meliana celebra sus fiestas entre los días 11 y 14 de septiembre en honor a la Virgen de la Misericordia y al Cristo de la Providencia. Una semana antes se celebran las fiestas de"Moros i cristians" en la que las comparsas moras y las cristianas desfilan por algunas calles de Meliana.


El PPVAL en las Fiestas de Xirivella

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), sigue su ruta en apoyo a las tradiciones y las fiestas de los municipios de la provincia. Hoy, junto a los compañeros de Xirivella.


El PPVAL defiende la Constitución y la unidad de España ante la aparición de lazos amarillos en Valencia

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha defendido hoy la Constitución, la unidad de España y la convivencia frente a aquellos que quieren sembrar el enfrentamiento en nuestra Comunitat tras la aparición de lazos amarrillos en un lugar tan emblemático de Valencia como es la Estación del Norte de Valencia.

   Desde la gestora del PPVAL solicitamos a Puig que condene su aparición y defienda el Estado de Derecho. Estos lazos "son el ejemplo de la ruptura de la convivencia democrática” y desde el PP “no vamos a permitir que esas actitudes antidemocráticas y esos proyectos que quieren romper esa convivencia pacífica se trasladen a esta Comunitat”.


El PP de Tavernes proposa que els dos primers caps de setmana de setembre es mantinguen el nombre de socorristes

Dissabte i diumenge passat les dos platges de Tavernes estaven plenes de banyistes. No obstant això, en molts entradors a les platges ja no hi havia socorrista ni bandera informativa. La primera quinzena de setembre, sobretot en caps de setmana, els banyistes segueixen anant a la platja, però el servei es redueix a la meitat i les banderes informatives han desaparegut de quasi totes les entrades.

  "Entenem que durant la setmana no cal perquè ja hi ha poca gent, però durant els dos primers caps de setmana hi sol haver un volum important de banyistes pel que sol·licitem que el Govern de Compromís prenga nota i solucione la seua falta de previsió contractant més salvament per, almenys, el pròxim cap de setmana que encara sol haver prou banyistes a les nostres platges. També haurien de tornar a posar les banderes informatives sobre l'estat de la mar a totes les entrades, per evitar possibles accidents ", comenta la portaveu del Partit Popular de Tavernes, Eva Palomares. 

  "En setembre hi ha molta gent que s'agafa vacances i ve a la nostra platja i segueix fent bon temps per prendre un bany, de manera que les platges en cap de setmana solen aglutinar encara a molts banyistes. Amb tanta gent pot haver algun accident i seria convenient que es mantinguera el servei per a tranquil·litat del banyista ", valora Palomares.


El PP respalda las fiestas de Moros y Cristianos de l'Olleria

El Presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno, ha asisido hoy a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad de l'Olleria, unas fiestas que cada año superan todas las expectativas tanto en la puesta en escena como en asistencia, un reclamo turístico y cultural inigualable que hace de nuestra provincia única en tradiciones.


La gestora del PPVAL asiste a las fiestas de Emperador

Iniciamos el mes de septiembre en la localidad más pequeña (solo en número de habitantes) de la provincia de Valencia. Hoy hemos estado en la tradicional cena que da inicio a las fiestas patronales de Emperador, un encuentro lleno de compañeros de partido de todos los rincones y presidido por la Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), isabel Bonig.


El PP de Paterna advierte que la ruptura del pacto de Gobierno “es el principio del fin” del Botànic

  •  “La disolución del Botànic ha comenzado”
  • Compromís sale huyendo ante las prácticas dictatoriales de Sagredo
  • El PP siempre ha tendido la mano para defender los proyectos e iniciativas que devuelvan la dignidad y el futuro a los vecinos
  • El PP recuerda las palabras del propio Sagredo que decía que “Paterna no se merece un Alcalde que esté imputado”

(30. agosto. 2018).- El Partido Popular de Paterna ha señalado hoy que la ruptura del pacto de Gobierno de la localidad “es el principio del fin del Botànic” y demuestra que el “maridaje PSPV- Compromís solo ha traído caos, pérdida de derechos y calidad de vida, y un retroceso muy peligroso en Educación, Sanidad y política sociales del municipio”.

   Villajos se ha referido de esta manera a la decisión de Compromís de romper el pacto de gobierno en Paterna y dejar las cinco concejalías que ostentaba poniendo como excusa las gestiones relacionadas con Puerto Mediterráneo. “Que nadie nos engañe, sus motivos no son de gestión sino electorales, ahora quieren hacer la campaña por su cuenta”. 

   Para la portavoz del PP “el PSPV se queda más solo que nunca y su alcalde está acorralado, no sólo porque es incapaz de negociar con el resto de partidos sino porque los asuntos poco claros que investiga la Justicia siguen su curso”, ha indicado. Recuerda que “además de en soledad, el Alcalde se encuentra imputado por los conciertos de Halloween y tiene detrás a la Fiscalía y a la Agencia Antifraude por otras causas”.

      El PP de Paterna, en palabras de José Vicente Riera, ha advertido que esta situación “añade más desgobierno” a una de las principales localidades de la Comunitat Valenciana. Riera ha señalado que “el PP siempre ha tendido la mano y ha liderado proyectos e iniciativas beneficiosos para el futuro los vecinos de Paterna”. “Siempre estaremos del lado de la prosperidad y la estabilidad y de espaldas al oportunismo político”, ha señalado.    

      El PP de Paterna ha advertido que esta situación “añade más desgobierno” a una de las principales localidades de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que el PP siempre tenderá la mano al gobierno local para defender los proyectos, iniciativas y que devuelvan la dignidad y el futuro a los paterneros. “Siempre estaremos del lado de la prosperidad y la estabilidad y de espaldas al oportunismo político”, ha señalado.       “Los pactos de Gobierno de la izquierda se están disolviendo como azucarillos. No tienen estabilidad y lo sabíamos desde el principio de la legislatura, y ahora, a un paso de las elecciones, cada uno hace camino por vía libre y ya no disimulan los enfrentamientos”, ha añadido.               
    El Ayuntamiento de Alicante – ha añadido—“abrió la espita, con la desastrosa gestión de Gabriel Echávarri, exalcalde que fue imputado por partida doble”. Así, ha recordado que los pactos también se han roto en municipios como Favara, les Alqueríes o Callosa. El caso de Paterna “se veía venir desde el mismo momento en que Sagredo le dijo a Mónica Oltra que le enviaría en taxi a los parados si Compromís impedía que el proyecto de Puerto Mediterráneo saliera adelante”. 

       En el Consell las cosas no van mucho mejor, vistas las broncas públicas de la última semana entre las conselleras Oltra y Bravo a costa de la comisaría de violencia de género o las disputas entre altos cargos de Compromís y PSPV a costa del voto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.  


La gestora del PPVAL asiste a la Tomatina de Buñol

El Presidente del partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno y María José Catalá han asistido hoy a la celebración de la Tomatina de Buñol que este año ha contado con más de 145.000 kilos de tomate y una asistencia que ha superado las 20.000 personas. De esta manera, el PPVAL quiere respaldar las tradiciones y fiestas que consiguen proyectar la imagen de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras.


El PP condena el nuevo crimen por violencia machista en la Comunitat

La gestora del Partido Popular de Valencia (PPVAL), ha asistido hoy al minuto de silencio convocado para condenar el último crimen machista ocurrido en la localidad de Orihuela. Blanca Garrigues, miembro del equipo del PPVAL, ha expresado su más firme rechazo a este tipo de actos violentos y ha pedido unidad para erradicar esta lacra. #Niunames


El PPVAL con las fiestas de Mislata

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha estado esta mañana respaldando la cultura y las tradiciones valencianas, y ha participado de uno de los días grandes de las Fiestas Patronales de Mislata junto a nuestra presidenta regional, Isabel Bonig y al portavoz del PP de Mislata, Jaume Bronchud. Hoy hemos podido disfrutar de una mascletá disparada en la plaza Mayor, a cargo de Ricardo Caballer.


El PPVAL denuncia la agresión a un vecino de Oliva por opinar sobre un cartel a favor del proces

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha expresado hoy su repulsa por la agresión sufrida por un vecino de la localidad de Oliva de 75 años que fue agredido el pasado viernes al criticar el cartel que dos jóvenes estuvieron exhibiendo en apoyo a los políticos catalanes presos por la causa del “procés” en el entorno de un festival musical que se celebraba en la localidad.



El PPVAL pone en marcha la maquinaria para ganar las Elecciones de 2019

  • La gestora mantiene una reunión preparatoria del inicio de curso para diseñar un calendario de trabajo y propuestas locales y comarcales para los próximos meses
  • Reivindicará la ejecución de Infraestructuras estratégicas que dejó planificadas el PP como el Tren de la Costa, la V-21 o el Corredor Mediterráneo
  • La libertad educativa, la bajada de impuestos, la calidad sanitaria y una política de Dependencia de “excelencia” completarán el ideario del PPVAL hasta los comicios de 2019

23 agosto 2018.-. Los miembros de la gestora del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL) han mantenido una reunión preparatoria del inicio de curso político para planificar los actos a desarrollar en toda la provincia con el objetivo de poner en marcha la maquinaria de cara a las Elecciones de 2019. 

   Para ello, la gestora ha empezado a confeccionar un calendario de trabajo, acciones y propuestas locales y comarcales para los próximos meses para que los ayuntamientos e instituciones donde “pactos de perdedores arrebataron a los ciudadanos la voluntad que manifestaron en las urnas” recuperen “el tiempo perdido con la ayuda del PP”. 

    Con este objetivo, el PPVAL centrará sus acciones en temas capitales como la recuperación de la libertad lingüística y educativa tras los decretos que han afectado familias, alumnos y centros educativos de la provincia; la atención sanitaria de calidad que tiene en la reversión de La Ribera “su peor exponente” o una atención a la Dependencia que no sea “sectaria” porque los municipios valencianos “ya han sufrido demasiado el abandono de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra más centrada en las fotos que en la gestión”.

      Así mismo, el PPVAL defenderá la bajada de impuestos frente a la “subida descontrolada” planteada por el Gobierno de Sánchez y ya ejecutada por Ximo Puig en la Comunitat y la recuperación de las políticas activas de empleo.  

    Una atención especial tendrá la defensa de la ejecución de las Infraestructuras estratégicas que dejó planificadas el PP como el Tren de la Costa, la V-21 o todas las obras del Corredor Mediterráneo; la defensa de leyes “que no sean una expropiación encubierta” como el PATIVEL o la Ley de la Huerta, y la defensa de las tradiciones y la cultura de una provincia donde existen 266 maneras de vivir y celebrar su historia. 

   Para ello, las próxima dos semana el PPVAL participará en más de 10 actos que tendrán lugar en diferentes municipios de la provincia.


El PP de Paterna denuncia que PSPV y Compromís asaltan la democracia al escharles de su despacho

El PP de Paterna ha denunciado el "asalto a la democracia consumado por PSPV y Compromís después de que hayan echado esta mañana a los concejales populares del despacho que ocupaban en el Ayuntamiento como consecuencia de las denuncias realizadas por el PP ante las irregularidades del equipo de Gobierno. Esta "invasión, intimidación y chantaje" a los concejales del PP ha motivado la interposición de una denuncia del PP denunciando los hechos.


Els populars de Tavernes presenten una moció per a conservar el transport sanitari

Els populars de Tavernes de la Valldigna han presentat una moció a l'Ajuntament que es debatrà dilluns que ve durant el Ple municipal pel transport sanitari urgent i contra les retallades del Consell en sanitat, per a "exigir un pla que solucione adequadament esta nova situació". Des d'este 1 d'agost els centres de salut valencians s'han quedat sense ambulàncies per a atendre les urgències a domicili i la prestació sanitària es comença a atendre "de manera improvisada, amb serveis de taxis per als professionals de la sanitat; fins i tot s'han donat casos que han hagut de cridar la policia per a poder oferir el servei, una conseqüència que afecta d'una manera desastrosa la qualitat del servei, tant per a qui la necessita com per a qui l'atén, més ara durant el mes d'agost que ciutats com Tavernes augmenten la població pel turisme", comenta la portaveu dels populars de Tavernes, Eva Palomares.

"Els populars de Tavernes hem presentat esta moció perquè estem en contra d'este atac directe als serveis més bàsics de la ciutadania i a les condicions professionals en què els sanitaris hauran d'atendre els valencians", comenta Palomares. "Una altra causa que ens preocupa és l'augment considerable d'absència dels professionals en el punt d'atenció continuada que no permet optimitzar els recursos humans del centre, i això produirà demores considerables en els temps d'espera, produirà col·lapses en l'atenció sanitària i reduirà el temps dedicats a la atenció als pacients", explica la moció dels populars.   "No s'ha tingut en compte a l'hora de retallar el contracte que cal assistir d'una manera ràpida i eficient els pacients", explica la portaveu popular. Amb la moció que han presentat els populars, es pretén evitar "les retallades en sanitat i l'atenció que presten els centres de salut, especialment entre les 15 hores i les 8 del dia següent ".


El Grupo Municipal Popular denuncia la premura e improvisación en la apertura del Auditorio Baladre

  • El Grupo Municipal Popular, se alegra de la apertura, pero le asaltan muchas dudas en cuanto a la gestión, programación y continuidad. Vicent Gregori, recuerda al Gobierno, que se proyectó, planificó e inició en la legislatura pasada y este Gobierno lo ha retrasado másde tres años.
  • Pedimos desde ya, que se pongan a trabajar en dotar de contenido productivo este espacio, ya que pese a formar parte del Spain Convention Bureau, llevan casi tres años sin traer ningún congreso o convención a nuestra ciudad.
El Auditorio Multiusos “Baladre” de la playa de Gandía, por fin abrirá sus puertas al público, después de muchos años de desidia y retraso por parte del Gobierno que preside Diana Morant. Este Auditorio, fue impulsado por el Partido Popular, y demandado por el sector turístico de la ciudad, como medio para dinamizar y desestacionalizar el turismo en la temporada de octubre a mayo.
 

   Un proyecto, que podría haber estado finalizado al inicio de esta legislatura, pero que la incompetencia de Diana Morant ha ido posponiendo en el tiempo, pese a los continuos anuncios de apertura en Fitur, años tras año, por fin parece que llegó el momento, y es que claro, las elecciones se acercan y hay que ir inaugurando proyectos. Vicent Gregori, manifiesta al respecto:” Nos alegramos de que nuestros proyectos por fin vean la luz, pero nos preocupa, que sea otro “ brindis al sol”, y sólo este abierto para la foto y poco más, echamos de menos, que se sote de programación y continuidad, y que se comunique a la Mesa de Turismo de la ciudad”.

     Y es que estos años, en materia turística, dirigidos por Diana Morant, no han sido más que un “corta y pega”, de  la pasada legislatura, pero en negativo, pues siempre sus decisiones han llegado tarde y mal, su negativa a reconocer que Gandía, medianamente funciona gracias a la inercia que inició el Partido Popular, nos han hecho perder tres años, que costará mucho trabajo recuperar. Por lo tanto, alegría “contenida” y expectación ante la continuidad en la programación prevista, para los meses de octubre a mayo, ya que el edificio se abre en “precario” puesto que el acondicionamiento exterior no está finalizado y no se descarta su cierre en diciembre para acometer estas obras.  


El 44,61% de los militantes optan por Santamaría, el 34,49% por Casado y el 13,92% por Cospedal


06, julio, 2018.- El 93,48% de los militantes del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), un total de 3.268 personas, ejercieron ayer su derecho a voto para elegir al próximo presidente del PP y a los compromisarios del XIX Congreso Nacional del PP.

    El 44,61% de los militantes decantaron su voto por Soraya Sáenz de Santamaría que obtuvo 1.458 votos mientras que la candidatura de Pablo Casado registró 1.127 votos, un 34,49% del total. Por su parte, 13,92% militantes, un total de 455, optaron por María Dolores de Cospedal mientras 118 (3,61%), eligieron a Elio Cabanes, 54 por Joserra (1,65%) y 53 (1,62%) por José María Margallo. 

  Los 81 puntos de votación distribuidos en la provincia de Valencia abrieron sus puertas a las 9:30 de la mañana y cerraron a las 20:30 de la tarde, y registraron a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde los puntos de mayor afluencia de militantes.


La gestora del PPVAL vota en el XIX Congreso Nacional

El presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno, ha votado esta mañana al candidato a presidente del PP y a los compromisarios del XIX Congreso Nacional del PP.

    "Lo más importante --ha señalado-- es que todos los que hayan decidido participar en la elección del próximo Presidente del PP puedan hacerlo en libertad y que, más allá de las sensibilidades personales, se piense no solo en el partido sino en España porque es para eso para lo que elegimos un Presidente".

    Así mismo, ha añadido, "hoy elegimos a un líder no solo para gobernar un partido sino también para enfrentarse a un candidato en las futuras Elecciones Generales y sacar este país adelante".

   El presidente del PPVAL ha incidido en la importancia de las bases en este proceso. "Hoy más que nunca, es el día de los militantes".



Casi 3.500 militantes de la provincia podrán participar en una jornada “histórica” para elegir al próximo presidente del PP

·      La provincia de Valencia contará con 81 puntos de votación donde los militantes podrán ejercer su derecho a voto
·      Los inscritos también elegirán a los 144 compromisarios que le corresponden a la provincia

4, julio, 2018.- Casi 3.500 militantes del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) podrán ejercer mañana su derecho a voto en una jornada “histórica” para elegir al próximo presidente del PP en el XIX Congreso Nacional que tendrá lugar en Madrid del 20 al 21 de julio.

     De esta manera, la provincia de Valencia se convierte en una de las circunscripciones de España con mayor número de inscritos llamados a las urnas. Todos los afiliados inscritos podrán votar mañana 5 de julio, en horario de 09:30 a 20:30, en las distintas sedes del Partido Popular que estén asignadas para ello en toda la provincia.

     Así mismo, los militantes de los 266 municipios de la provincia contarán con un total de 81 puntos de votación donde se colocarán tres urnas, una para elegir al candidato, otra para votar al compromisario y otra de NNGG.  

    De esta manera, del total de 3.200 compromisarios que el PP tiene en toda España entre miembros electos, miembros natos y Nuevas Generaciones, 144 corresponden a las diferentes comarcas de la provincia de Valencia.


El PP pide a la alcaldesa de Gandia explicaciones por las operaciones 'Enredadera' y 'Alqueria'


  • Los populares preocupados por la imagen que se ofrece de la ciudad tras saberse que la UDEF investiga ahora también la gestión de las multas y posibles cobros de comisiones por la instalación de semáforos bajo mandato socialista.
  • La UDEF investiga las irregularidades sucedidas en la empresa pública de la Diputación de Valencia.
  • El PP pide a los funcionarios que extremen las precauciones para evitar que los dirigentes del PSPV-PSOE de Gandia puedan “destruir información” o “fabricar pruebas”
4. julio. 2018.- El PP se muestra preocupado por la retahíla de presuntos casos de corrupción que afectan al PSPV-PSOE. Los populares exigen explicaciones públicas a Diana Morant por todo lo sucedido.  

Día tras día, los socialistas observan como la corrupción devora un partido carcomido por un sistema corrupto que se remonta a los inicios de la democracia cuando remitían circulares a sus cargos orgánicos para destacar la importancia que tenía para su partido el desarrollo urbanístico o la contratación pública. 

La UDEF en el marco de la “Operación Alqueria” irrumpió días  atrás en la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent, así como en viviendas de altos cargos socialistas entre los que figuraba el ex Presidente de la Diputación; y hoy sale a relucir que la UDEF en el marco de la “Operación Enredadera” investiga al Ayuntamiento de Gandia.  

La alcaldesa socialista tiene motivos para “estar en shock” como ella misma declaró a los medios de comunicación. Por un lado la UDEF se centra en su “Operación Alqueria” en la posible gestión irregular de la empresa pública de la Diputación y a nadie se le escapa que ella era la titular de empresas públicas cuando ejercicio de diputada provincial.  

Por otro lado y en el día de hoy, la UDEF abre un nuevo frente de investigación. Ahora en el marco de la “Operación Enredadera” investigan posibles ilegalidades en la adjudicación del contrato de gestión de multas, así como el posible cobro de comisiones por la instalación de semáforos bajo mandato socialista. 

Se investiga pues, el contrato relacionado con una empresa que se dedica al control de tráfico rodado, así como a la imposición de multas. Se podría estar ante sendos delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.


Encuentro en la Ribera Alta para tratar las claves del Congreso Nacional del PP

Blanca Garrigues, quien forma parte de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha visitado la localidad de Almegesí para participar en la reunión convocada con motivo de la próxima celebración del Congreso del PP que tendrá lugar en Madrid del 21 al 22 de julio. Garrigues ha explicado los plazos de inscripción, el reglamento y los requisitos necesarios para que todos los militantes que lo deseen puedan votar.



Reunión en L'Horta Nord con motivo del Congreso Nacional del PP

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido una reunión en Torrent con alcaldes, portavoces y militantes de la comarca de l'Horta Nord para resolver las dudas sobre el XIX Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid el 21 y 22 de julio.

En la reunión, en la que estuvo el miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá, se dieron a conocer los plazos y requisitos de inscripción para participar en las votaciones.



La gestora del PPVAL explica en la Vall d'Albaida las claves del XIX Congreso del PP

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido hoy una reunión en Ràfol de Salem con alcaldes, portavoces y militantes de la comarca de la Vall d'Albaida para resolver las dudas sobre el XIX Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid el 21 y 22 de julio. En la reunión, en la que estuvo el miembro de la gestora del PPVAL, Juan Giner y la gerente del partido, Montse Tello, se dieron a conocer los plazos y requisitos de inscripción para participar en las votaciones.



