Actualidad

PP de Gandía: el Ayuntamiento tarda un año y tres meses en pagar a autónomos

El PP de Gandía ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha conseguido el triste record de ser el que más tarda de España en pagar a los autónomos, llegando a los 475 días, según ha revelado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que demuestra que el Gobierno local es "incompatible con el empleo". 
  
    Y todo ello, mientras el gobierno de izquierdas, con Diana Morant a la cabeza, se apresura a fotografiarse con todos los artistas que se han sucedido estos días, en los “saraos” organizados por el Ayuntamiento de Gandia. No menos desdeñable, es la intención de volver a abrir la televisión pública, mientras la situación financiera se agrava, ha denunciado el PP.


El PP de Tavernes denuncia la "chapuza" del sistema de emisión de plenos

El PP de Tavernes de la Valldigna ha solicitado hoy a la empresa del teniente de alcalde y regidor de Transparencia del Ayuntamiento, Enrique Chofre, que devuelva los 13.000 euros que el consistorio ha pagado por el sistema de emisión en directo de los plenos municipales porque el servicio ha sido “una chapuza”.  


El PPVAL inicia una ronda de contactos por las comarcas

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los municipios valencianos. Escuchar siempre ha sito uno de los valores del PP para poner en marcha políticas encaminadas a hacer fuerte nuestra sociedad y a mirar cara a cara a nuestros vecinos.


El PPVAL asiste a la cena del PP de Gandía

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno,  asisten mañana viernes 27 julio, a las 22:00 horas, a la tradicional cena de verano que organiza el PP de Gandía.


#ambtradició El PPVAL asistirá a las fiestas de Torrent

La gestoral del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL), participará mañana lunes en el Pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent. El PPVAL apoya de esta manera las tradiciones de los municipios de la provincia de Valencia como parte de la cultura e historia que han convertido a nuestra provincia en una de las más potentes de España. 


Encuentro con Lliria y Catarroja

Escuchando, compartiendo, proponiendo, haciendo grande el PPVAL, con compañeros de Alzira a los que acaban de devolver un concierto educativo tras la política sectaria del Consell; de #Catarroja, Xirivella o Lliria, donde los populares denuncian la falta de información tras conocerse que acogerá los menores que Oltra derivará de Monteolivete.


#ambtradició El PPVAL asiste a la romería de Carlet

El PPVAL participó este domingo en la fiesta grande de Carlet en honor a sus patronos, y se sumó a la multitudinaria romería que cada año congrega a más de mil fieles. Tradiciones que desde el Partido Popular de la Provincia de Valencia son fundamentales en tanto que forman parte de nuestra historia, tradición y sentimiento y contribuyen a enteder una manera de hacer provincia. 


El PP de Lliria pide que se construya una residencia y centro de día

    El Partido Popular de Llíria va a pedir, a través de una moción en el próximo pleno municipal, que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con la subvención que Llíria va a recibir de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores. Así lo ha anunciado la portavoz popular Reme Mazzolari durante su participación en una charla informativa organizada por la plataforma ‘Bienestar y Futuro para Llíria’.  


El PPVAL con los compañeros de Alcublas

El @PP_Val estuvo este sábado acompañado a los compañeros del PP de la comarca de Los Serranos que celebraron un almuerzo en la localidad de Alcublas. Un encuentro en el que sumamos esfuerzos para poner en marcha el músculo del partido para que en 2019 podamos giobernar en la mayoría de los ayuntamientos de la zona.


El PPVAL da la bienvenida a 260 nuevos afialidos

08, julio 2017.- La gestora del Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL) ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han aprobado 260 altas de nuevos afiliados del PP. Los miembros de la gestora han dado la bienvenida a las nuevas afiliaciones y les ha agradecido su voluntad de sumar esfuerzos para que el PP vuelva a ganar las elecciones en 2019.


El PP le baja los impuestos a los valencianos en 480 millones mientras el Consell se los sube 840 millones

La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que los valencianos se ahorrarán 405 euros per cápita con las rebajas de impuestos del Gobierno del PP, lo que supone un ahorro total de 480 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un ahorro que “choca” con “la subida de impuestos del tripartito valenciano” que ha supuesto un impacto de 870 millones de euros para los bolsillos de los valencianos.