El PPVAL pone en marcha la maquinaria provincial de cara al XIX Congreso del PP con una ronda por todas las comarca

  • Solo esta semana la gestora visitará cuatro comarcas, con las que llegará a los militantes, alcaldes y portavoces de más de 77 municipios de la provincia donde viven más de 550.000 personas

19.09.2017.- La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha puesto en marcha la maquinaria provincial de cara al XIX Congreso del PP con una ronda de contactos por las diferentes comarcas y sus 266 municipios con el objetivo de impulsar las bases y la participación en un proceso que elegirá al próximo presidente del PP.

   Por ello, la gestora ha comenzado una ronda de reuniones con los militantes y los diferentes responsables comarcales para hacerles llegar las fechas claves, el procedimiento de participación, el reglamento y los requisitos para poder participar en las votaciones de un Congreso que se celebrará el 20 y 21 de julio.

   De esta manera, esta semana la gestora del PPVAL visitará cuatro comarcas, para llegar a los militantes, alcaldes y portavoces de más de 77 municipios de la provincia donde viven más de 550.000 personas para trasladarles la importancia de participar en un proceso “ilusionante” y “renovador” y de servir de correa de transmisión de un partido que es el único que tiene “un proyecto claro para la provincia, la Comunitat y para España”.

    Así, los encuentros han comenzado por la localidad de Emperador, donde ayer se celebró una reunión con militantes, simpatizantes y portavoces de la comarca de L’Horta Nord, y continuará hoy por la comarca de la Vall d’Albaida y L’Horta Sud que acogerán reuniones en los municipios de Ràfol de Salem y Torrent, respectivamente. La ronda continuará esta semana por la comarca de Utiel-Requena, donde los militantes del PP podrán resolver sus dudas en un encuentro que tendrá lugar en Campo Robles.  

   La provincia de Valencia contará con 144 compromisarios en el próximo Congreso, de los 385 que tiene en total la Comunitat Valenciana entre miembros natos y Nuevas Generaciones (NNGG).


El PP de Oliva denuncia que el alcalde “se ponga de perfil” y “dé la espalda” a los 800 afectados por el PATIVEL

  • Denuncia que el alcalde es “cooperante” de un plan que es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico
  • Compromís y el PSPV han creado este problema con el territorio, y ahora se desentienden en los ayuntamientos donde gobierna dejando solos a los afectados

14 junio 2018.- El Partido Popular de Oliva ha denunciado que el alcalde de la localidad, “se ponga de perfil” y le da la espalda” a los 800 afectados por el  Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la localidad ya que en este asunto “ni se le ve ni se le espera”.

  El PP de Oliva ha denunciado que el alcalde haga “dejación de funciones” con tal de no enfrentarse a la realidad creada por sus socios en el Consell y se convierta en “cooperante” de una medida que es una “expropiación encubierta” ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico.

   Esto, en la práctica, ha añadido, genera “una clara inseguridad” a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el “tú a tú” con el “apáñese usted”.  “Compromís y el PSPV han creado este problema con el territorio, y ahora se desentienden en los ayuntamientos donde gobierna dejando solos a los afectados”, ha añadido.
   Así, el Grupo Municipal PP Oliva presentó recientemente una moción que se aprobó en el último pleno para que el Ayuntamiento presentara un recurso contra la aplicación del PATIVEL y “aún no sabemos en qué ha quedado todo”.

    Según ha denunciado el PP, ya se están sufriendo y viendo los primeros efectos del PATIVEL en los empresarios del sector turístico y en las nuevas licitaciones de ocupaciones temporales, algo que “no ha hecho nada más que empezar”.          En este sentido, el plan constituye una “conducta fraudulenta” y una “desviación de poder” porque supone “una expropiación de facto o encubierta sin justiprecio ni compensación económica a los propietarios”. Además, el PATIVEL carece de un estudio de sostenibilidad económica que valore las cuantías indemnizatorias en las que podría incurrir y se hace necesario un informe “sobre el impacto económico en cada municipio”.


Bonig: “Espero que Puig y Oltra reclamen a Sánchez lo que exigían a Rajoy”

  • a presidenta del PPCV y Rubén Moreno participan en el acto En primera persona en la Pobla de Vallbona
  • Bonig pide a Sánchez lealtad a España y la Comunidad Valenciana
  • “La historia del socialismo es la historia de la traición y de la ruina a España”  

02. junio. 2016.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig y Oltra reclamen a Sánchez lo que tanto exigían a Rajoy”.      Bonig también ha pedido lealtad a Sánchez con la Comunitat Valenciana. “Cuando se aprobó el presupuesto hace quince días me dijeron de todo, que nos conformábamos con las migajas. Espero que hoy Puig y Oltra reconozcan que los presupuestos eran buenos o que empiecen a reclamarle ya al señor Sánchez aquello que reclamaban al señor Rajoy”.  

   “En esta tierra –ha continuado- hace falta mantener los trasvases, necesitamos agua y alcanzar un pacto nacional del agua. Que se cambie el modelo de financiación que margina a esta Comunidad y que siempre el PP ha apoyado el cambio de este modelo aprobado por Zapatero, y más inversiones y, sobre todo, algo fundamental: libertad. Hoy sobre todo en materia en educativa, en esta Comunidad donde la lengua nunca ha sido motivo de enfrentamiento, los socialistas y nacionalistas de Compromís ejecutan la misma hoja de ruta de los nacionalistas catalanes y vascos basada en la imposición lingüística, la falta de libertad y la negación del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos. Pedimos a Sánchez que pare ese proyecto nacionalista que quiere hacer de esta Comunidad Valencia una repetición de Cataluña”.

   La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno, y Mari Carmen Contelles portavoz del PP en la Diputación de Valencia, han participado esta mañana en el acto En primera persona de La Pobla de Vallbona, celebrado a pie de calle donde se han sometido a las preguntas de los asistentes.  

Isabel Bonig ha manifestado que “en este periodo hemos reconocido errores, cosas que se han hecho mal y gente que no ha estado a la altura, pero no vamos a pedir perdón por ser del PP. Estamos orgullosos del ser del PP y trabajaremos por nuestra tierra Valencia y por nuestro país que es España, la mejor nación que la hacemos los 45 millones de españoles y ahí estará el PP defendiéndola siempre”.

   Bonig ha señalado que “el PP nunca se rinde y está a pide calle para iniciar la reconquista tras una moción legitima pero que no esconde las malas artes ganando en los despachos  lo que la voluntad popular por las urnas te han quitado, como ocurrió en la Comunitat Valenciana. Estos gobiernos del cambio no tienen proyecto. Su único proyecto es echar al PP de las instituciones. Lo han conseguido pero ahora se tienen que poner a trabajar”.

   La presidenta del PPCV ha agradecido a Mariano Rajoy en nombre del PPCV el trabajo realizado estos años donde ha mejorado el país que recibió. “Los españoles queremos saber cuáles son esos pactos secretos que el señor Sánchez no dijo ni explicó pero si pactó. El PP va a estar arrimando el hombro en la defensa de los españoles y de la unidad de España pero no vamos a permitir ningún cambalache con los que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles y dieron un golpe de Estado el 1-O para romper España. España no está en venta y con los españoles no se juega”. 

     Isabel Bonig ha manifestado que “el PP no se rinde nunca. Hoy empieza la reconquista, con más libertad y volviendo a nuestros principios y a nuestra esencia que a veces olvidamos de tanto gestionar y pactar”.

     La presidenta del PPCV ha explicado que “la historia del socialismo es la historia de la traición y de la ruina a España. Puedes engañar durante un tiempo pero luego hay que gestionar como ha ocurrido aquí donde gobierna un presidente que obtuvo el peor resultado de su partido en unas elecciones y que no hacen nada”.

     Isabel Bonig ha indicado que “espero que Sánchez siga aplicando la ley y todo el peso de la ley porque España no está en venta. Espero que el gobierno socialista sea leal con España”. 

      Por su parte, el presidente de la gestora del PP en la provincia de Valencia Rubén Moreno, se ha referido al cambio en la presidencia del gobierno. “Sánchez es el primer presidente que no es el más votado en las elecciones. No tiene ningún programa. Su único objetivo es estar allí y su interés común de todos los que lo apoyaron era sacar al PP de las instituciones y no llegarán a 2020 sin convocar elecciones porque todos se las piden. El PP a partir de ahora, como partido que sabe gobernar, también va a demostrar que sabe hacer oposición: la más ferrea cuando se trate de defender los intereses de todos los españoles contra quien sea”.


Rubén Moreno: "Pedro Sánchez no tiene ningún programa de Gobierno"

     El Presidente de la gestora del PP en la provincia de Valencia Rubén Moreno, se ha referido al cambio en la presidencia del gobierno. “Sánchez es el primer presidente que no es el más votado en las elecciones. No tiene ningún programa.

   Así se ha manifestado durante su participación en el acto En primera persona de La Pobla de Vallbona presidido por la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, que ha contado con la presencia de Mari Carmen Contelles portavoz del PP en la Diputación de Valencia.
  
    Así, ha señalado que su único objetivo es estar allí y su interés común de todos los que lo apoyaron era sacar al PP de las instituciones y no llegarán a 2020 sin convocar elecciones porque todos se las piden. El PP a partir de ahora, como partido que sabe gobernar, también va a demostrar que sabe hacer oposición: la más ferrea cuando se trate de defender los intereses de todos los españoles contra quien sea”.


El PP llevará ante la Fiscalía la situación de los centros de menores para que “tome cartas en el asunto”

  • El PP ya ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal la situación del centro de Lliria y denunciará la gestión de los menores de 2 a 6 años bajo la tutela del Consell y de otros centros
  • "Oltra no atiende la recomendación del Síndic de Greuges, ni de los técnicos, ni de los profesionales, ni de los municipios y solo queda que actúe la Justicia”
  • El PP solicitará una reunión de los portavoces del PP y de las plataformas con Ximo Puig para “poder transmitirle de primera mano lo que se esta viviendo en estos municipios gobernados por el PSOE”

28 mayo 2018.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, ha anunciado hoy que el PP está preparando una serie de denuncias sobre la situación de los centros de menores de la Comunitat Valenciana y de los niños de 2 a 6 años tutelados por la Generalitat para que “tome cartas en el asunto” ante el “caos” del Consell en esta materia. 


El PP denuncia que los vecinos de cinco comarcas pagarán un 33,8% en la tasa de basuras

  • Elisa Díaz y Evarist Aznar califican de “escandalosa” la subida que en Ontinyent será del 32%, en Gandia del 29,72%, en Ayora del 42,3% y en Xàtiva del 28%
  • Díaz avanza que el recibo se incrementará, además, en 3 euros durante los próximos cuatro años en la Vall d´Albaida para pagar los sobrecostes de la gestión de los residuos de la Mancomunidad
  • Aznar critica que el Ayuntamiento de Ontinyent “debe la mitad del casi un millón de euros que los ayuntamientos adeudan a la Mancomunidad en concepto de recogida de basuras”
  • “Si Jorge Rodríguez hubiera hecho frente a sus compromisos con la Mancomunidad no se habría producido la suspensión del servicio de recogida” “El egoísmo de Rodríguez no tiene fin. Por su deuda con la Mancomunidad, este organismo va a tener que pagar 100.000 euros en intereses que cargarán a los vecinos”

17. mayo. 2018.- La diputada autonómica Elisa Díaz y el diputado provincial Evarist Aznar han denunciado hoy que los vecinos de los 93 municipios incluidas en el Consorcio de Residuos V5 (COR) “van a terminar pagando la mala gestión socialista con un escandaloso incremento medio en la tasa de basuras del 33,8%”.


El PPCV denuncia que la calidad sanitaria “cae en picado” en La Ribera en solo 45 días tras la reversión

  • Desde el 1 de abril, los centros de salud de Albalat y Corbera han estado 32 días sin pediatra y los padres tienen que trasladarse con sus hijos a otros municipios
  • No se están cubriendo las bajas cortas, ni las salidas de las guardias, ni los días de libre disposición por la dificultad de encontrar personal
  • El PPCV pone en marcha una campaña para recopilar “a pie de calle” el malestar tras la reversión de la Ribera y “desmontar la falsedad” de Montón
  • Denuncian que faltan médicos y se están haciendo convocatorias de empleo “a la desesperada y vía wassap” porque los profesionales “no se fían de la situación de la Ribera”

(Valencia 17.05.2018).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado hoy que en solo 45 días desde la reversión, la calidad sanitaria del área de La Ribera “ha caído en picado” ya que se han registrado una “cascada” de despidos, hay servicios que no s epuedne ofrecer, como las resonancias, se está produciendo una falta de personal “peligroso” en algunos municipios y hay un descenso en las operaciones. 


El PP lleva a la Justicia contrataciones por más de 100.000 euros en Paterna

  • El PP anuncia que “estas contrataciones son solo la punta del iceberg de una red de adjudicaciones que podría ramificarse a diferentes ayuntamientos e incluso consellerias”
  • El Ayuntamiento informó a la empresa de la adjudicación del concierto tres horas antes de su celebración, “¿alguien se cree que en tres horas se monte un evento así?”
  • El PP se persona en la causa para “llegar al fondo del asunto”

(Valencia 10.05.2018).-
La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha anunciado hoy que el PP ha puesto en conocimiento de la Justicia contrataciones del Ayuntamiento de Paterna por valor de más de 100.000 euros con unas empresas que “podrían tener una estrecha relación con miembros del equipo de Gobierno” y que “es solo la punta del iceberg de una trama que podría ramificarse a otros ayuntamientos y a alguna conselleria”.
  


Puig y Oltra “dejan tirados” a 630.000 pensionistas valencianos

  • Mientras el Gobierno de España invierte 55 millones en la comarca de Camp de Morvedre, el Consell de Puig y Oltra paralizan inversiones por valor de 60 millones
  • Mientras que para el PP el compromiso con los mayores es real, sincero y continuo, para otros puro cálculo electoral”

(Valencia.08.05.2018).-
La senadora del Partido Popular, Susana Camarero, ha señalado que “Puig y Oltra dejan tirados a los 630.000 pensionistas de la Comunitat que se van a beneficiar de las subidas previstas en los PGE”.   


PP de la Vall d’Albaida: El PSPV no paga a la empresa de basuras y convierte la comarca en un “vertedero”

  • La empresa ha suspendido el servicio de recogida de basura en los 34 pueblos de la Vall d'Albaida
  • Es insólito que una comarca entera de 34 municipios y donde viven casi 90.000 personas vivan en un “estado de insalubridad y suciedad insostenible” por culpa de la mala gestión del PSPV
  • El PP pide explicaciones y responsabilidades urgentes ante la falta de salubridad y de limpieza. “Si no saben gestionar, que se vayan a su casa”

(Valencia.07.05.2018).- El PP de la Vall d’Albaida ha denunciado hoy la imagen de “desidia” y “suciedad” que invade la comarca de la Vall d’Albaida después de que la Mancomunitat dirigida por el PSPV no haya pagado a la empresa que gestiona los residuos en la zona y “haya convertido la comarca en un vertedero”.   


Compromís de Tavernes no ha convocat mai la Taula de Coordinació sobre Violència de Gènere

   El Govern de Compromís demostra una vegada més que és el Govern de la foto i el de no treballar. En este cas, la deixadesa del Govern de Jordi Juanarriba a la coordinació dels actors socials per combatre la violència de gènere, en un àmbit molt sensible que requereix d'implicació, coordinació i informació. "El Govern de Compromís de Tavernes no ha convocat cap Taula de Coordinació sobre Violència de Gènere des que es va constituir el 2015, com reconeix en un escrit l'exregidora de Seguretat, Llum Sansaloni.


El Consell ha provocado que el Hospital de la Ribera pase del Top-Ten nacional a “ser del montón”

·      “Empiezan a notarse los malos efectos de la reversión en términos quirúrgicos, listas de espera y atención. La evolución es mala con tendencia a empeorar”
 ·      PSPV y Compromís han votado en contra de la subida de las pensiones de 42.680 pensionistas de La Ribera
 
·      El Gobierno de España invierte más de 50 millones de euros en la comarca frente a los menos de 20 del Consell
 
·      Bastidas denuncia que la alcaldesa de Carlet y diputada en les Corts es “invisible” porque no ha conseguido ni una sola obra estratégica del Consell para la comarca o el municipio


Por cada euro que invierte Puig y Oltra en La Costera, el Gobierno de España invierte seis

  • “El no es no” de PSPV y Compromís ha supuesto la pérdida de 25 millones para la comarca ya que han rechazado actuaciones en colegios, Sanidad e infraestructuras
  • Recuerda a PSPV y Compromís que votar en contra de los PGE es votar en contra de los 9,5 millones de pensionistas de toda España y de los 5.745 de Xátiva  

02 mayo 2018.-. El Gobierno de España ha invertido o comprometido en los últimos años inversiones en La Safor por más de 170 millones de euros, algo que choca con los apenas 25 millones invertidos por el Consell, según han explicado la diputada nacional Belén Hoyo quien ha denunciado que “por cada euro que invierte Puig y Oltra en La Costera, el Gobierno de España invierte seis”.


Guillermo Barber: "El Festival Cortoons ha sido de nuevo un fracaso"

  • Diana Morant se rinde ante la evidencia y afirma que el Festival Cortoons no tiene el aforo esperado.
  • Guillermo Barber: “Nada en contra del Festival Cortoons. Pero la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lleva tres años diciendo que iba a ser un revulsivo turístico que iba a desestacionalizar el turismo de Gandia, y por desgracia dicho festival no despierta el interés de nadie”.
02. mayo. 2018.- El Grupo Municipal Popular denunciado en rueda de prensa a través de su concejal Guillermo Barber, que el Festival Cortoons que ya va por su tercera edición, vuelve a ser de nuevo un fracaso.  


El PP de Llíria obliga al Gobierno de Civera a reparar los campos de fútbol de El Canó

  • “Es incompresible que el Gobierno municipal pretenda construir un campo de fútbol en el complejo de El Prat, lugar donde pretenden instalar el futuro centro de recepción de menores, con una inversión de 476.000 euros, mientras que da la espalda a los campos de fútbol de El Canó”  
  • Advierte que “es un grave error diversificar instalaciones deportivas, ya que lo adecuado es unificarlas para conseguir una mayor economía en la gestión y un mantenimiento de las mismas sostenible y equilibrado”   
(Llíria, 30-4-2018). El Grupo Municipal del Partido Popular ha obligado al Gobierno de Manolo Civera a que asuma el compromiso de reparar los campos de fútbol de césped artificial 7 y 11 de El Canó, después de que el pleno municipal aprobara esta iniciativa. La moción fue respaldada por el PP, Compromís-MOVE y la concejala no adscrita Isabel Aigües mientras que el PSOE y Llíria Puede se abstuvieron.


“Si PSPV y Compromís no apoyan los PGE darán portazo a la subida de 622.000 pensiones en la Comunitat”

  • Insta a Puig a “desbloquear” el tren de la Costa porque “el único que ha tenido voluntad y presupuesto ha sido el Gobierno central. Lo único que ha hecho Puig con el Tren de la costa ha sido pararlo”
  • El Gobierno central ha destinado a la comarca de la Safor 70 millones de euros en los últimos años, mientras el Consell solo destina 13 euros por habitante
  • Clemente: “Si no se aprueban los PGE, 20.000 pensionistas de La Safor perderán la subida de sus pensiones”  

23. abril. 2018.- La diputada del Partido Popular y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha instado hoy a los diputados valencianos del PSOE y Compromís en el Congreso a “hacer un ejercicio de responsabilidad” y apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, de lo contrario, “darán portazo a la subida de 622.000 pensionista y las ayudas a 588.000 familias, dependientes y jóvenes”. 


El alcalde de Tavernes (Compromís) ignora el informe de intervención que apunta a una infracción muy grave

“El Gobierno de Compromís demuestra una vez más que trabaja sin previsión ni planificación para atender las necesidades del municipio. Pero esta vez ese modo de actuar le ha llevado a ignorar el cumplimiento de la ley”, explica la portavoz popular Eva Palomares. “Compromís gestiona los recursos públicos tarde y mal. La última decisión de Gobierno de Compromís de Tavernes de la Valldigna no sólo es electoralista y demuestra la falta de previsión, de prioridades y de criterio, además es ilegal porque tiene informe desfavorable de la Intervención municipal que califica la decisión de infracción muy grave”, apunta Palomares.   


El Consell frena las inversiones en Utiel-Requena y compromete el futuro de los vecinos de estas localidades

  • “Con el PP se hicieron 400 kilómetros de autovías y carreteras y 140 de vías y este Consell no ha empezado ni a remover la tierra”
  • Mientras el Gobierno de España invierte 600 euros por valenciano en infraestructuras, el Consell solo invierte 7
  • El Gobierno de España ha comprometido en la comarca más de 5 millones en cercanías C3, las obras en la N-330, el tramo Los Pedrones-Requena o la restauración de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción de Utiel

21 abril 2018.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha señalado hoy que el Consell ha sacado de sus presupuestos las inversiones para la comarca Utiel-Requena “comprometiendo el futuro de miles de personas por cuestiones ideológicas” y ha señalado que todas las obras programadas para esta zona vienen del Gobierno de España. 


El PPVAL presentará mociones para que el Consell ejecute sus compromisos en movilidad

  • Mientras el Gobierno central invierte en más de 55 millones en los últimos ejercicios para mejorar el transporte, el Consell “destina miseria y compañía”
  • Puig y Ribó ocultan que la inversión en Valencia ha crecido un 9%, la de Paterna un 20% y la de Torrent se ha multiplicado por cuatro mientras el Consell “da la espalda”
  • Tilda de “sospechoso” que, a día de hoy, “desconozcamos cual es el reparto de los fondos de la ATMV, sus objetivos, sus programación financiera, la ayuda de la Generalitat, y su reparto"

19. abril. 2018.- El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) presentará mociones en todos los ayuntamientos del área metropolitana de Valencia para que el Consell “descongele e impulse” sus compromisos e inversiones en esta zona ante su “dejación de funciones” y su estrategia de “intoxicación” para tapar su “falta de inversión” y los programas “pendientes  de ejecutar”.  


El PP propone la candidatura de la ‘Serranía Celtibérica’ como Patrimonio de la Humanidad

  • Hasta ahora la UE solo registraba una interregión despoblada, Laponia, y ahora la Serranía Celtibérica
  • Propone impulsar también la creación del "Instituto de Investigación de Desarrollo Rural Serranía Celtibérica", con sede en el Campus de Teruel y en el Parque Arqueológico de Segeda
  • España cuenta con 3.867 municipios, que ocupan el 47% de su territorio, donde sólo viven el 2'76% de su población, con un índice de envejecimiento del 340%  

17 abril 2018.-
. El diputado nacional del Partido Popular, Juan Vicente Pérez, ha presentado una iniciativa para impulsar el Proyecto Serranía Celtibérica con el objetivo de, previo acuerdo del Consejo de Patrimonio Histórico y su grupo de trabajo de Patrimonio Mundial, apoyar y defender en las instancias internacionales oportunas, la candidatura de la "Serranía Celtibérica" como Patrimonio de la Humanidad tomando como base el Acuerdo de la Comisión Mixta sobre la UE de 2015.


Siete de cada diez euros que se invierten en la provincia, son del Gobierno central

  • Mientras el Consell baja el presupuesto en un 2% en la provincia, el Gobierno del PP los sube en casi un 30%
  • Eusebio Monzó: “Puig y Oltra reducen en un 8,6% los presupuestos para Valencia mientras el PP los incrementa en un 19%. Ribó debería ser reividnciativo con el Consell”
  • Pedro Agramunt pregunta si Podemos, PSPV y Compromís “votarán en contra de medidas que benefician a pensionistas, familias y rentas bajas”
El PP ha señalado hoy que el Gobierno central invierte más del doble que el Consell en la provincia de valencia, de manera que siete de cada diez euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno de España frente a los 3 del Consell.      Así lo han dado a conocer hoy los diputados y senadores del PP tras la reunión mantenida con los municipios de la provincia de Valencia donde los PGE son “más generosos”.      En este sentido, el senador Pedro Agramunt ha destacado que el Gobierno de España destina 380 millones a los 266 municipios de la provincia mientras el Consell destina 187. “Mientras el Consell los baja en un 2%, el Gobierno del PP los sube en casi un 30%”.    Así, ha explicado que los PGE rebajan los impuestos en 440 euros a cada valenciano mediante la rebaja en el IRPF a rentas bajas y supondrán “un balón de oxígeno para familias y pensionistas” ya que la subida del 3% de las pensiones no contributivas beneficiará a nueve de cada diez jubilados valencianos.      “¿Cómo es posible que Compromís, PSPV y Podemos se plateen votar en contra de funcionarios, familias y a los más necesitados?, se ha preguntado al tiempo que ha señalado que “las críticas del PSPV y Compromís son la prueba evidente de la utilización partidista y del uso de la postverdad de un Consell que sabe que estos presupuestos ponen en evidencia sus mentiras”.      Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha señalado que el Gobierno del PP sube un 19% los PGE mientras el Consell de Puig y Oltra los baja un 8,5%.    


El PPVAL mentiene una reunión con militantes del PP de Benetússer

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia mantuvo ayer un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de Benetússer para conocer de primera mano las necesidades y proyectos de un equipo que está volcado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad y en reclamar las inversiones que el Consell no está ejecutando.


El PPVAL en su segunda jornada en la Convención Nacional

El presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), participa junto a los presidentes de Alicante y castellón, José Ciscar y Miguel Barrachina, en la Convención Nacional 'Contigo crece España', que el PP celebra en Sevilla. Una delegación encabezada por la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig y la secretaria general, Eva Ortiz. Con esta Convención los compañeros del PPVAL recargan pilas y participan activamente, algo que ha merecido el reconocimiento de la dirección nacional como en el caso del PP de Paterna, galardonado por sus propuestas de buen Gobierno. #ContigocreceEspaña


El PP señala que 7 de cada 10 euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno central

  • Mientras el Consell baja el presupuesto en un 2% en la provincia, el Gobierno del PP los sube en casi un 30%
  • Eusebio Monzó: “Puig y Oltra reducen en un 8,6% los presupuestos para Valencia mientras el PP los incrementa en un 19%. Ribó debería ser reividnciativo con el Consell”
  • Pedro Agramunt pregunta si Podemos, PSPV y Compromís “votarán en contra de medidas que benefician a pensionistas, familias y rentas bajas”  

05 abril 2018.-
. El PP ha señalado hoy que el Gobierno central invierte el doble que el Consell en la provincia de valencia, de manera que siete de cada diez euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno de España frente a los 3 del Consell.
     Así lo han dado a conocer hoy los diputados y senadores del PP tras la reunión mantenida con los municipios de la provincia de Valencia donde los PGE son “más generosos”.  


El PP de Xeraco señala que el Ayuntamiento ha sido condenado por exhibir la bandera republicana

  • Los ciudadanos de Xeraco volverán a tener que hacer frente al pago de costas procesales por culpa de un Gobierno que se siente más cómodo desafiando a las leyes que gestionando el municipio
  • Canviar Xeraco intenta vía moción modificar la ley para volver a subirla y la compara con los símbolos de la lucha contra el cáncer o la lucha contra la violencia de género. Exige que sean los propios concejales del Gobierno los que se hagan cargos de las costas y eviten que sean los ciudadanos con sus impuestos los que paguen sus caprichos.

05 abril 2018.-. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Xeraco, Avelino Mascarell ha adelantado hoy que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento por exhibir la bandera republicana durante el 14 de abril del 2017 y ha señalado que “le ha vuelto a dar una lección por situarse fuera de la legalidad”.   


El PPCV presenta una iniciativa en Congreso, Senado y Les Corts para defender los intereses de la naranja valenciana frente a terceros países

  • Durante la campaña de importaciones por parte de la UE pocedente de terceros países se detectaron en los 24 cargamentos de cítricos procedentes de Sudáfrica contaminados con mancha negra
  • Solicitan ante las instituciones Comunitarias que refuercen el control de calidad y armonización de las Inspecciones en los Puntos de Inspección Fronteriza (PIF) y en todos los puertos de entrada

(03 abril 2018).-. El PPCV presentará una inicitiva simultánea en el Congreso, Senado y Corts Valencianes para defender los cítricos valencianos, fundamentalmente la naranja, y los intereses de los citricultores españoles y europeos ante la entrada de cítiricos procedentes de países fuera de la UE. 


El PP de la Pobla del Duc insta a Cebrian a declarar zona catastrófica la zona afectada por las heladas

  • Las fuertes heladas caídas este jueves han afectado a más de 4.000 hanegadas
  • Se ha perdido el 90% de la producción de la cosecha de Kaki, ciruelo, melocotón y nectarina  

22 marzo 2018.-
. Los concejales del Grupo Popular de la Pobla del Duc han solicitado a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián que la zona de cultivo del municipio sean declaradas ‘zona catastrófica’ tras las fuertes heladas caídas este jueves que han afectado a más de 4.000 hanegadas.


El PP de Cheste condena el desprecio a la bandera de España de PSPV, EU y Compromís

  • El Ayuntamiento ha retirado durante días la bandera del balcón y tras las críticas del PP la ha vuelto a colocar hacía abajo
  • El PP denuncia la maniobra "sectaria" e "indignante" del tripartito de la localidad al vulnerar la Ley de Banderas  

17, marzo 2018.-
El Partido Popular de Cheste ha condenado hoy el desprecio a la bandera de España del Ayuntamiento de la localidad ya que el consistorio en una maniobra “sectaria” e “indignante” la quitó hace días de la fachada y cuando volvió a ponerla, tras las denuncias del PP, “dio un paso más en su ataque a la bandera y decidió colgarla hacia abajo”. 
    


El PP pide una consulta ciudadana sobre el traslado del centro de menores de Monteolivete a Llíria


  • La portavoz popular ante el “oscurantismo informativo” pide que “se determine la presentación clara y exacta del proyecto que se quiere implantar, así como la ubicación del mismo y sus características del nuevo modelo de acogimiento infantil que ha adoptado la Generalitat”
  • Exige que “antes de tomar ninguna decisión municipal , el Ayuntamiento de Llíria conozca la opinión de la ciudadanía, para lo que deberá ponerse en marcha un proceso de participación ciudadana que contemple la realización de una consulta”.
  • Critica la “contradicción” de PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede, ya que “en sus programas electorales defendían la participación ciudadana y la transparencia en la gestión y cuando se plantea una propuesta en este sentido se cierren en banda con la negació”.

(16-6-2017). El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido una consulta ciudadana para conocer en sentir de los vecinos respecto al traslado del centro de menores de Monteolivete a Llíria. Así lo ha solicitado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria Reme Mazzolari en el pleno municipal celebrado ayer jueves.


El PP de Paterna insta a Sagredo a romper el pacto de Gobierno con Compromís porque daña y perjudica a Paterna


  • Pide a Oltra que “retire” sus insultos a Paterna y señala que no se puede mantener en el Ayuntamiento a un partido que los llama “antidemoctáticos” y “basados en la ley de la jungla”
  • “No se puede mantener a un partido que hace un año cerró un centro de menores poque no le salía el coste-beneficio y que  ahora quiere abrir otro en zona no apta”
  • “Sagredo es parte del problema por no haber ejercido de alcalde cuando tocaba. Además de salir en la foto, un Alcalde debe tomar decisiones”  

10 marzo 2018.-
. La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos ha instado al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo a romper el pacto de gobierno que mantiene con Compromís porque “está dañando al municipio y perjudicando el futuro de sus vecinos”.


El PP pide a Oltra que desautorice los actos discriminatorios por el 8M en Beniflá

  • El PP denuncia que el Gobierno socialista de Beniflà se burla y menosprecia a las mujeres y pide su suspensión
  • Gamazo: "el 8 de marzo no va de neceseres ni pintalabios, va de reivindicar la eliminación de las barreras que siguen encontrando las mujeres a pesar de los avances logrados"  

06.marzo.2018.  El PP de Beniflà ha exigido dimisiones “urgentes” después de que el Ayuntamiento “se burle” y “menosprecie” a las mujeres y sus derechos al impulsar un taller de maquillaje para conmemorar el Día de la Mujer trabajadora y ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que “lo desautorice”.   


El PP anuncia un plan de fomento de la natalidad con deducciones de 600 por hijo durante 5 años


 

  • Bonig recuerda que todo el presupuesto del Consell para violencia de género viene del Gobierno central y reclama “menos postureo y más luchar por la igualdad efectiva”
  • Lucía Cerón apuesta por defender la igualdad los 365 días al año porque “el 8 de marzo por la noche seguimos siendo mujeres y muy necesarias para la sociedad”
  • Catalá desmonta la “igualdad botánica” ya que el 62% de los altos cargos del Consell son varones y el 71% de los asesores del Consell son hombres
  5 marzo. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana,  Isabel Bonig ha anunciado un Plan de atención a las familias que prevé deducciones de 600 euros por hijo propio o adoptado durante cinco años con el objetivo de incentivar la natalidad e impulsar la conciliación en la Comunitat Valenciana.

   Así lo ha expresado hoy durante el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ha tenido lugar en la sede del PPCV junto a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón y la vicesecretaria regional y miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá.

   “Hay que seguir trabajando todos los días del año para defender la igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad” ha señalado Bonig al tiempo que ha añadido que el PPCV también trabaja en un Plan de conciliación y de ayudas a las empresas para implantar los planes de igualdad en todos los ámbitos.

   En esta línea, ha reclamado a Puig que “en lugar de tanto lamento empiece a ejecutar acciones reales”, porque hoy todo el presupuesto que tiene el Consell para la violencia de género ha sido aportado por el PP y todas las medidas que ha propuesto el PP al Consell para avanzar en esta línea han sido rechazadas, por lo que ha reclamado “menos postureo y más luchar por la igualdad efectiva”.

   En esta línea, la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, ha recordado que su departamento ha puesto en marcha una campaña de 365 días por la igualdad porque "a partir del 8 de marzo por la noche seguimos siendo mujeres y seguimos siendo muy necesarias para toda la sociedad". Así ha señalado que respeta todas las decisiones sobre la participación en este tipo de manifestaciones pero ha querido recordar que esta defensa debe mantenerse todo el año.

   Por su parte, la vicesecretaria regional del PPCV y miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá ha criticado el "postureo" del Consell a la hora de defender la igualdad y ha señalado que “utilizan la igualdad para hacer política y no la política para defender la igualdad”.

   Así, ha desmontado la “igualdad botánica” esa que “se sostiene con eslogan y no con compromisos reales” ya que el 62% de los altos cargos del Consell de Puig y Oltra son varones, solo el 36% de los consejos de administración de las empresas del Consell cumplen con la paridad y el 71% de los asesores del Consell son hombres.

   Una realidad a la que se añade que sólo el 10% de las subsecretarias de las consellerias son mujeres y ha lamentado que haya consellerias como la Vivienda donde solo el 17% son mujeres, o el 27% como en Educación, e incluso consellerias como la de Oltra que han rebajado la presencia de las mujeres que había con el PP.

  Ha apostado por una igualdad real para lo que es necesaria la corresponsabilidad y la conciliación, “si las mujeres trabajadoras quieren ser madres necesitan políticas de conciliación”. Así, ha cuestionado una huelga que excluya a los hombres y ha afeado el gesto de las conselleras cuya igualdad es “interesada, en esto se queda, en gesto en palabras y en eslóganes”.


El PP pone en marcha la campaña 'Lo que importa a las personas'


 

  • Senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales llevarán la campaña a todos los rincones de la Comunitat
  • Explicarán que el PP “es el único que está ocupado en el mantenimiento y la revalorización de las pensiones” frente a un PSOE que las congeló y las puso en riesgo
5 marzo. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana,  Isabel Bonig ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Campaña ‘Lo que importa a las personas’ para explicar a los valencianos cómo les afectarán la bajada de impuestos, las medidas de fomento del empleo autónomo y que las propuestas del PP son las únicas que garantizan el futuro de las pensiones frente a un tripartito que “ha abandonado a los valencianos”.

   Así lo ha anunciado tras mantener una reunión de trabajo con senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales que serán los encargados de llevar las propuestas del PPCV a todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

   De esta manera, los populares mantendrán encuentros con todos los colectivos valencianos para trasladar el impacto que supondrá la bajada de impuestos anunciada por el PPCV, los beneficios de la ley de autónomos tanto nacional como autonómica y para advertir de que el PP es el único partido que asegura el mantenimiento de las pensiones “frente a una izquierda y un populismo centrado en otras cosas, y no en el presente y futuro de nuestros pensionistas”.

  Bonig ha señalado que las medidas para autónomos del Consell “están completamente paralizadas” con unos índices de ejecución de apenas el 8% para sectores productivos, lo que ha provocado que más de 100.000 trabajadores se queden sin percibir sus ayudas.

   En relación a las pensiones, la presidenta del PPCV ha señalado que se trata de “combatir la demagogia” en un asunto tan “importante” como es el de las jubilaciones. Así, ha recordado que fue el PSOE quien congeló las pensiones y quien no dotó el fondo de reserva de las aportaciones necesarias, poniendo en riesgo el futuro de las jubilaciones con la destrucción de 3,8 millones de empleos.

   Bonig ha señalado que con esta campaña el PP explicará que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, se está ocupando del mantenimiento y la revalorización de las pensiones, y de crear empleo “que es la mejor medicina para el mantenimiento de las pensiones”. Al respecto, ha recordado que desde finales de 2011 han crecido en casi 700.000 los pensionistas en España.

  Durante la campaña se recorrerán diferentes municipios de la Comunitat Valenciana como Denia Benidorm, Alicante, Orihuela, Alcoy, Vinaroz, Castellón, La Vall d’Uxó, Vila-real, Torrent, Carcaixent, Canals, Sagunto, Gandía o Valencia entre otros muchos que culminarán con tres actos en cada provincia.

   Además, el PP pondrá en valor las importantes inversiones que está llevando a cabo el Gobierno central en la Comunitat frente a un tripartito que “ha abandonado a las personas”.


El PP de Tavernes denuncia que el alcalde cobra 600 euros por un paseo de 280 metros

  •       “Por un paseo de apenas 5 minutos percibe casi 600 euros al mes de los valencianos”
  •       “A esta situación se suman los kilometrajes que el alcalde de Tavernes pasó de manera duplicada en sus viajes a Mérida y Atapuerca”  
02 marzo 2018.- El PP de Tavernes ha denunciado hoy que el alcalde de la localidad y diputado autonómico en les Corts, Jordi Juan “abusa de su cargo como diputado y alcalde cobrando dietas. Y lo hace allí dónde sea representante público, en Las Corts y en el Ayuntamiento de Tavernes”.     


El PP rechaza los Presupuestos porque no cuentan “con consenso ni participación”

  • El portavoz popular lamenta que “otra vez recurren al crédito para el capítulo de inversiones, este año el más elevado con más 1,9 millones de euros, un 21,37% más que el año pasado” y se pregunta “para qué este incremento si luego son incapaces de llevar a cabo los proyectos”  
  • Respecto a los dos nuevos puestos de trabajo que el Gobierno de Manolo Civera va a crear, Escobedo señala que “responde más a una actuación política que técnica” y defiende que es innecesario sobredimensionar la Administración Pública
  • Afirma que esta legislatura podría calificarse como la legislatura del “éxodo” porque una gran cantidad de funcionarios, por los motivos que sean, prefieren trabajar en otros ayuntamientos y han solicitado irse

     (Llíria, 28-2-2018). El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha defendido que los Presupuestos de 2018 están confeccionados “sin consenso ni participación” y atienden a promociones partidistas. Además, estas cuentas, que ascienden a más de 21 millones de euros, “carecen de credibilidad”.  


El PPCV y la gestora del PPVAL ponen en marcha la Ruta de las Inversiones

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) pondrá en marcha la ‘Ruta de las inversiones y las propuestas’ para que los diputados nacionales y los senadores territoriales expliquen “las dos formas de gobernar, la del PP que pone en marcha la provincia y la del Botànic, que la paraliza”. 


El PP moviliza a alcaldes y portavoces de la provincia para frenar el adoctrinamiento en las aulas


  • Programa una ronda de encuentros por los municipios para evitar que Compromís “convierta nuestras escuelas en centros de ideologización catalanistas”
  • Se presentará una batería de iniciativas para que la Generalitat actúe y no utilice las escuelas como “herramientas de ingeniería ideológica”
 
22 feb. 2018- El Partido Popular ha iniciado una campaña de movilización de alcaldes, portavoces y responsables de Educación del PP de la provincia de Valencia para frenar las intenciones del Consell de implantar el nacionalismo lingüístico en la provincia.
 
   Así se ha acordado tras la reunión mantenida por la secretaria Ejecutiva de Educación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Beatriz Gascó y la vicesecretaria regional y representante de la gestora del PPVAL, María José Catalá con más medio centenar de miembros del PP en los diferentes municipios de la provincia de Valencia. Una reunión que se enmarca en la estrategia del PPCV en las tres provincias.  
 
    “Lo grave es que el PSPV pretende trasladar ese modelo a la Comunitat Valenciana” han señalado al tiempo que han lamentado que el PSOE no haya defendido en Cataluña que se cumpla le ley. “Con la aplicación del 155, solo se pretende que se cumpla la legalidad y que se devuelva a las familias el derecho a decidir la educación que quieren para sus hijos”.
 
   Durante la reunión han explicado que esta iniciativa pretende acabar con la imposición lingüística en las aulas de la provincia ya que “bajo este pretexto se intenta crear entre los jóvenes y la sociedad valenciana un sentimiento de desprecio al castellano”.
 
    Asimismo, han señalado que la nueva ley valenciana no representa el sentir de la comunidad educativa y “les margina. No es libre, voluntaria ni abierta porque solo representa a una minoría nacionalista ante el alarmante seguidismo del PSPV. Estamos en contra del engaño a la gente y del adoctrinamiento catalanista”.
 
   Para ello, y “para evitar que Compromís convierta nuestras escuelas en centros de ideologización catalanistas”, el PP ha planteado una ronda de encuentros por los diferentes municipios al tiempo que ha anunciado que presentará una batería de iniciativas para que la Generalitat actúe y no se utilice las escuelas como “herramientas de ingeniería ideológica”.
 
    Así, el PP ha adelantado que se mantendrán encuentros con la comunidad educativa, se realizarán reuniones en las comarcas, se nombrarán a responsables en cada zona para que sirvan de lanzadera con las asociaciones de padres con el objetivo de conocer de primera mano la situación y centralizar las quejas, unas denuncias que se pondrá en conocimiento de las instituciones pertinentes para “poner fin a la manipulación de nuestros hijos”.
 
    Para el PP, “al PSPV es uno de los responsables de la intolerancia de la situación que se está viviendo en la Comunitat”. En la Comunitat, el TSJCV tumbó el primer decreto plurilingüe y el segundo lo retiraron porque “eran conscientes de que era inconstitucional”, han recordado. Respecto a la nueva ley aprobada la semana pasada, ha señalado que tiene los mismos fundamentos jurídicos que las dos anteriores por lo que “les auguramos el mismo final”.