Bastidas advierte que “el doble juego” del PSOE con el CETA “pone en jaque” a 400 pymes valencianas y 200 millones de euros

02, junio 2017.- La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que “el doble juego” del PSOE por un lado y del PSPV por otro respecto al Tratado Económico y Comercial de la UE con Canadá (CETA), “pone en jaque” el futuro de más de 400 pymes valencianas y 200 millones de euros.             


Reunión de trabajo con el Ministro de Justicia

El presidente del PPVAL y el portavoz adjunto de Les Corts ha asistido hoy a la reunión convocada por la dirección del PPCV con el ministro de Justicia, Rafael Cátala en la que se han tratado temas de interés para la Comunidad Valenciana y para la provincia de Valencia.


Betoret acompaña al Ministro de Fomento en la inauguración del tramo de la A-33

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente betoret, ha acompañado hoy al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en la inauguración del tramo de la autovía A-33 que funciona como variantes de la carretera N-344 en la Font de la Figuera.

Así, se ha puesto en marcha de un tramo de 5 kilómetros de autovía que permitirá eliminar en su mayor parte los más de 14.000 vehículos diarios que hasta hoy transitaban por la carretera N-344 junto al núcleo urbano de esta población, entre ellos, un 55% de vehículos pesados.


El presidente del PPVAL asiste al 30 aniversario de FEVECTA

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha mostrado hoy su apoyo a las cooperativas valencianas, un sector estratégico para el empleo y la economía de la provincia y de la Comunitat Valenciana que aglutina a más de 2.500 empresas y cuya actividad afecta a 1,5 millones de personas.


El PP de Chiva se sumará a la denuncia contra el Alcalde por utilizar el ayuntamiento como “un cortijo” y le exige que asuma responsabilidades

·      Pide al Alcalde que “asuma responsabilidades políticas” y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar “a los suyos”
·      Denuncia que el alcalde ha creado “sombras” sobre el municipio al emprender en los medios una “campaña personal” que ha reflejado “la peor cara de Chiva”


Betoret pide la paralización del PATIVEL hasta que se atiendan “individualmente” las alegaciones ante “la indefensión ciudadana”

·      Denuncia que el Consell paraliza actuaciones en seis centros educativos de Gandía, Rótova, Oliva y Alquería de la Comptesa, el Centro de Salud del Raval en Gandía, la construcción de la depuradora de Tavernes o la ampliación del conservaorio de Oliva
·      “Mientras el Consell invierte solo uno de cada dos euros que tiene en La Safor, el Gobierno de España cumple con los vecinos de la comarca” ya que acaba de aprobar el Proyecto de trazado de la Conexión Sur de Oliva de la Variante de la Safor


Bastidas exige al Consell “menos enchufes y más obras” para realizar 300 actuaciones urgentes en la provincia ya que cuenta con 851 millones más del Gobierno

·      Bastidas reclama inversiones en infraestructuras básicas: 100 carreteras o accesos, 90 actuaciones en centros educativos, 25 actuaciones sanitarias y 20 hídricas, 15 proyectos ferroviarios
·      Denuncia que el Consell “se guarda” los 851 millones para “sus propios intereses” dejando a esta tierra “sufrir” una “lamentable inanición inversora”.


Betoret apuesta por el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente

El Presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, visitó ayer la Feria Encaja que se celebra en Valencia para conocer de primera mano los avances en materia de reciclaje y protección del medio ambiente. Betoret hizo hincapié en la necesidad de apostar por la investigación y la innovación en este sector para "dar un paso hacia adelante en la protección de nuestro entorno". Así, defendió la importancia de inculcar hábitos de vida que caminen hacia la protección del Medio Ambiente y ha apostado por avanzar en innovación porque "apostar por el reciclaje es apostar por el futuro"


Betoret: "Han sido dos años perdidos para la provincia debido a una gestión nociva para la sanidad, la educación y la vertebración del territorio"

·      El Presidente del PPVAL hace balance de los dos años del Consell en la provincia de Valencia y critica que abanderen la “política de la no gestión, no a la libertad educativa, no a más centros de salud y colegios y no a las inversiones estratégicas”
·      Advierte que “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”
·      Reclama la actuación “urgente” en 100 carreteras de la provincia para “romper” con su “política de disidencia de unas comarcas con otras” e inversiones en 25 colegios y 20 centros de salud.