El PP hace “frente común” con la sociedad civil, alcaldes y portavoces para denunciar las “graves” consecuencias de la reversión

  • El PPVAL se reunirá con los responsables, asociaciones, colectivos y trabajadores de los 50 municipios a los que el Hospital da cobertura y donde viven más de 300.000 personas
  • El PP anunciará mañana las medidas que va a emprender cuando queda apenas un mes para que se produzca la reversión por cuestiones ideológicas y no sanitarias
 
22. feb. 2018- La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputada del PP, Elena Bastidas, el vicesecretario regional del PPCV, Juan José Zaplana y la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), estarán mañana en Alzira para hacer “frente común” con alcaldes y portavoces del PP, sociedad civil y afectados de la Ribera Alta y La Ribera Baja para denunciar las “graves” consecuencias que la reversión del Hospital tendrá sobre la atención sanitaria de los valencianos.
 
   De esta manera, el PPVAL se reunirá con los responsables del PP además de asociaciones y trabajadores de los 50 municipios a los que el Hospital da cobertura y donde viven más de 300.000 personas de la provincia de Valencia.
 
   Durante el acto, el PP anunciará las medidas que va a emprender cuando queda apenas un mes para que se produzca la reversión por cuestiones ideológicas y no sanitarias, lo que va a repercutir “negativamente” en la calidad asistencial de los vecinos de las dos comarcas.


La nueva Ley del Gobierno de España fomenará 14.000 nuevos autónomos en la Comunitat

 
·       La vicesecretaria del PPCV destaca las medidas sobre ayudas por hijos o cuidados de dependientes, así como la tarifa plana de 50 euros hasta un año
·       “El PP es el partido del empleo. De cada 3 empleos creados en Europa dos son en España”, afirma Clemente
·       Las políticas desarrolladas por el PP en 2017 han permitido que al día se den de alta autónomos
 
19. febrero. 2018.- La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que bajo el paraguas de la nueva Ley de Autónomos del Gobierno “se espera que haya 135.000 nuevos autónomos en toda España, y de ellos 14.000 en la Comunitat Valenciana”.
 
   Bastidas se ha pronunciado así en Gandía, donde ha mantenido un encuentro con el senador Antonio Clemente y colectivos de autónomos de la localidad para trasladarles el contenido de la nueva ley estatal y autonómica del PP sobre trabajadores autónomos.
 
   La vicesecretaria del PPCV ha destacado que estamos “ante el segundo gran pacto de Estado conseguido por el Gobierno de España tras el acuerdo sobre violencia de Género”, y ha subrayado que el Gobierno del PP “está dando continuidad a los autónomos con esta Ley que incluye un paquete de 35 medidas”.
 
   “Esta norma va a suponer que surjan nuevos autónomos, y la Comunitat Valenciana, que siempre ha sido tierra de emprendedores, no se va a quedar atrás. Es importante dar a conocer los paquetes de deducciones y bonificaciones fiscales, así como las medidas de impacto social de esta Ley. Estamos comprometidos para recorrer las comarcas y dar a conocer también el proyecto de Ley del PPCV anunciado por la presidenta, Isabel Bonig”, ha manifestado.
 
   Bastidas ha destacado las medidas sobre ayudas por hijos o cuidados de dependientes, así como la tarifa plana de 50 euros hasta un año. “Hay que potenciar el trabajo autónomo en casa, con deducciones de hasta el 30% de gastos que redunden en el trabajo, como luz, agua o teléfono. Y también está el plan de relevo generacional, a tener en cuenta para los autónomos que quieran tener continuidad en su negocio”, ha manifestado.  
 
   Por su parte, el senador Antonio Clemente, miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, ha indicado que el PP “es el partido del empleo”, y ha señalado que de cada 3 empleos creados en Europa dos son en España.

     “Las políticas desarrolladas por el PP en 2017 han permitido que al día se den de alta 8 autónomos y 35.000 autónomos se acogieron a la tarifa plana, con la que pagan 50 euros y que se ha extendido de 6 meses a un año”.
 
   “Frente a las políticas del fomento del empleo del Gobierno del PP tenemos las políticas del PSPV y Compromís, que han dejado 6.000 millones de euros sin ejecutar. Los valencianos tienen que pensar cuánto empleo se podría haber creado”, ha señalado.

   Por su parte, el portavoz del PP en Gandía, Víctor Soler, ha puesto en valor el crecimiento del número de autónomos experimentado en el municipio ya que, actualmente, el 23,4% de los trabajadores de Gandía lo son por cuenta propia. Tanto es así que a día de hoy hay casi 5.000 autónomos registrados en la localidad, lo que la convierte en una de las más numerosas de la Comunitat.


#PorTuSalud


  • La campaña, que arranca hoy en Vall D’Uxó, prevé diseñar una red municipal, provincial y regional para abrir el debate sobre la “mala praxis” de la conselleria
  • Realizará una radiografía de los centros y hospitales “en precario” de la Comunitat y hará campañas locales para dar a conocer cómo las decisiones de Montón afecta a la salud de sus vecinos
  • Se prevén una batería de reuniones con colectivos y asociaciones afectados por temas como la Ley de Muerte Digna o el IVO ·      Se dará prioridad a temas como Listas de Espera o la situación del personal ­­­­

16, mayo 2017.-
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha puesto en marcha hoy la campaña #PortuSalud para denunciar la pérdida de la calidad asistencial y la “devaluación” de la Sanidad de los valencianos por “meros caprichos ideológicos”, según ha anunciado hoy el vicesecretario regional del partido, Jose Juan Zaplana.
  


El PP de Cheste alerta de la intención del PSPV de recortar plazas de profesores

  •  La concejala de Hacienda expresa su voluntad de eliminar la plaza de Director de la Escuela de Adultos “empobreciendo así los derechos sociales de los ciudadanos”
  •  “No se puede hacer política a costa de la educación, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos” 
16, mayo 2017.- El Partido Popular de Cheste ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad, dirigido por el PSPV ha expresado su voluntad de recortar plazas de profesores para crear otras plazas y “seguramente colocar a los suyos” lo que “atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos”.  


El PP de Gandía se ofrece para gestionar el mercado municipal del Prado

 

  • El objetivo sería recuperar el foco de atracción comercial y hostelería de Gandia. Gandia no puede seguir sin un Mercado Municipal digno.
  • Víctor Soler: “Los mismos que cerraron el antiguo Mercado Municipal, han dejado morir el nuevo Mercado Municipal del Prado”.
  • Emi Climent: “El barrio del Raval merece un trato mejor. No es de recibo que hayan dejado morir el mercado por ser una idea del PP”.
    12. febrero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa para proponer soluciones para el barrio del Raval, todo ello a colación del estado en el que se encuentra el Mercado Municipal del Prado.  


El PP arranca una campaña de apoyo a los autónomos con actos en las comarcas para explicar la Ley

  • Más de 700 autónomos valencianos han solicitado en un mes el cobro del 100% de la pensión que prevé la Ley
  • En la Comunitat 50.000 autónomos se podrán beneficiar de la ampliación de la tarifa plana
  • Pondrá en valor los ejes de la nueva Ley de Autónomos valenciana que prepara el PPCV y que propone la tarifa plana para dos años, el plan de relevo generacional
  06 febrero 2018.- El Partido Popular ha programado una batería de encuentros y actos por todas las comarcas valencianas para dar a conocer su nueva campaña de apoyo a los autónomos y emprendedores valencianos y   trasladarles “de tú a tú” las claves de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo y de la nueva Ley de Autónomos valenciana que prepara el PPCV con el objetivo de estimular al sector.
 
   La campaña ha arrancado en el municipio de Sagunto donde se han dado cita más de 50 autónomos, y recorrerá los municipios donde más implantación tiene el trabajo por cuenta propia en nuestro territorio. Un encuentro que estuvo presidido por la vicesecretaria regional y diputada nacional Elena Bastidas y el responsable de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente y por el portavoz del PP de Sagunto, Sergio Muniesa.
 
   Así, Clemente ha recordado que la nueva ley beneficiará a más de 173.300 autónomos de la provincia de Valencia de manera que afectará directa o indirectamente a más de 700.000 valencianos  de los 266 municipios que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia.

   Así, ha recordado que ahora se amplia de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la seguridad social, una propuesta que beneficiará al año a más de 50.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, la mitad de ellos de la provincia de Valencia.
 
    En esta línea, Bastidas ha destacado que la valenciana ocupa el tercer lugar de toda España en número de trabajadores por cuenta propia solo por detrás de Barcelona y Madrid. Además, ha señalado que la mitad de autónomos de la Comunitat están en la provincia.
 
      Otra de las medidas prevista en la nueva ley es la compatibilización de la pensión con el desempeño del trabajo autónomo, algo que “ha reactivado al sector” ya que en solo un mes más de 700 autónomos han pedido la compatibilidad en la Comunitat Valenciana y se prevé que unos 60.000 acaben solicitándolo.
 
Nueva Ley de Autónomos valenciana marca PP
 
   En este contexto, ha puesto en valor el desarrollo de la nueva Ley de Autónomos valenciana en la que el PPCV trabaja para mejorar la calidad laboral de los valencianos que decidan emprender. En este punto, han avanzado tres de las iniciativas que estarán incluidas como la tarifa plana para los próximos dos años, el plan de relevo generacional y la excención del IRPF autonómico para aquellos trabajadores que tengan pocos ingresos. “Si sin la Ley el PP consiguió que el número de autónomos creciera en más de 20.000 en la Comunitat, con las dos nuevas normas, el sector vivirá una auténtica efervescencia”.
 
  “Dos proyectos con marca PP que ponen en evidencia la desidia del Consell y su abandono de un sector que tira de la economía valenciana”, ha señalado Clemente. Así, ha denunciado que gracias a Puig la Comunitat es la segunda administración de España que más tarda en pagar a sus autónomos, llegando a superar los tres meses, y “ha dejado en papel mojado el Plan de Morosidad”.


El TSJCV condena al Alcalde de Almàssera (PSPV) a entregar al PP la documentación sobre contratación en servicios sociales

  • El PP solicitó dichas actas ante las “dudas” sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social
  • El Fallo del TSJCV respalda el "riguroso" informe del Secretario Municipal y condena que el Ayuntamiento  vete el derecho del PP a hacer uso de las funciones que le son propias de control y fiscalización de las actividades del mismo
  • “La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos”

30 enero 2018.-. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almassera Emilio J. Belencoso a recibir copia de las actas de la Comisión de Servicios Sociales donde se adjudicaban Planes Sociales a gente sin recursos en el municipio.  


En la provincia se crean 500 empleos al día y las pensiones se revalorizan un 17,7%

  • La creación de empleo en la Comunitat crece a un ritmo del 6,7% al año gracias a las políticas del PP
  • El Consell de Puig y Oltra es “la peor amenaza para el empleo por su falta de inversión y ejecución” y pese a ellos, “el PP ha conseguido crear 70 empleos al día”
  • “Es la hora de que partidos como Compromís que en estos años no han conseguido nada positivo para la Comunitat Valenciana, apoyen los PGE y continuemos con este ritmo de creación de empleo”
  • El Gobierno central ha invertido en la provincia más de 25.000 millones de euros
  26. enero 2018.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada por Valencia en el Congreso, Elena Bastidas, ha señalado hoy que en la provincia de Valencia se crean 500 empleos al día y las pensiones se han revalorizado un 17,7%, por encima de la media nacional y autonómica (16,9%).
 
   Así lo ha explicado hoy durante la rueda de prensa ofrecida junto a la diputada nacional Belén Hoyo, en la que han coincidido en destacar que con Rajoy, en la provincia de Valencia se crean 70 empleos al día, 500 personas encuentran empleo a la semana ya que hay 127.300 ocupados más que en el peor momento de la crisis. “La tasa de desempleo se ha reducido en 11% en la provincia de Valencia, pasando de un 27 a un 16%”, un dato “abrumador” que choca “con la inacción del Consell en materia de empleo”.
 
  Además, actualmente en la provincia de Valencia hay 532.850 pensionistas cuya pensión ha crecido un 17,7% desde 2011, por encima de la media de la Comunitat que se coloca en un 16,9%, ambas por encima de la media nacional que se sitúa en un 16%.
 
   Esto se traslada a la economía familiar de manera que hoy más de  35.000 hogares de la provincia de Valencia tienen a todos sus miembros trabajando.
  
   Por su parte, la diputada nacional Belén Hoyo ha señalado que el principal objetivo del PP siempre ha sido “superar la crisis y llegar a los 20 millones de trabajadores” y ha recordado que con el PSOE 3,4  millones de españoles perdieron su puesto de trabajo y seis de cada diez parados vivían en España. “Pero las cosas han cambiado, ahora tres de cada diez nuevos trabajadores de la zona euro viven en España”, ha explicado.
 
    “La ocupación está ya por encima del PIB y las pensiones han crecido y se han reforzado de manera que hoy hay un millón de parados menos, lo que significa que la creación de empleo en nuestra comunidad crece a un ritmo del 6,7%.
 
  Así, la diputada nacional ha explicado que con el PP hay 18.300 nuevos autónomos en la Comunitat Valenciana, 5.700 de ellos están en la provincia de Valencia fruto de la nueva política de apoyo a los autónomos puesta en marcha por el Gobierno central.
 
Joven de entre 25-40 años en la Industria o la agricultura
 
  Según han explicado el perfil de trabajador que ha encontrado empleo en los últimos años es el de un/a joven de entre 25-40 años, cuyo destino laboral ha estado en ligado tres de los motores fundamentales de la economía valenciana como han sido el sector servicios, la industria o la agricultura.  
 
   Según Bastidas, desde que Rajoy es presidente se han invertido en la provincia más de 25.000 millones de euros lo que choca con “el desaliento inversor del Consell que deja sin ejecutar uno de cada dos euros”. Así, ha indicado que este Consell es “la peor amenaza para la creación de empleo en nuestra provincia por su falta de inversión”, por ello ha señalado que “pese a este Consell, el PP ha conseguido crear 70 empleos al día”.  Mientras el Gobierno central “se dedica a crear puestos de trabajo, Puig y Oltra a enchufar”.
 
Apoyo a los PGE
 
   Bastidas ha señalado que hay que seguir por este camino y ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que apoyen los PGE para que “estas políticas que dan sus frutos puedan consolidarse y seguir este ritmo”. En este contexto ha lamentado la falta de voluntad de Compromís de sentase a negociar los PGE lo que “constata la inutilidad de una postura adoptada por un partido que no es capaz de sacar nada positivo para su provincia y su comunidad, un fracaso”. “Antes decían que Ara es el moment’ y ahora su lema debería ser ‘Mai es el moment’”.
 


El PP de Sedaví denuncia que el Ayuntamiento compra en otros pueblos para el 'Sábado Solidario'

El Partido Popular ha reprochado al equipo de gobierno de PSOE-Compromís en los dos últimos Plenos lo que consideran constantes incoherencias en materia de fomento del comercio local. La polémica se ha desatado tras acusar al gobierno de Ferran Baixauli (Compromís) de ningunear, en opinión del PP, al comercio de la localidad con motivo del 'Sábado Solidario', iniciativa instaurada por el anterior gobierno popular con éxito y que tiene como finalidad recaudar fondos para las asociaciones benéficas de Sedaví.


El PP de Paterna señala que Sagredo “engaña y manipula” sobre los accesos a Fuente del Jarro

(Paterna 24 enero).-El Partido Popular de Paterna dada la última noticia vertida en prensa por parte del alcalde del PSPV, Juan Antonio Sagredo, en la que exige que el Ministerio de Fomento mejore los problemas históricos de accesibilidad que arrastra el parque empresarial Fuente del Jarro, le recuerda que el Grupo Popular en les Corts Valencianes propuso como enmienda a los presupuestos de la Generalitat que se ejecutara el nuevo túnel de unión de las dos fases del Polígono Industrial Fuente del Jarro, siendo rechazada dicha enmienda por el propio Partido Socialista en les Corts.


La gestora del PPVAL asiste a la conferencia de Pablo Casado

Los miembors de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) asistieron el pasado viernes a la coferencia que ofreció el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, en el Club de Debate del Ateneo Mercantil de València sobre 'Los desafíos políticos en la Europa del siglo XXI'. Un acto al que asitieron junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y en el que también se dieron cita numeroso diputados y cargos regionales y provinciales.


El Gobierno central invierte 600 euros por valenciano en infraestructuras frente a los 7 de Puig y Oltra

  • El PPVAL anuncia mociones en todos los ayuntamientos de la línea Xátiva-Alcoy para instar al Consell a no darle la espalda a la línea tras votar en contra en Les Corts
  • Hace unos años el ahora presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, el conseller de Economía, Rafael Soler y el alcalde de Alcoy se movilizaban para pedir financiación y “ahora votan en contra de la línea”

16 enero 2018.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado hoy que mientras el Gobierno central invierte 600 euros por valenciano en infaretsructuras en la Comunitat, el Consell de Puig y Oltra apenas invierten 7 euros. “Puig y Oltra no dan un euro por las infraestructuras de la Comunitat, por el bienestar de los valencianos y la vertebración del territorio”.  


El PP denuncia que el PSPV de Gandia se opone a la bajada de impuestos

 

  • El gobierno de Diana Morant no toma en consideración la propuesta del PP, que solicitaba que el Gobierno de Gandia estudiara e impulsara una bajada del 25% de los impuestos municipales.
  • Guillermo Barber: “Hemos propuesto dejar sin efecto la subida del 25% de los tributos locales impuesta por Diana Morant y de nuevo su gobierno, formado por PSPV-PSOE, Més Gandia y C’s han dicho NO”.
    15. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular a través de su Concejal Guillermo Barber, había formalizado in voce la propuesta en la que solicitaba al Gobierno de Gandia que estudiara y aplicara una rebaja del 25% en los impuestos municipales. Una medida con la se dejaría sin efecto la brutal subida de impuestos con la que Diana Morant ha grabado a los contribuyentes en estos dos últimos años.   La propuesta no ha sido tomada en consideración por la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, con lo que a la postre ha retratado su rechazo a la posibilidad de cumplir su propia promesa de bajar los impuestos.   Guillermo Barber: “A Diana Morant no le importan los ciudadanos de Gandia. PSPV-PSOE, Més Gandia y C’s han dicho NO a bajar los impuestos a los gandienses en un 25%. El mismo porcentaje de subida que les aplicaron a principios de legislatura”. Desde el PP, han lamentado especialmente la postura de Ciudadanos que aun insistiendo en que forma parte de la oposición, ha vuelto a demostrar que trabaja codo con codo con partidos como Compromís, Esquerra Unida o Esquerra Republicana, formando parte de su gobierno.   Por último, los populares han reiterado a la Alcaldesa de Gandia a que repiense su postura y valore dar un respiro a los ciudadanos de Gandia


El PP pide al Consell explicaciones tras el incendio de la Marjal del Moro tras una semana “atrincherado en el silencio”


 

  • El Consell “sentencia” el monte valenciano al recortar en 2018 en un 75% los servicios de limpieza y en un 50% en las nuevas infraestructuras de prevención
  • “Ha quedado patente que para el Consell la protección de nuestro territorio es prescindible”
  • El GPP pregunta cuántas unidades de prevención estaban activas en la zona desde octubre de 2017 hasta enero de 2018
 
09. dic. 2017.- La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Verónica Marcos, ha solicitado hoy la comparecencia del Director General de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, José María Ángel para que explique las tareas de extinción del incendio en la Marjal del Moro de Sagunto declarado a principios de año, después del “caos” vivido en la zona y tras una semana “atrincherado en el silencio”.
 
  “Para Sagunto ha habido un antes y un después gracias al Consell de Puig y a su ineficaz política de prevención de incendios” ha señalado Marcos al tiempo que ha lamentado que Sagunto “haya visto como se desintegraba uno de sus pulmones verdes sin que el Consell haya dicho una sola palabra al respecto. Con el silencio no se trabaja contra el fuego”, le ha recriminado.
 
   La portavoz ha denunciado que 3 de cada 4 parques naturales de la Comunitat Valenciana carecen de Plan de Prevención de Incendios, ya que solo 7 de los 22 parques valencianos lo tiene. El Consell “sentencia” el monte valenciano al recortar en un 75% los servicios de limpieza y reducir un 50% en las nuevas infraestructuras de prevención.  
 
   Marcos ha criticado que casi una semana después de declararse el incendio en la zona protegida de la Marjal del Moro de la localidad de Sagunto, el Consell “siga de vacaciones” y haya dado “la callada por respuesta”. Para la portavoz de Gobernación, el Consell “desprecia” y “ningunea” a todos los vecinos que se vieron afectados por el incendio debido a la cercanía del fuego y al humo del incendio.
 
   “Es una vergüenza que ante la pérdida de una zona de alto valor medioambiental y de especial protección esté escondido” y “no haya dado explicaciones, ni una palabra”. Para Marcos, los vecinos y la importancia medioambiental de la zona se merecen un Consell que “no se quede mudo”    
 
    El medioambiente y su protección para este Consell es “solo postureo” una manera de “cubrir el expediente” porque tras una de las mayores pérdidas medioambientales de los últimos meses lo único que ha hecho ha sido “desaparecer. Ha quedado patente que para el Puig y Oltra la protección de nuestro territorio es prescindible”, ha lamentado.
 
   Por ello, el GPP ha presentado una batería de preguntas para que el Consell explique en sede parlamentaria si la Marjal del Moro cuenta con un plan de prevención de incendios y cuántas unidades de prevención había activas en la zona desde octubre de 2017 hasta enero de 2018. Además, ha solicitado una copia de los datos del presupuesto y los recursos empleados en las labores de prevención realizadas en la Marjal del Moro desde octubre de 2015.


El PP llevará a todos los ayuntamientos una moción de apoyo a la prisión permanente revisable

Maillo preside una reunión de coordinación del partido para preparar la Junta Directiva que Rajoy ha convocado para el próximo lunes

El PP llevará a todos los ayuntamientos de España una moción de apoyo a la prisión permanente revisable, según se ha acordado este miércoles en la reunión de coordinación que ha mantenido el partido bajo la presidencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. La prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 por el primer Ejecutivo de Mariano Rajoy y ya entonces cosechó numerosas críticas de la oposición, que llegó a calificar de "cadena perpetua" esta nueva medida del Código Penal.

    Esta legislatura, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta, el Congreso está tramitando la derogación de la prisión permanente revisable. La oposición insiste en que la medida --únicamente respaldada por el PP y por UPN en su día-- no cumple los principios constitucionales de resinserción laboral y reeducación de los delincuentes. A raíz de la detención del presunto asesino de Diana Quer, se ha puesto de nuevo el foto sobre esta figura penal.

    Este lunes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que la prisión permanente revisable debe mantenerse en el Código Penal porque es un "instrumento útil" que existe en "toda Europa" y que ayuda a constatar si alguien que ha cometido "delitos gravísimos" se ha rehabilitado. Además, dijo que esta medida ha sido de "escasa utilización" desde su aprobación en 2015. En parecidos términos se ha expresado el PP, que ha acusado a la oposición de "hacer de esta cuestión tan sensible un caballo de batalla" cuando "no se puede hacer demagogia ni para legislar en caliente ni para derogar en caliente".

   "No somos reacios a que se mejoren algunos aspectos pero hay que dejar muy claro que no estamos ante una cadena perpetua", subrayó hace unos días la portavoz de Justicia del PP, María Jesús Moro. En este escenario, el PP ha decidido llevar este asunto a votación en los distintos municipios. En la reunión celebrada en Génova, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha informado de que el PP va a presentar a través de sus grupos municipales en todos los ayuntamientos una moción de apoyo a la prisión permanente revisable.

PREPARACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

En esta reunión de coordinación que ha presidido Maillo se ha preparado la Junta Directiva Nacional que tendrá lugar el próximo 15 de enero y se ha estudiado la agenda del partido para los próximos meses que será "muy intensa y cercana al conjunto de los ciudadanos", según ha informado el PP en un comunicado. A ese encuentro han asistido además los cuatro vicesecretarios generales --Javier Maroto, Javier Arenas, Pablo Casado y Andrea Levy-, los secretarios ejecutivos y los secretarios de área.


Mazzolari lamenta que Oltra “sólo busque la foto” en su visita a Llíria


  • La portavoz popular afirma que “hoy la vicepresidenta ha perdido una oportunidad de oro para conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía al no reunirse con colectivos sociales sino que se ha refugiado en el Ayuntamiento de Llíria para no tener que dar explicaciones”
  • Respecto al centro de recepción de menores, Mónica Oltra ha reconocido a preguntas de Mazzolari que Llíria va a acoger el centro de recepción de menores de toda la provincia de Valencia
  • Advierte que PSOE, Compromís y Podemos “gobiernan a espaldas a los ciudadanos, ya que han pasado de abanderar la transparencia y la participación a atrincherarse en los despachos sin escuchar la voluntad del municipio”
 (Llíria, 10-1-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha lamentado hoy que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra “sólo busque la foto” en su visita a Llíria y le ha exigido que escuche las reivindicaciones de la ciudadanía. 


El PP escucha las peticiones de AVA-Asaja para 2018

El miembro de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia y senador, Antonio Clemente ha mantenido hoy una reunión de trabajo acompañado del diputado nacional Juan Vicente Pérez y del diputado autonómico José Ramón Calpe, con la Dirección de AVA-Asaja para conocer de primera mano las necesidades de la asociación de cara a 2018.

De esta manera, un represnetante del PP en las tres cámaras ha hecho suyas las necesidades para este ejercicio que pasan por una mayor impulso para la incorporación de los jóvenes al campo valenciano, sus alegaciones a la Ley de la Huerta, la búsqueda de soluciones a las consecuencias del veto ruso, así como todas las inquietudes trasladadas por el sector para seguir defendiendo los intereses del cava valenciano.


El PP de Ontinyent denuncia que J.Rodríguez incrementa el gasto un 8% en 2018

  • Critican que destine más a sus campañas de marketing que a Educación, Sanidad o Política Social y reclaman la retransmisión de los plenos en TV
  • Los populares piden para 2018 reivindicaciones históricas en educación, la apertura de la residencia de discapacitados, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y el Palacio de Justicia 

(Valencia.05.01.2018).-
El PP de Ontinyent pide al alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, que frene el gasto corriente para mantener su “chiringuito” porque el 2018 prevé incrementarlo en más de un 8% para “cubrir su ego” ya que “destinará más a campañas de autobombo que a abrir la residencia de discapacitados o a reformar dos plazas emblemáticas de Ontinyent, la de la Concepción y la Plaza Mayor.


Víctor Soler: "Gandía está parada y con todo por resolver"

 

  • 2017 finaliza, como otro año más de promesas incumplidas, de proyectos inacabados y de servicios públicos en precario.
  • Víctor Soler: “Gandia no necesita una alcaldesa socialista, necesita una Alcaldesa de Gandia, que cuente con todos y gobierne para todos y no solo para los de su comparsa”.
  • Vicent Gregori: “Diana Morant no tiene un proyecto de ciudad definido. Hay poca ambición, poca ilusión y pocas ganas de trabajar”.
  4. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha iniciado el año realizando un balance del ejercicio 2017 y por ende, de los dos años y medio de legislatura del gobierno de Diana Morant. 


El Consell inicia el año con el rechazo a más de 130 centros educativos y sanitarios en la provincia

  •    El PPVAL presentará mociones en todos los ayuntamientos para reclamar municipio a municipio las inversiones despreciadas por el Consell
  • PSPV y Compromís rechazan la atención sanitaria 24 horas en el Grau de Gandía o Aielo de Malferit, o la recuperación de Traumatología, Digestivo, Salud Mental en los diferentes centros de Paterna  
 03 enero 2017.-. El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha denunciado hoy que el Consell haya empezado el año paralizando la construcción o mejora en más de 100 centros educativos y 30 centros de Salud y Hospitales en la provincia de Valencia y ha solicitado que se replantee sus “recortes” porque la Educación y la Salud de los valencianos “no entiende de sectarismos”.   


El PP de Llíria pide al Ayuntamiento que en 2018 haya más transparencia e inversión

  • La portavoz popular critica la “dejadez” del Gobierno de Civera ante los grandes proyectos que Llíria necesita como el centro de día y residencia para personas con discapacidad, el nuevo Palacio de Justicia o el nuevo retén de la Policía Local 
  • Señala que “en estos momentos la nula gestión ha dejado al Ayuntamiento de Llíria paralizado, ya que en lo que llevan de año el actual Gobierno de izquierdas no ha ejecutado ni el 20% del presupuesto para inversiones municipales” 

(Llíria, 03-01-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido hoy al Gobierno de Manolo Civera que en 2018 haya “más transparencia, participación ciudadana, mayor ejecución en inversiones municipales así como el cumplimiento de los compromisos plenarios”. Mazzolari ha lamentado que “la gestión municipal necesita un cambio de 180 grados, ya que en los últimos ejercicios ha prevalecido el oscurantismo, la falta de diálogo y la imposición más absoluta, algo que ha perjudicado enormemente a los intereses de Llíria” y ha añadido que “los dirigentes de PSOE, Compromís-MOVE, Llíria Puede y el no adscrito Juan José Alcayde han demostrado que gobiernan de espaldas a la ciudadanía al negarse a escuchar sus inquietudes y necesidades”.


El PP de Paterna denuncia que más de 300 estudiantes se quedan sin opciones educativas

  • Marzà elimina las aulas de bachillerato de los colegios Santo Tomás de Aquino y El Armelar y 3 unidades de FP
  • PSPV y Compromís se oponen “con la mirada cómplice del ayuntamiento de Paterna”, a la ampliación de la CV365 

27 diciembre 2017.-. El Partido Popular de Paterna ha señalado que 2017 pasará a la historia como el de la “gran traición” a los vecinos de la localidad porque más de 300 estudiantes se quedan sin opciones educativas y se niegan nuevas infraestructuras sanitarias.  


Garrigues: “Con Oltra la conciliación familiar de los valencianos es una utopía”

  • “Puig y Oltra condenan a las familias valencianas a no ver a sus hijos”
  • “Para Oltra, la única familia que existe es la de Compromís por eso atiende más sus necesidades de colocación que las de conciliación de los padres valencianos”
  • PSPV y Compromís votan en contra de ampliar las deducciones fiscales a las familias numerosas y aplicar ayudas a partir del tercer hijo

24 diciembre. 2017.- La portavoz de Igualdad en El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha denunciado hoy que Puig y Oltra convierte la conciliación laboral de las familias valencianas en “una utopía” ya que “han acordado vaciar, por segundo año consecutivo, el presupuesto de cualquier ayuda que impulse la conciliación”. “Puig y Oltra condenan a las familias valencianas a no ver a sus hijos”, ha denunciado.     


El PP de Tavernes exige limpieza y reciclaje en el Festivern

 El PP quiere que Compromís exija a la empresa del Festivern que distribuya contenedores de basura y reciclaje suficientes en la zona de acampada y de los conciertos y que se inicie una campaña cívica de concienciación entre los asistentes a este Festival y en todo el muncipio. “La ciudad de Tavernes nunca ha estado más sucia y abandonada que ahora.


El PP denuncia que el Hospital de Ontinyent no se hará mientras Puig sea presidente

  • El portavoz adjunto ha lamentado que el tripartito “no acepte ninguna de nuestras enmiendas” en una clara muestra de su “nulo espíritu de diálogo”
  • La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, denuncia la cesión gratuita de un local municipal a Acció Cultural del País Valencià
  • Lamentan que “hayan abandonado al Ayuntamiento de Terrateig que se ha endeudado para acometer un pozo de abastecimiento de agua”
 
18. diciembre. 2017.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Vicente Betoret, ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat para 2018 “destinan 500.000 euros a la construcción del hospital de Ontinyent de los cuatro millones que prometieron”. Ha asegurado que “mientras Jorge Rodríguez sea alcalde de esta localidad y en la Generalitat gobierne el PSPV no habrá hospital”, al tiempo que ha recordado que “llevan dos años engañando porque no se ejecutará ni siquiera la partida que hay consignada”.
 
Betoret se ha pronunciado así en la comparecencia pública celebrada en Ontinyent junto a la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas y la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor.
 
Ha destacado igualmente que “la inversión del Consell en carreteras es cero. No se va a hacer ninguna nueva y todas las que se están ejecutando estaban proyectadas o licitadas por el anterior Consell”. Por contra, ha destacado, “sí que hay inversión en chiringuitos y no sé cuántas agencias para comprar voluntades. Ahí sí hay inversión real”.
 
Entre las infraestructuras que se ha desechado mejorar destacan la intersección de Torrefiel con el Dos de Mayo; la rotonda de acceso en la CV-651; el desdoblamiento de la rotonda sur y la rotonda de acceso a Ontinyent o el desdoblamiento de la CV-650. Por encima de todas, Ha destacado Betoret, “encontramos la CV-60 –que era un compromiso que estaba ya preparado por el último Consell sustentado por el PP– pero  la realidad es que llevamos dos años en los que no hay dotación económica para ello y supone una merma para la competitividad empresarial de la zona”.
 
 
15 millones despreciados
 
Vicente Betoret ha analizado que el grupo parlamentario popular ha presentado más de veinticinco iniciativas en materia de educación, sanidad e infraestructuras “que mejorarían la comarca” pero el tripartito en la comisión económica de las Cortes “ya ha votado en contra de invertir más de 15 millones de euros, demostrando un “nulo espíritu de diálogo”.
 
“Para el Consell los habitantes de Ontinyent y su comarca son de segunda y los condenan al ostracismo”, ha explicado Betoret.
 
Del mismo modo, ha señalado que se ha ignorado la mejora o construcción propuesta para varias infraestructuras educativas como el IES Estació de Ontinyent, CEIP Bonavista también en Ontinyent, el CEIP Beata Inés de Beniganim o el IES de Aielo de Malferit.
 
Palacio de Justicia, pendiente
 
Betoret, por último, ha lamentado que se haya rechazado la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent “incumpliendo así el mandato del Gobierno que concedió a la Comunitat 15 nuevos juzgados e impide solucionar la saturación que padecen los actuales”.
 
La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha comentado, por su parte, que “esta semana se aprobará el Presupuesto para 2018 salvo sorpresa que no esperamos y el tripartito va a hacer gala del continuismo de los últimos años. El gasto social no les identifica y es un 3,3% menos que con el último Consell de Alberto Fabra”.
 
Bastidas ha denunciado así el “maltrato” a la provincia que ha visto como  la inversión territorializada está “dos puntos por debajo de lo que se hizo en 2016”. Ha comentado que los 2.192 millones de euros más que tiene para gestionar el actual Consell respecto al último del PP no se ha traducido en más inversiones para la comarca de la Vall d’Albaida ni para su capital, Ontinyent, en particular”.
 
Rodríguez: “ariete del pancatalanismo”
 
La dirigente popular ha recordado que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, “no estaba en el congreso provincial del PSPV porque no pinta nada en su partido y eso se traduce en la nula apuesta de los socialistas por la comarca”.
 
Ha denunciado que Rodríguez “ha cedido un local municipal de manera gratuita a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) a la que además subvenciona con 4.000 euros, en una clara muestra de que es uno de los arietes del pancatalanismo en la Comunitat”. Bastidas ha recordado que ACPV tiene cuatro locales en las tres provincias y uno de ellos está en Ontinyent “lo que es muy significativo y lo sitúa como uno de los principales evangelizadores de la política catalanista independentista de esta asociación, que es socia de Omnium Cultural”.
 
Preguntada por cuándo se sabrá el cabeza de lista en Ontinyent, Bastidas ha recordado que “en el primer semestre de 2018 está previsto empezar a perfilar candidatos en las ciudades de más de 20.000 habitantes” y ha adelantado que “las expectativas son muy buenas porque se palpa en el ambiente la nula presencia de Rodríguez”.
 
Inversiones mínimas
 
Mientras, la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha criticado que “las partidas de inversión previstas en los presupuestos municipales son mínimas y por eso hemos mostrado nuestra oposición”.
 
También ha recordado que “no ha sido atendida la petición del grupo popular para que Ontinyent pueda tener una escuela oficial de idiomas que evitaría a los habitantes de la capital de la comarca tener que depender del existente en Alzira”.
 
Por último, los tres comparecientes han recordado que la Diputación de Valencia animó al Ayuntamiento de Terrateig ha acometer un nuevo pozo para garantizar el abastecimiento de agua a la población “y a la hora de la verdad han abandonado a este municipio porque no se han hecho cargo de esta infraestructura obligando al Ayuntamiento a un endeudamiento que difícilmente puede soportar”.


El PP celebra el compromiso del Gobierno con el tren de la costa

 

  • Los populares solicitan a Ximo Puig y Mónica Oltra que aparquen sus diferencias, desbloqueen las alegaciones cruzadas y doten lo necesario presupuestariamente para acometer su parte de la inversión para que el tren de la costa sea una realidad
  • Víctor Soler: “Con un gobierno del Partido Popular habrá tren de la costa. El PP siempre cumple. Solo podemos pedir que PSPV-PSOE y Compromís no entorpezcan su desarrollo y se sumen al proyecto”.
    18. diciembre. 2017.- El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha recibido con entusiasmo el compromiso de llevar a cabo el tren de la costa.   Un compromiso que se ha traducido en dinero encima de la mesa, y que eleva el montante que dispondrá el gobierno de Mariano Rajoy, hasta los 800 millones de euros. De ellos, en las primeras fases se dispondrán de unos 80 millones de euros para el desdoblamiento de Cullera a Gandia y otros 120 millones de euros para llevar la línea férrea hasta Dénia. 


El PPVAL denuncia el "apagón" inversor de los Presupuestos del Consell en La Canal de Navarrés

  • Denuncian que PP y Compromís votan en contra de un Centro de Salud en Millares, un plan para la adecuación y mejora de las carreteras de la zona y un plan de industrialización de La Canal de Navarrés  

16.12.2017.-
La diputada nacional y vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas y la diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María Bernal, denunciaron ayer el “apagón inversor” de los Presupuestos de la Generalitat a la comarca de La Canal de Navarres porque “no solo no hay inversiones para la zona sino que PSPV y Compromís han rechazado las propuestas del PP para impulsar el desarrollo económico y social de los pueblos de la comarca”.
 


Bastidas: “El Consell no se ha comprometido a mantener los servicios del Hospital de La Ribera "

  • La vicesecretaria regional del PPCV pide la ejecución de un nuevo puente al paso del río Júcar por la ciudad
  • Juan Carlos Caballero critica que “por cada tres euros que el Consell destina a sus chiringuitos solo da uno a la provincia de Valencia”  

  15. diciembre. 2017.- La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que el Consell que encabezan Ximo Puig y Mónica Oltra “siguen maltratando a Alzira –la sexta ciudad de la provincia en número de habitantes– en los Presupuestos para 2018, pese a disponer de casi 2.000 millones de euros más de los que pudo gestionar el último gobierno del PP en la Comunitat”.   


Catalá denuncia la gestión "excluyente” del Consell al invertir solo en los municipios gestionados por PSPV y Compromís

  • Catalá critica que Oltra anuncie acuerdos de colaboración únicamente con los municipios donde gobiernan y le recuerda que debe “estar a la altura” y gestionar “sin obsesiones ni partidismos”
  • Santamaría afirma que la Ley de la Huerta pretende la “nacionalización” del campo valenciano y denuncia que “algo esconden” cuando dan solo 20 dias para revisar 4.000 folios que afectan a 26.000 agricultores
  • La inversión del Consell en L’Horta Sud es de 50 euros por habitante frente a los 200 euros que Puig destina a Morella
 
15 diciembre 2017.-. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy el "sectarismo" y la gestión "excluyente" del Consell al centrar las inversiones en los municipios gobernados por PSPV y Compromís y “dejar de lado” al resto de municipios. “Puig y Oltra deben gobernar a todos los municipios por igual, sin obsesiones ni partidismos”.
 
   Así, ha denunciado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra anuncie ayudas y acuerdos de colaboración únicamente con municipios gobernados por PSPV y Compromís, y ha denunciado su “doble vara de medir” en temas tan importantes como la política social.  
 
   Catalá se ha expresado en estos términos durante una rueda de prensa ofrecida para presentar las enmiendas que el PP ha presentado para impulsar las inversiones en la comarca de L’Horta Sud junto al secretario general del GPP, Luís Santamaría, la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado y la presidenta comarcal Remedios Avia.
 
   Al respecto ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat para la comarca de L’Horta Sud son “sectarios” ya que la inversión del Consell es de 50 euros por habitante frente a los 200 de Morella o la media de 103 por valenciano.
   
   En esta línea ha criticado que Oltra “vota en contra” de impulsar la Política Social de L’Horta con enmiendas del PP para construir un CRIS en Torrent, una residencia de mayores en Torrent, en Alfafar o en Mislata. En defintiiva, ha añadido, “el Consell ha votado ‘no’ a inversiones de Educación y Sanidad de la comarca, ‘no’ a 40 enmiendas y más de 30 millones de euros para hospitales, centros de salud y colegios”.
 
   Por su parte, el secretario general del GPP, Luís Santamaría ha denunciado que L’Horta Sud es una de las zonas más afectadas por la Ley de la Huerta del Consell y ha advertido que el Consell pretende la “nacionalización” de la huerta valenciana porque plantea “expropiaciones forzosas, decidir qué y cómo se planta, incrementa los impuestos y controlar un sector como la agricultura pero sin contar con los agricultores”.
 
   Así, ha señalado que si se planificara esta “nacionalización” en otros sectores valencianos “los empresarios saldrían a correr”. “Estamos de acuerdo en proteger la huerta, pero estamos en desacuerdo en la forma de como quiere protegerla porque no es una ley de protección sino de expropiación”.
 
   Santamaría ha explicado que a los agricultores que no trabajen el campo “se le expropiará de forma forzosa, y se le dará a un comité de expertos”. Además, ha denunciado que en los Presupuestos de la Generalitat hay consignados “cero euros” para garantizar la sostenibilidad del campo, y solo el 10% de los agricultores podrán acceder a las ayudas, es decir, “solo los que vivan de la tierra, ni los jubilados, ni los que estén de baja, ni los titulares de arrendamientos será beneficirios”. “Tenemos miedo que la huerta termine en manos de tres personas”.
 
    Al respecto ha recordado que la agricultura da trabajo a 25.000 personas y produce productos por valor de 200 millones de euros por ello, el PP ha solicitado que la Ley garantice la sostenibilidad del campo valenciano porque “si no salvamos a los agricultores no salvamos la huerta”.
 
    El diputado ha denunciado que la conselleria tan solo ha dado 20 días para analizar los 4.000 folios de la ley y ha advertido que “estas prisas y la coincidencia con las fiestas” demuestra que “algo quieren esconder”. “Si lo tuvieran claro, darían un tiempo razonable porque lo que está en riesgo es la agricultura valenciana”.
 
    Por su parte, la presidenta comarcal del PP, Remedios Avia, ha lamentado que PSPV y Compromís hayan tumbado la construcción y mejora de numerosos colegios de la comarca y el impulso de infraestructuras estratégicas como el acceso norte a Alcasser y Picassent o las mejoras de los accesos de Paterna y Mislata.
 
  Así, el tripartito ha rechazado la construcción y reforma en diez de colegios e institutos como la reforma del CEIP San Pascual de Torrent o la adecuación del IES Serra Perenxisa, la reforma del IES Tirant Lo Blanc también en Torrent o la ejecución del IES Lloma Llarga de Valterna (Paterna). Además, han votado no a la nueva EOI en Paterna, la recuperación de la villa romana de Paterna o la adecuación de los colegios de Primaria, el IES Jaume I y la escuela de adultos de Alfafar.
 