Betoret: "Han sido dos años perdidos para la provincia debido a una gestión nociva para la sanidad, la educación y la vertebración del territorio"

Balance de la gestión 2015-2017

·       El Presidente del PPVAL hace balance de los dos años del Consell en la provincia de Valencia y critica que abanderen la “política de la no gestión, no a la libertad educativa, no a más centros de salud y colegios y no a las inversiones estratégicas”
·       Advierte que “Marzá y sus ansias poco claras de generar tensiones donde no la había han puesto en riesgo la educación de miles de niños en nuestra provincia”
·       Reclama la actuación “urgente” en 100 carreteras de la provincia para “romper” con su “política de disidencia de unas comarcas con otras” e inversiones en 25 colegios y 25 centros de salud 


Betoret: “Con el tripartito todo se para, y con el PP, todo se pone en marcha”

Durante el acto de balance de los diez años del PP en Torrent

·      Señala que el PP está en condiciones de renovar los resultados de 2011 en Torrent
·      “Se paran los conciertos, la libertad educativa, se paran los hospitales, se para la atención a la dependencia” y “sólo se pone en marcha la máquina de contratar” y “el ventilador de acusar”
·      Anima a los militantes a mantener el esfuerzo porque “queda poco” ya que “a pesar de los peores momentos, conseguimos ganar en el 61% de los municipios” lo que suponen “164 victorias” 


Betoret denuncia que el plan de despoblación del Consell es “selectivo” y exige una revisión para incluir a Ademuz, Torrebaja y Puebla de San Miguel

·      Solicita a alcaldes y portavoces del PP del Rincón de Ademuz una “radiografía de necesidades” en materia de transporte, carreteras, empresa, empleo y telecomunicaciones para que el Consell “corrija la desigualdad con la que han empezado este Plan”
·      Anuncia una PNL para impulsar una red de transporte público “efectiva” que conecte todos los municipios de la comarca con los servicios básicos
·      El alcalde de Ademuz afirma que el plan “es pan para hoy y hambre para mañana” porque se hace necesario una “apuesta real” que “nos incluya a todos”


El Partido Popular de la Provincia de Valencia en Cortes de Pallás

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret y la portavoz del PP en Cortes de Pallás, Pilar Navarro, han mantenido hoy una reunión con militantes y simpatizantes de la localidad para escuchar sus necesidades con el objetivo de poder poner en marcha iniciativas encaminadas a dar salida a sus inquietudes. 


Betoret: “El PP consiguió cuadriplicar los alumnos que estudiaban en valenciano sin chantajes y sin secuestrar la libertad”

·        El Decreto “nace viciado porque no se basa en la verdad” ya que con el PP, de forma natural y sin discriminaciones, los alumnos que estudiaban en valenciano pasaron de 74.200 a 235.200
·        La norma crea “niños perdidos” ya que “no contempla” las necesidades de los alumnos itinerantes por razones familiares, económicas o de cualquier índole


Betoret afirma que la falta de inversiones del Consell en la Vall d’Albaida la aboca al aislamiento y reclama inversiones "reales" en carreteras

·     El PPVAL reclamará 300 actuaciones en infraestructuras básicas: 100 carreteras o accesos, 90 actuaciones en centros educativos, 25 actuaciones sanitarias y 20 hídricas, 15 proyectos ferroviarios
·     Solicita actuaciones en carreteras que unen los municipios de interior y que conectan localidades desde Xativa, hasta Montaverner pasando por Bellus, Guadassequies, Sempere y Alfarrasi

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que la falta de inversiones del Consell en la comarca de la Vall d’Albaida le aboca a convertirse en un territorio “desvertebrado y aislado” dentro de la Comunitat por lo que ha exigido “una apuesta decidida” por mejorar la comunicación a los pueblos de interior desde Xativa, Bellus, Guadassequies, Sempere, Alfarrasi hasta Montaverner.