    Avia ha señalado que PSPV y Compromís han tumbado la construcción del Hospital de Torrent, un nuevo centro de salud en la localidad y la Reforma del antiguo Hospital de Mislata.
 
   En materia de Política Social, el GPP ha propuesto y el PSPV y Compromís han tumbado la recuperación del Servicio integral de salud Mental de Paterna, la construcción del centro de Día y residencia de Mayores en Alfafar, el impulso del nuevo CRIS de Torrent y la apertura de una residencia de mayores en Mislata.
 
   Así, la Portavoz del PP de Torrent, Amparto Folgado, ha criticado que estos presupuestos “nos discriminan en ayudas e inversiones” al tiempo que ha indicado que “es lamentable que esto no se lleve a término porque va en detrimento de la calidad de vida de  nuestros vecinos”. “Lo único que hacen es tirar humo, pero no hacer inversiones”, ha señalado.


El PP denuncia que el Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas que a toda la provincia de Valencia


  • Con lo que el Consell dejó de ejecutar en la provincia de Valencia en 2016 se podrían hacer o mejorar 110 colegios, 270 carreteras y 35 centros de salud y hospitales
  • El GPP plantea enmiendas para mejorar la situación del centro de menores de Buñol, evitar situaciones de riesgo como el brote de legionela de Chiva o desdoblar la CV-50
  • El GPP reclama la construcción de dos nuevos colegios en Yátova o Chiva
 
14 diciembre 2017.-. El portavoz adjunto del Gruo Parlamentario Popular, Vicente betoret, ha denunciado hoy que el Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia”.
 
   Betoret se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con los portavoces de la comarca de Buñol-Chiva para explicarles el ‘castigo” de los presupuestos de PSPV y Compromis a la comarca.
 
    El GPP ha presentado más de 300 enmiendas a los PGV relacionadas directamente con los 266 municipios de la provincia que prevén 500 actuaciones.
 
   Betoret ha señalado que en 2016, se quedaron por ejecutar más de 1.000 millones de euros y solo en materia de inversiones “se quedaron en el cajón” 280 millones de manera que “con lo que el Consell dejó de ejecutar en la provincia de Valencia en 2016 se podrían hacer las 500 actuaciones pendientes” se podrían construir o mejorar 110 colegios, hacer o mejorar 270 carreteras y cosntruir o modificar 35 centros de salud y hospitales.
 
   Betoret ha señalado que las enmiendas del PP están encaminadas evitar “caos” comos los vividos en el centro de Menores de Buñol donde la vicepresidenta ha “fracasado” generando una situación de “descontrol y descoordinación que pagan los más débiles”. Así, ha recordado que Oltra en 2016 ha ejecutado cero euros en centros de menores, y a día de hoy solo ha ejecutado el 54% del programa de menores e infancia o el 49% de gastos de funcionamiento, o la que solo ha pagado el 45% del presupuesto. Entre las propuestas también se encuentra la toma de medidas para evitar crisis sanitaria como las vividas este verano en Chiva y Torrent a cuenta de la gestión del brote de Legionela y el impulso del tejido empresarial de la zona.
 
    Así, en materia de infraestructuras el GPP ha defendido el desdoblamiento y la mejora de la CV-50, el desdoblamiento de la CV-378 desde el caso urbano y al polígono industrial , la mejora de la arretera entre Buñol con Alborache, Macastre y Yátova y la ampliación de la CV-429. Además, el PP defiende la creación de un nuevo puente sobre el barranco Chiva y la creación de la vía verde perimetral para peatones.
 
   En materia educativa, han presentado enmiendas para construir la pista deportiva en Alborache y la puesta en marcha del gimnasio municipal, la construcción de un nuevo CEIP en Yátova y el colegio Doctor Coracha de Chiva.
 
   Así mismo, han defendido destinar 4 millones de euros para la construcción de la nueva EDAR de Yátova y conectar el Parque Fluvial con la ruta de los Molinos de Alborache por 10 millones de euros y la ejecución de obras de escorrentías de la Cuesta Roya en Buñol.
 
    “Mientras bajan las inversiones suben los impuestos”, ha denunciado, ya que desde que gobiernan PSPV y Compromís el gasto social ha bajado 3,3% y los Impuestos y las Tasas se han incrementado en 1.564 Millones, es decir un 15,8%.


El PP exige a Oltra que rectifique tras insultar a los vecinos de Llíria que protestan contra el centro de menores

  • “Es intolerable que una vicepresidenta califique de ‘perversos’ a los vecinos de LLíria que discrepan de su decisión sólo porque no piensan como ella”
  • “Oltra ignora la demanda de toda una comarca que pide una residencia y centro de día para discapacitados”
  15. diciembre. 2017.- La portavoz del Partido Popular en el ayuntamientos de Llíria, Reme Mazzolari, ha exigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que rectifique tras insultar ayer a los vecinos de Llíria, calificándolos de “perversos”, por sus protestas contra la decisión de la también consellera de Igualdad y Políticas Inlcusivas de ubicar un centro de recepción de menores en la localidad en lugar de una residencia y centro de día para discapacitados como reivindican los ciudadanos del Camp de Túria.  


El PP de Silla denuncia que el Ayuntamiento tumba las subvenciones para el comedor social

  • Plantea 95.000 euros en materia de subvenciones para agricultores, entidades sociales y amas de casa
  • Propone que se destinen los 33.000 euros a adecuar y reformar los caminos rurales

 14 diciembre 2017.-. El portavoz del PP de Silla, Serafín Simeón ha denunciado hoy el sectarismo del equipo de Gobierno de Silla al “tumbar” y dejar fuera del presupuesto las ayudas al comedor social, la asociación de amas de casa y la reforma de los caminos rurales.   


El PP defiende el impulso de las comarcas de interior frente al intento del Consell de “apagar su voz”


 

  • El PP propone destinar 100.000 euros a la ampliación del centro de Salud de Torrebaja y un plan para la industrialización del Rincón de Ademuz
  • Defienden una línea de transporte que conecte esta zona con el área metropolitana de Valencia con el objetivo de “acabar con el estado de sitio” del Consell
 
12 diciembre 2017.-. El PPVAL ha apostado por una política "real" de impulso de los municipios de interior frente al intento del Consell de “incomunicarlos” para “apagar su voz” porque cree que si los “aisla no se escucharán sus reivindicaciones y tendrán un problema menos que gestionar y que resolver".
 
   Así lo ha manifestado el Presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Jorge Bellver y el portavoz de infraestructuras, Alfredo Castelló, tras mantener una reunión de trabajo junto al responsable de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente, con alcaldes y portavoces de la comarca del Rincón de Ademuz para analizar el “castigo” de los Presupuestos de la Generalitat a los municipios de la zona.
 
    En este contexto, han denunciado el “olvido” al que les tiene sometidos el Consell al tiempo que ha denunciado que las comarcas del interior de la provincia de Valencia son un activo turístico, cultural, paisajístico y patrimonial y ha criticado que “lleven dos años desaparecidos de la agenda del Consell”.
 
   “Al Consell los municipios de interior, los valencianos que viven en las comarcas más alejadas, le da pereza, prefieren la comodidad, la temperatura  de los despachos de Valencia antes que pisar nuestro interior”, ha denunciado Bellver.
 
    Al respecto, ha defendido la necesidad de poner en marcha una línea de transporte que conecte esta zona con el área metropolitana de Valencia con el objetivo de “acabar con el estado de sitio” que pretende el Consell. Además, han propuesto un Plan de ayuda a la agricultura para las comarcas de Utiel-Requena, Serranía, Valle de Ayora, Canal de Navarrés y Rincón de Ademuz.
 
   Entre la batería de enmiendas que el GPP ha presentado a los PGV, también se encuentran las obras de afianzamiento de la ladera y la construcción del aparcamiento y el mirador de Ademuz, la finalización del camino El Cabezo con la N-330 y el enlace de la CV-478 con la N-330.
 
  Además, se propone la ampliación del centro de Salud de Torrebaja, con una inversión de 100.000 euros, y un plan para la industrialización del Rincón de Ademuz con el objetivo de potenciar la industrialización de la zona para mejorar la competitividad y la sostenibilidad econ­­­­­­­­­­­­ómica de la zona.
 
   Para Castelló, “el único partido que defiende a los municipios pequeños, a los municipios de interior es el PP, porque a PSPV y a Compromís no les interesan”. Por ello, es el único partido que suma esfuerzos para garantizar la sostenibilidad social, económica y medioambiental de los entornos de la provincia de Valencia azotados por la despoblación, el envejecimiento y la crisis de natalidad.  


El PP denuncia que el Consell invierte 22 euros por habitante en La Safor frente a los 200 que Puig invierte en Morella

  • El PP ha presentado 300 enmiendas para la provincia, 46 de ellas para la comarca en las que se reclaman actuaciones en Sanidad, Educación, Vivienda e Infraestructuras estratégicas
  • Reclaman actuaciones urgentes como la Depuradora de Tavernes, el Hospital de Gandía, el Centro de Salud de Oliva, los colegios de Gandía, Guardamar y La Font o el Retén de la Policía Local de Oliva
  • Denuncian que localidades como Gandía solo recibirán 13 euros por habitante
12 diciembre 2017.-. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) marginan la comarca de La Safor y destinan solo 22 euros por habitante frente a los 103 de media en la Comunitat Valenciana y cuando el Presidente de la Generalitat destina 200 euros a Morella, su localidad natal”.
 
    Así lo han explicado hoy el diputado autonómico y portavoz del PP en gandía, Víctor Soler, el portavoz adjunto de les Corts, Vicente Betoret y la diputada y portavoz de Gobernación Verónica Marcos en una rueda de prensa donde han denunciado el “castigo” de los PGV a la comarca y las enmiendas del PP para revitalizarla.
 
   De esta manera, ha señalado que se trata de unas cuentas “que marginan a Gandia y la comarca de la Safor-Valldigna” por lo que se han presentado 46 enmiendas, de las que 26 corresponden a Gandia.

   En este sentido, Soler ha explicado que los vecinos de Gandía “necesitamos reformar y ampliar los colegios e institutos públicos de Gandia, hacer ya el Hospital de Crónicos, abrir 24 horas el Centro de Salud del Grau y construir el Centro de Salud del Raval. No podemos olvidar las líneas de apoyo al comercio, pesca y agricultura, o rehabilitaciones importantes como la del Castillo de Bayrén o Torre dels Pares”.
 
   Así, el portavoz adjunto del GPP, Vicent Betoret ha destacado que el la inversión del Consell de la Generalitat Valenciana en materia de infraestructuras es de 0,0 , ya que “invierten 0 euros en nuevas carreteras para la provincia de Valencia y 0 euros en ferrocarriles, mientras cada día destinan más dinero a la creación de agencias de colocación”.  “El Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia” ha denunciado al tiempo que ha señalado que por cada tres euros que el Consell destina a sus chiringuitos, destina uno a la provincia de Valencia.
 
      Por su parte, la diputada Verónica Marcos, ha hecho hincapié en el resto de enmiendas que beneficiarían a la comarca de la Safor-Valldigna y ha defendido que en la comarca “se requiere de actuaciones urgentes como la Depuradora de Tavernes, el Centro de Salud de Oliva y diferentes colegios públicos de Oliva, Guardamar y La Font. Oliva también necesita un Auditorio o acabar el Retén de la Policía Local, entre otras actuaciones”. Por ello, además, reclaman la circunvalación Bellreguard-Oliva, la circunvalación de la Valldigna, el tramo Xeraco-Gandía y el tren Gandía Denia.
 
    Los populares han terminado su intervención solicitando al resto de fuerzas políticas su apoyo a unas enmiendas necesarias para las cuentas valencianas de 2018 ya que “el Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia”.
 
    El PP ha presentado más de 300 enmiendas a los PGV relacionadas directamente con los 266 municipios de la provincia que prevén 500 actuaciones. En materia de Educación el PP plantea 110 actuaciones en colegios e institutos, 270 en Infraestructuras, 35 en sanidad y 34 en Agricultura, Medio Ambiente y Vivienda 34, entre otras.


El PP exige a Oltra “menos giras” y más gestión en Política Social

  • El PP exige a Oltra “menos giras” y más gestión en Política Social  
  • Oltra recorta 22 millones para Dependencia mientras el Gobierno lo ha incrementado en 18 millones ·     
  • El PP propone una línea nominativa para las entidades sociales para garantizar su funcionamiento porque el sistema de concurrencia competitiva de Oltra es “perverso” ·     
  • El Gobierno destina para Dependencia 267 millones y Oltra “o tiene un problema con el conseller de Hacienda o miente. Que se aclaren”  

11 diciembre 2017.-. El Partido Popular ha pedido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “menos giras y más gestión” porque está “tan dedicada a si misma y a su proyección política que no tiene tiempo para los dependientes, para la violencia de género, las personas mayores o con discapacidad”.    


El PP propone destinar 1,2 millones a un Plan Urgente de Examen y Actuaciones en edificios públicos

  • Plantea un Plan de Infraestructuras Judiciales que prevé 8 millones para nuevos edificios y 2,5 millones para reformas
  • Presenta una PNL para instar al Consell a sumarse al Gobierno en una estrategia cuyo objetivo sea alcanzar un sistema de gestión procesal y critica que Bravo opte por el sistema navarro, el peor valorado por los expertos
  • Bastidas anuncia que el PP pedirá al Congreso y al Ministerio la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para dar cabida hacer efectiva la carrera profesional  
04 diciembre 2017.-. La portavoz de Justicia del GPP, María José Ferrer San-Segundo, ha adelantado hoy que el PP ha presentado una batería de enmiendas en materia de Justicia entre las que se encuentra la creación de un Plan urgente de Examen y Actuaciones en materia de seguridad, prevención de incendios y emergencias en todos los edificios públicos, un plan que contaría con una dotación de 1,2 millones de euros.  


G.Barber: "El Gobierno de Diana Morant (Gandía) no paga ni la calefacción"

  • La deriva económica del ayuntamiento se agrava. Mientras crece el desmesurado gasto en enchufados y facturitas varias, el gobierno de Diana Morant no atiende el pago de Correos o Gas Natural.
  • Guillermo Barber: “Los que decían que pagaban a 35 días, cuando lo hacen a más de 280 días, son incapaces de pagar las facturas del gas”  
5. diciembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha querido denunciar un nuevo impago del gobierno de Diana Morant, en este caso los pagos relativos a la comercializadora del gas natural.  


El PP de Xeraco denuncia que Marzà recorta dos maestros del colegio Joanot Martoller

  • "Es la clara demostración de la forma de hacer política de Compromís per Xeraco” porque “se manifiestaron en contra de los recortes y ahora los bendicen”
  • "El PP defenderá los intereses de los ciudadanos de Xeraco mientras Compromís “da la callada por respuesta y no levantar la voz ante sus compañeros de Valencia”    

05 diciembre 2017.-
. El portavoz del Partido popular de Xeraco, Avelino Mascarell ha denunciado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recortado un tutor y un profesor especialista que trabajaban en el colegio Joanot Martorell de Xeraco mientras la corporación de Compromís Per Xeraco “aplaude”.
 


El PPVAL presentan más de 300 enmiendas a unos PGV que “sentencian” el futuro de la provincia

  ·      Propone 500 actuaciones “irrenunciables”  en colegios, centros de Salud, Hospitales y centros de mayores e infraestructuras para “blindar” el derecho de los valencianos a acceder a una Educación, Sanidad y Política social de calidad
 
·      Apuestan por la construcción de nuevos centros de salud y la creación del Hospital de Torrent, la reforma del Hospital Arnau de Villanova o del antiguo Hospital Militar de Mislata
 ·      Promoverán una campaña ‘100x100’ de actuaciones e inversiones en Educación para impulsar colegios en la provincia    


El PP DE Algemesí reclama una “implicación real” del Consell a la Festa de la Mare de Déu

  • En el sexto aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad recuerda que fue el PP quien consiguió que nuestras fiestas traspasaran fronteras en las ferias de turismo más importantes de España y del mundo
  • Exige al bipartito local que no abandone más las instalaciones del Museu Valencià de la Festa

Algemesí (28/11/2017). El PP de Algemesí ha reclamado hoy al Consell  “apoyo y una implicación real” a “nuestra fiestas más tradicional” como es la Festa de la Mare de Déu de la Salut ante la desidia de los dos últimos años.    


El PP propone bonificar el impuesto de sucesiones y rebajar el de transmisiones

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha recordado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “es el momento de la negociación y no de las pancartas” por lo que, a partir del lunes, debería “sentarse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como hacen oras comunidades autónomas para defender a la Comunitat desde la lealtad y apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.
 
   Así se ha manifestado la presidenta del PPCV durante la Jornada de Autónomos, Emprendedores y Empleo que ha clausurado junto a la Ministra Fátima Báñez, en la que ha señalado que “hoy se manifiesta pero mañana y el lunes los valencianos seguiremos mal financiados por culpa de Zapatero y del PSOE y tendremos que seguir negociando, pelando, y espero contar con la lealtad institucional del PSOE para que sea posible”.
 
   “En sus manos está dar seguridad y estabilidad o hacer lo único que saben hacer, algarada y pancarta, pero el lunes seguiremos necesitando la mejor del modelo de financiación”, ha añadido.
 
    Bonig ha señalado que entre los que hoy se manifiestan, hay muchos con buena voluntad, pero hay otros que organizan y que están “detrás de la pancarta” que “saben quién creó el problema” y quien aprobó un sistema de financiación en 2009 que “nos margina” y que no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo aprobó “para contentar los separatistas independentistas catalanes”.
 
    En aquella fecha ha recordado, no escuchamos ni a Ximo Puig ni a Mónica Oltra “quejarse del modelo contra el que hoy se manifiestan” sin embargo, el PP dijo desde el primer momento “que era malo, y que iba a trabajar por la mejora de la financiación porque esta Comunitat lo necesita”. “Pero no es el momento de la pancarta sino de la negociación en los despachos, en el CPFF para votarlo en el Congreso” y para ello, ha señalado, el PP necesita al PSOE para que “salga adelante”.
   
   Por ello, y después del “sainete del debate de la enmienda a la totalidad de la Ley de Acompañamiento de ayer”, el presidente Puig “debería sentarse con Rajoy a negociar y hacer lo mismo que hacen vascos, catalanes o canarios, para defender a la Comunitat desde la lealtad y apoyar los PGE”.
 
   Al contrario que los partidos del Botànic, el PPCV seguirá trabajando por los 5 millones de valencianos “nos voten o no” porque el PP “nunca ha sido y nunca será sectario”.
 
    Bonig ha recordado que “cuando en 2009 se aprobó y decían que era el mejor sistema de financiación y cuando Zapatero decía que respondía a la España los únicos que alzaron la voz en defensa de los valencianos fue el PP”. Por ello, el PPCV “no le va a fallar nunca a España y a los valencianos”.
 
  Para ello, el PPCV prepara una serie de medidas para “hacer más con menos” porque menos impuestos es más poder adquisitivo y más consumo, son más inversiones y trabajo. Así, ha adelantado que cuando el PPCV llegue al Gobierno bonificará una seri de impuestos como el de sucesiones, para defender el trabajo de toda una vida; en el impuesto de transmisiones patrimoniales establecerá tramos para que pague más el que más tiene y que se pague en función del valor del bien para que se puedan mantener el relevo generacional, y suprimirá el impuesto de patrimonio que Puig y Oltra “han subido de forma escandalosa” para pagar “tele Oltra y los chiringuitos de Compormís”.
 
     Queremos “una administración al servicio de la gente, menos administraciones es más eficacia: nos comprometemos a no crear ni un chiringuito más, ni agencia de colocación, porque destinaremos el dinero a lo que realmente le importa, a la gente”.
 
    Además, ha anunciado que el PPCV promoverá deducciones hasta el 100% de la cuota del IRPF cuando la cifra de negocio no supere una cantidad determinada y desarrollará la ley para emprendedores y autónomos de la Comunitat Valenciana, “que el PP la llevará, aprobará y aplicará a partir de 2019 en el Gobierno”.
 
   En este sentido, el PPCV ampliará la tarifa plana hasta los 18 meses aumentando el enorme esfuerzo del PP en toda España.
 
   Frente a un partido que solo promueve ideas y mejoras, que elabora un proyecto político “para darle esperanza e ilusión a todos los valencianos”, tenemos un Consell que dos años y medio después “se está acabando” y se ha convertido en “un gobierno en funciones”.
 
   Para la presidenta del PPCV la Comunitat “necesita más inversiones productivas y menos chiringuitos”. “Aquí, todos los días se cuestiona la iniciativa privada, la capacidad de la gente para emprender y mejorar, y todos los días tenemos una administración que en lugar de favorecer la iniciativa la traban y entorpecen”.
 
   “Queremos ciudadanos libres, igualitarios, soberanos, con igualdad de oportunidades de salida, nunca de llegada” y no queremos “coartar la libertad de empresas y la libertad económica como hace el Consell”.
 
   El PPCV es “fiables y seguro” porque “creemos en la iniciativa privada y en la capacidad de la gente para generar riqueza y para ver dónde invertir, queremos menos trabas, mas emprendedurismo, mas empresarios porque cuanto más empresarios haya más trabajadores habrá y más economía habrá”.


El PPVAL y AVA-Asaja analizan las medidas para impulsar y proteger la comercialización de la naranja valenciana

21 noviembre 2017.-. El Partido Popular de la provincia de Valencia ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de AVA-Asaja, Cristobal Aguado para analizar las posibles medidas a la hora de proteger e impulsar la comercialización de la naranja valenciana ante retos como el brexit o el tránsito de importaciones de países afectados por graves plagas .    


El PP propone un ‘Plan Integral para la Familia’ y la ‘Estrategia Autonómica de la Natalidad’

  • El GPP presentará 50 enmiendas relacionadas con la familia porque el Consell destina en 2018 “cero euros y cero propuestas a las familias valencianas”
  • En la Comunitat hay un déficit de 25.000 nacimientos
  • Propone la creación de la ‘Bolsa de horas recuperables’ para impulsar la conciliación y conseguir una mayor flexibilidad en la jornada laboral que permita atender necesidades familiares puntuales
  • Plantea ayudas a partir del tercer hijo, la creación del Consell Autonómic del Xiquet y la Xiqueta y la creación de la Comisión Autonómica de la Infancia y la Adolescencia como la existente en el Congreso
  20 noviembre 2017.-. El Partido Popular de la provincia de Valencia ha anunciado hoy un decálogo de propuestas para compensar la marginación del Consell a las familias que contempla la creación de un Plan Integral para las Familias, un Plan para el Impulso de la natalidad y un Consell Autonómic de xiquets y xiquetes.    


El PP exige la apertura 24h del Centro de Salud del Grau

 

  • Los populares lamentan “otra promesa incumplida” de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La Consellera Carmen Montón, confirma que no habrá apertura 24 horas, pese a que los socialistas lo exigieron la legislatura pasada.
  • Víctor Soler: “Castigan al Grau por votar al PP. Prometieron que Sanidad y Educación, serían las prioridades de los “gobiernos del cambio”. Pasados dos años y medio, solo hemos escuchado promesas. Ningún colegio, instituto o centro de salud ha sido reformado o construido en ese tiempo”.
    21. noviembre. 2017.- Poco a poco, se va descubriendo cuales son las prioridades de unos partidos y otros. Tras dos años y medio de “gobiernos del cambio”, cabe echar la mirada atrás y recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.  


El PPVAL reclama infraestructuras sociales, la CV-50 y la variante de Pedralba en Camps de Turia

  • Pedirán su incorporación al PGV para que el Consell no las condene al ostracismo
  • Defienden la necesidad de contar con una residencia y centro de día para discapacitados
  • Apuestan por implantar un sistema de transporte adecuado para acceder al Hospital de Llíria así como mejorar los servicios de Obstetricia y Pediatría  

18 noviembre 2017.-
La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido una reunión comarcal con los responsables del PP de los municipios de Camp de Turia donde han analizado la situación, necesidades y reivindicaciones de los diferentes municipios en materia de política social, sanitaria, dependencia e infraestructuras.
 


El PPVAL alerta de que la Ley de la Huerta pone en riesgo el futuro de las explotaciones agrarias de 45 municipios

  • Inicia una ronda de trabajo con organizaciones agrarias y los 45 municipios afectados
  • La nueva ley es una “tapadera” para incrementar las cargas a los agricultores, expropiar explotaciones y crear agricultores “de primera y de segunda”
  • Denuncian que es un ‘Pativel de la Huerta’ que acabará con dotaciones sociales como colegios, parques públicos o zonas sociales ya previstas en los PGOU municipales

16 noviembre 2017.-. El Partido Popular iniciará una batería de reuniones de trabajo con los alcaldes, portavoces y organizaciones agrarias de los 45 municipios de la provincia afectados por el Ley de la Huerta ante el riesgo que supone para el futuro de sus explotaciones agrarias ya que “incrementa las cargas a los agricultores, abre la puerta a la expropiación de terrenos y crear dos niveles de agricultores”.  


El PPVAL insta al Consell a mantener el Hospital de Alzira como centro de referencia para “blindar” la cartera de servicios

·      Se realizarán mociones en todos los ayuntamientos para que los gobiernos locales velen por los intereses de los ciudadanos
·      El PPVAL exigirá un seguimiento y evaluación trimestral tanto de las listas de espera quirúrgicas y asistenciales como de la atención
·      “Las condiciones laborales que propone Montón no son un seguro a todo riesgo para los trabajadores tal y como lo está planteando, justamente lo contrario”


Clemente: "La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’"

  • Afirma que el 70% de la deuda de la Comunitat Valenciana se debe al modelo aprobado por Zapatero y respaldado por el PSPV
  • “Es un momento histórico para el PSOE, porque una de sus formaciónes reprobará públicamente a Zapatero”
  • Clemente: “Puig no busca cambiar el modelo, no busca lo mejor para los valencianos, si lo buscara estaría negociando, lo que busca es rentabilidad política”
  • La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’, necesita que los diputados del PSOE voten si al modelo de financiación en el Congreso de los Diputados
 
10 noviembre 2017.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha señalado que la postura del PSOE respecto a la manifestación sobre financiación es un ejemplo “histórico” de “contorsionismo político” y pide a los socialista “lealtad, seridad y coherencia”.
 
   Bastidas se ha expreado en estos términos durante una rueda de prensa ofrecida en Sagunto junto al senador y representante de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente, para explicar “la verdad del modelo de financiación aprobado por Zapatero”.
 
    Para la diputada nacional, “es el momento de que la Comunitat Valenciana sepa qué nos jugamos los valencianos, es el momento de la lealtad, de anteponer los intereses de los valencianos a los de su propio partido, y de participar del cambio de modelo votando, y no escondiéndose detrás de una pancarta”.
 
   Bastidas ha señalado que el PP “siempre ha sido revindicativo al margen de colores políticos y de quien haya estado en el Gobierno de España” pero “no todos pueden decir lo mismo” porque “ha quedado demostrado que el PSOE tiene dos caras”.
 
   Por ello, le ha recordado que el PSOE gobierna en siete de las CC.AA por eso, es muy importante la aportación y el compromiso del PSOE para “sacar el modelo adelante” porque “en meses podemos tener un nuevo modelo de financiación” pero para ello “hay que ser coherente y leales”.
 
   Así, ha recordado que el PP aporta 137 votos de los 176 que son necesarios, entonces “¿qué hace el PSOE que no está convenciendo a sus compañeros de votar a favor del modelo?”. “Es importante que el PSOE por una vez esté a la altura del momento histórico y de la nueva etapa que se le abre a la Comunitat”.
 
    Bastidas ha recordado que el 70% de la deuda procede del modelo de Zaptero y del PSPV y ha añadido que “el Puig protagonizará un momento histórico para el PSOE, atacando una decisión que abanderó su partido en 2009”. “Es histórico que el PSPV abiertamente repruebe a Zapatero”, ha añadido.
 
   Así, han explicado que en 2009 el entoces presidente del Gobierno y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, crearon un sistema de financiación “injusto” para los valencianos y ahora “les llega el momento de cambiar el discurso”.
 
   Según ha explicado el senador del PP y representante de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente, “el único partido que ha defendido siempre una mejor financiación para la Comunitat Valencia ha sido el PP” mientras otros partidos “votaban no a una mejor financiación”.
 
  Para Clemente, el PSPV “no busca cambiar el modelo, no busca lo mejor para los valencianos, si lo buscara estaría negociando, lo que busca es rentabilidad política”. “Es paradójico que el PSOE se manfieste contra sí mismo” y lo hace “con compañeros de viaje con los que está habiendo situaciones difíciles en otras comunidades”.
 
   “La Comunitat Valenciana no necesita un ‘Madrid nos roba’, necesita que los diputados del PSOE voten si al modelo de financiación en el Congreso de los Diputados”, ha señalado.
 
   Por ello, ha reclamado “menos manifestación y mas negociación” porque “cuando las cosas están en marcha no tiene sentido manifestarse, salvo que lo que se pretenda no sea defender una mejor financiación sino obtener una rentabilidad política”.
 
   Clemente ha preguntado al PSPV por qué “han estado callados” desde 2009 y ha señalado que “hay que ser coherentes y no buscar ventajas cortoplacistas, porque sino nos acercamos a otras formas de hacer política que no queremos en la Comunitat Valenciana”.
 
El Consell tumba 60 millones en Sagunt
 
   Así mismo, el PP ha denunciado que el Consell “margina el futuro de Sagunto” ya que ha sacado del presupuesto más 30 actuaciones por un importe de 60 millones de euros, “ese es el premio del Consell a una ciudad como Sagunto, tan determinante para la comarca y la provincia”.
 
   El portavoz del PP de Sagunto, Sergio Muniesa, ha criticado que ni PSPV ni Compromís “se pueden quejar de infrafinanciación, porque los dos presidentes responsables, Ximo Puig y Jorge Rodríguez, sobrefinancian sus localidades de origen mientras infrafinancian las del resto de valencianos”.
 
   “Compromís y PSPV nos han dado la espalda, como así lo demuestran los PGV” ha criticado al tiempo que ha señalado que “han pasado de reivindicar a todas horas cuando gobernaba el PP, a una quietud absoluta”. “Aquí dicen que sí para votar que no en las Cortes Valencianas” a proyectos como los centros de día o los accesos como el Parc Sagunt. Por ello, ha anunciado que el PP presentará enmiendas a los PGV para ratificar los proyectos básicos para la localidad.


El PPVAL presentará mociones para que el Consell asuma su responsabilidad en la construcción de colegios

  • Recuerda que hace ya dos años y medio se comprometieron a construir 140 colegios pero solo han puesto en marcha 16, la mayoría los licitados por el PP
  • Más de 100 responsables de educación del PP de las tres provincias se reúnen para analizar la “incapacidad” del Consell para construir colegios
  • El PPCV defiende que el Estatuto de Autonomía establece que la conselleria es quien tiene la competencia plena en la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensió

09 noviembre 2017.-. El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), presentará mociones en todos los ayuntamientos para instar al Consell a acabar con los barracones y asuma su responsabilidad en la construcción de los centros educativos.    


Catalá: “El PSOE es el creador del modelo de financiación que margina a los valencianos”

  • Afirma que “se manifiestan contra sí mismos” ya que es un “sinsentido” que sostengan la pancarta en una manifestación que “arremete” contra su modelo
  • El PSPV “fué cómplice de esa traición a la Comunidad y ahora quiere limpiar su conciencia y ocho años de maltrato con una tarde de pancartas”
  • Acusa a PSPV y Compromís de elaborar un “discurso trampa” porque piden por el nuevo sistema 1.300 MM al año cuando tiene sin ejecutar del presupuesto de los valencianos el mismo importe
  • Afirma que Burjassot “ha desaparecido de los presupuetsos” porque le “niegan obras por valor de 30 millones de euros como el soterramiento del metro o las obras para evitar inundaciones” 

08 noviembre 2017.-. La vicesecretaria regional de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá ha advertido de que es un “sinsentido” que el PSPV, los “autores intelectuales y los creadores del modelo de financiación que ha marginado a los valencianos desde 2009, sean los que sostengan la pancarta y arremetan contra su sistema”. “Se manifiestan contra sí mismos”, ha señalado. 


Palomares: “El miedo que tiene Jordi Juan a Oltra le impide reclamar al Consell inversiones urgentes para Tavernes”

  • Lamenta el rechazo del alcalde y diputado autonómico a presentar enmiendas para que el Consell construya la depuradora y reforme el IES Jaume II el Just
  • “En los dos últimos años Jordi Juan y Compromís han votado en les Corts en contra de incluir en el presupuesto de la Generalitat estas dos infraestructuras”
 7. noviembre. 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, ha lamentado que “el miedo que le tiene Jordi Juan a Mónica Oltra es tal que le impide reclamar al Consell inversiones urgentes para nuestra población”. Eva Palomares ha criticado la sumisión del alcalde y diputado autonómico por Compromís, Jordi Juan, a su lideresa: “Prefiere no enfadar a la vicepresidenta del Consell antes que trabajar por solucionar las necesidades de los vecinos de Tavernes”.


“Por cada tres euros que el Consell invierte en chiringuitos, destina uno a la provincia de Valencia”

  • El PPVAL presentará mociones en todos los ayuntamientos para reclamar “pueblo por pueblo” las inversiones despreciadas por el Consell
  • Catalá: “Puig y Oltra destinan a los 266 municipios de la provincia lo mismo que invierte en sus 6 nuevas empresas públicas”
  • La provincia de Valencia recibirá 2% menos que en 2017
  • “Anunciaron a bombo y platillo 33 colegios que no están dibujados en los presupuestos” y 6 de los 7 presupuestados los licitó el PP
  • “Desde que gobiernan PSPV y Compromís el gasto social ha bajado 3,3% y los Impuestos se han incrementado en 1.564 Millones, un 15,8%” 

03 noviembre 2017.-. El presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno ha denunciado hoy que el Presupuesto de la Generalitat (PGV) para la provincia de Valencia “no resuelve el problema de los valencianos” y ha denunciado que “por cada tres euros que el Consell destina a los chiringuitos, destina uno a la provincia de Valencia”. 


Bastidas: “No es momento de crispación, sino de talla política para que la Comunitat tenga una mejor financiación”

  • La vicesecretaria del PPCV afirma que el socialista Jorge Rodríguez “ya no pinta nada en su partido y hace nula presión política para su municipio. Es un político fallido”
  • Clemente: “Puig y Oltra reivindican 1.300 millones de financiación cuando es lo que se han dejado por ejecutar en los presupuestos. Tienen pocas ganas de trabajar”

03. nov. 2017.- La vicesecretaria regional del PPCV y diputada nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “no es momento de crispación, sino de demostrar talla política para que la Comunitat Valenciana tenga una mejor financiación”.    
    Bastidas se ha pronunciado así en Ontinyent, donde ha comparecido esta mañana junto al senador y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Antonio Clemente, y la portavoz del PP en Ontinyent, Mercedes Pastor. Los dirigentes populares han abordado la necesidad de un nuevo sistema de financiación para los valencianos.
 


Reunión comarcal en La safor

El PPVAL ha celebrado esta tarde una reunión, que ha estado presidida por la presidenta del PPCV, con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de La Safor, una comarca donde los PGV han paralizado numerosos proyectos. Bonig ha animado a todos los militantes y simpatizantes del partido a engrasar la maquinaria para que el PP pueda volver a los ayuntamientos en 2019.


Bastidas afirma que la tarifa plana de autónomos beneficiará a 50.000 trabajadores

  • Exige a Puig que “no ponga en riesgo” a más de 173.000 familias y cumpla con el Plan de Morosidad ya que la Comunitat tarda casi tres meses en pagar
  • Más de 700.000 valencianos que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia, se verán beneficiados por esta ley  
30 octubre 2017.- La vicesecretaria regional del PP de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo afectará directa o indirectamente a 3 de cada 10 valencianos de manera que la ampliación de la tarifa plana de 50 euros beneficiará a más de 50.000 autónomos de la Comunitat Valenciana y otros 60.000 podrán compatibilizar su pensión de jubilación con el desempeño del trabajo autónomo.   


El PPVAL sigue creciendo y aprueba 103 nuevas altas de afiliados


  • Estas nuevas afiliaciones responden al creciente interés de los ciudadanos de “cambiar las cosas y ser parte del cambio que llevará al PP a ganar en 2019 ”
  • La gestora del PPVAL celebra una reunión comarcal en Los Serranos donde PSPV y Compromís ha tumbado obras estratégicas en Educación e Infraestructuras  

28 octubre 2017.-
 La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha aprobado hoy el alta de 103 nuevos afiliados que se suman a los 200 que recientemente se incorporaron a la “familia popular”.
    


Catalá: “El PSOE y el PSPV son los autores intelectuales del modelo de financiación que margina a los valencianos”

  • Afirma que “se manifiestan contra sí mismos” ya que es un “sinsentido” que sostengan la pancarta en una manifestación que “arremete” contra su modelo
  • El PSPV “fué cómplice de esa traición a la Comunidad y ahora quiere limpiar su conciencia y ocho años de maltrato con una tarde de pancartas”
  • Acusa a PSPV y Compromís de elaborar un “discurso trampa” porque piden por el nuevo sistema 1.300 MM al año cuando tiene sin ejecutar del presupuesto de los valencianos el mismo importe

      La vicesecretaria regional de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá ha advertido de que es un “sinsentido” que el PSPV, los “autores intelectuales y los creadores del modelo de financiación que ha marginado a los valencianos desde 2009, sean los que sostengan la pancarta y arremetan contra su sistema”. “Se manifiestan contra sí mismos”, ha señalado.    


El PPVAL denuncia la paralización de 7 colegios el La Costera

    El senador y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Antonio Clemente, ha denunciado que en la comarca de la Costera PSPV y Compromís han rechazado la construcción o reforma de 7 colegios y se han negado a poner en marcha obras de infraestructuras que relancen la comarca y la conecten mejor con Valencia, Alicante y Castellón.    


Clemente: "Con el dinero de más que reciben del Gobierno podrían hacer 499 colegios y 60 hospitales"

  • Pide a los partidos del Botànic “menos manifestación y mas negociación” y les exige “alturas de miras para defender los intereses valencianos” 
  • Bastidas tilda de “inoportuna y desleal” la manifestaión y señala que para cambiar el modelo “no hace falta que Puig se ponga delante de la manifestación sino que le pida a Sánchez compromisos con los valencianos”
  • Reprochan a PSPV y Compromís que hayan parado obras en siete colegios de La Safor y bloqueado inversiones en infraestructuras por 25 millones de euro

  23 octubre 2017.-. El portavoz del grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado y miembro de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente ha señalado hoy que este Consell es el gobierno de la “lágrima fácil” y ha desvelado que con los 2.000 millones de más que ha recibido el Consell del Gobierno de España, el Consell de Puig y Oltra podrían construir 499 colegios y 60 hospitales “así que, menos lamento y más obras”.     


El PPVAL 'fabricando ideas' en Vila-real

Hoy la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) se ha sumado a la #Fábricadeideas 🏬 que se ha celebrado del 20 al 21 de octubre en Vila-real, para llenar la mochila 💼 de las ideas que harán posible una provincia más fuerte y potente de cara a 2019.
Para construir 🏗️ hace falta escuchar 👂🔊, para escuchar nada mejor que pararse. Para poder hablar, para poder proponer, para crecer es preciso saber escuchar,


El PPCV inaugura su Fabrica de Ideas

El Partido popular de la Comunitat Valenciana inicia hoy su ‘Fábrica de ideas’, que se desarrollará durante el viernes y sábado en Vila-real.
 
La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 11 horas, y la apertura correrá a cargo Eva Ortiz, secretaria general del PPCV; César Sánchez, Secretario ejecutivo nacional del área de Formación y Héctor Folgado, portavoz del PP de Vila-real.
 
 
DÍA: Viernes 20 de octubre
HORA: 11 horas
LUGAR. La Huerta de Peñalén. Camí d l'Assagador, s/n. Vila-real.


El PP de Chiva pide la reprobación del Alcalde por ocultar “deliberadamente” información sobre la Legionela

  • El Ayuntamiento sostuvo que tenía orden de no informar a la población y que hasta mediados de agosto “nunca se le habló de legionelosis” pero existe una carta “que prueba lo contrario”
  • El “ocultismo de Compromís no tiene límites” y ha tildado de “gravísimo” que el Ayuntamiento y la conselleria “entraran en un fuego cruzado a costa de los vecinos de Calicanto”  

19 octubre 2017.-
El PP de Chiva ha anunciado hoy que pedirá en el próximo pleno la reprobación del alcalde después de conocer que el Ayuntamiento “tardó un mes y medio en informar, y que cuando lo hizo, lo hizo faltando a la verdad a los vecinos” en un tema de extrema gravedad como fue el brote de legionela que sacudió a la población el pasado verano ya que “ocultó deliberadamente información de interés público”.
    


La nueva Ley beneficiará a más de 173.000 autónomos en una provincia que cada semana registra 60 nuevas altas

  • Exige al Consell que cumpla con el Plan de Morosidad porque es la segunda administración de España que más tarda  en  pagar, con casi tres meses de espera
  • Cada semana se dan de alta más de 60 autónomos en la provincia de Valencia
  • En la Comunitat 50.000 autónomos se podrán beneficiar de la ampliación de la tarifa plana y 60.000 podrán compatibilizar su pensión de jubilación con su trabajo
  • El PPCV trasladará a la subcomisión de Empleo las peticiones realizadas por la Asociación de Autónomos    

18 octubre 2017.-
El portavoz del Grupo Territorial de senadores del PP por la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente ha señalado hoy que la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo beneficiará a más de 173.300 autónomos de la provincia de Valencia de manera que afectará directa o indirectamente a más de 700.000 valencianos que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia.
 


Catalá pide lealtad y altura de miras al Consell para negociar la financiación

  • Pide no convertir el discurso de ‘España nos roba’ en el discurso de los valencianos, porque es una línea rupturista y desleal
  • Los partidos del Botànic en tres ocasiones pudieron respaldar iniciativas para exigir el cambio de modelo y en tres ocasiones perdieron la oportunidad de ponerse al lado de los intereses de la Comunitat ·    
  •  Catalá da la “bienvenida” a los partidos del Botànic a la reivindicación del PP, “el único partido que ha mantenido una postura coherente en materia de financiación” 

16 octubre 2017.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá ha dado la “bienvenida” a los partidos del Botànic a una reivindicación con la que el PP “comenzó hace muchos años y en la que no ha dejado de insistir”. Por el contrario, ha recordado, el PSPV y Compromís rechazaron apoyar la propuesta del GPP para revisar el modelo de financiación gracias al informe elaborado por una Comisión de Expertos.    


El PP de Tavernes denuncia que Compromís discrimine la bandera española mientras “presume” de bandera republicana

  • “Con estos actos el alcalde de Compromís y su Gobierno se delatan”
  • “Nos gustaría saber qué piensa Mónica Oltra de que su alcalde y diputado cuelgue banderas republicanas en el balcón del Ayuntamiento pero rechace celebrar el día nacional con la bandera de todos los españoles”
13 octubre 2017.- La portavoz del Partido Popular de Tavernes, Eva Palomares, ha denunciado que el alcalde y diputado de Compromís “discrimine la bandera española mientras presume de bandera republicana”.    