El PPVAL celebrará una jornada con responsables de turismo para promover medidas que impulsen el sector y defiende más agilidad en la concesión de terrazas

 ·      Trabajaran en un “mapa” de necesidades que converjan en un documento de trabajo
 
·      Los establecimientos tardan hasta 14 meses en conseguir una licencia para abrir una terraza lo que exige de medida que “acorten la burocracia”

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha anunciado hoy que el PPVAL celebrará una cumbre con los responsables de Turismo del partido de los diferentes municipios con el objetivo de “chequear sus necesidades, plantear soluciones y elaborar un documento de trabajo que nos permita fortalecer el musculo de un sector que representa una importante parte del PIB provincial, regional y nacional”.


El PPVAL se reune con comerciantes de Camp de Turia

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret se ha reunido hoy con los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Llíria, Benaguasil, Bétera, Benisanó en representación del resto de asociaciones de la Comarca del Camp de Túria, el coordinador de la Asociación Gitana Adonay y Juan Carlos Galindo como Presidente Nacional Ejecutivo de ASEBLAC para conocer de primera mano sus iniciativas y propuestas como la constitución de una Confederación del Comercio de Proximidad en el Camp de Túria.


Bonig anuncia la presentación de mociones en los ayuntamientos pidiendo inversiones del Consell

  • La presidenta del PPCV señala que “todas las acciones del Consell tienen como denominador común el abuso de poder”
  • Vicente Betoret: “muchos municipios de la provincia de Valencia sufren un apagón inversor de la Generalitat” 
     
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado esta tarde la presentación de mociones en todos los municipios para solicitar al Consell inversiones de la Generalitat por valor de 300 millones de euros que sí pueden hacer ahora tras haber recibido 2.600 millones de euros más en transferencias del Estado que el anterior gobierno.  


Betoret rechaza las “provocaciones y los desafíos independentistas” y reclama al Consell “contundencia” para defender la identidad valenciana

·      Oltra y Marzá “son los mejores aliados de una deriva que pretende sembrar la división en la sociedad valenciana”  

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha mostrado tu rechazo a las “provocaciones” y los “desafíos sinsentido” que pretenden meter a la Comunidad Valenciana en “una espiral independentista” que “no va a ningún sitio” al tiempo que ha reclamado al Consell, a la Diputación y al Ayuntamiento “contundencia” para defender la idiosincrasia de los valencianos, en referencia a la manifestación convocada por ACPV y la CUP.


Betoret apela al espíritu de lealtad que llevó al PP a sus mejores resultados porque 2019 “empieza ahora”

·       El presidente del PPVAL afirma que el partido “necesita personas creíbles” porque “¿cómo van a ser los proyectos creíbles si no lo son las personas?”
·       Señala que entre diciembre de 2015 y junio de 2016 este partido experimentó uno de los incrementos electorales más importante de la última década
·       Afirma que “tenemos que estar preparados” porque el PPVAL “ganó en 164 municipios, en el 61% de  una provincia que puede volver a ser “una máquina de ganar elecciones”

El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha apelado hoy al espíritu de lealtad y unidad que llevó al PP a cosechar las mejores victorias electorales porque “2019 empieza ahora, no nos podemos desviar ni un centímetro del camino porque nos jugamos mucho”.


CONVOCATORIA DE PRENSA

18 abril 2017 - El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) celebra mañana, miércoles 19 de abril, a las 19.30 horas, reunión de su Junta Directiva Provincial.

Nota a los medios
Los medios gráficos podrán tomar imágenes al principio de la reunión.

Las declaraciones a los medios se realizarán al término de la JDP

DÍA: 19 DE ABRIL
HORA: 19:30
LUGAR: Plaza de América número 2 planta 3


El PPVAL inicia una campaña de recogida de firmas por todas las comarcas en defensa de los derechos lingüísticos de los valencianos

·      La caravana educativa hace “parada” en la comarca del Valle de Ayora con más de 100 asistentes entre expertos,  profesores, familias, representantes sindicales, alcaldes y portavoces.
·      Betoret afirma que los valencianos son víctimas de una campaña de “sumisión lingüística” donde “el que no se somete, pierde”.
·      Catalá reclama la paralización del Decreto hasta que se resuelvan los recursos con el objetivo de evitar una situación de “inseguridad jurídica” y de proteger la “estabilidad educativa”
·      Alcaldes y portavoces del PP articularán en sus diferentes municipios la recogida de firmas.