Mazzolari: "El Plan de Vivienda es posible gracias a la herencia del PP"

  • La portavoz popular afirma que “este programa es una buena iniciativa, aunque desde el Grupo Municipal del PP apostamos por invertir además en otros proyectos clave para el futuro de Llíria como el retén de la Policía Local o mejoras en los barrios”
  • Destaca que “el Ministerio de Fomento va a invertir en Llíria más de 1,4 millones de euros, beneficiando así a numerosos particulares que se han acogido a este programa”   
    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha explicado hoy que “el programa para las Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) es posible en Llíria gracias a la herencia que ha recibido el equipo de Manolo Civera de 1,5 millones de euros por las gestiones realizadas en el polígono de Carrases por el Gobierno del PP” y ha añadido que “sin esta inyección económica los socialistas no hubieran podido adherirse a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy”.   


El PP de Bellreguard denuncia al ex alcalde por adjudicación irregular de 75.000 euros

  • Los populares acusan al que ha sido alcalde hasta hace un mes de “organizar una ficción” en el pago de la totalidad de unas obras que fueron ejecutadas y no finalizadas
  • Denuncian la adjudicación y el incumplimiento de un contrato por el doble del que ya se hacía para “buscar el beneficio de una empresa”

13 octubre 2017.-
. El PP de Bellreguard ha denunciado al hasta ahora alcalde de la localidad, Joan Marco (PSPV) por un supuesto delito de prevaricación y dos delitos de malversación de fondos públicos por “organizar una ficción” en la concesión de unas obras que fueron ejecutadas y no terminadas y por la prórroga de un contrato que “busca el beneficio de una empresa”, delitos que supondrían un gasto irregular de más de 75.000 euros.
 


Catalá: "Compromís y PSPV paralizan actuaciones en 130 colegios, hospitales y carreteras"

·      Se oponen a actuar en 80 colegios y a realizar 20 actuaciones sanitarias como reforzar la plantilla del General o asegurar los puestos de trabajo del Hospital de Alzira
 ·      Los socios del Botànic rechazan una línea de ayudas y apoyo al sector textil de la Vall d’Albaida o la puesta en marcha del sistema de transporte público para la conexión de Ademuz con Valencia
 ·      Se oponen a la ejecución de la variante de Pedralba de la V-175 para que “cese el peligro” en su travesía por el municipio


El PPVAL celebra el día grande de la Comunitat

El Presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia, Rubén Moreno así como otros miebros como María José Catalá o Blanca Garrigues, han participado esta mañana en los actos enmarcados en la celebración del 9 d'Octubre. Un día en el que a los valencianos nos toca reivindicar nuestro autogobierno y nuestras instituciones dentro de un marco nacional como es España.


Militantes del PPVAL viajan a Barcelona para defender la Constitución

Numerosos militantes y simpatizantes del Partido Popular de los diferentes municipios de la provincia de Valencia viajaron hoy a Barcelona para defender la unidad de España, la soberanía nacional y la Constitución que tanto años de prosperidad nos ha dado. Gracias a todos. Sois el corazón de nuestro proyecto, con vosotros defender la libertad es muy fácil. #Orgullo


Comunicado PP de Náquera

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la posible entrada del Partido Popular en el gobierno de Náquera, el PP de Náquera quiere aclarar lo siguiente: 


El PPVAL presentará mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a labor de las FCSE

  • Bonig afirma que la Proposición de ley de Plurilingüismo “sigue arrinconando al castellano” y cambia el “chantaje a la inmersión lingüística”
  • Rubén Moreno: “lo que teme Puigdemont son las urnas de verdad y el escenario procesal y penal” lo que les lleva a “liquidar el Estado de Derecho cuanto antes para que ese escenario no llegue”   

03 octubre 2017.-
El Partido Popular de la provincia de Valencia ha denunciado hoy que el PPCV llevará a todos los ayuntamientos mociones en defensa de la labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el Estado de Derecho.
      Bonig se ha referido de esta manera tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno, con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP.    


El PP de Ayora denuncia que 400 alumnos no tienen aún profesores debido al “abandono” de Marzà

  • Los populares denuncian que las plazas de asignaturas vitales para el futuro de los menores como Matemáticas o Lengua llevaban semanas sin cubrirse
  • “Para Marzà el curso escolar de los niños de Ayora dura ocho meses y no nueve, porque su conselleria ha decidido acortar su formación”
  • Puig, Oltra y Marzà obvian que los alumnos del Valle de Ayora tienen los mismos derechos que los que estudian en centros de Valencia o Torrent  

04 octubre 2017.- El secretario comarcal del Valle de Ayora y Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha denunciado hoy que la conselleria de Educación “abandona” a más de 400 alumnos de la localidad al dejarlos un mes sin profesores de materias tan importantes para su futuro como Matemáticas o Lengua.     


Bastidas: “Mónica Oltra se ha convertido en la Anna Gabriel valenciana”


La diputada nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas, ha denunciado los ataques “indiscriminados” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a los que defienden el Estado de Derecho y la legalidad “muy en línea con otros políticos secesionistas” y ha señalado que “se ha convertido en la Anna Gabriel valenciana”.


Ocho de cada diez euros en oliva vienen del Gobierno central

El PP de Oliva ha señalado que ocho de cada diez euros que se invierten en Oliva en materia de regeneración y rehabilitación urbana (ARRU), procede del Gobierno central, lo que demuestra que “es un gobierno del PP el que se cree el municipio, el que apuesta por él y el que realiza inversiones reales para impulsarlo”.  


El PP de Gandía señala que “la tasa de Compromís, Podemos y PSPV es la peor cara de la turismofobia”

  • Señala que el impuesto que el Consell quiere aplicar a los turistas “repelerá” a numerosos turistas y hará a la Comunitat menos competitiva frente a otros mercados nacionales
  • El diputado del PP y presidente del PP de Gandía, Víctor Soler, reclama a la alcaldesa que convoque la Mesa de Turismo en la ciudad ducal y se consensue en un posicionamiento único y unánime contra la tasa
27 septiembre 2017.- El presidente del PP de Gandía y diputado autonómico, Víctor Soler y el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Fernando Pastor, han coincidido en señalar que la tasa turística que intenta imponer Compromís, Podemos y el PSPV “es la peor forma de ejercer la turismofobia” ya que “genera inseguridad, nos hace menos competitivos y le resta atractivo a nuestro territorio ya que podría suponer un plus de hasta 5 euros al día por turista”.  


La Conselleria d'Agricultura del Tripartit denega una ajuda per a arreglar els camins rurals de Tavernes

   La Conselleria d'Agricultura del Tripartit ha denegat les ajudes que va sol·licitar el consistori de Tavernes per a arreglar els greument afectats camins rurals del terme municipal. “Una vegada més veiem que tenim un alcalde i diputat automòmic que no defensa els interessos de Tavernes en el Consell i ha permès que el seu municipi es quede sense estes ajudes tan necessàries per al sector agrari de Tavernes”, comenta el regidor del Partit Popular de Tavernes, Mario Enguix


El PPVAL en la Cumbre de presidentes provinciales del PP

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, @EvaOrtizVilella, el presidente de la Gestora del PP de la provincia de Valencia, #RubénMoreno, el presidente del PP de la provincia de Alicante, @Pepeciscar y el presidente del PP de la provincia de Castellón, @BarrachinaM asisten a la reunión de presidentes del PP que se celebra en Palma de Mallorca. 


El PPVAL lanza el ‘Plan Créixer’ para promover la Gestión, Participación y Eficiencia Local

  • El Partido Popular de la Provincia de Valencia prepara un ‘Taller de Alcaldes y Portavoces’ de cara a la próxima tramitación de los Presupuestos locales
  • Abordará también módulos de formación en Sostenibilidad Presupuestaria, Comunicación y RR.SS
  • La iniciativa estará dirigida a alcaldes, portavoces, miembros de las ejecutivas locales y contará con expertos en cada una de las materias
  • La jornada ‘Sumem Tots’ abrirá el partido a nuevos militantes y simpatizantes y les acercará a las dinámicas del PP para conseguir una militancia activa
La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), se ha comprometido hoy con el impulso y el desarrollo municipal mediante la formación de alcaldes, portavoces, concejales y ejecutivas locales a través del ‘Plan Crèixer’, una iniciativa que tendrá como ejes la Economía y Gestión Local, la Participación municipal y la Comunicación en la sociedad del siglo XXI.


V.Soler: “La tasa turística restará competitividad a Gandia"

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su rechazo a la tasa turística que quiere implantar PSPV y Compromís porque “dañará el maltrecho sector turístico de Gandia”, según ha señalado su portavoz, Víctor Soler quien ha señalado que “es una tasa que no hará sino que restar competitividad a Gandia, como destino turístico. Lo que hace falta ahora es bajar impuestos y no subirlos o crear nuevos”.  


El PP de Oliva insta al Alcalde de Compromis a rebelarse contra la tasa turística

  • La postura de Compromís pone en jaque el 60% del empleo de la localidad y más de 103.000 unidades de pernoctación
  • El PP local exige al alcalde y a Projecte Ciutadans Oliva que rechacen la tasa y de “un paso adelante por el municipio” o estará traicionando uno de los motores económicos de la localidad y de la provincia
  • “Si implantan la tasa, la imagen de Oliva como destino se apagará y dejaremos de existir en el ideario turístico internacional”  

El Presidente de la gestora del Partido Popular de Oliva, José Todolí, ha instado hoy al alcalde de la localidad, David González a “rebelarse” contra sus compañeros de filas en el Consell y “rechazar de forma contundente” la tasa turística que quieren imponer en Oliva que frenará el turismo y el empleo del municipio.
   


El PPVAL rechaza la tasa turistica que PSPV y Compromis quieren implantar en la Comunitat

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia, ha denunciado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig “venda el Turismo valenciano al mejor postor” aceptando una tasa que grava uno de los motores económicos de la provincia, según ha denunciado María José Catalá. “La postura de los grupos del Botànic es una traición manifiesta a un sector estratégico, que nos hará menos competitivos y que no complace ni a la sociedad ni a la patronal”, ha añadido.  


El PP pide convocar una Mesa de Seguridad Local con todos los Grupos

 

  • La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, sostenía que no era competente para tapiar viviendas ocupadas ilegalmente. Quedó en evidencia al hacerse público un documento por el cual una concejal de su gobierno ordenaba el tapiado de una vivienda ocupada.
  • Andrés Puig: “Ayer ya demostramos que el Gobierno de Gandia es el responsable de tapiar las viviendas ocupadas ilegalmente. Y hoy, insistimos en la necesidad de configurar y convocar una Mesa de Seguridad Local donde quepan todos los Grupos Políticos”.
14. septiembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha insistido en la jornada de hoy, en la necesidad de convocar una Mesa de Seguridad Local, donde además de la presencia de los funcionarios de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estén también todos los Grupos Municipales, representados.  


El “caos” educativo del Consell afecta ya a más de 1 MM de valencianos de toda la provincia

  • Cuatro de cada diez valencianos de los 266 municipios se han visto afectados de forma directa o indirecta por las decisiones educativas “radicales y sectarias” del Consell
  • Advierte de que la provincia de Valencia necesita 100 actuaciones “urgentes” en centros educativos
  • Con Marzà “siempre es menos, menos niños estudiando inglés y menos niños estudiando en el colegio que desean” porque “uno de cada cinco padres se queda sin el centro elegido para su hijo”  

12.09.2017.-
El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha denunciado hoy que el “caos” y la política “radical” del conseller de Educación, Vicent Marzà, afecta ya de forma directa o indirecta a más de un millón de personas de los 266 municipios de la provincia, lo que supone el 40% de la población entre alumnos, profesores, responsables de centros educativos y familias.
   


#ambtradició El PPVAL asiste a las fiestas de Tavernes de Valldigna

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), participó este fin de semana en varios actos celebrados en La Safor. Así, el presidente de la gestora, Ruben Moreno así como Blanca Garrigues y Juan Giner, asistieron junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a las tradicionales fiestas de Tavernes de la Valldigna, con motivo del Concurso de Charangas 2017. 


Almuerzo en Xeraco con agricultores de la comarca

Para el Partido Popular de la Provincia de Valencia, la defensa de nuestros sectores productivos es capital dentro de nuestro proyecto, por eso, este sábado mantuvimos un encuentro con los agricultores de la comarca La Safor, con el objetivo de atender sus necesidades y plantear la hoja de ruta necesaria para defender los intereses de nuestros municipios.


Reunión del PPVAL con el Distrito Exposición de Valencia

La gestora del Partido Popular de la Provincia de Valencia participó ayer en la reunión convocada por los compañeros del Distrito Exposición. Una jornada llena de propuestas e ideas que contribuirán a que el PP vuelva a las instituciones en 2019. Fuerza y músculo, dos palabras que nuestros militantes y simpatizantes tienen muy presente día a día, ellos son la razón de ser de nuestro proyecto.


PPVAL pide una Comisión de Estudio en Les Corts que acabe en un Pacto Educativo

  • "Le tendemos la mano a Puig para que se aparte del radicalismo de Compromís” y “afronte una solución moderada y consensuada” que cuente con el apoyo del sector educativo
  • Presentará mociones en todos los Ayuntamientos para pedir la derogación del Decreto de Plurilingüismo
  • Reclama la vuelta al Decreto de 2012 en todas las etapas educativas porque es “absurdo y un fraude de ley” que exista un Decreto para niños de tres años y otro para el resto para “esquivar la acción de la Justicia”
  • El PP recuperará el Distrito Único después de que Compromís haya conseguido rebajar en casi 15 puntos la satisfacción de los padres y devolverá el concierto a todos los centros

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha anunciado hoy que reclamará la creación de una Comisión de Estudio en Les Corts Valencianes para buscar el consenso de todas las fuerzas políticas respecto el modelo lingüístico con el objetivo de conseguir un Pacto por la Educación que proteja la libertad de las familias.  


El PP de Buñol exige al Ayuntamiento que la localidad se postule para acoger la ZAL

  • Los populares anuncian la convocatoria de un Pleno Extraordinario para reclamar al Consell inversiones productivas que creen empleo estable y de calidad
  • Insta a la alcaldesa a proponerle al conseller Climent, que apueste también por Buñol como lo está haciendo con Chiva y Requena
  • El PSPV ha llevado a Buñol a los años 80 ya que su “incompetencia y falta de capacidad en la gestión” ha provocado que el Tribunal Supremo tumbe el PGOU del municipio que tiene que volver a las Normas Subsidiarias de hace 40 años    

El PP de Buñol ha denunciado que reclamará al Ayuntamiento que “se ponga en marcha” y no se quede como “observador” para que la localidad se postule para acoger una Zona de Actividad Logística (ZAL) con el fin de dinamizar la economía, el empleo y el desarrollo de Buñol.   


Rubén Moreno: “Encontrar las solución es patrimonio del PP, somos el Gobierno de la recuperación”

El presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Rubén Moreno,  ha puesto en valor la capacidad de negociación del PP “frente a una oposición cuya obsesión siempre ha sido derrotar al que tiene enfrente” porque la diferencia entre el PP y la oposición es que los parlamentarios del PP “luchan por defender lo que tiene detrás y no lucha contra lo que tiene enfrente”.      En este sentido, ha señalado que todos los partidos de la oposición tienen un punto de fractura, como el PSOE “que lo tienen a escala nacional y autonómica” y se centra en “sus problemas internos cuando la gente lo que quiere es que resolvamos los suyos”.     


PP de Algemesi denuncia que el Ayuntamiento permite a menores en el cuerpo de Protección Civil

     Nuevo escándalo a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Asensio García. Hace unas semanas al Partido Popular de Algemesí le habían llegado rumores sobre la incorporación de una menor de 16 años en el cuerpo de Protección Civil de Algemesí, pero no habría podido confirmarlo hasta anoche, cuando la pudimos ver uniformada y prestando servicio en la novena a la Mare de Déu de la Salut, a las puertas de la Capella de la Troballa.


El PP pide una Comisión de Investigación para aclarar si hubo dejación de funciones en el brote de Legionela

29.08.2017.- El PP pedirá una Comisión de Investigación en las Cortes Valencianas y en los ayuntamientos de Chiva y Torrent, tras la “desastrosa” gestión del brote de legionela declarado el mes de julio en Calicanto y para que la consellera de Sanidad, Carmen Montón y los alcaldes de las dos localidades afectadas “expliquen con luz y taquígrafos” las “desavenencias” entre las administraciones, la falta de información, la tardanza y la descoordinación de todas las actuaciones derivadas del brote y aclarar así si hubo “dejación de funciones”.   


El PP de Buñol solicita “un plan de choque inmediato” que garantice la seguridad en el Centro de Menores

El PP de Buñol ha solicitado al Ayuntamiento de Buñol (PSPV-IU-Votamos) que solicite de “forma inmediata” a la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, “un plan de choque inmediato” para que el Centro de Menores cumpla las condiciones de seguridad, salubridad y personal adecuados que garantice la correcta protección de los menores internos.   


Vallanca, la gran olvidada del Consell: solo un 1,5% tiene acceso a internet

La alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, ha lamentado la “desconexión digital” que sufre el municipio en pleno siglo XXI ya que apenas un 1,5% de la población tiene acceso a internet, una situación que ha generado problemas administrativos ya que el Ayuntamiento a veces “no puede realizar en tiempo y forma” los trabajos derivados de la gestión municipal.


PP de Gandía: el Ayuntamiento tarda un año y tres meses en pagar a autónomos

El PP de Gandía ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha conseguido el triste record de ser el que más tarda de España en pagar a los autónomos, llegando a los 475 días, según ha revelado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que demuestra que el Gobierno local es "incompatible con el empleo". 
  
    Y todo ello, mientras el gobierno de izquierdas, con Diana Morant a la cabeza, se apresura a fotografiarse con todos los artistas que se han sucedido estos días, en los “saraos” organizados por el Ayuntamiento de Gandia. No menos desdeñable, es la intención de volver a abrir la televisión pública, mientras la situación financiera se agrava, ha denunciado el PP.


El PP de Tavernes denuncia la "chapuza" del sistema de emisión de plenos

El PP de Tavernes de la Valldigna ha solicitado hoy a la empresa del teniente de alcalde y regidor de Transparencia del Ayuntamiento, Enrique Chofre, que devuelva los 13.000 euros que el consistorio ha pagado por el sistema de emisión en directo de los plenos municipales porque el servicio ha sido “una chapuza”.  


El PPVAL inicia una ronda de contactos por las comarcas

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los municipios valencianos. Escuchar siempre ha sito uno de los valores del PP para poner en marcha políticas encaminadas a hacer fuerte nuestra sociedad y a mirar cara a cara a nuestros vecinos.


El PPVAL asiste a la cena del PP de Gandía

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno,  asisten mañana viernes 27 julio, a las 22:00 horas, a la tradicional cena de verano que organiza el PP de Gandía.


#ambtradició El PPVAL asistirá a las fiestas de Torrent

La gestoral del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL), participará mañana lunes en el Pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent. El PPVAL apoya de esta manera las tradiciones de los municipios de la provincia de Valencia como parte de la cultura e historia que han convertido a nuestra provincia en una de las más potentes de España. 


Encuentro con Lliria y Catarroja

Escuchando, compartiendo, proponiendo, haciendo grande el PPVAL, con compañeros de Alzira a los que acaban de devolver un concierto educativo tras la política sectaria del Consell; de #Catarroja, Xirivella o Lliria, donde los populares denuncian la falta de información tras conocerse que acogerá los menores que Oltra derivará de Monteolivete.


#ambtradició El PPVAL asiste a la romería de Carlet

El PPVAL participó este domingo en la fiesta grande de Carlet en honor a sus patronos, y se sumó a la multitudinaria romería que cada año congrega a más de mil fieles. Tradiciones que desde el Partido Popular de la Provincia de Valencia son fundamentales en tanto que forman parte de nuestra historia, tradición y sentimiento y contribuyen a enteder una manera de hacer provincia. 


El PP de Lliria pide que se construya una residencia y centro de día

    El Partido Popular de Llíria va a pedir, a través de una moción en el próximo pleno municipal, que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con la subvención que Llíria va a recibir de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores. Así lo ha anunciado la portavoz popular Reme Mazzolari durante su participación en una charla informativa organizada por la plataforma ‘Bienestar y Futuro para Llíria’.  


El PPVAL con los compañeros de Alcublas

El @PP_Val estuvo este sábado acompañado a los compañeros del PP de la comarca de Los Serranos que celebraron un almuerzo en la localidad de Alcublas. Un encuentro en el que sumamos esfuerzos para poner en marcha el músculo del partido para que en 2019 podamos giobernar en la mayoría de los ayuntamientos de la zona.


El PPVAL da la bienvenida a 260 nuevos afialidos

08, julio 2017.- La gestora del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han aprobado 260 altas de nuevos afiliados del PP. Los miembros de la gestora han dado la bienvenida a las nuevas afiliaciones y les ha agradecido su voluntad de sumar esfuerzos para que el PP vuelva a ganar las elecciones en 2019.


El PP le baja los impuestos a los valencianos en 480 millones mientras el Consell se los sube 840 millones

La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que los valencianos se ahorrarán 405 euros per cápita con las rebajas de impuestos del Gobierno del PP, lo que supone un ahorro total de 480 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un ahorro que “choca” con “la subida de impuestos del tripartito valenciano” que ha supuesto un impacto de 870 millones de euros para los bolsillos de los valencianos.