Betoret insta al Consell a ampliar la tarifa plana para autónomos hasta los 18 meses mediante un complemento autonómico como Madrid y Murcia

·       Reclama al Consell la puesta en marcha del Plan de Reciclaje Profesional para autónomos previsto en la PNL de 2015
·       La morosidad del Consell en el pago a los autónomos es tres veces superior a la media nacional llegando a alcanzar los 100 días de demora
·       El Plan de Reciclaje estaría dirigido a autónomos en situación de desempleo que no perciben prestación y prevé medidas de formación con pago de un ingreso mínimo durante la misma

El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Betoret ha instado hoy al Consell a ampliar la tarifa plana para autónomos hasta los 18 meses a través de un complemento autonómico como ya se está haciendo en comunidades como Madrid o Murcia.


Clausura del XIV Congreso del PPCV

Bonig: “El PP volverá a ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de esta tierra y de los valencianos”


  • “El PP es el partido de la esperanza, porque la esperanza empieza con las oportunidades y sólo el PP es capaz de generar oportunidades parea todos”
  • “La Comunitat necesita financiación, agua e inversiones y sólo un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy lo puede hacer posible”
  • Ha exigido a Oltra y a Puig “que no vayan a Madrid a exportar odio y a hablar mal de su tierra. Los valencianos necesitamos gobernantes que defiendan y valoren nuestra tierra”


El PPVAL celebrará en abril una cumbre con sectores afectados por el Brexit para analizar los posibles efectos sobre la economía

·      El PPVAL y Anecoop acuerdan promover iniciativas parlamentarias para paliar las posibles consecuencias sobre los sectores valencianos
·      Organizará una jornada con el sector empresarial, turístico y agrícola de la provincia para analizar los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la UE 

El Partido Popular de la provincia de Valencia celebrará en el mes de abril una cumbre con los sectores más afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), organizaciones agroalimentarias, universidades, entidades empresariales, turísticas y agentes implicados para analizar los posibles efectos del Brexit sobre la economía de la provincia.
   


El PPVAL y los alcaldes del Rincón de Ademuz trasladan al Subdelegado del Gobierno las necesidades de la comarca para impulsar su desarrollo

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, los alcaldes del Rincón de Ademuz y el diputado del PP en el Congreso por la provincia de Valencia, Juan Vicente Herrera, han trasladado al subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, las necesidades estratégicas de la comarca con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y social, abordar problemáticas como la despoblación y potenciar la vertebración de la comarca con el resto de la provincia y de la Comunidad Valenciana.


La “caravana educativa” del PPVAL hará ocho “paradas” más en los próximos dos meses

 ·     El PPVAL recibe “una oleada de peticiones” ante la “dejadez informativa” de la conselleria y al “temor de muchos padres, profesionales y expertos” a las consecuencias del Decreto
·      Betoret reclama más de 100 millones “urgentes” para “revitalizar la comarca” y construir colegios, centros de salud, depuradoras e infraestructuras viarias


El PPVAL denuncia que el Decreto de Plurilingüismo del Consell crea alumnos de “dos velocidades” porque resta oportunidades y fomenta la desigualdad

·      Arranca la “caravana educativa” con más de 150 asistentes entre expertos, profesionales, profesores, familias, representantes sindicales, alcaldes y portavoces
·      Betoret señala que el Consell “ha creado un problema donde no lo había” con la “consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos y la consecuente minorización del castellano”
·      Catalá afirma que el Decreto parte de una premisa “irreal”, ya que con el PP, de forma natural y sin discriminaciones, los alumnos que estudiaban en valenciano se cuatriplicaron pasando de 74.200 a 235.200.


El PPVAL arranca este martes en Chiva su "caravana educativa" para denunciar la “injerencia” del Consell en un derecho fundamental

El PPVAL arranca este martes en Chiva su "caravana educativa" para denunciar la “injerencia” del Consell en un derecho fundamental


·       Asistirán representantes del sector, expertos, familias, alcaldes, portavoces y profesores de la provincia
·       Las jornadas comenzarán en la comarca de La Hoya de Buñol y continuarán en Valle de Ayora
·       Constituye “una macabra” utilización de la lengua para lograr “objetivos ideológicos” y la “imposición”  del valenciano para provocar la “minorización del castellano”